Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
28/11/2006 19:04:19
(1 vistas, 5 respuestas)
nuevo u.f.o.
Hola amigos: quisiera decir que en vez de seguir con el foro de la ley de la primera sangre , voy a hacer uno paralelo nuevo. Casi no me atrevo a contarlo porque parece mentira, pero esto ha sido así hace quince dias, estaba en una cumbre de montaña con una ladera a cada lado, izda y dcha, y al salió un ciervo entre los puestos 4 y 5, que estaban a 200 y 300 mts de mi respectivamente, yo tenía el nº 3,  le tiran a 50 mts, 3 tiros cada uno y el ciervo se vá a la ladera de mi dcha y ellos no lo ven desde su posición, pero la mia es más elevada y veo perfectamente al ciervo, gira hacia mi posición por la ladera y le envio un regalito, 30-06 norma plastic point 180 graims, que le impacta en lo alto, entre las dos paletillas y queda seco entre una mata de roble pequeña, exactamente a 257 mts de mí, acaba la monteria y le digo al puesto de al lado, vamos a buscar el ciervo, y me dice que ni idea de donde está, le digo ven conmigo y si le habeis pinchado antes de mi disparo te lo quedas que ni aunque me paguen quiero un bicho de nadie. le dirijo hacia el ciervo y me dice, coño que grande es, me parecía mas pequeño, y le digo míralo bien que ya sabes que a mi no me van los rollos, y si lo has rozado para tí que a mí me dá igual, entonces lo mira, lo remira, le da vuelta, llega otro cazador y nos ayuda a mirar, y dice sólo tiene 1 único tiro, el que se vé, pero igual es mio, y le digo pero como un venado va a correr ladera abajo 200 mts y hacia mi otros 100 con la columna rota?, ya creo en extraterestres, le voy a abrir la piel y verá como no es un calentón, sino que se la he roto. le abro y comprobamos que entra mi puño en el agujero que tiene en todo lo alto, entre las dos paletillas, y me dice, pues sí  es tuyo, con este tiro ni se mueve, ok. a descuartizar y repartir carne, ah! antes de esto le dije que me acompañase a ver si había rastro de sangre por algún lado, y había una vereda marcada por la carrera del venado, ya que estaba mojado el suelo y ni rastro y el me confirmó que no había sangre.  pues bien, el fin de semana siguiente, me ha dicho que el venado era suyo, que en el jamón que se llevó en su casa al hacer filetes encontró una bala machacada y que entonces era suyo, yo no he discutido, pero no le doy el venado porque es mio y manda narices ya , en el campo el bicho no tenía ningún disparo más que uno y no había sangre en ningún sitio más que en que cayó seco, y ni siquiera sabía donde estaba muerto, creo que he obrado bien, ¿no?. ENVIO UNA FOTO DEL DISCORDANTE, EL FEO SOY YO, NO LE TENGO SOLO, ruego me disculpeis. i121.photobucket.com/albums/o233/txivi/RIOJANOV06002.jpg> un saludo Txema García.
Usuario anónimo
28/11/2006 19:09:19
(0 vistas, 5 respuestas)
nuevo u.f.o.
corrección, hace 27 dias, jo...er, como pasa el tiempo. ruego disculpeis mi fallo temporal, si es que vivimos con un estres en el cuerpo que es la leche. saludos Txema García.
Usuario anónimo
30/11/2006 11:03:07
(0 vistas, 5 respuestas)
nuevo u.f.o.
Pues si en el campo no tenia tiro, ni encontrasteis rastro, claro que has hecho bien. Lo que no entenderé jamás es que alguien se quiera quedar con un trofeo que no ha abatido, y frente al resto haga ver que lo mató el.
Usuario anónimo
30/11/2006 15:02:51
(0 vistas, 5 respuestas)
nuevo u.f.o.
Con tiro o sin tiro, (puede que no lo vieseis o que realmente tuviese una bala machacada en el jamón pero de otro disparo y hace tiempo) el venado es tuyo.Lo lógico, lo correcto, lo coherente y sobre todo lo que dicta el tratado montero es que las discusiones se hacen, y se acatan en el monte, no hay lugar a otro margén posible.Enhorabuena por él. Fdo.- Óscar Garriga PD: Lo de la bala en el jamón pero de otro tiro lejano en el tiempo no lo descartes, si entras en www.mundocaza.com en la foto del mes, (la que figura al margen derecho) aparece un cochino que al ser abatido legalmente presentaba: el lazo que ves en la foto de un metro aproximadamente ya roto y clavado en el hueso de la mandibula superior, perdigones entre la piel y el lomo, falta de pezuñas de las patas delanteras como cortada una con una sierra y la otra desmenuzada como de un tiro y ....una bala de escopeta practicamente intacta en su jamon trasera.¡¡Ya ves, cosas de este apasionante y a veces inexplicable mundo de la caza.
Usuario anónimo
30/11/2006 19:40:30
(0 vistas, 5 respuestas)
nuevo u.f.o.
Hará más o menos un mes vi como mi hijo en un puesto contiguo al mió cobraba un venado, el animal le entró galopando ligero pero muy cerca, no acusó para nada el balazo, una KS de 165 grains del 300 W.Mg., pero fue perdiendo velocidad hasta ponerse al paso para finalmente acostarse, todo ello como a cámara lenta. A la hora de cobrarlo vi como el guarda y él hacían una especie de extraño reconocimiento del difunto, me extrañó y me picó la curiosidad, cuando llegué al sitio comprendí la extrañeza, era un venado enorme de cuerpo, pero flaco como el caballo de D. Alonso de Quijano, olía como un lobo viejo y tenía más cicatrices que un pirata del Caribe, la cuerna derecha tenía unas bonitas ocho puntas y la izquierda solo cinco y era peor en todos sus parámetros, indudablemente estábamos ante un venado viejo, viejo de verdad, de los que quedan pocos, el guarda lo agarraba por el lomo con su mano, que lo abarcaba perfectamente y decía que estaba “maganto”, yo les dije que si en vez de venado fuera toro yo diría que era “cotral”, el muchacho nos miró como a bichos raros y nos pidió que habláramos en castellano, como yo no quería reconocer que no sabía lo que significaba “maganto” y al guarda le debía pasar lo mismo con lo de “cotral”, ambos hicimos oídos sordos a su petición y seguimos con el examen forense, tenía los jamones y el pecho con un montón de cicatrices viejas, algunas de ellas inequívocas de colmillos por lo tanto se había librado al menos de un agarre, que por la cantidad de señales debió ser serio, de una paleta y simplemente con la punta de una navajilla le sacó el guarda dos postas enquistadas, olía tan mal y estaba tan flaco que no se aprovechó la carne, debía ser tan dura como la cara de un político en época de elecciones, registrando el cuerpo con calma, nos mostró unas marcas en una pata que aseguraba procedía de un lazo de cable, o al menos así lo parecía; en resumidas cuentas el pobre venado debía de tener un montón de años, calculamos que por encima de los 15, no pude retratar la boca y lo siento pero desde luego era la de un animal muy viejo, todo muy negro y muy gastado, los pelos de la cara casi blancos y las rosetas pegadas totalmente al cráneo, que era como el de un mulo, el bicho de todos modos debió ser muy aficionado a las ciervas pues aun siendo un abuelo, o más bien tatarabuelo, olía a almizcle que tumbaba y su barriga estaba más oscura que las camisas de Carod Rovira. Hace años, cuando la Reserva de Cijára empezaba a tener fama, cobró a mi lado en una montería Pepe Corvera un venado magnifico y también viejo, aunque no tanto como el de mi hijo, aquel animal tenía una chatarrería encima, postas, balas y perdigones de tamaños variados. En los cochinos es relativamente frecuente encontrar postas, perdigones y balas viejas de escopeta, y hasta un colmillo de otro cochino enquistado en el lomo; por estos foros anda quien encontró una bala del 416 Rigby enquistada en un búfalo caffer y quien encontró un puñado de perdigones en una loba. Corzos con perdigones los he visto y los he cobrado, al parecer no es raro que le tiremos a cualquier cosa con cualquier cosa. Cordialmente, Julián Coca Postdata: Como recurrí al diccionario de la RAE para lo de “maganto” os diré, a aquellos que como yo no sabeis su significado, que aquel hombre hablaba castellano antiguo, significa, macilento, enfermizo, y era palabra perfectamente empleada para el caso.
Usuario anónimo
01/12/2006 17:27:28
(0 vistas, 5 respuestas)
nuevo u.f.o.
Para hablar de chatarra, en una montería en Hornachuelo se cobró un venado mediano y muy malo con una maraña de alambres y ramas entre las dos cuernas. Parecía que llevase un gran balón entre las cuernas y al que lo mató le pareció un gran venado, que cuando se le quito toda la chatarra y vegetación se quedó en un pequeño diez puntas. Lo mejor fueron las historietas del guarda con dicho venado ya que nos contó, que cada vez que aparecía el dichoso venado en una reunión de reses en la berrea, todo venado dejaba de berrear y las hembras salían espantadas como por el demonio. Y sobre peleas, tengo un buen venado de la zona de Puertollano que al arreglarlo el taxidermista me llamó para hacerlo de cráneo entero en vez de frontal, ya que tenía una punta clavada en la cara debajo del ojo. También he visto venados en montería "Capados", lo mas seguro escapados de un corral. Si puedo digitalizar, os enviaré una foto de un venado de la sierra de Cádiz, que cada vez que apareciamos de rececho o aguardos, se venía con nosotros al puesto o al paseo, pastaba tranquilamente en la zona e incluso llegamos a cargar algún corzo en su lomo. Se le puso Perico y le encantaba comer cigarros. Cuando llegaron los del corcho, me imagino que se lo comieron literalmente.