Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
10/12/2006 20:17:07
(1 vistas, 12 respuestas)
En la confianza esta el peligro
Vuelvo a este foro tras más de dos meses de ausencia debido a que mi portatil no me permitía acceder a internet. De resultas, fujitsu-s, dice haberme cambiado el modem y como aún estaba en garantia solo me ha costado los más de dos meses de indisponibilidad. Hoy me he dado cuenta que se repite el problema y la causa es la interferencia que me hace cuando instalo el ActivSync de conexion a mi agenda Poket... Así que el modem siempre ha estado bien. Lo comento por si a alguien le sirve de experiencia. A lo que iba. Aproveché toda esta semana para darme un garbeo campero por mi acotado de Maján en Soria, después de celebrarse las dos monterías anuales, que por anecdótico lo cuento, en la última entre cincuenta y tres escopetas y tras 138 disparos, solo se cobraron 5 cochinos y cuatro ciervas. Acompañado de mi teckel, recorrí las laderas y los valles en pos de posibles becadas sin desdeñar a las estrepitosas torcaces. Encontramos los despojos de una cierva  de no más de 10 dias de muerta y los de una corza de unos 8 días con todas las trazas de que alguien  quiere incordiarnos pues estaban enteras. Cartu, mi teckel, lo tenía como perro polivalente y lo mismo me cobraba un zorzal que un azulón en el agua, si bien, mi objetivo prioritario era el pisteo de las reses heridas atraillado. Era un perro tan impetuoso, que en las posturas tenía que ponerle un trapo en los ojos para que no me delatara con sus gemidos la entrada de las reses. Se preguntaran por qué lo comento en tiempo pasado. Pues porque, lamentablemente, ya no está conmigo dado que el 7 de diciembre pasado me cortó un rastro a las 9:30  y su habitual proceder de volver como mucho a la hora y media no se cumplió. Su búsqueda es como encontrar una aguja en un pajar y despues de deambular casi dos días he llegado a la conclusión de que se topó con un macareno que acabó con su corage. ¡hojala! que me equivoque.
Usuario anónimo
10/12/2006 21:53:25
(0 vistas, 12 respuestas)
Te lo comento por si te es de utilidad. Hace varios años uno de nuestros teckel, aquel entonces en mano de mi tio José Luis, salió de campo por dar un paseo. De regreso mi tio reparó en la ausencia de Gunter, que así era el nombre del can. Le dejó en el punto donde lo soltó una gorra que traía por si el perro acertaba a regresar. Tras dos días dió por perdido al perrillo. Se tramitó la desaparíción ya que como es oportuno el perro iba microchipado. Algo más de un año después, y no sin haber registrado todos los pueblos y montes adyacentes, nos llamaron de una clínica de el Escorial en Madrid. Gunter había mordido a una niña... no nos lo podíamos creer... Tras acudir a la clínica comprobamos que efectivamente era Gunter, eso sí muy cambiado y en mal estado. Allí nos dijeron que el perro estaba en manos de "un criador" que por lo visto el perro estaba así porque lo tenía de semental -Gunter era un ejemplar hermoso de veras-, y eso a pesar de que obviamente no tenía "los papeles" ni sabía el origen. Supongo que inscribía las camadas con el nombre de algunos de sus grandes machos... En fin, el caso es que Gunter regresó a casa. En otra ocasión volvió a perderse tras un rastro y apareció, merced al microchip, en menos de una semana. Runa, mi perra favorita, con la que cazo siempre o casi siempre de trailla, se soltó un buen día al ir a cobrar un corzo herido. El corzo no le llegué a cobrar nunca y a Runa logré echarle el guante 3 días después y eso gracias a un paisano de una braña entre las muchas en las que dejé cuenta de mi teléfono por si acaso. Esperemos que este sea tu caso y Cartu aparezca, y de paso nos sirva a todos para recordar lo acertado de pistear siempre de trailla. Suerte. Gerardo Pajares
Usuario anónimo
10/12/2006 23:07:16
No sabes como te agradezco tus ánimos, pues estoy jodido de veras. El caso es que siempre me ha vuelto como mucho al de hora y media de rastreo. Siempre he creido el dicho de que un teckel no se pierde que a lo sumo "lo pierden" y siempre he temido el que lo atropelle un coche. El día anterior me hizo dos levantes a los corzos y tardo una hora en el primero y hora y media en el segundo. Normalmente le mandaba ir "al pie", pero, como digo, me confié y le dejé ir a su aire. Como me traspuso "la cuerda" y hacía mucho viento y yo cada vez oigo menos,perdí su dicha, así que no se lo que pasó. Yo le tenía acostumbrado a morder siempre por detrás, pero era un kamicace con mucho caracter. Cuando lo busqué vi encames de cochinos y el restregadero de un buen mozo entre las encinas en zona muy sucia. Yo creo que se arrancó tras un corzo pues donde comenzó la ladra era monte muy hueco y lo que son las cosas, al día siguiente  a la ida me encontré un desmogue de la cuerna derecha, busqué la pareja y no la encontré. Al volver, después de más de dos horas de andar sin rumbo, comenzó a nevar y decidí regresar al coche que lo tenía en el valle. Pues de camino, rompiendo monte, me encontré otro desmogue que, mira por donde resultó ser la pareja  del desmogue anterior.( Te mando las fotos.) El perro tiene microchip, placa identificativa, cencerra y tatuaje de El Sauzal, que  es donde lo compré. Ya lo comuniqué al Seprona de Gómara y a nuestra guardería. Estoy pendiente de que mi hija, que está acabando veterinaria en Cáceres, me agencie los "emilios" de los veterinarios de la zona por si acaso. Gracias de nuevo.
Usuario anónimo
10/12/2006 23:22:45
Tambien le dejé su alfombrilla del coche.
Usuario anónimo
10/12/2006 23:25:06
Desmogues , mando las fotos de una en una por serme más rápido.
Usuario anónimo
10/12/2006 23:27:37
Como ves casan perfectamente. Saludos.
Usuario anónimo
12/12/2006 10:28:23
En mi experiencia personal con una teckel de pelo corto (inolvidable perrilla), tenaz como sólo ellos saben serlo y enamorada de rastros varios y de algunas preocupantes ausencias, algunas noches se ha pasado mi chaleco, mi boina, mi gorra o cualquier otra prenda en algún cruce de caminos y allí esperaba. También otros días volvía al pueblo con ella en la boca. Alguna aventura de esas duró dos días. No se trata de "cazar por libre" sino simplemente de tenacidad y de no darse por vencida por un rastro complicado o una huida a rebufo de su latir. Ojalá no se haya perdido. Un saludo.
Usuario anónimo
12/12/2006 21:19:27
Te voy a contar un caso que igual te anima, cazandoa trailla en la cordillera solte a mi perro Curro tras una demanda caliente, pasaron los minutos y el perro se salio de la caceria con el jabalí. Pensé que volvería pronto y me senté a esperar pero como la espera ya era casi nocturna me fui a casa y le deje un chaleco. A la mañana siguiente volví y nada así durante tres días. Poco a poco me iba resignando hasta que al cuarto día me llamaron de el pueblo que habia un perro tumbado sobre el chaleco y que estaba muy desmejorado. Era Curro y no veas que alegría. Suerte y que tengas igual final
Usuario anónimo
13/12/2006 11:41:01
Jobi, espero que tu perro aparezca. Yo también he pasado por algunas situaciones semejantes, y se pasa fatal. Cazando con sabuesos, en el norte de España, es una situación que hace años, nos pasaba un Domingo si y otro también. Ahora con los radiocollares etc.. me parece que no es tan frecuente. Hemos encontrado perros, que habian sido adoptados como perros de ciudad, otros a cien kilometros de donde se soltaron,otros varios meses después etc.. sin saber en muchos casos como habían llegado allí. Imprescindible , que tengan microchip y una chapa en el collar con el teléfono del dueño. Mucha suerte y danos pronto una alegria.
Usuario anónimo
13/12/2006 12:28:53
Hola jobi, precisamente hace poco mas de 15 días perdí a dos de mis teckel, que se marcharon tras un rastro. Como no es la primera vez que me ocurre, no le di demasiada importancia y tras buscarlos hasta que se hizo de noche, me quede a dormir en el coche, cerca de donde los oí por ultima vez. Además había dejado una chaqueta justo en el lugar donde perdí su contacto. A la mañana siguiente nada de nada y tras un domingo entero buscando por la zona, me marche a Madrid, ya un poco preocupado. Tras 4 dias sin noticias, me marche el jueves, dispuesto a dar otra vuelta por las inmediaciones y justo cuando me disponia a desayunar en lo mas alto de la sierra, me llamo un perrero de la zona, para decirme que los habian visto en la carretera y que habia podido sujetar a uno de los dos. Alli que me fui y despues de recoger a Pio, pude encontrar al otro, cerca de donde los habian visto, en la carretera, bastantes kilometros rio arriba de donde los perdi el sabado por la mañana. Estaban aspeados y muy delgados, pero fue una satisfaccion tenerlos otra vez conmigo. Este Sabado le devolvi el favor y le recogi un perro que se le habia marchado detras de algo en una monteria cerca de nuestro coto. Como te digo antes, esto ya me ha pasado varias veces con otros perros y en particular con un cruce de teckel, llamado Elmer, que cuando era joven se marchaba detras de corzos, guarros y venados, habiendo estado perdido 10, 12 y hasta 15 dias por media España. El caso es que siempre los he recuperado y es una buena medida estar en contacto con los habitantes de los pueblos cercanos, pues normalmente siempre vuelven a donde se alejaron de su dueño y si no lo encuentran, buscan por los alrededores. No es facil que un guarro haya terminado con tu perro, asi que no te desanimes que seguro que anda por la zona si no lo ha recogido alguien. Siempre que me sucede esto digo que les voy a poner una chapita con mi telefono en el collar pero lo dejo y lo dejo. Lo del microchip tambien funciona pero no se si todo el mundo lo comprueba. Saludos y suerte JMHM
Usuario anónimo
14/12/2006 0:28:05
Gracias a todos por los ánimos. Si lo recupero le voy a poner un tanganillo de dos metros...
Usuario anónimo
14/12/2006 9:59:03
¡Que bonita palabra esa de tanganillo, que está en desuso y que me evoca tiempos muy lejanos! Saludos. Santiago Segovia Pérez
Usuario anónimo
15/12/2006 23:06:08
Pues a mi también me traslada a mis tiempos de estudiante en Salamanca cuando paseaba con mi setter por las orillas del Tormes buscando las querencias de los patos pero, al estar en tiempo de veda, la ley obligaba a llevar a nuestro auxiliar con el "tanganillo". Ahora, con tanto feudalismo autonómico uno ya no sabe  que hacer. Saludos.