Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
03/12/2006 14:05:39
(1 vistas, 1 respuestas)
FELIZ NAVIDAD
Ayer se celebró una montería a la que estoy invitado desde hace treinta y cinco años, aparte de Piva, la dueña de la finca, que es quien nos invita, los decanos somos Enrique Areilza y yo, al finalizar la cena de la noche del viernes, Enrique me dijo: “Te he traído algo que se que te gustará, las cariñosas citas que haces de Alfonso en tu libro se que a él le habrán encantado, es algo inédito del tío Alfonso y se que tu lo sabes apreciar” Dicho esto me entregó un sobre con un tarjetón suyo y dos fotocopias, me han emocionado y me ha parecido una preciosa felicitación de Navidad, intentaré adjuntarlas escaneadas como si fueran fotos, por si no lo logro y por si no se pueden leer bien os las transcribo a continuación, aclarando que Enrique Areilza en aquellos nuestros años mozos usaba el titulo de Conde de Rodas y ahora que ya somos mayorcitos, tras el fallecimiento de su padre, usa el de Conde de Métrico, pero no es la Santísima Trinidad, simplemente es el mismo con motes diferentes. Estoy seguro de que a Enrique no le importa que os felicite las Navidades con su regalo, como lo estoy de que Alfonso Urquijo, a quien quise como amigo, admiré como cazador, como escritor y como hombre bueno donde los haya, le gustará que lo escrito por él pueda servir de orientación a las nuevas generaciones de cazadores, con esa intención “de pasar una ética cinegética severa …..” aunque espero que no me haya llegado el turno, aunque si el momento, os la ofrezco a todos vosotros amigos cazadores, MUY FELICES NAVIDADES Y UN AÑO 2007 MAGNIFICO. MOTRICO Noviembre 2006 Querido Julián: Te acompaño copia de la “dedicatoria” que me hizo nuestro llorado Alfonso Urquijo en el tercer volumen “El Tornillazo” de la obra Umbría  y Solana publicado en 1987. Creo que a ti, viejo amigo y compañero de muchos días de caza, te divertiría tenerla. La res era retinta. Con el afecto de siempre te abraza, Enrique DEDICATORIA DE ALFONSO URQUIJO: A aquellos cazadores jóvenes que sienten verdadera afición por todo lo relacionado con esta viejísima actividad humana, la caza mayor, animándoles desde lo más profundo de mi corazón a recoger la antorcha de una ética cinegética severa, y a que la pasen, cuando les llegue su turno, a las generaciones que vengan después de ellos. ¡Que no se acabe la estirpe de los cazadores apasionados por la naturaleza y dispuestos a conocerla, a amarla y a protegerla! La caza mayor y dentro de ella la montería, así entendida, es una maravillosa realidad, llena de colorido y de tradición, saludable al cuerpo y al alma. Pero es preciso no enturbiar este quehacer con egoísmos y ambiciones desmesuradas; hay que moderarse; es preciso reconocer errores y fallos. Yo he procurado hacerlo, aunque no siempre lo haya conseguido, y puedo aseguraros que el ejercicio de la caza me ha proporcionado en la vida muchísimos buenos ratos, de algunos de los cuales he querido dar testimonio en estos libros. Os deseo que a también a vosotros os sirva esta faena venatoria para llenar bastantes de los momentos más felices de vuestra existencia. Con todo cariño, Alfonso A mi querido sobrinete Enrique Rodas, verdadero protagonista de algunos de los episodios de esta verídica historia, en la que encontrará también minuciosa descripción del epicentro de sus sísmicas actividades venatorias. Quiero reseñar también, aunque ya tiene conocimiento de ella, esta inspirada décima o espinela que compuse para recordar un lance sonado: ¿Qué diríais de un montero que acechando en una encina, a algún guarro marrullero, va y dispara muy ligero, como quien tira una placa, a una sombra que destaca, entre ramas bien oculto, y cuando se acerca al bulto palpa que mató una vaca? Alfonso Madrid, a de julio de 1987. En la noche extremeña debe de resonar todavía de cuando en cuando, si es verdad, que debe serlo, aquello de que las ondas permanecen para siempre y que con el equipo adecuado se podría escuchar cualquier conversación de cualquier tiempo, aquella pregunta de Enrique tras su disparo y aquella respuesta de Feliciano “El Ligero”, cuando se agachaba ante la pieza difunta: ¿Qué es Feliciano? ¿Qué es que el bicho abulta? Retinta Señor Conde. Magnifico cazador aquel que pasa a la historia escrita por uno de sus fallos, magnifico que al cabo de los años disfrute recordándolo, y que ayer con  su viejo Winchester 70 del 30.06 todavía pusiera con las patas por alto siete reses, gracias Enrique por tu felicitación. Para todos con mis mejores deseos, Julián Coca
Usuario anónimo
05/12/2006 20:37:09
(0 vistas, 1 respuestas)
FELIZ NAVIDAD
Gracias Julian por compartir la dedicatoria y felicitacion. Ilustre firma y magnifica pluma la de Urquijo. Una obra cinegetica magnifica que a mas de uno nos ha dado la oportunidad de montear con los ojos cerrados y un libro en la mano. Feliz Navidad Jaime Cortecero