Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
27/12/2006 16:40:15
(1 vistas, 3 respuestas)
Libros.
Estimad@s corcer@s: Desde este rincón, no quiero dejar de felicitar a todos las Navidades y desearos un buen año nuevo 2007 a todos. Por otro lado me gustaría que me aconsejarais sobre buenos libros sobre el corzo (biología, gestión, caza...), pues en las fechas que son me gustaría regalarme alguno para Reyes. Y como sugerencia propondría un apartado de bibliografía Nacional e Internacional sobre el corzo, el la web... por sugerir... Un saludo a todos desde Donosti!!! FELIZ AÑO CORCERO 200/!!! Patxi
Pepe Bellido
27/12/2006 17:38:52
(0 vistas, 3 respuestas)
Libros.
Buenas tardes y feliz Navidad Pachi, yo hice hace poco esa pregunta y me aconsejaron, mucho y bien, te pongo el enlace con el post. Un saludo. Pepe Bellido www.corzo.info/foro/read.php?f=1&i=1114&t=1114Buenas tardes y feliz Navidad Pachi, yo hice hace poco esa pregunta y me aconsejaron, mucho y bien, te pongo el enlace con el post. Un saludo. Pepe Bellido http://www.corzo.info/foro/read.php?f=1&i=1114&t=1114
Usuario anónimo
28/12/2006 9:43:42
(0 vistas, 3 respuestas)
Libros.
Sobre libros en lenguas extranjeras hay muchas opciones. Lo mejor y más florido está en alemán y sin lugar a dudas si tuviera que quedarme con uno ese sería el Das Rehwild de Ferdinand von Raesfeld. Se trata del compendio más amplio y minucioso sobre la biología y caza del corzo. La lástima es que no se haya traducido. También en alemán y relativamente reciente (2005) encontrarás Rehwild de Fischer y Schumman, un libro sencillo pero bien hecho. Reciente también (2003) es el de Bruno Hespeler Rehwild heute. En inglés hay también bastante. Mi favorito es Richard Prior. Tienes libros sobre gestión, caza y biología. En la página www.anglebooks.com/ encontrarás casi todos. Yo creo que tengo todos los suyos, pero si tuviera que escoger me quedaría con THE ROE DEER: CONSERVATION OF A NATIVE SPECIES y ROE DEER: MANAGEMENT AND STALKING. Últimamente me he comprado HUMBLE PIE: A ROE STALKER'S BEDSIDE BOOK pero aún no lo he leido. Hay otros autores muy interesantes como John Fawcett, por ejemplo. Sus libros puedes encontrarlos a través de la British Deer Society o de la Forestry Commission, pro ejemplo. Hay un libro coral: Behavioural Ecology of Siberian and European Roe Deer escrito por Danilkin y Hewison extremadamente caro, que aunque interesante para el estudioso "no paga el tiro" para el aficionado. En francés hay también muy buenos, o los había. Mis favoritos: Le Chevreuil de Boisaubert hoy descatalogado y editado por Hatier. Igualmente A propos du chevreuil del Duque Albrech de Baviere. Hoy puedes encontrar Le Chevreuil  de Carruette y otros en al colección Les sentiers du naturaliste. En España esta colección está siendo traducida por Omega pero el correspondiente al corzo aún no está disponible. Igualmente en francés tendrás un libro de Prior (L'Approche du chevreuil) pero no tiene color con las ediciones inglesas con lo que si te manejas mínimamente en inglés te sugiero te ahorres el dinero. Hay otros libros como Chevreuil d'hier et de out jourdui pero no mejoran en nada todo lo anterior. Páginas web de interés: - En francés la de Office National de la Chasse et la Faune Sauvage www.oncfs.gouv.fr/ - En inglés: www.deer-uk.com (últimamente algo tristona), la de la Bristish Deer Society www.bds.org.uk/, Forestry commission www.forestry.gov.uk/ Deer Commission for Scotland www.dcs.gov.uk/ - Donde comprar libros por internet: Iberlibro: www.iberlibro.com Amazon: www.amazon.com Coch -y- Bonddu Books: www.anglebooks.com Espero que esto sea de ayuda. Saludos Gerardo Pajares
Usuario anónimo
29/12/2006 9:17:57
(0 vistas, 3 respuestas)
Libros.
Estimados Gerardo y Pepe: Gracias por vuestra contestación. Pepe: He ojeado tus contestaciones y me doy por muy satisfecho, ahora mi propósito para el año 2007 es encontrar el Libro de Gerardo...(la esperanza es lo último que se pierde), además me ha quedado claro que es de lo mejor... Gerardo: Gracias por los libros internacionales, voy a pedir un par de ellos: en inglés THE ROE DEER: CONSERVATION OF A NATIVE SPECIES y en franchute Le Chevreuil de Carruette. Me da pena no conocer el Alemán. Por otra parte viendo imposible la reedición de tu libro, animarte a uno nuevo. Gracias y me doy por contestado!!! FELIZ AÑO 2007!!! Patxi