Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
06/06/2005 18:55:30
(1 vistas, 3 respuestas)
PAREJAS??
He observado esta semana pasada dos parejas de corzos formadas ambas por hembra adulta y macho joven (vareto). Los he visto en la provincia de Teruel, a unos 1500 m. de altitud, es una zona de pinar de repoblación, jaras y carrascas, con grandes claros con siembras de cebada, trigo  y pastos. . Pude comprobar que hay mucha presión de caza furtiva (en dos salidas que hice, una de mañana y otra de tarde, ví dos coches distintos carrileando).  También he observado algún rascadero, pero no muy nuevo, así como varios ciervos machos. Donde están los machos de corzo?. Se por experiencia propia que el mes de junio no es bueno para ver corzos, pero ver las hembras con machos jóvenes..., como que me mosquea. ¿ Alguien podría responder a estas cuestiones?. Muchas gracias. Javier Sanz
Usuario anónimo
07/06/2005 12:58:00
(0 vistas, 3 respuestas)
PAREJAS??
Este es un periodo en el que como tu dices es dificil ver corzos. Pero es bueno que aclarases alguna cosa como ¿se veian antes durante el mes de Abril? ¿hay mucha densidad cervuna? yo no se  cual es la realidad de la zona pero convendria saber mas cosas para saber cual es la verdadera razon de no ver corozs. Otra cosa a indicar es que es dificil saber o mas bien casi imposible si una corza es adulta o joven a nivel de campo. Posiblemente esos varetos que dices sean sus hijos. ¿ves corzas preñadas o ya con corcinos ? un saludo Daniel Serrano Lara
Usuario anónimo
10/06/2005 17:59:36
(0 vistas, 3 respuestas)
PAREJAS??
ESTIMADO DANIEL: GRACIAS POR TU RESPUESTA. EN PRIMER LUGAR LA DENSIDAD DE CIERVOS EN LA ZONA NO ES MUY ALTA, AUNQUE EN EL PARAJE AL  QUE ME REFIERO, SI QUE SALEN LOS CIERVOS A COMER (EL CUPO DADO PARA ESTE AÑO ES DE UN MACHO Y DOS HEMBRAS DE CIERVO, EL COTO TIENE UNAS 3.000 HAS). RESPECTO DE LA CANTIDA DE CORZOS VISTOS EN ABRIL NO PUEDO DARTE REFERENCIA, YA QUE, HE OBTENIDO EL PRECINTO ESTA SEMANA PASADA, Y CON MUCHA SUERTE, POR LO QUE ENTENDERÁS ESTA FALTA DE INFORMACION. LAS CORZAS QUE HE VISTO HAN SIDO TRES, Y SIEMPRE ACOMPAÑADAS DE MACHOS JÓVENES. SU APARIENCIA ERA DE NO ESTAR PREÑADAS. UN SALUDO
Usuario anónimo
07/06/2005 18:02:46
(0 vistas, 3 respuestas)
PAREJAS??
En un coto de la Sierra de la Demanda (Burgos) de la misma altitud, monte adehesado de roble melojo (Q.pyrenaica) en estas épocas de junio y julio, un verano seco como este que se avecina, observé varias tardes seguidas  como accedían al ríachuelo de aguas claras y cristalinas una madre de corza primero que bebía y más tarde se colocaba en el borde del monte y salía un joven vareto muy prometedor, largo y robusto, como había tenido el coto varios años antes sabía que ese no era su macho sino su cría del año pasado, era un verdadero espectáculo cuando la madre "barruntaba" algo, ladraba y el vareto salía rápidamente hacia el monte. Aquí en esta Sierra el cenit del celo se situaba en torno al 20 de julio, entonces los machos dominantes expulsaban a las crías machos del año anterior. esta sería una posible explicación, pienso que todavía no están juntos machos adultos y las hembras reproductoras. Saludos