Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Javier Cillán
19/02/2008 0:21:23
(1 vistas, 6 respuestas)
Invierno Benigno
Hola amigos: Hace dos semanas estuve de montería en tierras de Soria, estando en el puesto, por el que no pasaron ni venados ni cochinos, tuve la fortuna de que si pasaran algunos corzos, comprobando que alguno de ellos ya tenia a medio descorrear la cuerna, lo que me sorprendió, dado que en años anteriores, sobre las mismas fechas, cuando entraba algún corzo siempre tenía la cuerna en correa. Por eso, me gustaría pudierais responderme, si esto es normal o si dado que este invierno no ha traído frío excesivo está adelantando el descorreaje de nuestros corzos. Javier Cillán
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
19/02/2008 19:31:10
(0 vistas, 6 respuestas)
Invierno Benigno
En Asturias andan también descorreando. Para Soria sí parece temprano pero habría que saber si esto se repite en más ejemplares. Por Toledo andaban ya limpios a inicios de enero. El frío no tiene mucho que ver, es más importante la duración de las horas de luz/oscuridad ya que el descorreado está regulado por la testosterona y esta por la melatonina. Saludos
JaimeCT
Autor: JaimeCT
19/02/2008 23:01:41
(0 vistas, 6 respuestas)
Invierno Benigno
Las noticias que tengo desde la Cabeza de Extremadura, es decir Soria y que no se me extrañe nadie, es que no se observa anomalias o adelantos en descorreados y crecimientos. Todo parece marchar como debe. Como muestra uno de esta tarde con un digiscoping casero
Javier Cillán
19/02/2008 23:51:17
(0 vistas, 6 respuestas)
Invierno Benigno
Estimado Jaime, siento no haber tenido una cámara fotográfica. La zona de Soria én que vi el corzo descorreando está cercana a Agreda; el corzo del que hablo estuvo a unos 10 metros de mi puesto, por un tiempo de varios minutos.He de decirte que no fuí el único que lo vi, me he puesto en contacto con algunos conductores de rehalas que asistieron a la montería, quienes me han confirmado que ellos también se habían encontrado algún corzo empezando a descorrear.
JaimeCT
Autor: JaimeCT
20/02/2008 0:17:07
(0 vistas, 6 respuestas)
Invierno Benigno
No ponia en duda el hecho de ver en febrero un corzo descorreado en Soria. Solo aportaba mi comentario de que el ciclo se mantiene como otros años, incluidos la normalidad de ver corzos limpiando en Febrero, los mas viejos, y ademas en la zona de Agreda. Cuando florece el almendro se arrasca el corzo. El de mi jardin lleva 11 dias de adelanto con respecto al pasado año y 14 de retraso con el anterior. Las matematicas en esto falla y las percepciones mas. Un saludo
marc
Autor: marc
20/02/2008 9:30:22
(0 vistas, 6 respuestas)
Invierno Benigno
Hola Javier: Yo soy de Burgos y efectivamente tambien he visto alguno descorreando ya. El domingo 10 de Febrero dimos la ultima batida de jabali y me entraron al puesto tres corzas y un corzo a unos 20 metros y estaba descorreando tambien. Sin embargo los demas que he visto estan con el correal completo. Un saludo.
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
20/02/2008 9:39:09
(0 vistas, 6 respuestas)
Invierno Benigno
Solo como aportación y curiosidad diré que hace dos años, en el Valle de Alcudia, vi un corzo buenísimo, descorreado un 22 de enero. Un saludo Fco. Javier López Maraver