Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Pepe Bellido
24/10/2006 16:54:04
(1 vistas, 15 respuestas)
Lectura Obligada
Buenas tardes a todos, me gustaría me informarais ¿qué, libros? son lectura obligada para conocer mas a fondo y desde el principio, todos los aspecctos fundamentales sobre el corzo y su caza (por desgracia solo pueden ser en español). Como ya dije en otro post anterior a este, me gustaría empezar a cazarlos este año que viene, y me gustaría ir leyendo sobre él, biología, costumbres y todo lo que me pueda ayudar a pasar un rato agradable leyendo sobre este fantastico animal. Un saludo a todos.
Usuario anónimo
24/10/2006 17:27:17
(0 vistas, 15 respuestas)
Lectura Obligada
Pues como él no te lo va a decir te lo digo yo, en español y de lo mejorcito, busca el de un tal Gerardo Pajares, cuando termines con él nos vuelves a preguntar y te iremos diciendo. Cordialmente, Julián Coca
Usuario anónimo
24/10/2006 17:30:14
Lectura Obligada
Por ejemplo:  El corzo, costumbres y genética. De Alfonso de Cortazar, creo que es de editorial Ancla. Saludos
Usuario anónimo
24/10/2006 17:54:08
Lectura Obligada
Rafael Centenera Ulecia. 2005. "El corzo: expansión, caza y gestión." Ed. La Trébere. Madrid. A.C.E. II Simposio sobre el corzo en España. Luarca 2002. Ed. La Trébere. Madrid. Patricio Mateos Quesada. 2002. Biología y comportamiento del corzo ibérico. Servicio Editorial Universidad de Extremadura. Cáceres. Junta de Andalucía. 1994. El Corzo Andaluz. Edit. Junta de Andalucía. Sevilla. Consejería de Medio Ambiente. 2000. El Corzo, su presencia en la Comunidad de Madrid. Comunidad de Madrid. Junta de Andalucía. 2004. El Corzo en los Alcornocales. Mapa de calidad de hábitats. Consejería de Obras Públicas y Transportes. Sevilla. Miguel Diez Benito. 2002  El corzo. Morfología, reintroducción, gestión y caza. Avila. Hunters. 1997. Especial El Corzo. Paul Parey ediciones. Otras lecturas de interés: Fundación Naturaleza y Hombre. 2006. Oscos: Guia de caza sostenible. Santander. Pascal Durantel. 1993. Nuevo manual de la caza. Ed. Planeta. Barcelona. Fernando Ballesteros. 1998. Las especies de caza en España. Ed. Estudio y gestión del medio. Oviedo. Mario Sáenz de Buruaga y otros. 1991. Reconocimiento de sexo y edad en especies cinegéticas. Ed. Diputación Foral de Álava. Faltan algunos como la tesis doctoral de Floren Markina o la de Luis Costa, ambas de lo más jugoso e interesantes. Igualmente creo que son insustituibles los distintos Boletines de la Asociación del Corzo Español que los socios conservan como objetos de culto. Sin duda hay donde escoger para empezar. Saludos Gerardo Pajares
Usuario anónimo
24/10/2006 18:00:55
Lectura Obligada
Por cierto... estoy intrigado de qué libro hablas: "El corzo, costumbres y genética. De Alfonso de Cortazar, creo que es de editorial Ancla." ¿Puedes darme algún detalle? Saludos Gerardo Pajares
Pepe Bellido
24/10/2006 18:20:42
Lectura Obligada
Muchas gracias a todos por vuestra pronta respuesta, empezaré con el libro que D. Julian me aconceja y luego me iré leyendo alguno de los que me comenta D.Gerardo. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Usuario anónimo
24/10/2006 18:26:29
Lectura Obligada
Pepe : Apunta Pasion por las Seis Puntas de Gerardo Pajares editorial La Trebere.por aclarar mejor el comentario del sr Coca. Un buen libro. Benigno Vazquez
Usuario anónimo
24/10/2006 19:37:05
Lectura Obligada
Además de la bibliografía citada en otros mensajes, creo que es imprescindible consultar algunas páginas de internet,limitadas al idioma español, como la propia de la A.C.E. y la del Museo Nacional de Ciencias Naturales : www.vertebradosibericos.org/mamiferos/capcap.html Saludos Manuel Marcos Vega
Pepe Bellido
24/10/2006 21:06:15
Lectura Obligada
Buenas noches a todos, esta tarde a ultima hora he ido a una conocida armeria madrilrña y he pedido el libro de D. Gerardo y me handicho que estaba agotado y en el tono de siempre (medio en broma y medio en serio) me han dicho que me van a dar el telefono de la editora para que les llame, (en realidad me han dicho algo peor). También aprovechando la oportunidad he pedido el libro de D. Julian , y ahí casi me da la risa pues me handicho que de este me iban a dar el telefono de D.Julian para que se lo pidiera a el. En fin, que como no quería perder el viaje, me he comprado el primero que me aconceja D. Gerardo, "El corzo: expansión, caza y gestión."  de D. Rafael Centenera. Y espero empezarlo esta misma noche. Un saludo a todos
corzuno
Autor: corzuno
25/10/2006 9:58:12
Lectura Obligada
para todos.....hay que animar a Gerardo a que lance una nueva edición de su libro ya que se encuentra agotado, y algunos nos hemos quedado con las ganas. un abrazo Oliver
Usuario anónimo
25/10/2006 10:54:30
Lectura Obligada
Sin duda, yo para leer el libro de Gerardo se lo tuve que "mangar" a mi padre, que los colecciona, y se lo he tenido que devolver. Me gustaría tener uno propio para manosearlo más y tenerlo en la "mesilla de noche" Le pedí por e-mail a Gerardo que hiciera una nueva edición, pero parece que no están por la labor, a ver si ahora se animan... Un saludo, Tomás
Usuario anónimo
25/10/2006 13:47:41
Lectura Obligada
Efectivamente la edición del libro de Gerardo está agotada, pero eso no significa que en alguna librería o armería se hicieran con un buen número de ejemplares al salir y aún les quede alguno por ahí. Yo me cogería los teléfonos y me liaría a llamar una a una hasta confirmar que en ninguna queda nada. Saludos y que tengais suerte. Santiago Segovia Pérez
Usuario anónimo
25/10/2006 16:16:03
Lectura Obligada
Pues no Santiago, eso ya lo hice yo y no conseguí hacer fructificar mis intenciones, pero ¡ojo! obviamente no llamé a todas las librerias de España.Un Saludo. Fdo.- Óscar Garriga
Usuario anónimo
25/10/2006 16:50:18
Lectura Obligada
Pues tu gozo en un pozo, porque me da a mí que el editor no se plantea una segunda edición. Saludos. Santiago Segovia Pérez
Usuario anónimo
26/10/2006 20:32:51
Lectura Obligada
Quiero agradecer las muestras de afecto e interés que muchos me habéis hecho llegar con relación al libro "Pasión por las seis puntas". Es siempre agradable que gente que no te conoce personalmente te traslade que le gustó el libro y a la vez es algo frustrante escuchar a otros, incluso buenos y viejos amigos, que se han quedado sin su ejemplar. Para quien escribe, aunque sea mal o regular, hacerlo es un sacrificio y un esfuerzo del que no sabe si acertará. Quizás en mi caso era relativamente fácil ya que era poco lo que se había publicado hasta aquella fecha. El caso es que funcionó muy bien y tanto el editor como yo estamos muy contentos. Ahora bien, el libro, si se publicase hoy contaría otras cosas. Amén de faltas, problemas de puntuación, erratas, etc. hoy no diría algunas cosas que dije, y sí contaría otras. No sé si eso haría al libro mejor, quizá no. Por otra parte reeditar el libro me supondría -es posible- perder un amigo, y están caros los amigos... Así que sintiéndolo mucho veo difícil que una reedición de Pasión por las seis puntas vea la luz. Quien sabe si un nuevo libro, ya veremos. Saludos Gerardo Pajares
Usuario anónimo
28/10/2006 22:30:59
Lectura Obligada
Hola a todos: Estoy muy intrigado, igual que Gerardo, por el libro "El corzo, genética y costumbres". Me gustaría que pusierais la referencia bibliográfica. En la lista de libros que dió Gerardo me atrevería a incluir el libro de B. Garcillán, "El corzo de afición a pasión".  Desgraciadamente también agotado pero quizás tengas la suerte de encontrarlo en alguna librería especializada en libros de segunda mano. En el libro "El canto de la Sierra", del Conde de Yebes, viene un capítulo especifico sobre el rececho de corzos que considero muy interesante, sobre todo la introducción. Yo ,también, recomendaría, en el libro "la Caza en España", el capitulo que sobre el corzo que escribió el citado Conde de Yebes y el capitulo del  Conde de Seefried sobre la caza de ciervos y corzos con reclamo. Es dificil encontrar este libro. Además, su cotización es astronómica, pero puedes consultarlo en alguna biblioteca pública. Merece la pena. Es una pena que el libro del Duque de Baviera hoy sólo se encuentre en francés y alemán. Espero que alguien algún día lo traduzca...... Saludos