Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
05/02/2007 12:21:57
(1 vistas, 4 respuestas)
Correal
Este fin de semana he estado recechando corzos con cámara de fotos, venía un amigo Canadiense y hemos podido cambiar impresiones comparándoles con los white-tail. La verdad es que hemos visto un montón de corzos, he visto un poco de todo pero en líneas generales se podía apreciar en los correales lo que va a deparar la temporada, las cuernas ya están muy formadas, se aprecian perfectamente las rosetas, poniendo (particularisima opinión) de manifiesto los que serán un buen trofeo o macho adultos y los jovenzuelos, es curioso pero del reportaje fotográfico (que espero me envié) hemos podido apreciar el tema de las rosetas ya que bajo el correal se aprecian incluso mejor que las puntas. Como decía, hemos visto muchos y en diversos lugares pero con bastante km. de diferencia, los mas norteños van claramente retrasados respecto a los del interior, no puedo juzgar pero opino que la diferencia podría ser un mes a favor de los del centro, donde por cierto hemos visto un macho totalmente descorreado con un soberbio trofeo, aunque todavía muy claro y con algún colgajo de correal. Al parecer la nieve no ha tenido mucha influencia, al contrario, como ha durado poco, ha servido para hacer el trabajo justo, acabando con los parásitos y regando adecuadamente los campos, la hierba esta brotando desaforadamente por todas partes y los corzos salen como locos, tras estos días de dieta obligada, a cuantos pastizales son querenciosos. Un buen momento para divertirse cámara en ristre, teniendo en cuenta que deberemos estar en el campo alrededor de las cinco si vamos por la tarde o aguantar hasta las once o doce, si vamos de mañana, dependiendo del día. Chaín.
Usuario anónimo
05/02/2007 15:51:46
(0 vistas, 4 respuestas)
Correal
Muy interesante,muchas gracias.
Usuario anónimo
05/02/2007 16:42:08
(0 vistas, 4 respuestas)
Correal
Hace una semana vi un corzo que estaba tirando la correa. Nunca habíamos visto tal adelanto, y eso que en mi zona todavía hay noches de diez bajo cero (este fin de semana, en la Sierra de Guadalajara, más alejada de la zona de la que hablo, nada menos que diecinueve bajo cero en una estación meteorológica de un amigo). Pero la falta de fríos antes de esta escasa y parca aparición de las nieves de hace dos semanas (comparo con otros años), todavía sigue grabada en el monte, y ni ha parado los brotes de chopos, sargas, higueras y otras especies, ni tampoco el desmesurado acelerón que llevan nuestros corzos. Año anómalo, y pasada la Candelaria, nos quedan sólo las heladas de Marzo. Un saludo.
Usuario anónimo
06/02/2007 11:42:04
(0 vistas, 4 respuestas)
Correal
En Cádiz, el pasado fín de semana comenté el asunto de corzos descorreados con algún guarda y por lo visto ya se ha visto alguno sin correa.  Yo también vi uno con la cuerna pequeña y clara de haber descorreado recientemente. En una finca señera, de modo excepcional, se vio una descorreado hace unos 15 días.     Eduardo B.
Usuario anónimo
06/02/2007 17:24:41
(0 vistas, 4 respuestas)
Correal
Ayer cené con un grupo de amigos corceros y con un titular de buenos cotos en Segovía y Guadalajara, coincidian en la calidad excepcional de los corzos que están viendo así como en las muy especiales condiciones climatologicas de este invierno. Los corzos comen verde incluso en Guadalajara donde el frio solo ha apretado de verdad muy pocos días. Cordialmente, Julián Coca