Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
16/05/2005 22:31:07
(1 vistas, 3 respuestas)
con cara de bobo
Estoy seguro que contar esto va a servir de poco o nada, pero yo me voy a quedar agusto. La historía empieza con este titular publicado el 2 de mayo en el Norte de Castilla, (edición de Palencia). "Aparecen muertos quince corzos junto a la central electrica". Ocho animales estaban en un contenedor y otros siete flotaban en el agua.El pueblo en concreto se llama Villalba de Guardo y yo he sido el afortunado, que mediante subasta compre los precintos de corzo y ciervo del citado coto. El caso es que al citado coto le atraviesa de norte a sur un pequeño canal que capta agua del rio Carrión unos kilometros más arriba y la lleva a una pequeña central electrica, dicho canal a los lados tiene un vallado cinegetico muy bajo lo que no impide que los corzos y otros animales lo salten con facilidad y caigan al citado canal, resultandoles practicamente imposible salir de él y los que lo logran lo hacen en unas condiciones la mayoría de las veces deplorabes. Todos los años mueren en el canal más de doscientos animales y aqui no pasa nada, nadie denuncia, nadie protesta y me imagino que al que lo haga le mandarán callar. No voy adefender a los furtivos pero al lada de esto os aseguro que son hermanitas de la caridad. ¿Quien paga esto? El caso es que el problema a mi modo de ver tiene fácil solución, pues con un vallado más alto y unos cuantos puentes estaría más que solucionado. Espero que la A.C.E o alguien recoja el guante y entre todos resolvamos el asunto, pues os aseguro que la agonía de los animales caidos al canal es brutal. ¿Como te quedaría tu ,si leyeras una noticia así de tu coto? Yo, con cara de Bobo.
Usuario anónimo
17/05/2005 19:48:03
(0 vistas, 3 respuestas)
con cara de bobo
Estimado Srs: Hace algún tiempo la ACE se dirigió a la entidad gestora de estos canales en Soria, la Confederación Hidrográfica del Duero, trasladando la preocupación que su diseño tienen para la supervivencia de las especies animales -no sólo el corzo- que se atreven a intentar vadearlos a resultas de una carta que se nos hizo llegar entoneces de D. José Herrero Soria. Dicha carta junto a nuestra petición a la Confederación y la respusta de esta entidad puede encontrarse en el Boletín nº5 de la Asociación del Corzo Español páginas13-14, julio de 2003. No dude en enviarnos un comunicado formal con los detalles de la localización exacta del acotado, nombre del canal, algún documento gráfico si dispone de él. así como de cuanta información se pueda disponer para presentar nuestra reclamación ante la Confederación correspondiente en demanda de las reparaciones necesarias. Saludos. Gerardo Pajares
Usuario anónimo
17/05/2005 21:19:32
(0 vistas, 3 respuestas)
con cara de bobo
A la atención de Gerardo Pajares. Me gustaría ponerme en contacto con usted, tiene todos mis datos en el ultimo curso de Guías de Recechos de Corzo. Mi nombre es Oscar Cordero.
Usuario anónimo
17/05/2005 23:14:07
(0 vistas, 3 respuestas)
con cara de bobo
Estimado Oscar: La dirección de contacto es ace_arroba_corzo.info o si desea el correo normal puede enviárnoslo a la sede social cuya dirección encontrará en la página de inicio. No dude en contactar con nosotros. Saludos. Gerardo Pajares