Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
01/06/2005 17:17:42
(1 vistas, 3 respuestas)
celo del corzo
estoy observando este año que hay muchas corzas que no estan preñadas y con este calor parece como si los corzos estuviesen en celo con estas corzas. es eso posible? pues el celo suele ser a finales de julio, aproximadamente dos meses despues de parir las corzas pero al haber tantas corzas sin estar preñadas es posible que estas se hayan adelantado en el celo?
Usuario anónimo
01/06/2005 20:00:07
(0 vistas, 3 respuestas)
celo del corzo
Varias cosas al hilo de tu mensaje: Lo primero: ¿Estás seguro de que las corzas que ves sin cría son adultas y no crías del año pasado? Lo segundo: ¿Cazáis las corzas en invierno? Esa es la única forma de evaluar la fertilidad y saber si han quedado o no preñadas. Un suceso como el que relatas es inusual, nunca la mayoría de las hembras de una especie fracasan en la gestación salvo que no haya machos. Cosa distinta es la tasa de supervivencia de las crías, o incluso reabsorciones en situaciones de estrés, ahí si caben fuertes variaciones interanuales. Lo tercero: ¿Puedes comentarnos la región, provincia o comarca en la que aprecias esto? En todo caso el celo sucede como consecuencia del fotoperiodo, siendo preciso que los dáis empiecen a acortarse después de haber llegado al solsticio, con loq ue me temo no es posible. Es posible que lo que veas sea el juego de corzos y corzas jóvenes, posiblemente hasta hermanos. Es habitual que mucha gente confunda estos escarceos con el celo. De todos modos si nos aportas más información es de agradecer. Saludos. Gerardo Pajares
Usuario anónimo
06/06/2005 19:45:07
(0 vistas, 3 respuestas)
celo del corzo
Yo he sido siempre de la opinion que en muchas partes de soria en la primera semana de Julio se nota como un falso celo donde es facil avistar machos tras las "señoritas" ( y perdon por la presuncion pero cuanto mas jovencitas mejor). Este año en el que me encuentro francamente perdido en el ciclo anual (creo que como ellos) me da la sensacion de estar observando ya este proceso
Usuario anónimo
08/06/2005 13:01:02
(0 vistas, 3 respuestas)
celo del corzo
En Asturias y el norte de Lugo está ocurriendo tambíen algo inusual. Los corzos están más engrasados que nunca y vemos indicios de cortejo. Es sorprendente. En mayo los corzos ya se comportaban como en junio y ahora como en julio. ¡Cosas veredes! Saludos. Gerardo Pajares