Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

angler
Autor: angler
17/01/2007 21:23:05
(1 vistas, 2 respuestas)
Temporada 2.007
Hola amigos, ¿Que valoración hacéis de la próxima temporada corcera?. Lo pregunto porque, el otro día hablando con un amigo con bastante experiencia en la caza del corzo, sobretodo en el extranjero, preveía un muy buén año para el trofeo de corzo (hablando en concreto sobre los corzos en Polonia y Hungría) por el clima semiotoñal que estamos padeciendo, al no haber nevado prácticamente nada, los corzos tienen bastante mas comida en esta epoca que en años con nieve. ¿Creeís que es esta una época crítica para el desarrollo de la cuerna del corzo? Saludos,
Usuario anónimo
18/01/2007 10:26:28
(0 vistas, 2 respuestas)
Temporada 2.007
Pues si la alimentación, en ésta fase de formación de la cuerna, si influye en ello, si que se pudiera dar un buen año. Hay ahora mismo, liebres a punto de parir y conejas que lo han hecho durante todo el invireno, en Castilla , debido creo yo a la mayor cantidad de comida.
Usuario anónimo
18/01/2007 11:44:50
(0 vistas, 2 respuestas)
Temporada 2.007
Convendría ser cauto y dejar las predicciones para los adivinos, pero si tenemos en cuenta la lógica esta claro que este año ha sido benévolo, sobre todo en la cornisa norte, lo cual influirá sin duda en el aumento de poblaciones, derivado de una salubridad en los corcinos que se han visto obligados a superar su primer invierno sin que este haya provocado muchas perdidas en los meses realmente duros para ellos, que son Noviembre y Diciembre, sin duda podrán afrontar lo que resta de invierno con energías suficientes, de lo cual, me alegro..... “ma, non troppo”. Y no vocifero, porque atentos hemos de estar ante la predicción para el próximo fin de semana y sucesivos días, al parecer una ola de frío Glacial va a entrar por el norte, sin duda pillará a los corcinos gordos y bien alimentados, pues no es raro ver como los brotes llevan meses de anticipo, pero en cuanto a la calidad de los trofeos (siempre lo mismo), podría dar un vuelco espectacular. Si bien a día de hoy parece ser que se ha visto alguno descorreado, no son más que variantes de la normalidad, pues también este año, bondadoso con el clima, se han visto corzos sin desmogar en pleno mes de Diciembre y no se trataba de corcinos jóvenes, sino de auténticos venerables adultos, con trofeos que hubiesen merecido el sartenazo de rigor, no se ha visto uno, se han visto varios (como me comentaba mi amigo J.M. de León), algo que en esta alejada Galicia, también he podido comprobar en primera persona, a día de hoy, cuando uno emboscado anda intentando dar con alguna sorda, se ven muchos corzos, machos, con trofeos todavía a medio hacer, faltos de longitud. Si ahora se nos presentan un par de meses duros, los trofeos van a ser cortos, tal vez conservando el grosor, pero la tónica general sería que hubiese trofeos similares a los del año pasado, (o sea, peores que los de la primavera del 2005), e incluso, dependiendo de las zonas, peores que en 2006. Los motivos, aparte de un cambió drástico en su dieta (que tarda unos días en ser asumido, provocando trastornos intestinales, solo hay que agacharse de vez en cuando y palpar las cagarrutas) , sería un aumento del estrés causado por unas condiciones climatológicas adversas que obligan a los animales a agruparse en un número mayor a lo deseado....y no cuento más porque sino acaban deduciendo como y donde hay que ira a buscar a los bien nutridos, así que como soy medio Druida y adivino, me voy a buscar un poco de muerdago, que es Juevés y debería estar abriendo vísceras de becadas para emitir un augurio. Un Saludo. Chaín.