Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
13/02/2007 23:12:00
(1 vistas, 26 respuestas)
Pliego de condiciones de un acotado.
Aunque la pregunta no trata directamente de nuestro capreolus si ruego me la aclaren. Pregunto si alguien me puede informar, de si entre las condiciones  presentadas por un ayuntamiento que pone a subasta el acotado de su término, de montes públicos, puede obligar al nuevo adjudicatario, la premisa de que debe coger al guarda nombrado por el ayuntamiento y pagar los honorarios, prestablecidos por este, repito, por nuevo titular. Gracias de antemano. (Mi dirección a variado por haberme cambiado a orange.)
Usuario anónimo
14/02/2007 18:27:02
(0 vistas, 26 respuestas)
Estimado Jobi: Los Montes de Utilidad Pública normalmente son de propietarios privados, comúnmente ayuntamientos. Como son privados su propietario puede definir las condiciones que le vengan en gana, que para eso es su dueño. El que sean de utilidad pública significa que la dirección técnica la lleva el organismo público con competencias en ello, que suele ser la Consejería de Medio Ambiente, por herencia del ICONA. Ellos emiten un pliego de condiciones técnico-facultativas para cada aprovechamiento, y se llevan un 15% del precio al que salga el mismo en subasta o adjudicación directa. En el caso concreto de Castilla y León, que es el que conozco, en estas condiciones aparece un artículo referido a este punto, y dice claramente que de contratarse un guarda el adjudicatario correrá con los gastos. Luego si el propietario quiere guarda, te toca pagar o buscarte otra cosa. Otro asunto es que el guarda lo pongas tu que para eso pagas, decidiendo el que a tí te gusta, no el que le gusta al ayuntamiento, pero de pagar no te libras. Le pido al administrador que cuelgue en las descargas una copia del pliego de condiciones standard para que veas de que va. He quitado las páginas correspondientes a los pagos, licencias, garantías, etc. que no vienen a cuento. Saludos. Santiago Segovia Pérez
Usuario anónimo
03/03/2007 15:00:53
Jovi: EN CONTRA DE LO EXPUESTO POR SANTIAGO TE HE DE DECIR QUE LOS MONTES DE UTILIDAD PÚBLICA, EFECTIVAMENTE SUELEN SER PROPIEDAD DE LOS AYUNTAMIENTOS Y PRECISAMENTE POR ERSO SON PUBLICOS Y NO PRIVADOS.LOS AYUNTAMIENTOS SON ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. RESPECTO A LOS PLIEGOS INDICARTE QUE SON LOS QUE REGULAN LAS CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL APROVECHAMIENTO CINEGÉTICO Y QUE AL TRATARSE DE OFERTAS DE BIENES O SERVICIOS DE TITULARIDAD PÚBLICA DEBEN RESPETAR LA LEGISLACIÓN DE CONTRATOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y LA NORMATIVA DE CONTRATACIÓN DE LAS CORPORACIONES LOCALES. SÓLO CUANDO EL PLIEGO INFRINJA DIHCA LEGISLACIÓN SERÁ UN PLIEGO CON UNA O VARIAS CLAÚSULAS CONTRARIAS A LEY Y PODRÁN SER IMPUGNADOS EHN EL PLAZO MARCADO PARA ELLO. NO CREO QUE UN PLIEGO QUE INCLUYA ENTRE SUS CLAÚSULAS LA DE QUE EL ADJUDICATARIO DEBA SUGRAGAR LOS COSTES DE GUARDERÍA SEA CONTRARIO A LEY NI TAMPOCO UN PLIEGO QUE INCLUYA INCLUSO UN GUARDA CONCRETO YA CONTRATADO PREVIAMENTE POR EL AYUNTAMIENTO ANTES DE LA OFERTA PÚBLICA. DUDO EN CAMBIO QUE SEA LEGAL EL PLIEGO QUE INCLUYA LA OBLIGACIÓN DE CONTRATAR AL GUARDA CONCRETO D.MENGANITO SI CUANDO SE PUBLICA LA OFERTA DICHO GUARDA NO ESTABA PREVIAMENTE CONTRATADO. ESTO A PARTE DE ILEGAL LO CONSIDERO INMORAL DADO QUE LA CUESTIÓN ES CLARAMENTE CONTRARIA A LA LIBERTAD DE CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES. UN SALUDO A TODOS.IGNACIO.
Usuario anónimo
14/02/2007 20:45:31
Hecho. Lo he colocado en normativa y legislación. Saludos Gerardo Pajares
Usuario anónimo
19/02/2007 0:12:10
Vaya mi agradecimeineto de antemano a todos los foreros y, en este caso particularmente, a Santiago Segovia por la facilitación de los informes requeridos. Ya he descargado tu envio pero no veo, lo que no quiere decir que dude de tu información, que el ayuntamiento pueda nombrar el guarda que quiera él. Entiendo que al ser contrato entre particulares estos puedan decidir las condiciones que les vengan en ganas. Yo no pretendo  ahorrarme la guardería pero si que no me impongan una cuyo coste anual es  casi tanto como la adjudicación del acotado. Para ser más claros. Resulta que el guarda que tengo pretende unos honorarios de 9.000 E /anuales  alegando que tiene mucho gasto por desplazamiento y como eso es imposible para una gestión socio/económica del acotado en concreto para una vigilancia de dos horas semanales, a parte de comisiones por monterias, rehalas etc... este guarda, que es ¿mi guarda? ha pactado con el ayuntamiento esa cantidad con lo que nos ha hecho el el avión, como vulgarmente se dice, pues con eso ha puesto el costo de salida en más de 20.000 E. Sin más comentarios... salvo que de haberlo sabido en vez de estudiar  medicina me hubiera hecho guarda de campo. Releyendo la normativa al respecto, solo veo que le falta el añadido de que el adjudicatario se probeerá de la vaselina correspondiente, eso si, tambien a su cargo... todo llegará. Saludos. Veremos a ver en que acaba todo. Saludos.jobi escribió: > Aunque la pregunta no trata directamente de nuestro capreolus > si ruego me la aclaren. > Pregunto si alguien me puede informar, de si entre las > condiciones  presentadas por un ayuntamiento que pone a subasta > el acotado de su término, de montes públicos, puede obligar al > nuevo adjudicatario, la premisa de que debe coger al guarda > nombrado por el ayuntamiento y pagar los honorarios, > prestablecidos por este, repito, por nuevo titular. Gracias de > antemano. > > (Mi dirección a variado por haberme cambiado a orange.)
Usuario anónimo
19/02/2007 12:03:24
Claro que no dice que el guarda lo tenga que elegir el Ayuntamiento, y por eso te dije que si lo pagabas tú, lo deberías elegir tu. De hecho habla de que si el adjudicatario queire poner guarda, que lo habrá de pagar, cosa bien distinta a la que te plantean, en la que por narices habrás de ponerlo, luego está claro, si pagas exije ser tu el que le contrate. Saludos. Santiago Segovia Pérez
Usuario anónimo
19/02/2007 22:39:39
A ver si me aclaro. Entendemos que hay  que aceptar que entre los condicionantes en este tipo de contrato pueden exigirme que contrate un guarda. Lo chocante , para mi entender, es que se me exija un guarda concreto que encima pide unos honorarios de 9.000 Euros anuales a pagarlos yo. Cuando  yo, bien podria buscar una guarderia más económica. De aceptar  lo anterior este acotado que tiene 1000 has es abierto y tiene pocos precintos de corzo se pondria el abate  de los mismos  mas de 3.000 euros cada precinto... eso de salida pues la subasta es imprevisible. Bueno a ver si me mandan el pliego de condiciones para ser más concretos. Gracias Santiago. Saludos.
Usuario anónimo
20/02/2007 16:48:03
Si, Si, que te interesa ¿uno que no sepa contar precintos? Me imagino que el Guarda que te obligan a poner es un inutil, que lo que tiene es ser cuñado del Alcalde. O como dices te han hecho el avion el guarda y el propietario de los terrenos... vaya, y ojo que seguro que eres un caballero de la caza, pero a mi me daria cosa contar esto. Cualquiera diria que de quien no se fian en ese pueblo es del adjudicatario, ¿sera por que hay tituñlares de todos los colores? Con medidas como esa y una buena fiscalidad en los cotos haber cuanto duraba el problema del furtivismo......JOBI escribió: >  A ver si me aclaro. > Entendemos que hay  que aceptar que entre los condicionantes en > este tipo de contrato pueden exigirme que contrate un guarda. > Lo chocante , para mi entender, es que se me exija un guarda > concreto que encima pide unos honorarios de 9.000 Euros anuales > a pagarlos yo. Cuando  yo, bien podria buscar una guarderia más > económica. De aceptar  lo anterior este acotado que tiene 1000 > has es abierto y tiene pocos precintos de corzo se pondria el > abate  de los mismos  mas de 3.000 euros cada precinto... eso > de salida pues la subasta es imprevisible. Bueno a ver si me > mandan el pliego de condiciones para ser más concretos. Gracias > Santiago. > Saludos.
Usuario anónimo
21/02/2007 1:57:47
Pues acabo de recibir el pliego de condiciones las cuales  resumo para no ser más pesado y  por si a alguien le interesa:          PODRÁN CAZAR TODOS LOS CAZADORES EMPADRONADOS EN EL PUEBLO TANTO LA CAZA MENOR COMO LA MAYOR TODOS LOS DIAS (SEGÚN LA REGLAMENTACIÓN VIGENTE) Y ACUDIR A LAS MONTERÍAS TODO  GRATIS.           EL GUARDA CONTRATADO POR EL AYUNTAMIENTO , QUE HASTA AHORA ERA NUESTRO GUARDA... (EL CONTRATO CON NOSOSTROS FINALIZA EN EL PRÓXIMO MES DE MARZO) DEBERÁ SER SUFRAGADO POR EL ADJUDICATARIO POR VALOR YA PRESTABLECIDO DE 7.800 EUROS + IVA + IPC ANUAL  = +DE 11.000 EUROS A PAGAR POR ADELANTADO EN LA TEMPORADA SI NO, NO TE DAN LA LICENCIA PARA PODER CAZAR , EXPEDIDA POR MEDIO AMBIENTE. ESTE CONDICIONANTE, MOTIVO DE TODA LA CONSULTA, NO SE ADAPTA A LA LEY DE CAZA 4/96 ART. 10, LA CUAL  LEGISLA QUE EL COTO DEBERA TENER UN GUARDA A  CARGO DE SU TITULAR NO DEL DUEÑO DE LOS PREDIOS ...NO DICE NADA QUE LO TENGA QUE PONER EL AYUNTAMIENTO. A TODAS LUCES RECURRIBLE. Victor no entiendo muy bien lo que has puesto  pero te diré que el guarda  como tal es muy competente y que no tiene relación familiar con el alcalde pero que ha visto el cielo abierto para embolsarse unos miles de euros para hacer el mismo trabajo, y poderoso caballero es don dinero...si a eso le sumas que hay algún conocido postor interesado que ya ha pagado + de 18.000 euros por dos precintos de corzo y uno de venado de la parte que resta el mismo municipio pues te puedes imaginar de donde viene los tiros. Así  que no se trata de que no se fien del adjudicatario actual sino de que han visto que lo teniamos bien organizado respecto a monterías  y demás y se han creido que es una vicoca y mucho me da que incluso todas estas trabas son para al final quedarse todo en la junta vecinal. Al tiempo que ya os contaré. 'RESPECTO AL ÚLTIMO COMENTARIO CREO QUE ES IRRACIONAL ESTA CARESTÍA DESMEDIDA Y PRECISAMENTE ESTE TIPO DE COSAS FOMENTAN EL QUE CONTINUE EL FURTIVISMO. SALUDOS.
Usuario anónimo
21/02/2007 9:35:12
Dieciochomil euros por dos precintos de corzo y uno de venado, já, já, já, já...¿Eso qué incluye, derecho de pernada con la hija del señó Alcalde?. ...Me parece que alguien va a hacer negocio del bueno. Madre mía cómo está el tema, qué pena, de verdad, qué pena. Menuda aberración. Alfredo Elvira Serrano
Usuario anónimo
21/02/2007 13:18:14
La imposición de una persona determinada como guarda no creo que la admitiera, si quieren poner un guarda para que me vigile a mi me parece estupendo pero que lo paguen ellos, que yo pagaré al mío para que vigile al suyo y a ellos, entre otros, pero en eso existen un par de cosas que no entiendo, el salario de nuestros guardas supera los 18.000 € que es el doble de lo que parece cobraría el guarda impuesto, algo falla, o nosotros pagamos mucho, o ese guarda está bajo mínimos; por otra parte se habla del IVA sobre el sueldo del guarda, ello me hace pensar que el guarda sería un empleado de ayuntamiento y sería a este y no al guarda al que yo pagaría, es decir yo no tendría autoridad alguna sobre el guarda y tampoco sabría si el dinero pagado en ese concepto por mi iría a pagar al tal guarda … La conclusión para mi es clara, que ese coto sea para otro, esta claro que estoy adjudicándome un lío sobre el que ponga autoridad y poder de decisión tengo, mejor me gasto el dinerete en una excursión al extranjero. Es mi sincera opinión, claro que para estas cosas soy un poco raro, cordialmente, Julián Coca
Usuario anónimo
21/02/2007 13:47:10
Si lo ves muy mal yo te hago un contrato de vigilancia del acotado sin pisar por el lugar por el modico precio de 100 € al año, y así te quitas el muerto de encima.Ah y que sepas que estos metodos les contempla la ley. Un saludo para la hija del alcalde
Usuario anónimo
21/02/2007 16:31:37
Muy buenas a todos. Vaya, por lo que veo la cosa se está animando con vuestros pareceres, lo cual agradezco pues me sirve para liberar mi carga de adrenalina. A Alfredo.- Pues sí y me he quedado corto pues al parecer se le obligó a una fianza de 3.000 euros más para el caso de que hubiera daños en las siembras........De todo esto nos enteramos a hechos consumados practicamente sin darnos opción a sopesarlo ya que la "madre"de la caza mayor estaba en el monte que teniamos arrendado. He incluso se pretendió que nuestro guarda también lo fuera del  nuevo titular colindante?????????.Aberrante. A julían Coca.-  Los honorarios fijados por el guarda son  casi lo que durante cuatro años le hemos estado pagando según contrato firmado y que en su apartado segunda -Objeto dice  ".....servicio de vigilancia y guardería( dos dias por semana de dos horas diarias)". A partir del año pasado y viendo que el coto era economicamente insostenible redujimos todos los términos a la mitad, compensandolo con ventas de posturas en las monterías para el guarda, y así acercarnos a lo inicial. De aquí se han derivado todos los problemas. Por terceros me comunican que el guarda en cuestión anda rebotado conmigo así que le he llamado para oir su parecer y a parte de epítetos despreciativos, me manifiesta que no es verdad lo que pongo respecto a las prestaciones. Pues sr. guarda me ha hecho dudar y he recurrido, una vez en mi domicilio, al contrato y pone textualmente lo expuesto arriba. Repito; "Dos días  por semana de dos horas diarias". Ello no quita, que, conociendole, como le conozco, con su prurito profesional  haya muchas veces alargado esos tiempos. Las cosas en su sitio. Pero por nuestra parte también hemos intentado compensarlo con otras cosas dentro del marco de buena convivencia como es natural. Bien dices, que ante esta situación no merece la pena este coto. A Agustín.- Yo quiero una guardería con un costo razonable y no escaqueos legales. Y respecto a la hija del alcalde dejarla que , que sepamos, no la tiene pues está soltero. Saludos y como dicen a ser buenos.
Usuario anónimo
21/02/2007 17:22:48
No, si daños a la agricultura no creo que haya ninguno. Desde luego no por reses o animales campestres, sí quizás por roderas de todoterreno. A ese precio y encima con una fianza de 3.000 euritos, no creo que quede ni el apuntador, vamos, que eso va a parecer la batalla de las Ardenas. Un saludo. P.D.: Y encima el alcalde soltero, manda bemoles.
Usuario anónimo
21/02/2007 18:19:00
Mira jobi, te lo explico bien clarito, por que te estan haciendo lo mismo que a mi en un negocio que tengo en un pueblo de Navarra. Yo saco por subasta arcilla de unos terrenos municipales, no pienses que es una mina ni una gran explotacion me sirve para otras cosillas que hago pero la necesito, en el pliego el Ayuntamiento me dice que por mi cuenta irá la parte alicota del servicio municipal de guarderio rural, segun ordenanza municipal (nº 2 de este Ayuntamiento que pongo a tu disposición). El guarda resulta ser uno particular contratado por el Ayto que tambien cobra por horas (creo que tambien esde las aguas y de caza de otro pueblo) y  que me jugaria algo que pago completamente yo(incluso algo mas), ademas ten por cuenta que se supone que esta para que no me roben la arcilla, pero el jodido mas esta cuando salen mis camiones, por si no te has dado cuenta me pago la vigilancia de la que ademas de beneficiario soy objeto. Conclusion el año pasado me rebajaron el importe del contrato porque salia mas cara la arcilla que el marmol de carrara con tal ferreo control. Si a esto le unes un control de la contabilidad por hacienda es muy, muy jodido vender no un camion, si no una carretilla de arcilla sin control, por que figuraté el dia que entre hacienda en esto de la caza, a cazar con precinto, factura y guarda (pero no el tuyo, el de otro) cuentame como escaquearte, doblar un precinto o cualquier otro pufo. de todas formas a lo tuyo, tu lo has dicho, en mi negocio tengo poco margen saco lo que me dejan con arreglo a mi contrato, en tu coto mandará el Ayto, la junta vecinal, o quien sea, pues siempre caemos en el mismo fallo, quien tiene por la mano al Guarda tiene la llave del negocio, eso lo han visto los alcaldes y mira, tu guarda, como el mio son del ayuntamiento. ya me contaras
Usuario anónimo
22/02/2007 0:32:33
Ya he mandado por correo certificado el documento de impugnación. A ver que pasa. Quien me conoce sabe que soy como una mosca cojonera y por pelear  que no quede. Saludos.
Usuario anónimo
23/02/2007 11:59:34
JOBI: Si no me equivoco,y andas tras un acotado soriano, de la tierra de Almazán,y de poca más de 1000 Ha.,bastante "majo"..,y me permites un consejo :aléjate de aquello, huele a podrido desde300 km., vamos que se sabe quien se lo va a quedar....Es mejor que te empadrones en el pueblo: más barato y a darle matraca por la patilla. Saludos.
Usuario anónimo
02/03/2007 13:49:04
coño Nick, ¿Tu no eras el que hablabas de ser escrupolosamente legal con los precintos?
Usuario anónimo
02/03/2007 20:49:31
Creía que habia contestado a colita y le pedía, que si sabe quien es el nuevo novio, que le agredecería me lo dijera, bien por el foro o personalmente al 689708413. que efectivamente es el coto que se imagina. Al parecer hice mal el mensaje , pero ahí va de nuevo. A Jose M; A  veces aluciono de como se interpretan las cosas. En el mensaje de colita  no veo ningúna alusión de ilegalidad. Si lo lees bien, sin prisas, veras que dado que uno de los condicionantes es estar empadronado en el pueblo para cazar gratis, la mejor salida es esa, empadronarte en el pueblo y el término de "dar la matraca" yo lo interpreto como incordiar al pueblo ejerciendo ese derecho  que imponen. Por cierto me acaban de comunicar que se ha paralizado la subasta, de momento... Saludos.
Usuario anónimo
03/03/2007 1:48:34
Jose M.: Sí, yo, Nick Colita, soy el escrupulosamente legal con los precintos de corzo y con todo lo concerniente a la caza en general ¿sabes por qué? Pues porque es la dificultad legal la única defensa que los animales salvajes tienen frente al ser humano y respetarla da una pizca de sentido a la acción de matar al ser que no necesitas para tu supervivencia, que no te ha agredido y que por egoísmo abatimos con sofisticada tecnología para nuestro propio deleite.No respetar la legalidad hace de la acción de caza algo miserable.Si no piensas así ¿qué piensas?, a lo mejor no te habías planteado estas cosas nunca.... Jobi : Pelea lo que puedas, a lo mejor aburres a la mafia soriana. Si quieres participar en una subasta interesante te aconsejo la del monte Vedado de Almazán: acaba de salir, 2.300Ha , índice 24000 €, corzos y venados que quitan el hipo, buenas monterías, y lo de los accidentes ahora es pecata minuta: Los que lo tienen arrendado a la fecha no se merecen seguir en este coto.Saludos.
Usuario anónimo
18/03/2007 23:50:27
Perdona Nick, si te he molestado, no era mi intencion. La verdad es que no me habia parado nunca a pensar eso que dices y espero no hacerlo demasiado. Suelo cazar respetando la ley y nunca he sentido ningun deleite con la muerte de nada. Tampoco considero la caza como algo miserable por seguir unas u otras normas, pues lo que en un lugar es legal, puede ser ilegal, justo a unos metros (Comunidades Autonomas, Provincias, Paises, etc.), incluso en el mismo sitio, dependiendo de quien mande en ese momento. Por otro lado, tampoco utilizo tecnologias muy sofisticadas y creo que la caza es algo mas sencillo que todo eso. Lo que pasa es que me hizo gracia una respuesta tuya en otro tema de este foro y me quede con la copla de lo del purismo y el respeto escrupuloso a la legalidad vigente, etc, etc. Al leer lo de la matraca y el empadronamiento, se me ocurrio contestarte, pues pienso que le das mas importancia de la que tiene a todo esto. Lo dicho, si te moleste, lo siento, nos tomamos unas cañas y aqui paz y despues gloria
Usuario anónimo
03/03/2007 11:31:25
Buenos días; Qué casualidad, resulta que el guarda de toda esta polémica en cuestión es el mismo que vigila Vedado de Almazán, , que también lo es de otro coto de caza menor, del que soy mero socio y al cual no he hecho mas que tres salidas tras las perdices, que por cierto ya no puedo con ellas, y algún día a los zorzales, durante los últimos cinco años. A instantancias de éste acudimos (tiro de mi diario de caza) a una montería en dicho lugar el 3 de octubre del 2003, y transcribo: Me dejé el chaleco con los archiperres, incluidos los cargadores del rifle, en el coche de mi compañero de caza que le tocó ir a otra armada y estuve con sólo un cartucho en la recámara, vamos, como si estuviera con un monotiro. Nº 14 de la Traviesa de Lubia que hasta me quisieron cambiar de puesto de lo bueno que era. Puesto peligrosisimo por hacer martillo con el contiguo que ocupó uno de la organización que a mi juicio se había mejorado y que me recriminó el que no tirara a dos varetos y tres ciervas que es lo único que me entró. Se infló a tirar el del nº 12, QUE ERA DE LA PROPIEDAD...el cual abatió un buen venado. En la recojida sólo vi, a parte del venado mencionado, un buen cochino y tres cochinetes amén de varias pepas. YO CREO que ha sido una mierda. Mi compañero tampoco tiró, y NO SE ESCUCHARON DISPAROS. Sigo.- No estoy de acuerdo en lo que dices , al parecer, taxativamente, de que lo único que defiende a la caza sea el cumplimiento de la legalidad. En términos generales esta legalidad no siempre es racional, es púramente restrictiva y fomenta que afloren los instintos primarios, que querasmolo o no, todos tenemos en nuestros genes. Y a mi juicio, la misma, actualmente, es uno de los pilares en que , DESGRACIADAMENTE, sustentan el furtivismo en materia cinegética en nuestros días. La Administración actual no dispone de gente concienciada en materia de CAZA, la mayoria son meros funcionarios y burócratas con mentalidad "BAMBINISTA" COMO SE DESPRENDE DE LAS ÚLTIMAS ENCUESTRAS SALIDAD EN NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Solo gestionan nuestra actividad a través del COBRO DE TASAS. No se preocupan de indagar si el aprovechamiento de un término cinegético tiene una valoración económica de acuerdo a la "carga" que soporta el medio. LOS PLANES  CINEGÉTICOS SON UNA FARSAAAAAAAAAAAAA. Cuanto más se valoren  los cotos más gana la Administración pues creo que recauda un 15%  de los mismos... Así está todo podrido y jodido para NUESTRA CAZA. AQUÍ QUIERO VER YO A TODAS LAS TAN CACAREADAS ASOCIACIONES, ADECAP, ONC, FEDERACION DE CAZA ETC...MENOS ACTOS DE POPULISMO DE BOINA Y ALPARGATA. HAY QUE COGER AL TORO POR LOS CUERNOS Y NO PARAR HASTA DAR CON ÉL EN TIERRA. ¿QUÉ PASA CON LA REFORMA SOBRE LOS ACCIDENTES DE CAZA OCASIONADOS POR LOS ANIMALES CINEGÉTICOS QUE INVADEN LAS CARRETERAS? LA MAYORÍA DE LOS JUECES SE LA ESTAN PASANDO POR EL FORRO...VA SIENDO HORA DE QUE TODAS LAS ASOCIACIONES MENCIONADAS, MÁXIME LA ONC., ACUDAN COMO ACUSACIÓN PARTICULAR ANTE LAS NUMEROSAS SENTENCIAS QUE SE ESTÁN DICTAMINANDO AL RESPECTO. PERDÓN QUE ME ENVALO. SALUDOS.
Usuario anónimo
03/03/2007 18:04:53
Ignacio.- Yo ya no se lo que es legal o no, si te puedo decir que el escudarse en el Art 70 de la Ley de Caza de C. y L. no se ajusta a derecho y así lo he manifestado entre otras cosas. Si el Ayuntamiento a infringido la legislación en lo referente a la contratación no lo sé ,  pero estoy seguro que tal contrato no existe más que verbalmente  y no se materializará hasta la toma de posesión del nuevo adjudicatario, que a lo mejor soy otra vez yo. NO CREO QUE EL AYUNTAMIENTO LE HAYA PAGADO LOS + DE 9.000€ QUE EXIGEN y  eso me lo tendrán que demostrar con documentos en donde se reflejen las fechas de contratación...pueden falsificarlos pero hay muchas formas de ver si lo son o no. No considero justo ni admisible que me condicionen sufragar los gastos del personal del Ayuntamiento pues podrían haber incluido al alguacil, el secretario y hasta las lavanderas del pueblo. para dificultar nuestra continuidad. ¡ojo! que hasta la fecha, siempre han dicho que estaban contentos con nuestra gestión reiteradamente... El problema de fondo es la inmoralidad del asunto propiciado por un guarda, que estando AÜN a nuestro servicio, haga un contrato para garantizarse un sueldo PROPUESTO POR ÉL, SABIENDO QUE ASÍ EL INDICE DE SALIDA ES INACCESIBLE PARA SUS ANTIGÜOS CONTRATANTES.LO QUE ME HACE SUPONER, Y SI NO AL TIEMPO, QUE YA TIENE PACTADO LA CONCESIÓN PARA UN DETERMINADO ADJUDICATARIO EN CONCRETO. lA LEGALIDA O NO DEL ASUNTO LO DEJARÉ PARA MÁS ADELANTE A QUE LO DICTAMINE UN JUEZ. DE MOMENTO LA SUBASTA ESTÁ PARALIZADA. Saludos y gracias.
Usuario anónimo
07/03/2007 17:12:16
Jobi: Desconocía la coincidencia del guarda en los dos cotos, pero la pista es buena para resolver el enigma( máxime conociendo a los personajes del otro coto, capaces de cualquier cosa imaginable...). Por otra parte , para no aburrir, creo que la legalidad,genéricamente, restringe la libre actuación de las personas , es su razón de existir, y lo es con objeto de garantizar  los derechos de lo que nos rodea. No existe la legalidad permisiva , sino la insuficientemente restrictiva. En cuanto a las opiniones sobre la Administración, Asociaciones representantes del sector cinegético (ONC,Federación,etc.), me reitero en la identificación de las mismas con el asqueroso mundillo del cutrefamoseo, y comparto tu indignación por lo mucho que , pudiendo hacer, no hacen.Saludos. Un apunte: cualquier funcionario responsable de un área de la Administración ,sólo moverá el culo del asiento para atenderte , si ve su responsabilidad en entrediccho por causa de tu requerimiento.Procura requerir desde esta perspectiva, para que no te hagan perder demasiado tiempo y no seas motivo de su risa.(Otro consejo no solicitado)
Usuario anónimo
15/03/2007 22:35:44
Despues de paralizar la subasta por impugnación mía a los dos condicionantes, vuelve a salir quitando el que los cazadores del pueblo puedan cazar cuando les venga en gana y la obligación , a cargo del adjudicatario, de asumir al guarda puesto por ellos. Pero el montante económico sigue siendo el mismo. Por un lado el TIPO DE LICITACIÓN QUE ES DE 11.304,96 E - lo que valora medio ambiente POR OTRO EL PRECIO INDICE  POR IMPORTE DE 22.609,92 ¿esto es por que se les pone en los coj...? ESTA VEZ NO INCLUYEN LOS ENCLAVADOS DE LOS PARTICULARES =48 Has. así por si a alguien le interesa ese es el precio RACIONAL de salida para un coto de 10024 Has... Y como pone que de no superar el precio indice se lo podrá quedar el ayuntamiento, lo que quiere decir que eso es lo que pretenden y a buen seguro se lo administrará el famoso guarda, que era el nuestro, causante de toda esta polémica. Por si a alguien le interesa , de salir a ese precio el cotito se pone en 34.896,83 Euros =5,806.343,96 de las antiguas pesetas. (se incluyen las fianzas del primer año) el resto de los años + IPC. Daban 8 precintos de corzos y 5 de venados en berrea  o sea que cada pieza saldría a 2,684, 37 Euros= 446.6641,84 ptas..si es que los ves, los puedes tirar, les tiras y les pegas.. Saludos.
Usuario anónimo
16/03/2007 11:41:28
Jobi: Pues sí', la pista era buena y el guarda...... manda más que Carmelo.Lo dicho: empadronarse y a vivir que son dos días.Saludos.
Usuario anónimo
16/03/2007 15:54:42
Para que te fies de "los pájaros bobos".