Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Usuario anónimo
19/02/2007 12:15:49
(1 vistas, 3 respuestas)
Primeras escodaduras
Este fin de semana he visto las primeras escodaduras de esta temporada, en un terreno como el mío donde hasta dentro de un mes no se suelen ver, al menos en el grado en que lo ha hecho ahora. También asistí a una serie de ladras territoriales entre machos, además en un día especialmente ventoso y desapacible. Año extraño en lo climatológico, que ha provocado un inusual adelanto en los síntomas postinvernales, y que, si no me equivoco, ha adelantado sobremanera el descorreaje. Un saludo.
Usuario anónimo
19/02/2007 16:26:33
(0 vistas, 3 respuestas)
Primeras escodaduras
Alfredo: Te sugiero que indiques la zona y la altitud a la que has visto esas escodaduras. En Toledo, Extremadura y, por supuesto, en Andalucía, para estas fechas la inmensa mayoría de los machos adultos ya se hallan limpios de correal e incluso teñidos. Esto, sin embargo, no es cosa de este año, climatológicamente extraño, sino que ocurre siempre. Cualquier montero sabe que en los Montes de Toledo entran en las posturas corzos con sus trofeos limpios en las monterías de Febrero. En Soria, sin embargo, y a una altitud de entre 1.000 y 1.100 m., este fin de semana los cuatro machos adultos que pude observar aún no tenían las cuernas hechas del todo. Calculo que, al que menos, le quedan aún tres o cuatro semanas hasta descorrear. Un cordial saludo:
Usuario anónimo
20/02/2007 10:27:04
(0 vistas, 3 respuestas)
Primeras escodaduras
Estimado Pablo: Guadalajara aproximadamente a 1.100 metros de altura. No olvidemos que hace dos semanas hicieron dieciocho bajo cero una noche, y que aún han de llegar grandes heladas y quizás alguna nevada más, pero que no ha sido ni con mucho como otros años. Está siendo un invierno sorprendentemente bonancible. Lo que quería exponer es la adaptabilidad del corzo a las condiciones ambientales, adaptación inmediata según se trate el año, cosa que no se puede ver en otras especies, con mucha más "inercia" al cambio y a la adaptación. Un saludo.
corzuno
Autor: corzuno
20/02/2007 18:00:38
(0 vistas, 3 respuestas)
Primeras escodaduras
Hola Alfredo, por los datos que das (y sobre todo por la altura ) debemos ser casi vecinos de coto, suscribo tu afirmación rotundamente, hace ya casi diez días pude ver un corzo empezando a descorrear. Saludos Oliver Prieto