Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
13/11/2006 18:44:17
(1 vistas, 5 respuestas)
arrascaderos ahora???
Hola amigos. Ayer abatí mi primera becada de la temporada, me ha llevado 2 mañanas y 1 tarde, pero mereció la pena, menuda paliza, bien, pues observé de nuevo, al igual que en años anteriores, entre matas de roble, en una zona corcera, un corzo o corza no sé, habia hecho unos arrascaderos en el suelo, de un diametro de 50 cm aprox, en tres sitios que se separaban unos 30- 40 mts, entre ellos, ¿para qué marcan en el suelo ahora?, no lo entiendo. Ah!  y en otro coto, pero este todo de pinares, he visto que conviven perfectamente los venados y los corzos, ciertamente no hay mucho ni de unos ni de otros, pero van a las mismas charcas a beber, a los mismos prados a comer y lo único que pasa es que cuando van los venados, los corzos se van o no salen, pero llevan juntos 27 años que llevo cazando ahí. saludos Txema García.
Usuario anónimo
14/11/2006 22:13:13
(0 vistas, 5 respuestas)
arrascaderos ahora???
Ja,ja,ja.......son camas hombre, vaya por Cristo, como andamos txivi. Enhorbuena por la primera arcea. Chaín
Usuario anónimo
15/11/2006 9:23:05
(0 vistas, 5 respuestas)
arrascaderos ahora???
no,no!!!,  camas?, ¿que va!  las camas tienen hojas aplastadas  donde se tumban, esto eran arrascaderos,o eso creo,  marcando perfectamente las pezuñas y tirando de la tierra para atras dejando surquitos con las marcas de las pezuñas y junto a un roble cada una de ellas y quedando a la vista unos 50 cm de diametro en tierra humeda,  ¿tan tontos son que se van a tumar en la tierra mojada, ya que ha llovido mucho, en vez de tumbarse en las hojas secas?, eran igual que los que hacen los corzos cuando marcan su territorio pero sin marcas de arrascar cuernos en el roble que es tangencial al arrascadero. Si fuesen camas estaría la tierra aplastada y no los surquitos de las pezuñas, no?. Si puedo el día 2 y 3de Diciembre vuelvo a la arcea y llevo la cámara y saco alguna foto a ver que me decis, porque no estoy nada convencido de que sean camas. Gracias por lo de la arcea, la verdad que me prestó más que cazar el venado  de berrea de este año. un saludo Txema García
Usuario anónimo
15/11/2006 12:01:22
(0 vistas, 5 respuestas)
arrascaderos ahora???
Son camas Txivi, no le des más vueltas, camas o encames, como prefieras llamarle. Si cazas la arcea, es lógico que las encuentres, pues la becada comparte en esta época del año el habitat con el corzo, es más, si sabes donde encaman los corzos, no dejes de comprobar esas zonas cuando vayas a becada, porque son sumamente querenciosas para la picuda, aunque me imagino ya lo sabes. El motivo porque encuentres varias en el mismo sitio, aparte de que el corzo vuelva al mismo sitio, lo que hace es indicarte donde se halla un grupo de corzos, que como bien sabes también, en está época del año es una cosa habitual encontrar a los núcleos familiares agrupados. Chaín
Usuario anónimo
15/11/2006 13:04:35
(0 vistas, 5 respuestas)
arrascaderos ahora???
Coincido con Chain en lo de los encames. Lo más seguro es que las marcas con las patas las hayan hecho en algún arranque para salir corriendo por algo, amén de que también les gusta limpiar con las patas la zona en la que se van a tumbar. Un saludo. Rubén.
Usuario anónimo
15/11/2006 17:41:30
(0 vistas, 5 respuestas)
arrascaderos ahora???
vale, aunque siempre pensé que las camas, que las he visto docenas de veces son un trocito de hierba o de hojas aplastado, pero nunca que  quiten las hojas de encima, pero si vosotros lo decis, pues me lo creo y ya está. un saludo Txema García