Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
11/01/2007 18:46:49
(1 vistas, 1 respuestas)
El disparo
He leido un artículo, en una revista de caza, que dice que el disparo te sorprenda es lo más ridículo que existe, que uno de los miles de bulos que corren por ahí, como que si te cortas el pelo te crece más fuerte, como el cesped, mi opinión concreta es siempre tener perfectamente controlado el momento de apretar el gatillo y que nunca te sorprenda, para mí es un fallo esto últimC, es que no se sabe que hacer con el arma. cuando me acuerdo, que son pocas veces, respiro hondo y mantengo el aire en los pulmones un poco y lo suelto del todo, y hasta que respiro de nuevo, esos segundos, para mí es el mejor momento para el disparo, cuando no tienes aire, ni tensión alguna dentro. pero siempre cuando mi cerebro dá la orden de disparo, nada de sorpresas. De los animales que he abatido, que por supuesto no hablaré de los que se me han escapado, siempre he sabido donde tienen el tiro, alguna vez me he equivocado, porque me he movido o se ha movido él, pero en todo momento he controlado ese momento de estruendo fatal, o te lo quedas o lo pierdes no hay vuelta atrás.¿que opinais? un saludo Txema García
Usuario anónimo
12/01/2007 10:41:31
(0 vistas, 1 respuestas)
El disparo
Estoy contigo en el hecho de que si te dejas sorprender por el disparo es que no tienes totalmente controlada la situacion,es mas,si te sorprende no veras donde acusa el tiro la pieza o si escapo tocada . Si te sorprende desencaras y no ves. El miercoles pasado comente con Oscar,uno de los guardas de Valdes ,el tema de que para saber si un cazador acaba de hacer un tiro perfecto o uno de casualidad lo que hay que preguntarle antes de recojer la pieza es donde dio exactamente. Para eso logicamente no vale haber sido sorprendido por el tiro con el consiguiente susto y cierre de ojos. Un saludo Benigno Vazquez