Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Chaín
21/02/2008 17:53:06
(1 vistas, 62 respuestas)
Asamblea vs Manifestación
Estimados socios y compañeros de Junta : Ha sido un honor y un privilegio compartir durante tres años la directiva de la Asociación del Corzo Español, durante este tiempo, creo que se ha llevado a cabo una labor positiva en la parte pedagógica y científica que como se recoge en los estatutos es uno de los fundamentos de está asociación, sin embargo, en el transcurso de los años, los cazadores, verdadero sustento económico de la ACE, han sido relegados a un segundo plano sin que para ello encuentre justificación alguna, alejándonos cada vez más del mundano y cotidiano día a día, en aras de la buena caza, de la manida gestión, de la ética mortífera y navegamos por un limbo imaginario e imposible de alcanzar para un hijo del hombre, sin saber donde ubicar a la ACE, tal vez en un intento de alcanzar un Olimpo que a mí me queda muy lejano. Convendría no olvidar, como ya se puso de manifiesto en distintas reuniones de la junta directiva, que si bien nos hemos financiado en diversos proyectos (Corcino, Curtius, Simposio de Mieres...) con capital privado (Swarosky, General Mills) o estatal (Juntas de León y Andalucía, Principado de Asturias, Xunta de Galicia), el verdadero ingreso “fijo” viene derivado de las cuotas que como asociados pagamos religiosamente cada año, dichas cuotas, en una inmensa mayoría, tal vez cercana a un ochenta por ciento, son personas cuya afición común es la caza y en concreto, la caza del corzo, por lo que a mi juicio deberían ser considerados como CAZADORES, teniendo el peso especifico  que por el mero hecho de abonar su cuota, al menos sería de esperar un talante democrático para tomar decisiones de suma importancia que afectarán sin duda, el rumbo que vaya a tomar está Asociación. Prueba de ello y gota que colma el vaso, es la ausencia injustificada (para este cazador) de la Asociación del Corzo Español en la manifestación, que A FAVOR DE LA CAZA, se celebrará S.D.Q. en Madrid el próximo día uno de Marzo de esté año dos mil ocho. En algunas ocasiones NO HACIENDO POLÍTICA SE ESTÁ HACIENDO POLÍTICA, por tanto quedar al margen de tamaño evento por entender que se hace un guiñó a tal o cual partido en víspera de unas elecciones me suena pueril e injustificado, evidentemente la elección de la fecha por parte de los organizadores no es baladí, pero tal vez la ofensa está proporcionalmente justificada para con aquellos que ofenden, de todos modos creo que tanto el partido o partidos gobernantes y el que pretende gobernar deberían tener mayor amplitud de miras siendo nosotros mismos, esos  que estamos A FAVOR DE LA CAZA, los que a través de nuestras asociaciones, hagamos  hincapié a viva voz en que el acto, se basa en la defensa a ultranza de una afición común, una afición cada vez con más cortapisas y limitaciones, que en muchas ocasiones, resultan un atentado a la libertad de quien ejerce lícitamente el ejercicio de la caza. A eso nos han llevado los adalides de la gestión cinegética, con planes, proyectos, estudios y argumentos más dirigidos a quien NO CAZA, para en un acto de sinrazón alguna, intentar justificar el buen proceder de quien caza y se siente cazador, buena nota de ello resulta el legajo de papeles que perros y cazadores han de portar en sus morrales cuando se aventuran en uno de los acotados, sometidos a estrecha vigilancia administrativa, aguantando el cinismo de los que administran y de los que engordan sus bolsas “fabricando” planes de gestión como quien fabrica churros, diseñando leyes, según hayan pasado la noche y soportando, estoicamente, como hijos de Job, que traten a tus perros, como ganado, un día, como peligro latente otro, que nos persiga la lupa de la duda en nuestras incursiones mañaneras, que nos mancillen violentamente delante de nuestras familias y que en suma, tengamos que andar ocultando, como si de una desviación se tratase, que somos CAZADORES. La manifestación A FAVOR DE LA CAZA, la entiendo como un aviso, no al gobierno, ni al partido gobernante, sino a toda la sociedad, un aviso de que existimos, de que estamos ahí y de que formamos parte de esta sociedad, con nuestras familias, con nuestros defectos, con nuestras virtudes, como un BASTA YA de acosar desde la ignorancia, de un GRITO A LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO, hoy es la caza, ayer fue la pesca la que soporto la gestión administrativa para tirar hoy en día las cucharillas con la única posibilidad de sacar un canto rodado, mañana serán los que recogen setas y pasado mañana la tomarán con los que pasean a caballo.  No se puede, ni se debe excluir una u otra modalidad cinegética , tampoco se puede obviar la manifestación porque uno no esté de acuerdo con algunas prácticas de gestión, repoblación o extracción de caza, son temas internos, problemas que deberán solucionarse y eso, habrá que predicarlo luego, en otros foros, en otros debates y ante unos contertulios con una misma afición, la caza, lo triste será que de seguir así, acabaremos predicando en un yermo desierto, y nuestra platica ira directamente dirigida a las duras e insensibles piedras, a esas sí les importará un comino, no a los Consejeros de Medio Ambiente, que además de consejeros son personas y políticos, elegidos por todos para administrarnos a todos y como buen administrador, será el político el encargado de alcanzar consenso entre las partes, pero nunca deberá convertirse en juez de una de ellas, o ¿Solo están legitimados para hacer ruido, encadenarse a las chimeneas o insultar y escupir a unos cazadores de alimañas, como el zorro, los autodenominados ecologistas?. Creo sinceramente que la convocatoria de la asamblea, con asuntos de tanta relevancia para la ACE como la elección de su nueva junta directiva, ha sido fijada de un modo erróneo y  arbitrario, es imposible, incluso para un profano que no sea socio, no ver una relación causa-efecto en la elección de la fecha y la hora, para dinamitar la asistencia a la manifestación A FAVOR DE LA CAZA, o bien, para que diez socios aprueben ipso-facto, lo que se plantee. Resulta tan obvio este hecho como las justificaciones que se dan para no incluir a la ACE en la mentada manifestación. A nivel personal y por haber estado en la Junta directiva, al menos hasta hoy, he asistido aunas cuantas asambleas, no tantas como me hubiese gustado, pero seguramente más que la gran mayoría y a menos que se tenga el don de la ubicuidad, o que tal asamblea se convierta en un mero trámite a cámara rápida, reunirse en la facultad de ciencias a las 10,30 y pretender estar a las 12,00 en la Plaza Picasso, sé me hace del todo imposible. No entiendo porque no se ha elegido otra fecha (o sí que lo entiendo, pero no lo comparto) fijándola  una semana después, pues  en la feria de Venatoria, donde la ACE (lo deduzco de lo leído en los foros de la web, pues no tengo comunicado oficial) estará presente, el organizador de Venatoria en otras ocasiones cedió  un local para llevar a cabo la asamblea, como ya se hizo en su momento por parte del Secretario anterior, aprovechando la exposición sobre trofeos anormales, o bien llevarla a cabo en la sede de la facultad,  pero en una fecha más idónea que no pueda dar lugar a ideas sesgadas u otro tipo de comentarios, pues sin duda, lo actual no ofrece ninguna duda al respecto, por mucha justificación imposible que se le busque. Tampoco entiendo como a día de hoy, siendo miembro de la Junta Directiva en funciones, no he tenido notificación de la convocatoria de elecciones, de la apertura de candidaturas ni de nada parecido, creo que habría que huir del oscurantismo que muchas veces criticamos en organismos ajenos, federaciones o asociaciones y que luego no apreciamos cuando nos toca de cerca, (recuerdan aquello de la paja, el ojo del prójimo la viga y  nuestro propio ojo), parece  que poco predicamos con el ejemplo y andamos por subterfugios y vericuetos. . Como cazador y asociado, he sufrido dos decepciones por no sentirme representado, ACE y CCB, esperaba que al menos mi asociación, en la que militó como cazador y con el apellido tan en boca de algunos hipócritas de “conservacionista”, velase por mis intereses delante del conglomerado social, que a buen seguro se frotará las manos, desde tanto colectivo bien dirigido que atento vela buscando la semilla de la discordia, para sacar propio provecho. Por lo tanto, ruego se me desmarque de la postura de la ACE en lo que a la manifestación A FAVOR DE LA CAZA se refiere, pues a este cazador de oficio y sin mucho beneficio, se le verá en Madrid, pero evidentemente, no en la asamblea. Antonio González Chaín Vocal de la Asociación del Corzo Español Delegado de Galicia CAZADOR
jabatillo28
21/02/2008 19:23:26
(0 vistas, 62 respuestas)
Joder...Antonio, mas claro agua.... Acabo de ver el post y me identifico al 2000 por 100 contigo.. Tengo que salir ahora... A la noche con mas tiempo hare una reflexion en consonancia con lo que apuntas. Senen Ramos Jr. CAZADOR
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
21/02/2008 20:40:17
Chaín: Me dejas absolutamente perplejo. En primer lugar como miembro de la Junta directiva saliente estabas al tanto del orden del día de la reunión de la Junta Directiva de 9 de enero a la que disculpaste tu asistencia. Sabías que en el orden del día figuraba, entre otros asuntos la convocatoria de la asamblea general. Igualmente sabes que hablé por teléfono contigo durante las navidades y después de la reunión de la junta y te comenté la propuesta de cambios. Te recuerdo que me agradeciste el relevo por tus ocupaciones y de que este modo se te abrían otras posibilidades (esto pudo ser más o menos forzado y et confieso que para mi no fue fácil pero te trasladé la necesidad que tiene esta entidad y tu dijiste entenderlo). Desconocía que fueran estas. No sé como puedes acusar a la Junta directiva o mi de oscurantista, algo se me rompe por dentro al leer tus palabras. No entiendo tu amargura y no entiendo como no me has llamado para contarme estas cosas y no comprendo qué te lleva a hacer esto. Dices que hemos dado la espalda a los cazadores. De nuevo me asombras. Cierto es que tanto en la Junta Directiva saliente como en la propuesta los cazadores somos abrumadora mayoría y los que no son cazadores trabajan en vinculadas a la caza. Pero no es menos cierto hay guardas -por cierto que su asociación no secunda la mani tampoco- algún conservacionista, estudiantes o investigadores aunque como dices su presencia es mucho menor y en todo caso ninguno está o ha estado en la Junta directiva.  ¿Quieres decirme en estos años en los que hemos compartido junta directiva, campo, mesa y mantel, etc. qué hemos hecho en contra de la caza? ¿Quizás sea habernos quejado  a la Xunta de que se autorizase un cercado para meter corzos franceses y achicharrarlos a tiros? Estoy seguro que no. ¿Quizás cuando presentamos alegaciones a los cotos intensivos de caza mayor en Galicia? Seguro que tampoco. ¿Fue quizás cuando hemos ido a reuniones a Ourense, Lugo, Pontevedra, Coruña a hablar de caza del corzo, de prevención de aspectos de la salud en la caza, de rastreo de piezas heridas, de colaborar en jornadas gastronómicas? No, no puede ser, en muchas de estas cosas estabas a mi lado, codo con codo y en otras, a las que no viniste por distintos motivos estuve seguro de sentir tu aliento. ¿Quizás fue cuando compartimos jornadas de caza en tu tierra lucense-que tanto te agradezco- o aquí en Luarca, con amigos, tuyos y mios? Imposible, no hubo mejor compañero ni más leal camarada que Chaín. Creo que me conoces y sabes que siempre defendí una visión conservacionista de la caza, creo que hoy no puede ser de otro modo. Sabes también que mi apuesta, y de la Junta Directiva ha sido extender el conocimiento del corzo y de las técnicas para su gestión, y sabes de igual modo que todo ello se ha hecho del modo más desinteresado. Sabes mejor que nadie todas estas cosas, no se te pueden haber olvidado. Confundes quizás caza y caza artificial, pero me consta que no puede ser así salvo que seas otro Chaín diferente al que conocí en las proximidades de La Fragavella, un enamorado del monte libre, de la arcea, del corzo, del rastro. Sé que tu crees en todo esto como yo. Si hubieras venido a Madrid habrías visto que el acuerdo de la fecha no tuvo nada que ver con la manifestación. Es más, visto lo visto creeme que habríamos escogido otra fecha, pero qué quieres. El día 8 presenta un libro en el Narcea un gran amigo mio, y creo que tuyo, el 9 hay elecciones en las que es donde hay que votar de verdad. Lo de Venatoria ha surgido después, a decir verdad hace menos de 2 semanas fruto de una situación de la que daremos cuenta en breve. Luego la Semana Santa y como sabes nuestros estatutos dterminan que la asamblea sea en el primer trimestre del año. Hay más motivos que habrías escuchado si hubieras venido y que te di por teléfono hace semanas. En relación a los porqués de quedarnos al margen de la manifestación poco más tengo que decir que no esté dicho. Tan solo recomiendo leer la ley, si es que ese es el motivo, que no puede ser en tu caso ya que me consta por multitud de charlas que hemos tenido a lo largo de los años. Creo que personas de mayor solvencia que yo -por algunos de ellos has demostrado admiración-, como Pablo Ortega, Juan Delibes, Mario Saenz de Buruaga, entre otros comparten esta visión sobre la fragilidad del argumentario de la manifestación -y eso sin que nos falten motivos a los cazadores para efectuar multitud de quejas por los agrabios que las comunidades autónomas, autenticos azotes de la caza y de la pesca, nos hacen día sí y día no- . También, y no menos cierto es que nadie de los organizadores se ha dignado a dirigirse a la ACE para pedir el apoyo a la manifestación, ni de palabra ni por escrito. Estoy seguro que la manifestación va a ser un éxito de asistencia y que tu participación será celebrada ya que te conozco y sé de tu jovialidad. Pero me preocupan sus efectos colaterales. Uno es este desencuentro que ahora escenificas con la ACE -y con el CCB por lo que dices- ¿No te parece curioso que entidades de inquietudes similares, que luchan por la caza limpia, la conservación del recurso, por el conocimiento estén actuando de igual modo? ¿Qué te llevó querido Ántonio a asociarte a ambas entidades? Siento de corazón, querido Chaín, todo esto ya que un amigo me es más caro que la ACE. Lo siento de veras.
jabatillo28
22/02/2008 7:50:35
Vaya lio , pues el amigo Gerardo, tambien tiene mucha razon en sus palabras, voy trener que echar a suertes el definirme por una u otra postura...en fin...que nada, nada.. a ver si enfria el asunto.... Saludos.... Senen Ramos
Mauricio Gordillo
Autor: Mauricio Gordillo
22/02/2008 9:16:12
Estimado Antonio: Considero casi una obligación como Secretario y por ello miembro al igual que tu, de la Junta Directiva, hacer unas observaciones a tu, permiteme calificarla así, airada intervención. En primer lugar creo que la prudencia, le lealtad, y si me apuras el buen gusto obligaban a que esa opinión hubiese sido expuesta a la Junta de manera privada, en lugar de hacerlo en esté foro. Ello me obliga, no obstante,  a replicarte en identico escenario, lo que solo haré respecto de aspectos relativos a  la vida interna de la Asociación que citas en tu mensaje. Hay en tu interveción dos argumentos, que son rotundamente falsos. A saber: - La comunicación publica de la apertura de plazo para presentación de candidaturas, así como la convocatoria de la asamblea se han hecho de manera transparente, como sabes que acostumbramos en la ACE, a todos los asociados. Nada de oscurantismos, vericuetos, ni dinamita, puedes estar seguro de ello. - Las razones que han llevado a la Junta a elegir la fecha del 1 de marzo para la elección de la Asmablea, han sido otras muy distintas de las que alegas. Todos los presentes coincidimos en la oportunidad de la fecha elegida, aun a sabiendas de que seriamos blanco facíl de criticas faciles, lo que ahora tristemente estamos constatando.  Ese "talante democratico" al que te refieres está por ello más que a salvo. No existe tal arbitrariedad en esa decisión. Por cierto, como sabes, también soy un apasionado cazador y ferviente defensor de la caza autentica y de la cultura rural. Saludos. Mauricio Gordillo Secretario de la ACE.
Chaín
22/02/2008 11:48:24
Tal vez sea demasiado pasional, visceral o políticamente incorrecto, Gerardo, no creo relevante ponerme ahora a tirar de esgrima y rebatir algunas cosas, una cosa es Gerardo Pajares y otra bien distinta la directiva de la ACE. Ciertamente estoy amargado y mi amargura viene motivada por la inflexión que se demuestra tan a menudo con la Federación Española de Caza y en concreto con la asistencia a un evento, que para mí debería representar a todos los cazadores. Quizá en otro post, una vez sea firme mi cese como vocal, podamos debatir abiertamente la relevancia que ha tenido para la caza del corzo en Galicia protestar porque a un iluminado se le ha ocurrido meter diez corzos franceses en un cercado (que dicho sea de paso a los cazadores gallegos les importa una higa y solo es un tema de abono para que los científicos se tiren de las barbas) o plasmar en papel impreso la incomodidad sobre los cotos intensivos de caza mayor, tal vez lo realmente dramático para el corzo gallego, en concreto, ha sido la insistencia que pusimos para abatir hembras en aras de un aprovechamiento razonable o la premura por atizarles el día uno de abril, de lo primero se comienzan a ver los frutos, a tu post dirigido a Don José María García Ruipérez, alias Txivi, me remito, cuando hablas del descenso de población en A Mariña Lucense, “...ya que en las batidas se han eliminado literalmente cientos de corzas en muy pocos años..” según tus afirmaciones, cuando para mí lo único que está eliminando los corzos es la falta de respeto, o parafraseando a mi amigo Álvaro, “es víctima de su propio éxito”, lo que sale en el papel no puede extrapolarse al campo, pues las cuentas de casa nunca salen como las del mercado, incluso antaño, los furtivos respetaban a las hembras. Que decir de adonde nos ha llevado nuestra administración, restrictiva con la caza y los cazadores, puntillosa en extremo con los cazadores de corzos, acaso no ha servido de nada el post que en su día colgó mi buen amigo Oscar Garriga, hablando sobre las exigencias que ha de cumplir un recechista, no se convierte en un imposible concretar el día, lugar, hora....., no se intenta coartar la libertad del individuo, te aseguro que sería mejor colocarse un GPS directamente en línea con la Dirección General de Medio Ambiente....que a todo llegaremos. Pero como he dicho, no es momento de enzarzarnos en la Gestión, para mí, repito, lo verdaderamente importante es estar donde lo demanda mi corazón, e incluso hacer caso de personas con tanta solvencia, al menos para mí, como los notables que mencionas, esos desconocidos para muchos, pero íntimos para otros, Toño el Barbas, de El Pereiro en el municipio de Foz, mi buen Genito, compañero de tantas andanzas, mi muy querido Paco Diaz, veterano cazador de las patirrojas de Ancares, él que por cierto, cuando comenté la existencia de una manifestación A FAVOR DE LA CAZA, no dudo ni un momento en añadir su presencia, a pesar de sus setenta y muchos abriles, con una afirmación que lo dice todo y que en boca de uno de tantos desconocidos tiene más peso especifico que los artículos de otros “habrá que ir, para que otros disfruten lo que yo he disfrutado”, esas palabras en la boca de Paco, sin descendencia venatoria que herede su vieja Sarasketa, hace que el corazón se encoja y salgan las palabras que la cabeza aconsejaría guardar en rincones más cómodos y políticamente correctos. Siento haber sido punzante, pero desde Julio venía siendo racional y no me sentía tan libre como siempre he sido, mis opiniones siempre han ido de frente, he dicho lo que pienso, a sabiendas, he de reconocerlo, de que no estoy en posesión de la verdad absoluta y de que muchas veces, tal vez está una de ellas, este equivocado. A.G. Chaín
Chaín
22/02/2008 13:05:08
Estimado Mauricio: Ya que recurres a una de las cuatro virtudes, la prudencia, como inicio de tu escrito,  te recuerdo que tal vez lo prudente hubiese sido consultar a los asociados sobre la asistencia o no al evento. En cuanto a la lealtad que me exiges, deberías haber tenido presente que con otra virtud, la templanza, demostré mi lealtad incondicional en otros temas más escabrosos, como fue en su día el “caso Iturmendi”, apoyando siempre al Presidente y a la junta directiva, no solo en ese caso, sino en muchos otros que venido el caso no es menester comentar. No confundas, querido Mauricio, el que uno sea prudente y discreto, con que sea tontolaba, puedes opinar lo que quieras de mis gustos, pero ofendes a mi inteligencia si me tachas de embustero, pues dices : “ La comunicación publica de la apertura de plazo para presentación de candidaturas, así como la convocatoria de la asamblea se han hecho de manera transparente, como sabes que acostumbramos en la ACE, a todos los asociados.” En lo segundo, la convocatoria de la asamblea, tienes toda la razón y nunca he dicho lo contrario, pero en lo primero, “la apertura de plazo para presentación de candidaturas”, ¿Dónde lo has comunicado? ¿En el tablón de anuncios de la facultad de ciencias?, porque a mí, como socio y vocal en funciones, no se me ha comunicado nada al respecto e incluso animaría a los señores socios para que expresen si han tenido noticia de ello, simplemente se nos dice : “ ...Seguidamente se celebrara Asamblea General Extraordinaria con arreglo al siguiente Orden del día: Elección de la nueva Junta Directiva. Candidatura única:...” Como parece que se da a entender en el post del Presidente, que yo he tenido conocimiento vía telefónica de este hecho, aclarare que con sorpresa recibí la llamada del Presidente, donde con palabras textuales me pidió  permiso para “disponer de mi cargo como vocal”, a lo cual, practicando lo que para mi es buen gusto, lealtad e incluso justicia para con quien me metió en la directiva, puse mi cargo a entera disposición de la Presidencia, añadiendo que me sentía un poco más libre, a pesar de que se me hablo de “renovar sangre e ímpetus”, tal vez no debiera haber dicho esto, pues se puede considerar que mi postura esta relacionada con la no inclusión en la lista, cuando desde hacía tiempo quería verme liberado, pero como empeñe mi palabra y la he cumplido hasta el último día, y es que cuando yo digo que voy a alguna parte, suelo hacerlo, eso podría ser considerado como fortaleza en las decisiones, una virtud más al fin y al cabo. No me digas que será una critica fácil, fácil sería quedarse con los superficial, pero te aseguro que la prudencia no va a hacer que le busque tres pies al gato, la elección de la fecha, cuando menos, me parece desafortunada. Y por último, te recuerdo que no carezco del don de la clarividencia y perspicacia, pero siempre que te he visto, ha sido pisando el asfalto, por lo tanto, más que saber, lo supongo. A. Chain
Chaín
22/02/2008 18:27:36
Sé me ha notificado que la convocatoria de elecciones y apertura del plazo para presentación de candidaturas fue enviada con la felicitación navideña, dado que no he recibido está felicitación, o que no me ha llegado por los motivo que sea, ajenos a la ACE, debo plegar velas en cuanto a lo que he dicho sobre la convocatoría de elecciones, manteniendo mi postura en cuanto al resto del post. Al Cesar lo que es del Cesar....
Florencio Markina
Autor: Florencio Markina
22/02/2008 18:37:06
Estimado Chaín: No puedo menos que quedarme perplejo de lo que mis ojos a veces tienen que leer. Desde luego que nada voy a decir de tus opiniones, que, gracias a Dios, en este país todavía podemos expresarlas libremente, eso sí, siempre que firmemos nuestras aseveraciones y asumamos sus consecuencias. Pero lo que si me vas a permitir es que critique, y duramente, la forma de verter esas opiniones. Desgraciadamente es un tema que me toca vivir a diario por mi trabajo en una Asociación de Cazadores (no confundamos con la ACE que ni es sólo de cazadores ni trabajo en ella, aunque a veces requiera un esfuerzo mayor mantener su espíritu vivo). El caso es que casi a diario veo esta historia, que me vas a permitir que califique de lamentable, en la que hay unos pocos que trabajan en las Sociedades, muy pocos, y los demás ponen todo su esfuerzo en criticarlos y destruír lo que otros hacen desde el sillón de sus casas y sin perder ni un minuto en trabajar por su Sociedad. Además, es curioso, y me gustaría poseer conocimientos más avanzados del comportamiento humano, generalmente las críticas más crueles y mordaces viene de personas que están en las Juntas Directivas de las Sociedades, pero tan sólo de nombre, no de esfuerzo y de dedicación. Desde luego que el que hace se equivoca con más probabilidad que el que no hace nada, pero si se le critica, que se puede hacer, ha de hacerse en el seno de la Junta Directiva, si se es miembro de ella, o por carta personal o teléfono si uno está muy convencido de sus argumentos y tiene lo que hay que tener para enfrentarse cara a cara a sus semejantes. Pero cuando alguien se ampara en la masa, bien en un medio público (como es el caso) o en una importante concentración de personas (una Asamblea, por ejemplo), sin haber contrastado sus opiniones con los criticados, o bien no está muy seguro de lo que dice o bien intenta desestabilizar a la Institución dirigida por los sujetos vilipendiados. Amigo Chain, las cosas, creo yo, no deben de hacerse así. Porque armar ruido es muy fácil y sencillo, y enseguida encuentra apoyo en muchos, pero apagar ese incendio cuesta años. Cuando lo sencillo hubiera sido coger un teléfono, o acudir a la Junta Directiva (que todos andamos liados y a nadie nos pagan el viaje ni el día de vacaciones que nos cogemos para ir), y criticar hasta la saciedad y arreglar los problemas en casa, y si tras ese intento, no te sientes satisfecho o respondido, entónces sí, vete a una Asamblea y expresar tu opinión libremente. Pero no a traición. Además ma vas  permitir que yo también exprese mis ideas de forma pública, ya que es la vía -errónea eso sí- que tu has elegido, pero creo que es mi deber aclarar algunas cosas. 1) No se debe criticar a nadie que hace cosas, mal o bien, pero deja la piel en su vocación, si uno no aporta absolutamente nada, salvo las críticas, ¿después de 4 años! de silencio y escasa o nula actividad. Te recuerdo que en casi todas las iniciativas del la ACE en Galicia (divulgación, convenios, denuncia de situaciones que van claramente en contra de los intereses de la conservación y de la caza del corzo, etc.) nuestro vocal en Galicia, o sea tú, has estado ausente. Luego de ahí podemos entender que estabas de acuerdo con todas las actuaciones de esta Junta Directiva y que preferías mantenerte al margen. Y, por cierto, a todos nos apetece muchas veces más estar con la familia, en el bar, en el monte, cazando o pescando, en vez de estar dando charlas o viajando a reuniones o tecleando delante de un ordenador cartas. 2) Para poder afirmar, con razón, que la Junta Directiva de la ACE es oscurantista y poco transparente, hay que leerse las cartas que se mandan a todos los asociados, pues si mi memoria no falla, con la felicitación de Navidad, por cierto otra iniciativa d unos pocos, iba el anuncio del proceso electoral. Y, nadie, repito, nadie, ha presentado una candidatura alternativa a la que al final, se ha presentado, no sin esfuerzo, pues se ha tenido que apear, eso sí de forma telefónica y pesonal, a gente y se ha tenido que convencer, a otros de su entrada pensando siempre, y vuelvo a reiterarme, siempre, en el bien de la ACE no es cuestiones personales, porque si se piensa en cuestiones personales, manda uno todo esto a la m..., y se dedica a disfrutar del campo y de la familia. 3) Que se ningunea a los cazadores en la ACE, eso es fácil decirlo, y difícil de demostrar. Y sólo hay que mirar que el destino de nuestra actividad docente, como Asociación, en un 99,9% está dirigida a cazadores (salvo tres simposios de corte más científico que se han organizado en 8 años). Admás, quieras tu o no quieras, el futuro de la caza en España es alejar el barbarismo que aun, lamentablemente la sigue rodeanto, y apartar del colectivo a quien se salta las normas en beneficio de su enfermedad venatoria o abanderando oscuros intereses económicos). Sólo ese día, cuando esto se consiga, podremos llevar la cabeza bien alta y podremos debatir con los "ecologistas", con la cabeza bien alta. Mientras no depuremos el colectivo y cambiemos ciertas ideas y maneras, la caza seguirá en el pozo de la clandestinidad y de actividad bárbara. Y desde luego, y es mi opinión, mientras sigamos permitiendo la ganadería cinegética, las competiciones que implican muerte de animales, y otras tantas actividades alejadas de la caza tradicional y ancestral, a agachar la cabeza y a sobrellevar el chaparrón. 4) Desgraciadamente me ha tocado vivier muy de cerca, vivo a escasos km del Sr. Saraketa, el tema de la manifestación y algo conozco del asunto que me permite afirmar que puede cambiar muchas cosas en este mundillo, pero no hacia donde el cazador de a píe piensa sino hacia la división del colectivo venatorio en cazadores políticos, que buscan beneficios personales y económicos, y simplemente cazadores. Son muchas las Asociaciones, incluso Federaciones Territoriales, que han sido metidas en el cartel y con las que ni siquiera se ha contado, ni para explicar los motivos reales de tal convocatoria, ni para definir los objetivos de la marcha. Pero eso sí se ha manipulado la información y en la revista oficial aparecen como convocantes. Claro que hay motivos para que la caza sea defendida ante la sociedad y ante las Institciones políticas, pero ¿Nó sería más lógico haber consensuado primero con todos los colectivos unos mínimos para el lema y una fecha más conveniente? Pues no, se mete a todos en el mismo saco, se cuenta con ellos pero sin ellos. Ahí está el talante de los que se hacen llamar dirigentes cinegéticos y representantes de la venatatoria. Por supuesto la ACE, que para estos señores, es poca cosa, ni se le ha llamado ni se ha consultado para nada en el tema de la manifestación. Una manifestación que por cierto lleva como bandera una Ley de Patrimonio y Biodiversidad, poco discutible si queremos quitarnos el brazaleste de bárbaros que nos pone la Sociedad, y resulta que se hace una vez que la Ley ya está publicada en el BOE. Y luego, hablando con los convocantes, te dicen que hay muchos más motivos ocultos y que lo de esa Ley es lo de menos, pero había que aprovechar el momento. ¿No huele a manipulación? Por supuesto que el que quiera ir que vaya, pero si con la ACE no se cuenta para nada, también es lícito que oficialmente y como Asociación, ignoremos la convocatoria, eso sí después de leernos la famosa Ley y no encotrar nada tan negativo que merezca una manifestación. Y creo que para esta decisión no hace falta ningun referendum interno. Y si no, pues que venga otro y ocupe los lugares de quienes entregamos mucho de nuestro tiempo libre y no libre, a sacar adelante un proyecto en el que creemos ciegamente y por el cual nos empeñamos personalmente, hasta demasiado. Sinceramente, Chain, creo que debes reflexionar. Y no para cambiar tus ideas, que seguro que para tí son las mejores, pero sí para hacer un acto de contricción y examinar detenidamente los comentarios vertidos y la forma de echarselos a la cara, públicamente y por la espalda, a quienes hemos sido y somos, compañeros de viaje. No tenemos porqué estar de acuerdo en muchas cosas, ni siquiera en unas pocas, pero por lo menos, si no hacemos, si no queremos tirar del carro, no machaquemos a los que tiran con argumentos tan aviesos y mezclándolo todo en la coctelera. Si se equivocan o creemos que puede haber otros caminos digamoselo, pero siempre desde la construcción no desde la destrucción. Las polémicas, en el campo de lo público, a lo único que pueden conducirnos es al fracaso. Perdón por la extensión, pero necesitaba, yo también, manifestarme. UN ABRAZO
Chaín
22/02/2008 19:59:12
Querido Florencio: Me causan estupor tus afirmaciones, ya he dicho que no trataba de exponer el curriculum de actividades que he podido llevar a cabo, pero visto el caso, creo que eres víctima de tus propias afirmaciones y contrastar tus opiniones, pues he asistidos a varias asambleas y reuniones, bastante lejos de casa y sin llevarme un “chavo” a cambio, por supuesto, asambleas y reuniones donde yo también he constatado que por h o por b, tú tampoco nos has dignado con tú presencia. En referencia a tu primer punto, en cuanto al trabajo llevado a cabo por mí persona, creo que has caído en un craso error, pues no solo he estado en muchas de las iniciativas que la ACE ha llevado a cabo en Galicia y que podrán avalarse por los que me acompañaban, léase varias charlas sobre el corzo, como las de Ortigueira, Lugo (en más de una ocasión, I,II,III Xornadas sobre o Corzo) en las que incluso me toco alguna ponencia, léase cuando se firmo el acuerdo con UNITEGA. Tampoco se hace referencia al duro trabajo que supuso (varios socios de la ACE podrán confirmarlo pues estaban a mí lado) aportar las muestras debidamente documentadas del 80% de cotos de la provincia de Lugo, en el convenio llevado a cabo con la Facultad de Veterinaria de Lugo sobre parásitos internos y externos en la especie Capreolus y su relación con el ganado bóvino. Tampoco sería menester olvidar que en el segundo proyecto corcino, toda la financiación que fue aportada por General Mills, fue conseguida gracias a la mordaza que este vocal de la ACE y delegado de Galicia  y Álvaro Mazón sometieron  a nuestro amigo y socio Jaime Meléndez, como a buen seguro cuando regrese de Asia podrá confirmar. En cuanto al trabajo, esta vez con gotas de sudor, no vendría mal tener en cuenta el llevado a cabo en la exposición sobre el corzo anormal, llevada a cabo en Venatoria el año 2006, cuando tras haber estado (con otros socios por supuesto) atendiendo al personal durante dos días, toco desmontar el sarao y acarrear los trofeos de corzo, primero a Lugo y luego a Luarca. Seguro que me quedan cosas en el tintero, a bote pronto recuerdo otro sarao en Burela, estando de vacaciones y dejando a la familia por perder un día para la ACE Pero no pasa nada, amigo Florencio, estoy de acuerdo en que el listón está demasiado alto, aunque por dar conferencias, asistir a reuniones o soltar una platica a un grupo de guardas, a algunos les pagan billete de avión, dietas y remuneración a tanto el minuto, que conste que me parece lógico y sí a menda la Federación le dio 130 Euros por hablar de perros, se le quedo el cuerpo mal y con ganas de no volver, como así ha sido, a poner la mano y es que uno habla cuando le da la gana, a quien le da la gana y siempre “D’gratix”, a Dios gracias, los vicios me los pago yo, que el resto sería mal interpretado. El esfuerzo que se hace de balde, te lo dice alguien al que jamás podrán tildar de interesado, se hace simplemente porque sí, si me presentan con el apellido de la ACE, me llaman por formar parte de la ACE y voy representando a la ACE, no puedo admitir dádiva alguna, si lo hacen por mi nombre propio, por mi reconocido prestigio, no puedo vender eso como trabajo para la ACE, pues ya me lo ha remunerado el que me reclama. En referencia al segundo punto, te remito al post que he colgado arriba, y te doy toda la razón, de todos modos yo no he recibido tal notificación, aunque me consta que la ACE no tiene nada que ver y que sí otras cosas se han colgado en el Foro o en la Web, ¿Por qué esta no?. El tercer punto no va conmigo, no se de quien hablas, no conozco a esos bárbaros, para mí todavía existe la caza libre, sin cercas y al corzo le ha ido muy bien antes de que se nos ocurriese gestionarlo, ahora que se gestiona, con la única gestión basada en el violento sartenazo, no le auguro yo muchos parabienes, para gestionar hay que estar directamente en contacto con quien esta trescientos sesenta y cinco días viviendo con las fieras, de dos y cuatro patas, pero este tema se aleja de esta conversación. El cuarto punto son una conclusiones muy tuyas, las respeto, no las comparto en absoluto, pero las respeto, solamente te diré que me gustaría que vieses, allende nuestras fronteras lo alta que llevan la cabeza los cazadores, lo orgullosos que se siente y el respeto con que se les trata, es un mal que por desconocimiento aplica la población y querido Florencio, a la gente hay que decirle que existes para que al menos te tengan en cuenta. Y para finalizar, que voy un poco pegado de tiempo, si consideras que yo digo las cosas por la espalda o que no tengo bemoles para decirlas a la cara (según tus propias palabras) a cualquiera, es que ciertamente, estás a años luz de conocerme. Un Saludo, también para ti, y doy por terminada mi aportación a este foro, porque tal vez se mal interprete el sentido de mis palabras.
admin
22/02/2008 20:49:50
Por favor ruego paz de nuevo.
FL
23/02/2008 1:43:40
Espero que, una vez más, me perdonareis porque estoy metendo hoz en sembrado ajeno, pero no puedo seguir asistindo a lo que se esta pasando sin manifestarme. Del mismo modo que he hecho, otras veces, cuando casi crucificavan a Gerardo, acusandole de estar en contra la Manifestación del 1 de Marzo, tampoco ahora voy a poder reprimir la necesidad que tengo de intervenir. No se lo que se pasó en las reuniones de la Junta Directiva de la Ace o en cualquier Asemblea. No se cuantas veces António Chaín ha estado presente, en cuantas de ellas ha intervenido, si ha trabajado mucho si poco, o mismo nada (lo que, seguramente, no creo). Lo que se y soy testigo, hasta “cumplice”, és que la mencionada colaboracion llevada a cabo por António en el convenio com la Facultad de Veterinária deLugo, lle ha cuestado, no un duro trabajo porque lo ha hecho con gusto, pero si muchas horas de dedicación, mucha colaboración pedida a los amigos, muchas veces cuando más cuesta, al final de un dia de rececho en que el cuerpo solo pedia descanso y cama. Pués alli, siempre António se há acuerdado de la necesidad de cojer muestras y acondiconarlas perfectamente, para llevar a buen puerto el compromiso que tenia. Algunas otras actividades y muchas horas retiradas a la família podria yo apuntar, por conocerlo, al servicio de la ACE, pero mucho más importante que eso, lo hacia al servicio de su grande pasión, el corzo, puede que, por eso, siempre de manera desintersada, sin cualquier animo de lucro. Queda así bien claro que me parece una grandísima injusticia intentar acusar Chaín de falta de interés y ninguna dedicación por las cosas de la ACE. Seguro que hasta aqui a Portugal ha llegado el conocimiento de la ACE, en gande medida, por la acción de António Chaín en su divulgación. Pero volvamos a lo que ahora esta aqui en causa, que no és más que lo mismo de siempre, de hace algunos meses a esta parte, la Manifestacion del 1 de Marzo. Uno de los primeros a temer el aprovechamiento político, hasta por experiencia própia de aqui de este lado de la frontiera, he sido yo.Lo he manifiestado en esta pagina, incluso comparandolo com la experiência portuguesa, lo que há sido contestado por D.Santiago Segóvia, cordialmente por supuesto. He defendido a Gerardo por su coherencia, por mantenerse firme com su posición, no cedendo a las presiones de los que entendian ser la participación la postura más correcta. Insistia que el aprovechamiento político de más de un punto de vista, de la oposición  al PSOE, digase PP, por apropiarse del éxito conferido por el numero de manifiestantes, si los huvieran o, al revés, por celebración del fracaso por nuestros antagonistas y la consecuente pierca de credibilidad de las entidades organizadoras, a las que Gerardo no queria anadir la ACE. Creía en el diálogo y en la negociación como medio más cierto para obtenir los frutos que todos deseamos para el futuro de la caza. Sorpresa mia cuando leo que en el mismisimo dia en lo que se realizaria la Manifestación, se convocaba la Asamblea de la ACE para eleciones. Joder, me quede lívido. Como puede ser, como lo permitia y hasta se comprometia Gerardo com tal cosa. Al final lo que suponia imposible por la retictud que siempre demostrara, se transformaba, por artes de un argumiento de lo más demagógico que hay, lo de que siempre seria posible participar en la Asemblea por la mañana y en la Manifestación al médio dia, en lo que más hay de reprochable en la política, eso de lo que hoy és mentira porque no me conviene, mañana será verdad insofismable porque me sirve. Al final el argumiento de alguién que por aqui suele escribir de que “todo és política”, por mucho que me duela, hay que admitirlo, és verdad. Entonces de que lado de la barricada se ponía Gerardo y la ACE? La decepeción há sido imediata y la frustración aún peor. Reprimida la reación en caliente, intentando piensar y no escribir lo que quiere que sea para no echar más leña en la hoguera, casi encuentro justificación en la fecha escojida para realización de la Asemblea. Pero como carajo no se ha encuentrado outra fecha? És que hay esa cosa de “a la mujer de César no le basta ser séria es necesario parecerlo”. Hace tiempos escribi que, ojalá no terminasemos este proceso llorando. Tenía en mente posibles malos resultados. Ya estan alli y aún no há llegado en 1 de Marzo. Casi me apetece decir – QUE SE JODA LA CAZA SI SOLO SIRVE PARA INCOMPATIBILIZAR. Uns saludo desde Portugal PD – A D.Florencio Markina, que no tengo el placer de conocer, permita usted que le diga, que el mismo no se pasa com Chaín, quíen me da, no solo el placer de poder llamar amigo y, además, el honor de considerarme así, lo que también me confere el derecho de poder decirle a usted, D.Florencio, que queria usted tener un par de hue... igual a los de António Chaín que lle permitirian, seguro, decir lo que entienda como cierto, cara a cara a quíen quier que sea, como suelle hacerlo esse Hombre a quien intenta usted ferir la dignidad con lo que aqui ha afirmado.
Gerardo Pajares
23/02/2008 13:37:13
Querido Fernando: Te honra salir en defensa de Chaín. Es cierto que Antonio ha prestado importantes servicios a la ACE y es justo el reconocerlo, pero por encima de todo ha sido su amistad y camaradería el aspecto más importante, para ti y para mi también. Lo sabes de sobra. Me acusas directamente y sin complejos de jugar a la política y de andar en barricadas. La verdad Fernando que no lo entiendo. La ACE es una entidad pequeña, ridícula en su dimensión, a las asambleas acudimos quizás docena o docena y media desde que yo recuerdo. Asumo que eso no debería inquietar a nadie que pretenda sumar miles de personas reclamando lo que considera justo. Así pues si fuera el caso, que no lo es, más que barricada lo nuestro sería poco más que un hoyo. Por otra parte esta asamblea es probablemente algo de puro trámite. El hecho de que no se hayan presentado más candidaturas y la apuesta por una gestión sencilla y humilde de esta asociación no nos invita a una reunión maratoniana. Sobre lo de escoger otra fecha abundar en lo ya indicado. El segundo fin de semana de marzo hay elecciones generales en España y se suma a ello que para algunos de los miembros de la Junta hay un evento que nos impide estar en Madrir, que no es relevante para esta asociación pero sí para los que de verdad somos amigos y queremos disfrutar de esa condición. El tercer y cuarto fin de semana es la Semana Santa, momento que hace inoportuno cualquier reunión. Los estatutos fijan que la asamblea sea en el primer trimestre. Me dirás ¿y febrero? Pues bien, la recepción de candidaturas se cerró el día 15 de enero, comprobándose que solo había la ya mencionada. Igualmente los estatutos exigen que se informe con un plazo no menor a 15 días. Entre que recibo la información comprobando que no hubiera alguna candidatura extraviada, se la remito al secretario (que reside en Sevilla), se preparan las cartas, se envían por correo etc, hubiera sido imposible una reunión antes de 23 ó 24 de febrero. Ir el 23 de febrero para volver el 1... no sé. Dado que el fin de semana del 29 de febrero al 2 de marzo estaba prevista Ficaar, feria que atrae a mucha gente, y aunque se estaba convocando en esos días la manifestación de marras -aún no estaba autorizada- y dado que tenemos consagrada nuestra independencia estatutaria se pensó que el día 1 era una fecha idonea. Se podía haber puesto por la tarde, ciertamente, pero las experiencias vespertinas han sido fatales y además Ficaar nos cobraba dinero por una sala mientras que en la sede nos salía gratis pero sólo por la mañana. Pensamos en ponerlo a las 9 de la mañana pero había dificultades para tener abierta un aula un sábado a esa hora. Consulté con algún miembro de la Junta que contaba ir a la manifestación -que también hay alguno- por si veía inconveniente, la respuesta fue que no, desde la facultad hay metro que en 10 minutos o menos deja en Nuevos ministerios (3 estaciones). Así pues, querido Luso, creo que este asunto se ha salido de madre y que lo airado de los comentarios ayuda bien poco. Mi teléfono ha estado abierto para cualquier consulta y no he recibido llamada alguna. Lo hubiera agradecido. Siempre pensé que la ACE, esta página o Corzos-L eran puntos de encuentro de gente con inquietud por la caza, la conservción, el corzo y el diálogo. Lamentablemente me parece que los foros en general tienden a ser lugares de exhibición pública de las vanidades, escaparates en los que postularse para cualquier causa. Y es más que posible que yo mismo haya caido en esa trampa. Mea culpa. Examen de conciencia, dolor de los pecados y acto de contrición. Te confieso Fernando que estoy terriblemente fatigado. Han sido años de esfuerzo y dedicación -creo que desinteresada ya que cazo donde cazaba y mis amigos son incluso menos que los que tenía y mi sueldo no ha experimentado cambios- que se ven ahora retribuidos con estos comentarios que me duelen tan profundamente que no te puedes hacer idea. Para aceptar ser presidente de la ACE me debatí en una duda constante, durante la legislatura experimenté multitud de momentos de zozobra, siendo este uno de ellos. Ha sido el apoyo de los sucesivos miembros de la Junta Directiva, empezando por Álvaro, Floren, Eduardo o Chaín, y sobre todo de Mauricio, sin menoscabo del resto a los que agradezco no saben cuanto, el aliento para hacer los que hemos hecho, bien o mal. N o puedo dejar de citar el aliento constante de Pablo Ortega, alma de esta entidad, que me ha dado siempre valiosos consejos y el más cálido de los apoyos. Personalmente creo que el balance es muy positivo. Hemos transmitido la idea de que en la caza hay gente con una forma de pensar que se aleja del estereotipo injustificado que la sociedad tiene de un cazador despiadado y sanguinario, preocupados por la conservación y por la ética. Se han conseguido avances en estudios que deben permitir una mejor gestión y salud (la colaboración de Chaín en esto es indiscutible), hemos extendido como nadie la sensibilidad hacia el cobro de piezas heridas, la prevención de accidentes de tráfico y el bienestar de la fauna. Hemos peleado en distintos frentes con algunas administraciones reclamando sensatez en aspectos como la duplicación automática de los cupos de caza en Castilla y León, el adelanto de la temporada en Castilla La Mancha, la caza del jabalí en los recechos, la introducción de corzos foráneos en Galicia y en Cataluña, los cotos de caza intesiva, etc. No siempre hemos tendio éxito o hemos salido bien parados. Hemos intentado, no siempre con éxito, hacer llegar al conjunto de la sociedad y de forma especial a nuestros socios y visitantes, cuanta información hubiera sobre el corzo. Así tenemos 9 boletines (espero que en breve os llegue el 10º), los Curtius, multitud de artículos en revistas (que por cierto no todas pagan a los autores siendo de hecho muchos más los artículos publicado ad honorem que a título oneroso) tanto de caza como de ecología, o libros que obtuvimos en condiciones de ventaja como el The European Roe Deer o La Caza sostenible en Oscos, posters sobre la gestión del corzo en Andalucía, etc. Los envíos los hacemos personalmente, sin pagar a empresa alguna después de alguna mala experiencia, con un coste en ocasiones ni compensado (el tema de los envíos devueltos ha sido uno de los quebraderos de cabeza). Hemos ido, gastando de nuestro dinero -y cuando digo del nuestro me refiero al particular- y del tiempo dedicado a la familia -por cierto que nunca en mi vida de cazador he cazado tan poco, en fechas y en número de piezas, que desde que soy presidente de la ACE, hay la mala costumbre de poner actos en jornadas de caza, y primero es la obligación que la devoción- a Cádiz, Córdoba, Cáceres, Badajoz, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Girona, Barcelona, Santander, Coruña, Ourense, Lugo, Pontevedra, Asturias, Valladolid, León, Pamplona o Vizcaya entre los que yo recuerdo ahora, y no una vez si no en repetidas ocasiones. Nos hemos ido desde Asturias, Vizcaya, Madrid, Sevilla, Algeciras, Córdoba, Lugo, Burgos o Pamplona. Hemos hablado para guardas de caza, estudiantes, ingenieros, veterinarios, biólogos, funcionarios, cazadores, restauradores y todo aquel que haya querido oirnos. Hemos enviado decenas de miles de carteles de la campaña corcino que ha sido imitada luego por ecologistas. ¿Y sabes Fernando que aún hay muchos sitios que mantienen colgados estos carteles? En fin, la apuesta de la ACE (ya que la junta es solo su órgano de representación) ha hecho en estos tres años cosas impensables para un grupo tan reducido y tan humilde de aficionados al corzo, y eso de ningún modo puede empañarlo la opinión de que la reunión anual deba establecerse en función de las reclamaciones del colectivo que sea, se esté o no de acuerdo con las mismas, y máxime cuando el horario, estoy convencido, lo permite todo. En todo colectivo hay tensiones por múltiples motivos, algunos personales y otros ideológicos, pero lo que me preocupa  es el pensar que todo esto venga orquestado desde algún oscuro despacho que siempre ha visto con desconfianza el trabajo honesto y desinteresado que desde el día de su fundación la ACE ha desempeñado. Estoy seguro que de que tu no sigues más consigna que la lealtad a un amigo, lo que como te dije te honra, pero Fernando no caigas por ello en el linchamiento público porque es injusto. Abrazos
jabatillo28
23/02/2008 14:14:52
Estimados Socios: Desde mi humilde y modesta opinión, creo que deberíais serenaros y estoy con Gerardo y con Antonio ( con los dos ), creo que cada uno en su campo y en su disponibilidad, habeis aportado un granito ( o un terrón ) de arena, a fomentar la cultura y el respeto del corzo y su entorno, de manera encomiable y altruista. Tal vez por ello y sin conceros personalmente, me duele ver que os ataqueis u os reprocheis, actos y/o actitudes puntuales, cuando como bien apuntais, habeis gastado tiempo, recursos, esfuerzo y honestidad en vuestra labor común, al frente de la ACE. CABEZA FRÍA y no actueis con el corazón caliente, ni con el bullicio vesícular. MIrad un momento hacia atrás, tomad aire y mirar adelante al horizonte, es mi consejo. Creo que si haceis examen de conciencia y perdón de los "pecados", llegareis a ver las cosas con más claridad. En fin....que a ver si se serena el ambiente...por ambas partes. Un abrazo para todos....... ( sin condiciones ). Senén Ramos jr. FDO.: El mediador enmascarado Jejejeje a ver si os reis un poco
Alvaro Mazon
Autor: Alvaro Mazon
23/02/2008 20:21:52
Yo creo que estáis tan estupefactos de las palabras de Chaín porque no os enteráis de nada. Gobernáis una ACE que habéis modelado a vuestro antojo y queréis hacerlo todo de espaldas al socio. Os empeñáis en defender lo indefendible y cuando alguien alza la voz siempre le decís que sssshhhh! que mejor os llame por teléfono y lo arregláis en privado. Que esto de los foros... que ya se sabe luego lo que pasa. Decir que Chaín no ha trabajado en Galicia o que no le gusta la caza libre o no sé que otras tonterías es ridículo, jodidamente ridículo, y no vais a conseguir desprestigiarle ni a él ni a sus opiniones con vuestras alusiones. Y ¿qué me decís de la teoría de la conspiración que esgrime Gerardo? A mí me recuerda un poco a Bush y a su historia sobre las armas de destrucción masiva. La ACE debería haber estado en la manifestación del 1 de Marzo. Es mi opinión. El celebrar la Asamblea ese día es un feo detalle. Si las asambleas son tan minúsculas, y no va nadie, se podía haber hecho en otro momento. Seguro que sí. Yo lo que creo es que quien controla la Asociación se está arrimando al pesebre Socialista y lo único que hace es obedecer sus consignas, y nada más. Todo muy lamentable, la verdad. Esta Junta está cayendo en los errores de los que se acusó a la anterior y que sirvieron para justificar el "coup dètat" (¿se escribe así?)  que le dió el control de la Asociación. Los mismos errores. ¿No pensáis que con tanta gente cabreada, a lo mejor, es que algo estáis haciendo mal?
Jaime MT
Autor: Jaime MT
24/02/2008 1:32:58
Recibí la convocatoria de la asamblea en la víspera de un viaje cinegético en Asia que terminó ayer, me cogió  cerrando asuntos laborales y muy liado por lo que decidí escribir a mi vuelta, aunque habida cuenta de lo que ya se ha escrito voy a intervenir también a este respecto. La fecha elegida me sorprendió muy negativamente, y así se lo hice saber al propio Chaín por teléfono.  Este país, y en especial este colectivo, me temo que no cambiará nunca, siempre buscando el interés propio por encima del común. Es lamentable, y así nos luce el pelo a los cazadores y a la caza, vemos intereses donde no los hay, y si los hay es más importante no favorecer a un adversario político incluso a sabiendas de que el fin es justo. Quizá, efectivamente, la fecha de la manifestación ha sido cuidadosamente elegida para influir en el voto, ¿y qué?, ¿pesa  más eso que defender nuestra pasión de los politicuchos  que dirigen e intentan castrar nuestra actividad para dar carnaza a la mal entendida y borreguil sociedad ecologista ¿. Por Dios, ¿que coño nos pasa?. Me gustaría saber qué postura hubiese tomado esta Asociación si la manifestación de marras se hubiese celebrado hace un mes. No es cuestión de cantidad Gerardo, es de concepto. Por pocos asociados que asistan a la asamblea ahí queda la negativa oficial de La ACE a secundar la manifestación, y la ACE somos todos, no solo la Junta Directiva. Tú miso lo has dicho, los cazadores somos mayoría en la masa social de la Asociación y dudo muchísimo que esa mayoría se vea representada por esa decisión sea cual sea su adscripción política. Ahora leo varias acusaciones vertidas sobre Chaín tachándole de mal amigo y desleal a la Junta Directiva. Chaín tiene defectos como todos los tenemos, pero tiene un altísimo concepto de la amistad y generosidad, algo que no obstante no le impide perder la objetividad. Yo mismo he disentido públicamente de él en aquel asunto de Magdalena Iturmendi, y seguro que no estaremos de acuerdo en el futuro en muchas más cosas, pero eso no le convierte en un mal amigo. Esto no es un grupo de amiguetes donde las diferencias se arreglan uno a uno y por teléfono, es una Asociación que dispone de un foro público. ¿Qué mejor método de comunicación?. Las asambleas y reuniones son escasísimas  debido a la dispersión de los socios y a los pocos recursos – yo mismo solo he acudido a una -  y no permiten tratar temas en plena vigencia por esas razones. Tampoco conviene, Florencio, confundir lealtad con complicidad. Si yo hubiese formado parte de la junta habría dejado el cargo inmediatamente antes que ser leal a un disparate. Cuando uno ejerce un puesto de cierta responsabilidad está moralmente obligado a defender a quién le ha puesto allí hasta el momento en que se vulnera su propio ideario o se pierde el norte, en este caso defender al cazador de los continuos envites urbanitas-socialistas-ecologistas. Gerardo, hemos compartido caza, mesa, y mantel, ¿pero acaso debería callar cuando no estoy de acuerdo contigo o hacerlo por teléfono?.  Ni puedo ni quiero esperar a la asamblea anual para dar mi opinión sobre temas de importancia y que requieren acción inmediata. El debate enriquece y hacer pública una posición o desmarcarse de otra es legítimo, aunque tengo la impresión de que de un tiempo a esta parte se liquidan las posturas disidentes con un carpetazo, censurando o cerrando foros – p.ej. la compra-venta de precintos - . Me consta que has hecho mucho por la ACE y por el corzo Gerardo, y tú mismo confiesas estar cansado, ¿no crees que esa fatiga está jugando en tu contra y no quieres gastar energías en debatir y argumentar públicamente decisiones u opiniones contrarias lo que te lleva  a actuar de forma autocrática?. No quiero, por último, dejar de comentar lo injusto e infundado de dejar caer que Antonio González Chaín es o ha sido un tanto desidioso en su tarea como vocal en Galicia de la ACE.  Yo mismo me he deslomado literalmente ayudándole a tomar  muestras de sangre e introducir intestinos de corzos abatidos por todo Lugo en sacos debidamente numerados. También he colaborado económicamente - y jamás lo he usado en ningún debate, lo saco ahora por las alusiones de Chaín -, a través de mi compañía, a financiar algún proyecto incluso ofreciéndome a volver a hacerlo sin que hasta la fecha se me haya contestado a tal ofrecimiento. Y esa colaboración, que me resultó muy interesante por ayudar a divulgar el respeto a los corcinos y también, por qué no decirlo, por el aspecto comercial de de dicha campaña,  no hubiese sido posible sin el “empuje” de Chaín y del anterior Secretario de la ACE. También me consta que un buén número de socios lo son a día de hoy por su obra y gracia, entre ellos quien esto escribe. Yo iré a la manifestación el día 1 de Marzo, y lo haré como Jaime Meléndez Thacker,  pero también como socio de la ACE por mucho que la Junta Directiva no se sume. Si alguien me pregunta diré que  la ACE sí está presente en la manifestación a favor de la caza, porque insisto en que la ACE somos todos los socios.  Otra cosa es que medite si quiero seguir perteneciendo a una Asociación que prima el interés político, de uno u otro color, al de sus socios mayoritariamente cazadores.  Y si Juan Delibes, Pablo Ortega, la Junta Directiva, la Comunidad Científica  - a quienes respeto y admiro - y el mismísimo San Huberto no la secunda yo si lo haré por mucho que haya un trasfondo político, me va mucho en ello. Saludos, Jaime Meléndez Thacker Socio de la ACE número 292
corzuno
Autor: corzuno
24/02/2008 13:22:39
La dichosa manifestación, .................................. Antes de que se valore mi intervención quiero dejar claros algunos puntos. 1- Jamás he votado al Psoe y dudo que lo haga. 2-A la única manifestación que he acudido en mi vida fue a la de Miguel Angel Blanco allá por 1996 (si mal no recuerdo). y dicho esto vamos allá. Desde un principio esto de la manifestación no me sonó muy allá, mas que nada por la cantidad de "zampalimosnas" que la convocaban, (tengo la suerte de conocer a más de uno y no solo dejan que desear como cazadores sino también como personas) y así os lo he hecho saber a algunos de los que por aquí pasáis de vez en cuando. Cierto es también que el transfondo de la misma no es malo por lo que al final acudiré,como también acudiré a la asamblea de la ace ya que no lo veo incompatible, se puede ir a la asamblea , luego ir a la manifestación y rematar el día en ficar.... (dios mediante lo haremos así unos cuantos). En cuanto a las disquisiciones personales, no tengo nada que decir, simplemente que el que esté o los que estén al mando de esta "nave" tienen todo mi respeto y apoyo ya que desde que esto se creó he pasado unos ratos cojonudísimos y creo que algo he aprendido de todos los que aquí hemos compartido mesa y mantel. Sin mas os emplazo a todos a recapacitar y recordar todo lo que la Ace nos ha aportado a cada uno...que creo que es mucho (por lo menos para mi). Un abrazo para TODOS. Oliver Prieto que no que coñe de número de socio tengo.
jobi
25/02/2008 1:07:40
Amigos foreros; Ya no se que decir. Ha explotado el volcán y la lava nos va sepultando a todos. Y siempre igual. ¿tan dificil es apostar por lo fundamental? En estos momentos debe ser la defensa de La Caza  lo que debe de unirnos, tiempo habrá de entrar en detalles. Ya dije en otros post que a mi tampoco me gusta  manifestarme junto a dirigentes a los que conozco muy bien y que el calificativo de zampalimosnas con lo que les alude Oliver es , a mi juicio, un halago pues se merecen otros peores. Pero, repito, la cuestión es el defender a La Caza y a los cazadores en general. A estas alturas todos sabemos que la Ley del Patrimonio es el pretexto para decir el ¡Basta ya! de sentirnos avasallados por una sociedad urbanita que, como he dicho otras veces, se creen que los pollos no tienen plumas pues así los han visto siempre en el el supermercado. Por favor, el que quiera ir a la manifestación que vaya y el que no , pues no, pero dejémonos de pelear entre nosotros pues eso, es lo que quieren algunos. Un abrazo a todos. Nos vemos en Madrid.
Pedro Rodriguez
25/02/2008 18:52:17
La caza y los cazadores debemos de estar por encima de cualquier opción política, y por eso hay que estar el día 1 de Marzo en la Castellana. Este es un momento crucial para todo el mundo de la caza, lo que justifica el dejar a un lado los posibles defectos formales, para defender desde la unión y a ultranza nuestra pasión y forma de vida. Personalmente no entiendo la postura de ACE. Pedro Rodriguez
iñaki
Autor: iñaki
25/02/2008 3:02:55
Hola a todos. Tras haber leído todos los mensajes de este post y de otros de días pasados (referentes a la manifestación y a la asamblea: Lo primero. Lo dicho por otros socios que conocen particularmente a A.Chain confirmando su labor, así como lo expuesto por el mismo (trabajos realizados....), creo que lo dicho por el Sº Markina referente al tema de que es muy fácil criticar desde el sofá de casa (esta más que demostrado de que esta faltando a la honradez y a la seriedad en sus obligaciones con al Sº Chain) por lo tanto esa afirmación parece de pataleta de niño. Aquí nadie duda de la labor de la ACE (de lo mucho que han hecho Gerardo y el resto de la junta en estos años para con el corzo) Conozco a Gerardo y he visto en su forma de hablar, de expresarse, de escribir.... que ama al corzo, que cree en la ACE,  siente pasión por la caza como todos los socios Como A. Chain. Por ese motivo Antonio Chain da su opinión, de lo que piensa, de lo que esta mal, porque cree en la ACE, cree en los derechos de los cazadores y siente pasión por la caza. Yo no voy a entrar en si la fecha es la correcta o no. Que si se podía haber elegido otra (Gerardo ya ha explicado que no ha sido posible) Pero si me gustaría dar mi opinión en lo referente a  Manifestación - ACE. Una mayoría aplastante de los socios somos cazadores. Por lo tanto creo que la ACE debería en este tema haber pedido opinión a los socios, de si apoyar o no a dicha manifestación, ya que somos los socios los que aportamos una cuota anual para que la ACE pueda realizar el trabajo en lo que creemos todos nosotros. Particularmente me he sentido mal al ver que la ACE (mayoría de socios cazadores) no  va a ser representarnos en la manifestación. Pero yo si voy a ir a dicha manifestación con una pancarta que diga "YO SOY SOCIO DE LA ACE" para que el resto de cazadores vean que una parte importante de esta Asociación si la  apoya. Se que muchos de vosotros (miembros de la junta) sois cazadores. Y no entiendo el por que no reivindicáis  vuestros derechos. (no quiero pensar mal, no quiero pensar que la ACE no apoya la manifestación por miedo a retiradas de subvenciones o cosas parecidas ) Yo voto al PP, pero si votara al PSOE seguiría apoyando a la manifestación porque YO SOY CAZADOR y alguien me quiere quitar mis derechos. Si la manifestación es, o no, parece o no electoralista, partidista, es una cosa que a todo cazador, Asociación de caza....... afín del PSOE no debería importarle. Ya que nos manifestamos por nuestros derechos. Si puedo y me da tiempo a llegar con toda mi gente (LOS CAZADORES) a la manifestación, asistiré a la asamblea. Por último pedir a la ACE que para proximas decisiones cuenten con los socios, porque sin los socios no hay ACE tal y como la vemos la mayoria.
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
25/02/2008 11:26:57
Queridos todos: De verdad que no entiendo el odio y rencor que se rezuma en algunas de las intervenciones y que se pretende con ello?. ¿¿¿Un golpe de mano en la ACE???. Si es así no he visto nada más rastrero..... Llevo en esta Asociación como socio un año y medio y fisgoneando en la misma otro,  y es la primera vez que me da mucha pena lo leído por parte de algunos intervinientes. Creo que fuí el primero en escribir y discrepar con algunos pesos pesados de la ACE en el foro, sobre la manifa a la que asistiré Dios mediante, porque me lo pide el cuerpo, tb pretendía asistir a la Asamblea como oyente y sobre todo a aplaudir por el trabajo realizado y a animar a los que se dejan el alma por ella, manteniéndola viva con su esfuerzo y bolsillo. La fecha para la misma, me parecía que venía al pelo, mucha gente de provincias podría venir para las dos cosas...Nunca he visto en ello nada raro. Pensaba yo que Chaín y Alvaro a los que no conozco personalmente, eran dos referentes de la ACE y estaban con su Presidente. A decir verdad, hace tiempo que vi desaparecer de los foros de armas y calibres a Alvaro, al que como cazador le tenía en gran estima, alguien que rececha con perro y sabe de balística como el, tiene que ser un tío "fino". Sobre Chaín mi idea preconcebida era tb de alguien con oficio en esto de los corzos y con un lenguaje claro en sus intervenciones, aunque tb desde hace tiempo había desaparecido de los foros. Que puede hacer que personas con las mismas aficiones, formas similares de entender el campo y la caza,  se tiren los cuchillos a la altura del pecho publicamente en en el foro de nuestra página???. Yo creía que por fin había encontrado la "horma de mi zapato" y que  pertenecía a una Asociación de señores y buenos cazadores en la que no cabían ninguno de  los pecados capitales....que tío más iluso!!! Mi apoyo a lo que curran y se desviven por la ACE, que estoy seguro que estos días estarán pensando en abandonar el barco y lo estarán pasando mal visto lo visto, les pido que saquen fuerzas de flaqueza para que esto no se desmorone. Y mi repulsa a los que la atacan con fines poco claros y cuanto menos torticeros el buen hacer de esta Aosciación. saludos, Alfonso Treviño.
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
25/02/2008 14:10:49
Hola a todos: Por desgracia no he tenido el placer de compartir nada con ninguno de ustedes, por lo que, en cuanto al tema personal, no puedo ponerme ni a un lado ni al otro; también decir que siempre los he tenido en estima por sus comentarios expuestos y por su caballerosidad demostrada en sus exposiciones. Y digo que... De todo lo leído sólo he sacado una conclusión: la rabia contenida por el Sr. Chaín ha explotado con más corazón que cabeza, sacudiendo los cimientos de una asociación, a la cual me siento orgulloso pertenecer. Una cosa más: Como dice mi padre respecto a cualquier situación que se presente de esta índole.... "las alabanzas en público, y las broncas en privado"..., a no ser que se pretenda hacer daño.... Esto no quiere decir un "TSSSSS"  para que no se vea que hay problemas, si no más bien un CALMA y hablemos cara a cara para no cargarse un trabajo, que por cierto, si no me equivoco, no ha empezado ninguno de ustedes (por su puesto, yo tampoco). Un saludo.
Jaime MT
25/02/2008 16:01:12
Alfonso, me temo que yerras el tiro. No hay golpe de mano oculto ni complot ni nada que se le parezca. No te culpo porque no conoces a Chaín ni a Álvaro, pero te aseguro que en ninguno - y menos en mi, que soy un mero socio que habla cuando no está de acuerdo y también aplaude lo que se acierta, como más arriba he reconocido la buena y extensa labor de Gerardo y la Junta actual - de los dos hay ambición política ni interés en formar parte de una nueva y renovada Junta de la ACE, incluso te diría que ya pudieron hacerlo antes de la actual y lo desestimaron. Todos sabemos y reconocemos las buenas cosas que se han hecho en estos casi cuatro años, pero esta decisión de desmarcarse de la manifestación, y del cazador por lo tanto, ha sido un terrible error y así lo hemos denunciado alunos. Nada más, y nada menos. Saludos,
Alfonso Treviño
25/02/2008 16:58:14
Jaime, me alegra leer tus palabras, pq después de un par de años entrando regularmente en los foros de la ACE, nunca había leído frases como las aquí expuestas a no ser que obedecieran a otros intereses. Yo tb defiendo el ir a la manifestación y así lo he expuesto en repetidas ocasiones en estos foros, pero me parece que los que no vayan, sus razones tendrán, en cualquier caso son libres y me consta que algunos de los que conozco y que se han pronunciado en contra de la misma, son buenos cazadores y mejores personas además de muy de derechas.( perdón de centro moderado ) Creo que el post Asamblea vs Manifestación tiene tb más enjundia que las palabras que escribes en tu aportación, en cualquier caso, someter al Presidente a un juicio público y sin defensa por esto en concreto, es poco caballeroso y convendrás conmigo que nada reconfortante para la persona que en estos últimos ocho años se ha pegado una "pechada a currar" por esta Asociación. En fin cada uno es dueño de sus palabras. Para mí lo que es un terrible error es que amigos/conocidos/socios/colegas etc.. se lancen estas puyas alegremente para deleite del resto del personal, y si ya es, sin gane alguno, pues definitivamente no entiendo nada. saludos, Alfonso Treviño.
Óscar Garriga
25/02/2008 17:10:46
Hola a todos los foreros; Sólo añadir a todo lo dicho, mi total apoyo a las palabras de Antonio Chaín y Álvaro Mazón sobre la "no asistencia" de la ACE a la manifestación del próximo día 1, y hacer extensiva la misma opinión de crítica por la "no presencia", a cualquier otro ente o institución que represente a colectivos de cazadores que no esten el próximo sábado en Madrid. Lamentablemente los argumentos esgrimidos para justificar la no asistencia por parte de la ACE son los mismos que he visto y leido de otras entidades e instituciones que tampoco lo estarán; centrándose todos ellos en la coartada electoral y en la justificación de que la caza esta para unir, no para dividir. Tengo bastante claro que el próximo sábado estaré en Madrid para proclamar que soy cazador y que como tal allí debo estar para defender lo que ha terminado por convertirse en "mi religión", ... luego, luego el día 9 votaré a quién yo crea que en el cómputo general, como gerente de todo lo que afecta a mi vida, me ofrezca las mejores expectativas. No sé si la fecha es buena o mala, ni si es la mejor o la peor, lo único que si tengo claro es que la caza necesita de la presencia de todos los cazadores de "pro" de este país para demostrar su fuerza y valor, más allá de tintes o trazos políticos que hasta ahora la han infravalorado, menospreciado y casi vilipendiado; y que una vez haya pasado la convocatoria si alguién ha cometido errores por la fecha elegida pedirle las responsabilidades que sean menester, pero ahora no es el momento; no está la caza ni los cazadores para discusiones y separaciones internas, que no pueden a conducir a nada positivo. Algunos directivos y representantes de instituciones que defienden la posición de "no asistir" es posible que el lunes se jacten de la "escasa asistencia" sin darse cuenta que parte del "mérito" ha estado en su comportamiento y conducta de remar contra su causa y sobre todo de hacerlo en contra del "punto de apoyo" de su institución y razón de ser; el cazador. Cada ente que no esté en Madrid el próximo sábado está debilitando o al menos no está permitiemdo que el mundo de la caza en España se manifieste con toda su fuerza y valor como colectivo; colectivos de número a los que tanto temen los gerentes políticos; sin embargo y a cambio, ellos creen que al día siguiente "no estarán" en la lista negra de los rechazos de subvenciones, cursos,...de los que tanto parecen depender, aun a costas de estar traicionando su vedadero y único patrimonio, el cazador. Por último sólo me queda decirte Chaín, que al igual que tú el próximo lunes día 3 presentaré mi dimisión como Vicepresidente de la Federación Galega de Caza, por casi las mismas razones que tú; en mi caso por la posición adoptada por la Federación Galega de Caza sobre esta misma cuestión. Un cordial saludo para todos. ÓSCAR GARRIGA
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
25/02/2008 17:24:57
Tras leer durante varios días lo aquí escrito y reflexionar... para no escribir  en caliente, me animo ahora a decir algunas cosas, aunque no soy socio y llevo poco tiempo entrando en el foro, si bien; sigo desde hace tiempo la labor de la ACE y he participado en cursos y jornadas que la misma organizaba o en las que coloboraba. Mis primeras palabras quiero que sean de apoyo total e inequívoco para Gerardo, con el que no puedo estar de acuerdo en muchas cosas, como así ocurre; pero creo que su labor, su trabajo y su dedicación han de ser reconocidas y respetadas, así mismo quiero apoyar también a toda la junta directiva de la ACE, por su labor y decicación, aunque esté decepcionado, por su no apoyo a la manifestación del día 1 de marzo, no entiendo esta decisión, pero la respeto. También me gustaría decirle a Florencio, al cual tengo por hombre sabio y reflexivo, que reflexione sobre lo dicho, y que por favor haga lo posible por areglar esto con quien tenga que hacerlo, y así del mismo modo se lo pido también a Chaín, al cual no tengo el gusto de conocer, por favor reflexionen, ambos y en gerneral todos los miembros de la ACE, laven los trapos sucios en casa (un foro aunque sea el de la ACE, NO ES EL MEJOR LUGAR), areglen este desaguisado y no se culpen unos a otros, queden todos como los señores que son y por favor sigan manteniendo a la ACE en el lugar que le corresponde, nada más reciban un saludo y unas pizcas de cordura y sangre fría desde Madrid. Fco. Javier López Maraver CAZADOR
Germán Alonso
Autor: Germán Alonso
25/02/2008 20:19:21
Muchos cazadores de España no seguimos de cerca los avatares de la RFEC porque, en general, no nos sentimos concernidos por sus actividades. Incluso pensamos que el tono de FEDERCAZA, y otras revistas del sector, no favorece la aceptación de la caza como hecho cultural y social de relevancia. Pensamos que nada tiene que ver con nuestra forma de sentirnos cazadores. Tengo la impresión que la postura de la Directiva de la ACE se entenderá mejor una vez hayan pasado estos días y las fechas de la Manifestación, las elecciones del 9 de marzo y las elecciones de la RFEC y de las Federaciones autonómicas. Sólo deseo que, tras las elecciones en los entes de la caza citados, los cazadores federados hayan tomado una postura proactiva con la sociedad y no una posición numantina y de enfrentamiento. Aunque me temo que no sea así: triunfará el erre que erre carpetovetónico. La justificación más esgrimida de asistir a la manifestación se apoya, en muchos casos, en el fuenteovejunismo, que beneficia a la posición numantina. Un error estratégico que, eso sí, beneficia a unos pocos que se quieren quedar con el cotarro comercial montado entorno a un sentimiento. Lamentablemente los cazadores no llevamos la batuta, no marcamos el calendario, ni los temas a debatir. Habrá que restañar heridas cuando pase el temporal. Intentar entendernos ahora va a ser difícil. Sólo queda requerir respeto a las personas y a las opiniones, que el tiempo colocará a cada opinión en su sitio. Sinceramente no me había sentido tan triste y decepcionado por el mundo de la caza desde que soy cazador, hace algunos añitos ya. Germán Alonso
lbarata
Autor: lbarata
25/02/2008 22:18:01
La vida asociativa es así. Hay gente que tiene vena para cargos asociativos desde la escuela otros nunca se han ido a los scout. En regla general suele ser muy buenas personas, a veces verdaderos líderes, muy organizadas, que también suelen tener  familia, gente con mucha iniciativa, gente que trabaja muchísimo, que siempre se apunta con toda la seriedad, entrega y responsabilidad. Como nadie esta poniendo en duda estas virtudes a nadie, pasamos adelante. Todo tiene que ver con el carácter del individuo, su cuna, su educación, su integridad pero mucho también con su disponibilidad y organización personal. Por el trabajo se lían las cosas pero si el trabajo deja y además coincide con el hobby, su deporte favorito, la cosa se pone a punto y ya no se sufre tanto. El facto de desconocernos como se gestiona internamente a la luz de los estatutos y reglas internas asociativitas, todo un lío, hace que a veces no se entiendan determinadas posiciones y también que se, al revés, la falta de comunicación haga con que los asociativos no entiendan muy bien lo que quieren y desean los asociados. Alguna falta de comunicación lo puede empeorar y crear un alejamiento y algún malentendido que degenera en una crisis asociativa… No hay que complicar la cosa. Mas bien al contrario. Una asociación no es algo que tenga que se perpetuar. Sirve para lo que sirve y encuanto sirve. En el momento que ya no es divertido, cuando se sube la dificultad, cuando ya no nos gusta y es tema de discusión no sana… Ya no merece la pena. El momento pasó. Pero hay que continuar y si ya hemos llegado a un listón interesante, si juntos ya hemos sobrepasado duras pruebas a duras penas, si ya mucho se hizo y otro tanto hay para hacer y si sigue existiendo coherencia y motivo, no hay porque parar y ahí a seguir juntos, discutiendo y trabajando. Las varias situaciones, orientaciones y mucho etc. se deciden en la asamblea general o extraordinaria. Quien hace las convocatorias es el presidente de la mesa. O quien quiera solicitarla, con subscriciones. Por los estatutos se suele hacer una vez al año., hasta una fecha limite, con algunos días de antelación y para todos los socios por las vías normales pre-estipuladas. Se algo no ocurre así, pues, nada!... No hay forma de contrariarlo, nadie de afuera puede intervenir, la cosa solo dice respecto a los socios, no hay poder que puede intervenir, nadie se denuncia o va al cárcel. Al no se hacer una asamblea se hará cuando se pueda!... No os parece bien?... Por que lleváis la vida tan rigorosa? La cosa se empeora así. Bueno, ya sabemos que de tiempos a tiempos previstos, hay elecciones y eso se convoca en la convocatoria de la asamblea. En ese momento los socios que quieran se pueden apuntar con la cantidad de listas que les apetezca. Pero, a la luz de los estatutos dolo en esa ocasión. Y a votar. Es que todos los socios tienen deberes y no solo derechos. Todos tienen que saber cuando termina el mandato de le directiva. Se no están satisfechos, pues, a trabajar y a cambiar. Se hizo esto hace ahora cuatro años. En ese tiempo creo que el maestro ha sido Chain, Alvaro también y… Gerardo. Juntos. En buena hora lo hicieran y todos hemos lucrado con su actitud y su labor. La historia de la fecha… Suela ser buena o ser mala, pero había que razonar en ella para no ser mal interpretada, para que acudiesen mas socios posibles. Quizás en un mes más, justo antes de la época de corzos empezar…Pero no hay porque liarse con estas pequeñas cosas tan importantes. Yo creo que para una directiva hacer bien su trabajo es necesario que haya quien discrepe, que enseñe lo que la directiva y otros socios no están vendo o sentiendo, que hable alto sobre lo que aun no se hizo o lo que se esta haciendo menos bien. Gente de varios cuadrantes que aporte mucho. Yo no veo cuestión para tanto lío a no ser por la enorme amistad que une estos  protagonistas que es como se fueran hermanos gemelos falsos!... Que estilo distinto lleváis por la misma pasión! No voy aquí a definir la personalidad de cada uno de ellos. Los que los conocen saben de lo que hablo. Los que no los conocéis será mejor evitar hacer juicios de carácter negativo… Solo para decir que 180 grados con 180 grados son 360. Las dos mitades hacen lo todo. Así es y así será, queríais o no queríais. El peso de la responsabilidad que lleva Gerardo, su carácter, sus competencias, su educación, su sabiduría, su actividad, lo hacen así llevar de forma muy propia,  personal y personalizada, su ACE.  Todo muy institucionalizado, muy correcto en su forma, muy subidas relaciones y por eso un buen hacer, bajo determinado punto de vista, un buen labor, con resultados sorprendentes o no tanto ya que para eso se trabaja. A la vez este estilo de gestión sugestiona compromisos y ligaciones con entidades y directivas que podrán proyectar o limitar, naturalmente, la ACE en varias frentes. Ya estaréis pensando que yo no se bien de lo que hablo y que estaré siendo muy subjetivo. Si, es verdad. Solo lo supongo. Pero con bases en mi realidad, mis vivencias, por varios tipos de analogías y porque nuestro poder de razonar así lo indica. La ACE, quizás, estará ahora en un plano en que el políticamente correcto la reduce, la disminuí, la limita. Desarrollándose tanto y a la vez comprometida… Es un riesgo que se curre, como no. Aquí el institucional es mucho y la intervención libre que podría tener en un todo suele salir comprometida. Pero no os liáis tanto que no merece la pena. La muerte es cierta!... Os digo que el débil punto de contacto entre nosotros es La Caza. Hay que ser leal entre nosotros. Debemos intentar nunca faltar a una cita entre amigos, entre cazadores. Como vamos a dejar solo en el monte a nuestro amigo? Nunca. Así que independientemente de lo que la directiva decide sobre todo esto, y siempre pensándolo y justificándolo plenamente en un comunicado en que sobreeleva su posición, haciendo como que una declaración de principios, había que estar en la primera línea de la manifestación. Eso seria el gran salto para la ACE, ganaría el reconocimiento de todos los cazadores y se crecería, ampliando de veras su dimensión, su credibilidad.  Esta manifestación no es contar el gobierno, contra la administración, pero si por La Caza, por los cazadores! Al no estar ahí, la directiva de la ACE, creo que ha cometido un grueso error. Al no presentarse habrá perdido mucho de su valor ante todos los cazadores, incluso se puede pensar que ya no estará por ellos… Seguirá, puede ser, para adelante con su estimado labor, con el sacrificio ampliado de Gerardo, ahora con el peso del desanimo por estar un poco mas solo en su tarea de la cual no podemos imaginar ni siquiera la enésima parte de lo que estará sentiendo y de lo que sabe que falta hacer. Alguien ha dicho un día que son los amigos los únicos que te dicen que no estás en lo cierto, que te avisan que sueles caer, que te levantan cuando caes, que te ponen la mano en el hombro y que te hacen reflexionar ante sus reparos y que incluso te pueden parar a puñetazos para que no te vayas . Tratándose de amigos no creo que se deba de recusar sus reparos. Ya no se como he conocido la ACE. Quizás al buscar algo en sitios de caza o por información de un amigo. Pero creo que ha sido en el tiempo de cazar.com, de el clan…Eso ha sido el inicio de relaciones con muchos de vosotros, por los temas de la caza, por los perros, por los bicho que no conocía, por las hazañas de tantos que ahora son amigos queridos. Me acuerdo de haber planteado una cuestión: por que siempre, la más de las veces, la cuerna izquierda del corzo es más desarrollada y más defectuosa que la de derecha. .. Aun sigo sin respuesta. Ya no recuerdo quien y lo que me ha contestado. Pero si me acuerdo de todo un labor y de una movimentacion y motivación, de los que, y aun no lo tengo explicado, me recibieran, que pronto se volvieran mis amigos, gente de subida categoría, de mucho saber y mucha cultura, de personalidad marcada. Los que considero los mejores cazadores del mundo en la total acepción de la expresión, caballeros de verdad. Hablo de Chain, de Álvaro y Gerardo, los que hicieran la nueva ACE que tenemos sumados a otros de igual condición. El proceso ha sido elaborado y simple a la vez. Juntos se hicieran una lista y ganaran la directiva y los destinos de la ACE moderna, con todo lo que se supone y con los resultados que conocemos. Pero todo cambia y las alteraciones se producen. La mudanza ha llegado? Habrá que pensarlo. En que dirección habrá que ir? Tan solo una dirección y un objetivo? No creen que será deseable trabajar en varias frentes? Mas gente trabajando no será mejor? Mas ideas apuntadas no producen mayor y mejor efecto? O mas bien recusamos ayuda, incluso para mantener un control? Que control, de qué, para qué? Creo que se debe de ver la cosa en grande y a la distancia, programando y arreglando recursos. El trabajo de una asociación tiene que presupón el futuro, para eso se trabaja, aportando todos su mejor, para todos aprovecharen mas y mejor. Pero no olvidáis nunca que somos cazadores y habrá que mantener siempre una independencia de valores, criterios e ideas. No sé si soy o no socio de la ACE. Pero me siento uno por la amistad y admiración que tengo por los mentados amigos.     De verdad que aquí algo pasa pero no pasa. El tiempo todo arregla. Mirad que para perjudicarnos en nuestro valor, en nuestra afición y tradiciones están los políticos y una buena parte de Europa apostados. Un abrazo fuerte a los amigos, Luis
J. Coca
26/02/2008 9:13:50
Un día consideré que había sido tratado con cartas marcadas en el “tema Iturmendi”, es decir quien conocía desde hacia tiempo la conclusión no la hacía publica por consideraciones que como socio de la ACE ni entiendo ni comparto, ese día dije que no volvería a intervenir en estos foros, y así lo hice hasta hoy, también dije que me daría de baja en la ACE, y no lo he cumplido, hasta hoy, pues bien como la ACE no es la CIA no entendí en su momento el secretismo y el dejar correr un asunto conociendo que hacia meses estaba solucionado, por el contrario hoy entiendo perfectamente la convocatoria de junta para el día 1, al más tonto, que posiblemente sea yo, si la cosa es blanca y migada le parece leche, pertenezco a la Orden Internacional de San Huberto, su capitulo español nos ha convocado a la manifestación, pertenezco al Real Club de Monteros , así mismo los miembros del club hemos sido convocados a la manifestación del día 1, pertenezco a la Asociación de Monteros de Atienza que también nos ha convocado, existiría una clara disparidad de criterios en mi interior si esta situación fuera asimilable por mi humilde persona, no lo es y por ello hoy si me marcho de la ACE, pero sabéis una cosa la ACE se empezó a morir hace un tiempo cuando se produjo aquel oscuro tema Iturmendi, tanto en el nombramiento como en la solución, se está muriendo al igual se arruinaban los duques en sus buenos tiempos, despacito, pero está desahuciada. Lo siento Gerardo pero la admiración que te tengo como cazador y por tus conocimientos sobre el corzo, tanto teóricos como prácticos, no se corresponde con la que te tengo como gestor, probablemente porque podrás ser un buen gestor, pero no lo serás nunca de una asociación privada y libre mientras pertenezcas a la Administración, son cosas prácticamente incompatibles y puestos a elegir .. pues ya se sabe la Sra. Ministra de Medio Ambiente, que muy probablemente lo continuara siendo, pesa mucho en la Administración, lo siento pero no creo para nada que la decisión de mantener la junta para el mismo día de la manifestación sea casual y no buscada, la considero una declaración de principios y una manera de restar participantes, pocos o muchos, algunos menos irán; que conste claramente que no mantengo que recibas ordenes, ni falta que hace, digo y mantengo que no eres libre para decidir pues estas condicionado para ello. Por cierto en aquel desgraciado asunto Iturmendi, a mi entender que solo saliera ella y no quienes la propusieron fue toda una rareza, mi intervención en estos foros despidiéndome fue borrada pocos minutos después de aparecer, en ella ni aparecían insultos  ni palabras malsonantes, simplemente no eran políticamente correctas para quienes manejan la censura en estos foros, magníficos por otra parte. En lo personal recibe un abrazo, del que aunque no lo creas te aprecia en lo que vales, Julián Coca
jabatillo28
26/02/2008 10:23:02
JODER......TOCADO Y HUNDIDO..... KE BARBAROOOO senen ramos
jabatillo28
26/02/2008 10:26:31
Pues yo tenía pensado, despues de andar fisgoneando por aqui durante dos o tres meses, ASOCIARME a la ACE, pero dado el cariz que las cosas están tomando y vuestra vehemencia, de momento me voy a quedar en StandBy, a expensas de lo que aflore y ocurra en este DEBATE ( esto si que es un debate COÑO, y no la pantomima de ayer a la noche ZP vs RJ ). Lo dicho permanezco a la escucha, CAMBIO...... Senen Ramos
Benigno Vazquez
Autor: Benigno Vazquez
26/02/2008 11:37:34
Buenos dias: Cuando me interese por la ACE pense que era una pequeña asociacion de amigos con un solo destino comun qu era aprender sobre el corzo. Como todo el mundo tengo mis ideas politicas que dejo en casa cuando me meto en el entorno de la caza. Cazo con gente de derechas y de izquierdas,soy empresario y mi guarda favorito esta afiliado a CCOO.Nunca discuti con el ni le tengo ningun rencor. Creo que debemos separar la politica de esta tan bonita aficion como es la caza. No es justo que se pierdan amistades por politica. Benigno Vazquez
Alfonso Treviño
26/02/2008 13:44:24
Buenos días Benigno, Sigo pensando que aquí hay algo más que caza vs política. Todo salta como un polvorín de repente, socios durmientes a la carga, reproches a tutiplen para quién se ha dejado la piel en hacer que esta Asociación sea un referente para los corceros. Con que fin??? enterrarla?? morir matando?? Una verdadera pena. A ver como termina todo esto? saludos, Alfonso Treviño.
Gerardo Pajares
26/02/2008 13:56:45
Estimado Julián: No creas que ha sido una sorpresa leer tu fugaz regreso. Lo esperaba porque te sé leal a tus amigos y sé que esa lealtad está aún por encima de cualquier otra cosa de las que citas. Eso te honra. Ahora bien, me permito recordarte que en relación al borrado del mensaje al que haces refrencia medió antes una llamada mia y una conversación amistosa, aunque no sin cierta tensión, en la que te propuse que reconsiderases tu baja como socio en atención a las razones que en ese momento te di. Dado que basicamente el mensaje era el de tu baja de socio, cosa que concernía a la ACE y a ti y no a todo el público creí adecuado proponértelo y tu, caballerosamente, aceptaste mi propuesta. Por lo tanto hablar de censura en ese caso es incorrecto. En relación a que es mi condición de funcionario público lo que determina la opinión de la Junta Directiva de la ACE es simplemente ridículo. Sabes poco de mi vida, nada en realidad, como para afirmar eso, y si lo supieras o te yo te hubiera preocuado en algún momento me pedirías borrar inmediatamente tal aseveración. Si introdujeras mi nombre en Google verías que estoy al frente de una huelga de funcionarios en el Principado de Asturias, donde gobierna el PSOE -que por lo visto es lo único que os preocupa, mi opción política- y en plena campaña electoral. Así pues tu comentario es desafortunado, oportunista y radicalmente falso. En relación a los motivos que cada cual haya tenido para causar alta en la ACE los desconozco, pero sí tengo claro cual es el ideario de esta entidad y que se halla recogido en sus estatutos. Recomiendo que el que tenga interés se los repase antes de continuar con esta situación. La Junta Directiva tiene el poder de decidir las actividades sociales de la entidad y solo rinde cuentas en la Asamblea General. El Presidente es solo un voto en la Junta que para que tiene que reunir la mitad más uno de sus miembros para que als decisiones sean válidas. Creo que las sucesivas juntas directivas han tenido a algunas de las mejores cabezas en relación a la caza, el corzo y la conservación, y no se me ocurre que ningún presidente tenga la capacidad de forzar posturas ni nada por estilo. Los que han asistido a las reuniones de la junta saben que las porpuestas son debatidas con profundidad. Personalizar en mi todo es una opción no s''e si justa o injusta pero que encajo sin problemas. Saludos
Javier Cillán
26/02/2008 14:04:00
No tengo el placer de conocer personalmente a los intervinientes en este tema; pero desde hace muchos meses leo los temas que se plantean en este foro, razón por la que me decidí a solicitar mi inscripción en la A.C.E., con el ánimo de contribuir a que cada vez sea mayor. Que haya discusiones en el seno de una Familia, en el seno de una Asociación, no significa que se encuentre rota, si hay discusión es que hay vida, hay sentimiento y necesariamente tiene que desembocar en un acuerdo, no en una radicalización de posturas. Me resisto a escuchar mensajes fúnebres, todos nos equivocamos, y si somos razonables, rectificamos. Sabeis que este Foro lo seguimos muchas personas que tenemos en común la pasión por la caza y todo lo relacionado con ella y como tal, entiendo, que la debemos defender en todos los escenarios posibles. ¿ Porqué vamos a dejar pasar una oportunidad como la del diá 1?, Porque los convocantes nos caigan mejor o peor?, porque formalmente nos han invitado o nos han dejado de invitar?, porque favorece a unos partidos políticos o a otros?, entiendo que NO, creo que el que vaya el día 1 de marzo lo hará por defender la CAZA, no voy a dejar de ir porque también vaya el que en una monteria me cortó el paso de las reses, o porque vaya el propietario de una finca que me arrendó y no allí no había ni pájaros, no me pondré a su lado, pero estaré. Javier Cillán
lbarata
Autor: lbarata
26/02/2008 14:12:46
ACE - baratada II Perdonad, pero me gustaría decir aún varias cosas que ayer quedaran pendientes. Estamos hablando de cosas simples y naturales en esto de asociaciones. No habrá que cabrearse mucho  a valorar el escrito allá de lo que es razonable. Estas cosas valen lo que valen y para mi hay cosas que valen más. Se dice que la familia no la podemos escoger pero los amigos si. Pelo así como con la familia los amigos son para siempre. Quien ataca a un amigo mío me estará atacando a mí y para atacar a ese amigo solo lo permito a otro amigo o a mi mismo. Que nadie ponga en causa la idoneidad de nadie aquí! No hay porque debatir estos asuntos en privado. Aquí es un buen lugar. De la discusión nace la luz. El de no hablar libremente en las cosas, el hablar solo en privado, no hace el estilo de gente buena. Se dice que “gente que no se siente no es hijo de buena gente”. Y lo que no nos hace falta es la demagogia que siempre sigue sobrando debatiendo estos temas. En esto de la caza mucho ha contribuido la ciencia, como no. Seguro que el futuro continuará asegurado por ese camino. Pero es un camino que por ser científico, quizás demasiado, tiene que ser templado con mucho de poesía, que es algo de que se alimenta el espíritu, que es lo que hace mucha falta a este mundo. Pero, como “de todo se encarga el Tiempo” y que “donde mete la pata el hombre todo rompe” os recuerdo un postulado que dice que  “un sistema tendrá a evolucionar en el sentido de retoma de su estado de equilibrio” Considerando un sistema abierto se puede considerar que estamos recibiendo aquí el feedback positivo que se integra haciendo una regulación amplificadora de ese sistema en un fenómeno cumulativo y integrante sendo que en este caso se desea no el desequilibrio o la destrucción del sistema pero el equilibrio mas estable, una nueva ordene por adaptación y evolución. Así que no podemos dejar andar mucho las cosas sin influir, sin aportar lo que sabemos y sentimos. No a la hipocresía, no al cinismo. Todos llevamos algo de vanidosos. Es lo que alimenta nuestro ego, mayor en algunos que otros. Sabiendo lo que valemos, subindo nuestra auto-estima, se lo ponemos a la disposición de todos y con eso nos vemos reconocidos y eso nos basta. No digáis ni lo neguéis que el protagonismo nos hace falta así como la contemplación. A ver, que la política no me gusta. Desafortunadamente he tenido que suportarla toda mi vida, siendo este país donde vivo su esclavo. No es un país que tiene políticos pero si políticos que tienen un país. Así como no puedo pertenecer a un club de fútbol no puedo apoyar un partido. De siempre soy un clásico liberal, quizás un monárquico progresista, totalmente de encuentro a comunistas y socialistas y con asco a los extremistas de derecha que desprecio totalmente. No voy a ir a la manifestación pero estaré ahí, creedme. Que sea una demostración de que a los malos políticos, traicioneros, sin escrúpulos, los despreciamos por su mal hacer, por pacto entre ellos, solo servindo a si mismos, perjudicando a las gentes sin remordimientos, traicionando su Patria. Un abrazo fuerte y muy amigo, Luis
Guito
26/02/2008 14:14:02
Dejando los problemas de cada uno aparte, me parece lamentable que la ACE no acuda a la manifestación y encima la junta se realice el mismo día que esta. A mi me huele a boicot. Sinceramente no entiendo los argumentos que esgrime la ACE para no asisitir como asociación y convocar a todos sus socios. Todos los medios que se preocupan relamente por la caza como revistas del sector, foros etc han convocado a sus lectores para esta tan importante manifestación. Es más si mucho no me equivoco, el lema es "POR EL CAMPO Y LA CAZA"...Es un ejercico fariseico el que se escuden en lo de la caza libre, porque no es momento de hacer distinciones entre cazadores, que si tu esto, que si yo lo otro, es momento de estar todos unidos por una causa NUESTRO CAMPO Y NUESTRA CAZA, todo lo demas es demagogia barata. P.D. Chaín sería un honor conocerte en la manifestación. Luis Calle
santiago gardella
26/02/2008 14:36:59
Apreciados foreros: Soy nuevo en la ACE y a estas alturas estoy poco menos que estupefacto con toda la polemica habida, generada tanto por cuestiones objetivas como personales. No me he leido la famosa ley de marras ni pienso hacerlo, pero doy por buenas las razones de las muchas entidades que como cazador me son proximas, y dado que al mundo de la caza las cosas le van francamente mal, algunas por pecados propios, pero la mayoria por culpa de las administraciones (en plural) pienso asistir a la manifestacion. Que se puede tachar de partidista a quien quera asistir, pues mira que bien!. Una manifestacion siempre va en contra de alguien o de alguna institucion. Tenemos unos politicos que cuando les sales respondon es porque estas a favor del bando contrario. Si no fuesen tan simplones y tuviesen tan escasa talla, otro gallo nos cantaria en los asuntos politicos. Tanto si nos gusta o no el mundo rural le importa a la administracion central y a buena parte de las administraciones autonomicas lo que podriamos llamar un carajo. Su apuesta es por la ciudad, y el campo solo esta para que cuando a los urbanitas 100% el estress y la contaminacion amenacen con dejarlos inermes, puedan salir cual Heidi a canturrear por los prados e internarse en el bosque en busca de Bambi y de Blancanieves. Por ello creo firmemente que todos los colectivos que tenemos puntos en comun, es decir, agricultores, propietarios de explotaciones forestales, ganaderos, cazadores, pescadores, tiradores deportivos, coleccionistas de armas y probablemente alguien mas en quien no atino a acordarme, deberiamos aunar esfuerzos, y una manera de hacerlo es asistiendo a la manifestacion del 1 de marzo. Vale la pena que en este pais de individualidades aprendamos de una vez a actuar como colectivo, porque es la unica manera de ejercer una cierta presion, sabiendo de antemano que siempre habra algunos que medraran mas que otros, pero no se trata de ser mezquinos entre nosotros a estas alturas. Un saludo a todos Santiago Gardella (tirador deportivo, cazador, conservacionista i desde este año socio de la ACE)
Alfredo Elvira Serrano
26/02/2008 16:44:31
Joé, cada vez me viene más a la cabeza la imagen de Los Del Río con al Constitución Europea, diciendo aquello de "Los que se la han leído dicen que es buena, pues será que es buena, para eso ellos entienden", o aquello del Disputado Voto del Señor Cayo de "Qué hacer, votaré que sí". También parece que a todos nos tiene que dar igual todo, comulgando con el relativismo moral. parece que da igual que nos convoquen con otras intenciones, da igual que el objetivo real sea otro, da igual que nos utilicen...parece que el fin justifica los medios... Con estos mimbres, al señor Andrés Gutiérrez podrá hacer buenos cestos, sí señor. Gente bien informada. Sin ser socio de la ACE, comparto la decisión de la ACE y la creo suficientemente justificada, siendo sus criterios los de muchas otras asociaciones (e incluso Federaciones) que no salen en los periódicos pero que tampoco asistirán. Incluso algunas de ellas aparecen a día de hoy como convocantes y ni siquiera han confirmado su asistencia. Por ahí circula un mensaje del hijo del Señor Presidente de la RFEC convocando a moteros y trialeros, todo un ejemplo de defensa del campo y la caza...en fin, un despropósito infame. Se podrá estar o no de acuerdo, pero cada cual puede ir a título individual como cazador si así lo siente. Creo que una Asociación debe andar con pies de plomo con este tipo de cosas, sobre todo si tienen claros tintes partidistas (sean del partido que sean) pues, aunque la Comisión Electoral no se ha atrevido a negar el derecho al pataleo a miles de personas, a nadie se nos escapa que la fechita está puesta ahí a mala uva y en plan de desgaste, utilizando el ancestral deseo de manifestarnos de una vez que tenemos muchos cazadores. Si la manifestación hubiese sido el día 10 de Marzo, allá estaríamos muchos, saliera el gobierno que saliera. Tampoco veo yo que el PP lleve en su programa la derogación de la Ley como para sacarle las castañas del fuego ahora a nadie que no haya expuesto abiertamente su apoyo a los cazadores. Eso, por supuesto, obviando la más o menos indeseabilidad de ciertos convocantes, más casados con el dinero, el alambre y el pienso que con la caza auténtica que, aunque les pese a muchos, existe y seguirá existiendo. Si la ACE ha puesto o no la Asaamblea el mismo día por uno u otro motivo, no veo el motivo de cabrearse tanto, la verdad. Soy madrileño y creo que se puede llegar perfectamente de un sitio a otro sin tener que perder la camisa. Si no, lo habría echo a las doce de la mañana y tampoco creo que tengan tantos temas para dirimirlos en más de una hora. Eso sí, los que vayan, cuidado con las cacas de los perros. De modo que aquí, en mi opinión personal que nadie me ha pedido pero que digo de buena gana, se está debatiendo otro aspecto más oculto y que, en su día, no quedó convenientemente aclarado, tal es la cuestión de Iturmendi y el daño que no sólo hizo a la ACE sino a todo el colectivo de cazadores. Tema ni mucho menos olvidado y que, el día que la Justicia aclare, analizaremos en profundidad. En fin, creo que cada uno tiene sus razones, que todos tienen algo de ella, pero no saquemos los pies del tiesto, ni utilicemos un tema para hablar realmente de otro, ni lavemos los trapos sucios de cada uno en público, ni destapemos viejas rencillas con la excusa de la manifestación: mezclar churras con merinas el liar el rebaño. Creo que las Asambleas a las que muchos de lso que aquí hablan airadamente seguro que no asisten, son el foro adecuado para destripar una Asociación o para exponer un descontento. Pero relacionar Asamblea con Manifa y tacharlas de incompatibles está muy muy cogido por los pelos, esto, claro está, visto desde fuera por alguien que no conoce la ACE más que por cuatro referencias. Cada cual tiene su castigo en las decisiones erróneas que mantiene en la vida, pero tampoco hay que meter el dedito en el ojo a nadie a destiempo y de mala manera. Un saludo. Vuestro entrañable Alfredo Elvira.
J. Coca
26/02/2008 18:29:39
Sobre la manifestación del 1 de marzo se ha pronunciado la Junta Electoral Central , no ha considerado que tenga motivaciones electoralistas y por lo tanto la autoriza en esas fechas, pienso que a esa manifestación asistiremos personas de muy diversas ideas políticas y por supuesto que no todos, ni mucho menos, seremos votantes del mismo partido. Antes de decidir mi asistencia estudié la Ley, no me gustó, me parece que deja muchas puertas abiertas para arbitrariedades por parte de casi cualquier administración, desde la Estatal Central a la del más pequeño Ayuntamiento, pasando por supuesto por las Autonómicas, es bastante parecida a la que se promulgaría en uno de los antiguos países comunistas; con ella te pueden expropiar una finca, chica o grande, lo mismo da por cuestiones paisajisticas, que es más o menos como decirle a tu primo segundo que es el alcalde de tu pueblo y con el que no te hablas por razones de herencias viejas, que aquella finquita que tiene la fuente y motivó la bronca familiar te la puede expropiar porque tiene un entorno apetecible y que lo puede hacer en base a lo que esa finca ha producido en los últimos cinco años, como es chica y solo produce cuatro carros de heno, eso no es mucho y con mil euros mal contados te has quedado sin finca, así con dos …. esos, y lo mismo que digo de la finca digo del coto que tienes arrendado. El tema del plomo es a mi entender precipitado pero menos grave, sin duda dejaremos de usar el plomo como dejamos de usar el amianto, pero antes debemos de encontrar el sustituto, como se hizo en el caso del amianto, si hubiéramos usado la misma técnica en aquel caso hoy los coches no tendrían frenos; no usar plomo en las balas para rifle es tema totalmente resuelto y muy bien resuelto, no hacerlo en los perdigones es más complicado pero esta prácticamente solucionado, crear el problema prohibiendo el plomo antes de poner en el mercado un sustituto de forma que sea utilizable por todos los que de una u otra forma tenemos de rondar al plomo son ganas de armar; me pregunto como solucionaran los aislamientos de todos esos cientos de miles de sitios en los que se trabaja con radiación, y donde el plomo salva vidas a diario, desde el dentista al radiólogo, pasando por los trabajadores en las Centrales Nucleares o por ejemplo el caso de mi hija mayor que es medico y está haciendo la especialidad de Medicina Nuclear, rodeada de plomo todo el día por todos los sitios, Gracias a Dios y al plomo bien usado, mi nieto acaba de nacer bien y sin malformaciones; me parece estupendo evitar los peligros del plomo pero … antes tenemos que encontrar algo que nos aporte sus virtudes y ventajas con costes asumibles para los actuales usuarios. Ante la manifestación creo que la ACE ha tomado una posición contraria activa, podría haberse pronunciado a favor, no lo ha hecho y a mi al menos me parece estupendamente que no lo haga, abstenerse es prudente en muchos casos, pero convocar para el mismo día y prácticamente a la misma hora la Asamblea General no es otra cosa que un pronunciamiento activo, pronunciamiento que además en cierto modo atenta contra la intimidad de los miembros de la ACE: “Fulano, es contrario a la manifestación y por eso está en la Asamblea” “Zutano y Mengano no han venido … esos seguro que están manifestandose” O lo que es peor “ Señores me tengo que levantar y despedirme de ustedes quiero asistir a la manifestación y como esta el trafico no llego ….” Si las que doy aquí son opiniones politicas pues lo siento pero a mi no me lo parecen. Vamos que es poner en un brete a los socios y eso no me parece ni medio bien, tener que elegir siempre es molesto y que los demás te hagan elegir innecesariamente más. Cordialmente, Julián Coca
Guito
26/02/2008 23:31:34
Ya sabia yo que tenía que salir el temita del desgaste para las elecciones. Yo me pregunto, ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra? Igual soy un poco zoquete y no soy capaz de darme cuenta del trasfondo de la manifestación, pero mire usted, va a ser que no. Otra cosa que me irrita es el poco sentido común. Seguro que va mucha gente amiga de los alambres, de los piensos y de no se que más historias, pues muy bien, ¿y qué más da?yo creia que se trataba de aunar esfuerzos e ir todos a una a defender lo que creemos como algo muy nuestro, el amor al campo y la caza. Yo desde luego no me considero quien para juzgar a alguien que caza en una finca cercada y a etiquetar su caza como "de poco natural", todo eso son rollos pobres. Para concluir, quiero volver a mencionar lo del maldito desgaste electoral. No creo que una manifestación basada en la defensa de lo que creemos justo sea desgastar a ningún partido político, simplemente es hacer ver a una ministra que los cazadores no somos asesinos,ni delincuentes y que desde luego nuestros derechos no van a ser pisoteados. Desgaste político es cometer una matanza en Madrid el 11-M justo antes de una elecciones que hicieron que el rumbo político de este país cambiara, y así nos va. Eso es desgaste y lo demás son ganas de boicot y de hacer desmerecer a los que allí nos reunamos. Eso si "mucha caza natural".
surco
27/02/2008 2:12:55
Hola a todos: En primer lugar como cazador que soy, animaros a todos a acudir a la manifestación el dia 1 de marzo, seais de un partido politico o de otro. En segundo lugar animaros a los que no apoyeis la manifertación, a acudir a la asamblea general, seais de un partido u otro. Como socio de la ACE que soy quiero plasmar mi agradecimiento desde este post a Gerardo Pagares, por todo el esfuerzo, sacrificio, saviduria etc. que a aportado a esta asociación desde que simplemente era un proyecto. Creo que se a implicado desde el principio en crear algo totalmente diferente a lo que existia. A mostrado en todo momento todo lo que sabia sobre el corzo sin recelo alguno, y a dado todo lo que a podido a esta Asociacion( Al fin y al cabo, saber dar y poder dar es una suerte que no todo el mundo tiene. Creo tambien que su grado de entrega a sido tal que a dia de hoy ha querido  hacer de esta Asociación algo SUYO, amparandose en los Estatutos y tomando decisiones un tanto dictatoriales. Partiendo de la base de que en las Asambleas Generales solo acuden unas 12 personas aprox. y teniendo en cuenta que  la pagina de la ACE es punto de encuentro de muchos socios, se podía haber realizado una encuesta, o haber tenido encuenta las opiniones de los socios, para así haber tomado una decisión u otra. Mi mayor critica es la censura a la que nos hemos visto sometidos en los últimos tiempos, censurandose incluso intervenciones sin contenidos mal sonantes. Provablemente esta serie de intervenciones no han sido borradas por ser Gerardo el punto de mira, pero estoy seguro que si hubiese sido otro, esto ya estaria moderado. Sobre el caso "Iturmendi" decir que al final la decisión fue buena, aunque las maneras no fueron las adecuadas. No quiero llegar tan lejos como Julian C. y decir que alguien la devió acompañar, pero sí que se devieron pedir disculpas por parte de quien quiso que formase parte de la Junta. En esta vida a  todos nos queda mucho por aprender aunque algunos piensen que ya están de vuelta, y tened en cuenta que rectificar es de sabios. Con este post no pretendo destruir sino reforzar. Un saludo a todos. A. Calvo Hombre de campo y no de letras
Alfredo Elvira Serrano
27/02/2008 10:23:07
Estimado Julián Coca: Estimo que en mis palabras nunca he dicho que los asistentes a la manifestación sean de uno u otro partido político. Creo que no lo he dicho porque, sencillamente, no lo pienso. Los habrá de uno, de otro, e incluso de el de enmedio, los habrá iconoclastas, ácratas, moderados, de diversas tendencias sexuales o de varios puntos de la geografía hispana e incluso mundial. También habrá diversidad de motivaciones: los que asistan para arropar a su jefecillo, los que asistan por intereses económicos o sociales, los que asistan engañados, los que les de igual todo, los que crean que están defendiendo la caza de buena fe...es decir, un gazpacho de todo, como en todas las manifestaciones, que es precisamente lo que quieren los organizadores: convocar al número, no a la calidad de la masa. Con un lema generalista (que no incluye la palabra cazador por ninguna parte, eso es lo que menos les interesa, salvo para pagar, claro), consiguen convocar a todos. Que vayan cuantos más mejor, incluso si no han pisado el campo en su vida o si lo han hecho sobre ruedas (me remito a lo dicho por el hijo del presidente acerca de los moteros, auténticos baluartes de la defensa del campo y de la conservación). Lo que sí afirmo rotundamente es que los no cazadores asimilarán a todos los asistentes (con sus motivaciones y sus muy diversas tendencias) como de derechas, simplemente porque la fecha de la convocatoria y lo mucho dicho acerca de la Narbona, dejan bien a las claras (para ellos, digo), de qué va el tema. Sea o no sea así, eso va a provocar un efecto muy negativo en nuestra ya depauperada imagen. Ya solo faltaba que, aparte de asesinos, seamos de derechas: se lo ponemos en bandeja a los ekolos con "k". Y si, como parece que dicen las encuestas, salen los socialistas y nadie lo remedia, vamos a tener cuatro añitos de aúpa, con los tíos de uñas y los ecologistas dando caña de la buena, que ya han propuesto una serie de cosas para la legislación venidera que nos vamos a agarrar los machos. Si la convocatoria de hubiese hecho a su tiempo o, como mal menor, después de las elecciones y convocada con anterioridad (saliese quien saliese), entonces cualquier comentario a este respecto holgaría, y supondría un hito en las relaciones con las administraciones, con una asistencia (entonces sí) unitaria y masiva, incluso si la gente que piensa como yo tuviésemos que ir de la mano de los comepiensos. Eso y no otra cosa es lo que digo. Como también digo que la ley no es buena del todo, pero que tampoco es tan mala como nos la pintan. Y que muchas de las cosas que se esgrimen en el manifiesto de convocatoria son enteramente falsas, basta leerse la Ley y leer la soflama que han cocinado estos pájaros. Yo también me he leído la Ley (cómo opinar si no, cómo formarse un criterio), hice en su día alegaciones que expuse a la RFEC y a las que no hicieron ni puto caso (por interés comercial, por supuesto), y ahora vienen con la pataleta. Las cosas en su tiempo y con diálogo (no de el de Zapatero, de el de verdad), salen mejor. No se puede reclamar representación en los cuadros de mando cuando has hecho feos de continuo. Y sobre lo del plomo, qué vamos a decir que no esté ya dicho: que se va a restringir en un 0,1% de la superficie estatal (¡¡¡¡¡Menudo escándalo, joé!!!!), y que la RFEC tiene su patente firmada del sustitutivo y con pruebas haciéndose en Loeches. De modo que a la RFEC le importa una higa lo del plomo, porque tanto si lo prohíben como si no, ella sale ganando. Lo que hace ahora es ponerse la careta, pero cada cartucho que paguemos en un futuro del sustitutivo, le estaremos pagando a los firmantes de la patente una media de un euro más por caja, y eso según los cálculos previos. De eso no habla el señor Andrés. Eso lo lleva, como dice la jotica, "despacico y callandico". Eso no os lo ha dicho a lso que vais a arroparle en la manifestación e incluso, dudo que supusiese un cambio: muchos seguirían yendo, porque, como ya se ha visto, las motivaciones les dan igual, lo importante es armar ruido y quejarse (no se sabe por qué ni para quien, pero quejarse). A mi modo de ver, tan importante es el convocante como los motivos. No sólo el fin cuenta, hay que analizar los previos. Y yo estoy de acuerdo con el fin que cree la mayoría que es (defender la caza), pero no estoy de acuerdo con las motivaciones ni con los organizadores, porque me he sentido engañado y manipulado. Que es una ley intervencionista, claro que sí. Qué esperamos de una ministra que se ha vendido por necesidad a los ecologistas radicales, y que ha consentido la implantación de artículos más propios de la era leninista que de una democracia no interventiva. Pero es lo que hay y lo que, por desgracia, va a votar la mayoría, y lo que nos espera en la siguiente. HACEMOS LOS DEBERES TARDE Y MAL, por la incompetencia de unos dirigentes que ahora nos reclaman. Sobre lo de la Asamblea, si de verdad asisten doce, que hablen esos doce. Me parece estúpido que algunos de los que aquí se quejan (no digo que sea su caso, pues lo ignoro) después no vayan a la Asamblea ni hayan ido nunca a ninguna. Si hay 800 socios, no sé de qué narices nos estamos quejando, cuando nadie le hace ni caso a las Asambleas. Y para el Sr. Guito: cuando firme con un nombre decente le respondo. Saludos. Alfredo Elvira Serrano.
Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
27/02/2008 10:23:36
Llevo, por causas de trabajo, bastantes días sin poder dedicar un minuto a asomarme a nuestro foro y, la verdad, visto ahora lo que hay, casi me alegro de ello. Sé bien que asomar ahora a este foro tan crispado tiene el riesgo de que, como a los árbitros del boxeo, le den a uno bofetadas de ambos lados, pero mi condición de fundador de la ACE y Presidente Honorífico de ella me obligan a ello. Voy a intentar ser telegráfico: 1.- Coincido con las pocas intervenciones juiciosas que se han podido leer, en que es inadmisible y de muy mal estilo andar lavando trapos sucios (si es que los hubiera) en público, y más aún cuando los que lo hacen se suponen amigos. En alguno de los principales intervinientes (que me ha decepcionado dolorosa y enormemente, y con quien no quiero entrar en pública polémica para intentar salvar algo de nuestra relación del naufragio al que su actuación la ha conducido) no hace falta ser doctor en Psicología para encontrar resentimiento y afán de venganza por haber sido recientemente apartado de la Junta Directiva de la ACE. 2.- Si hay cosas que cambiar o reprochar a alguien en la ACE, asístase a la Asamblea y dígase allí lo que se quiera, pero no demos el lamentable y desolador espectáculo que estamos ofreciendo, muy injusto, además, con alguien que, como Gerardo, es no sólo Presidente sino soporte real e insustituible de la ACE. Seguramente pocos sabréis la cantidad de horas (varias todos los días) que hay que echar DESINTERESADAMENTE en esto para que el foro funcione, Corzos -L marche, se responda a las convocatorias y retos que cada mes surgen de asistencia a diferentes actos o conferencias, se esté presente mediante artículos y comunicaciones en revistas y publicaciones, etc. Es muy fácil y entretenido invertir un cuartillo de hora en mandar de vez en cuando un correo al foro, sin mayor compromiso, pero quien lo hace debería ser consciente de que otros (con errores, seguro) echan horas todos los días para que algunos simplemente cotilleen o se solacen con el foro. El que quiera tener autoridad moral para el reproche, que de un paso al frente y se postule como miembro de la Junta, que siempre ha estado abierta a todo el que ha querido venir a trabajar. 3.- Respecto de la manifestación, la postura de la ACE ha querido ser respetuosa y neutral con ella. Nadie, por cierto, desde el comité organizador se ha dirigido a nosotros para pedirnos apoyo. A la ACE, simplemente, se la ha ninguneado. De hecho, anda por ahí una página donde se indican las asociaciones que apoyan la manifestación y las entidades contrarias a ella, y la ACE no aparece ni en un lado ni en otro. 4.- Yo mismo, en este foro, he declarado hace ya bastantes días (en abierto y amable intercambio de opiniones con otros socios, como Santiago Segovia o Alfonso Treviño) mis dudas acerca de si ir o no, viéndole sentido, ventajas y fundamento a ambas posturas. 5.- Puedo poner la mano en el fuego de que en la convocatoria de la asamblea para el día 1 de marzo no hay ninguna intención de boicoteo de la manifestación, sino, por el contrario, de aprovechar que ese día (bien por causa de la propia manifestación, bien por causa de FICAAR) bastante gente de fuera vendría por Madrid. 6.- Precisamente por esa voluntad de neutralidad, la Asamblea (que, hasta los últimos rifirrafes, se preveía iba a ser un trámite formal de no más de una hora, exigido por nuestros estatutos, que fuerzan a renovar la Junta en el primer trimestre del año), se convocó a las 10.00 h., para que el que quisiera tuviera tiempo de llegar a la manifestación. 7.- Políticamente cualquiera que me conozca sabe que no tengo la más mínima simpatía por el actual gobierno, y que si a los otros acuso de algo es de excesiva blandura y fariseismo, por acusar al PSOE de cosas que ellos tuvieron ocasión de cambiar y no cambiaron (léase recupear las competencias de educación para el gobierno central evitando que se siga educando a generaciones de españoles en la mentira y el odio a la historia común, modificar la ley electoral para evitar que los grandes partidos acaben siempre en manos de los nacionalismos, parar los piés con valentía a la leyes de normalización lingüística que impiden que algunos niños puedan estudiar en español en Cataluña o el País Vasco, evitar la politización y manejo de CGPJ,...) Creo que no hace falta que siga con mi público strip-tease político para que nadie pueda ver pesebrismo político en mis dudas acerca de la conveniencia o no de ir a la manifestación. Dicho lo anterior, dejemos ya de darnos navajazos en público y arrimemos todos el hombro para que esta Asociación nuestra no sólo funcione como hasta ahora, sino mejor a ser posible. Ahí está la Asamblea del día 1 para que vayan todos cuantos socios quieran y digan lo que consideren, sin limitaciones ni censuras. Recordemos, eso sí, que hacer oposición es muy fácil, y que el que lo haga debería, además de criticar, proponer alternativas, soluciones y estar dispuesto a dar algo de sí. Cordiales saludos a todos: Pablo Ortega. Fundador, Presidente Honorífico y Socio nº 1 de la ACE.
Peter
Autor: Peter
27/02/2008 10:59:10
Atónito. Me estoy quedando atónito. Máximo después de leer los últimos mensajes del foro. ¡Que difícil parece ser entenderse! No tengo el placer de conocer a la mayoría de los que estáis escribiendo en el foro, aunque por vuestras aportaciones os tengo una gran estima. Sí, en cambio, conozco personalmente a Gerardo y a Florencio y me cuesta muy mucho creer que tengan intereses ajenos a lo que rodea a nuestro querido corzo. No me parece la mejor manera de solucionar los problemas que pueda haber, máxime en vísperas de la asamblea anual y, menos, airearlos en el foro. Quien tenga algo que decir, es libre de hacerlo, pero en su debido lugar y momento. Y ese lugar es Madrid el día 1. Vale que se haya llevado la gerencia de una forma personalísima, vale que lo de Magdalena se haya gestionado mal, vale que este mal que no se puedan vender precintos, vale lo de la fecha de la convocatoria de la asamblea, vale que nos teníamos que haber adherido a la manifestación. Supongamos que vale todo eso, pero lo que no vale es como se dicen las cosas. Sobre todo de personas que, día a día, demuestran que se están dejando por la ACE mucho más que su tiempo. Con esta polémica se esta viendo que lo más oportuno, referente a la manifestación, hubiese sido hacer una consulta formal a los socios. Pero de los errores se aprende. Los estatutos contemplan la posibilidad de renovar la Junta mediante la presentación de candidaturas. Pero sí no hay nadie dispuesto a hacerlo ¿nos vamos a cargar a la que única que hay? ¿Solucionamos algo así? Más bien creo que todo lo contrario. Sí solo hay unos pocos dispuestos a tirar del carro pues habrá que ayudarles, ¿no? La crítica es buena, pero que sea constructiva. Arrimemos el hombro todos en la misma dirección y al mismo paso. Las metas no quedan muy lejos. Nadie es imprescindible, pero todos hacéis falta. Chaín, Gerardo, Julián. Todos, sin excepción. La ACE lo necesita y nosotros necesitamos a la ACE. Un saludo amigos corceros. Peter Hinrichsen
Chaín
27/02/2008 12:37:51
Estimado Pablo: Era mi intención no escribir más sobre el tema, pues creo en lo concerniente a mí persona que ha quedado patente cual es mi postura, pero estimo ha de aclararse algún concepto que parece no ha quedado claro, por lo que se deduce de tus afirmaciones. “...no hace falta ser doctor en Psicología para encontrar resentimiento y afán de venganza por haber sido recientemente apartado de la Junta Directiva de la ACE...” Te puedo asegurar que en mí no existe resentimiento por haber sido apartado de la Junta Directiva de la ACE, pues como sabían bastantes socios y como podrá confirmar nuestro común amigo y anterior Secretario, Álvaro Mazón, a raíz del “caso Iturmendi” donde apoye a la Presidencia muy por encima de lo que el sentido común dictaba, puse de manifiesto cesar en mi cargo cuando acabase el actual mandato de la junta directiva, tomando la firme decisión de hacerlo en el mes de Junio, cuando se borro un “post” (lo cual es irrelevante) y cuando en público y por primera vez en mi vida en los muchos foros de internet que uno pulula, se me aplico una extraña “sanción”, no permitiéndome escribir nada en ellos (durante un plazo de tiempo), había más discrepancias pero como la decisión estaba tomada, ni me preocupe en manifestarlas, entre otras cosas, porque como bien sabes a servidor por no se que extraños hados del destino, no se le copiaba en la mayoría de los correos que entre los directivos de la ace se cursaban, como hice saber al Presidente en varias ocasiones. Así pues, si entiendes que en un acto de libertad solicito se me desmarque de la junta directiva para posicionarme a favor de la manifestación, a través de un foro público y ABIERTO a todo el mundo, lo hago con afán de venganza, me entristece ver que no me conoces en absoluto, pues mi talante es bien distinto y nunca he andado enredado en maquinaciones maquiavélicas para desmontar a nadie del machito. Soy socio y he sido Delegado de Galicia (cesando hace ya un largo año) del Club de Cazadores de Becada, como ya he comentado en otro Post, y allí mismo, como socio, exprese mi desencanto personal y mi incomprensión en un largo Post colgado en el Foro Sorderos, foro cerrado a los no socios,  bastante anterior a la llamada que me hizo el presidente de la ACE para pedirme “si podía disponer de mi cargo”, lo cual primero interprete como un cese y ante mí pregunta, a la gallega, de cómo se produciría el cese, argumentando que al menos habría que convocar unas elecciones, me contesto que, “si hombre claro”, yo creo que se podría interpretar que nada sabía de la convocatoria o apertura de plazo de candidaturas ....pero, lo dejo a tu elección, desde luego, lo normal y elegante,  hubiese sido un mensaje por correo, una carta de despedida a toda la junta saliente o un post en el foro de la ACE. Dicho esto, te recomiendo leas este enlace: www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=976 Tengo la impresión parafraseando a Julián Coca, que se juega con cartas marcadas, pues veo que las reuniones de la ACE se hacen con el Ministerio y el mismo Ministerio se escuda en ellas para justificar el desencuentro entre asociaciones. También parafraseándote a ti mismo, no hay que ser un doctor en sicología para entender que la fecha elegida para la asamblea canta más que un queso cabrales. Mira Pablo, seguro que hay un día después de la manifestación y será difícil convencer a los cazadores del porque no estábamos allí, no solo la ACE, otros que necesitan de los cazadores para seguir viviendo se han posicionado incomprensiblemente en una actitud pasiva, tal vez esos cazadores pasen factura, al menos este sí pasara y a no ser que la ACE cambie de actitud a partir del Lunes, pedirá su baja en está asociación, llamará a Canal Satélite para eliminar del paquete el Canal Seasons y dejará de comprar aquellas publicaciones que solamente se fijan en su los duros de su cartera y no en los sangrientos manchones resecos de su morral. También te aseguro que yo no soy una hermanita de la caridad ,que mis defectos se cuentan por miles y mis virtudes por los dedos de la mano de un manco, pero ni a pesar de se un fan de Antón Reixa, el resentimiento no está entre mis defectos, siendo simple, llano y bastante sincero. Yo estaré en la manifestación, bajo la pancarta de un Corzo libre que se aleje del formato diseñado por la ACE (no vayan a denunciarme) y aplaudiré a los que se coloquen debajo de la bandera, con el lema, los corceros, también estamos aquí.......y somos muchos. Un Saludo.
Jaime MT
27/02/2008 13:04:41
Estimado Pablo, Para nadie, absolutamente nadie, es un plato de gusto asistir a un debate como este máxime cuando entre algunos de nosotros existen diferentes grados de amistad. Sin embargo me reitero que si bien la Asamblea anual es un foro adecuado para discutir estos temas, su escaso calado y periodicidad no permite tratar asuntos de importancia en el momento preciso que se requiere. Fíjate lo absurdo que sería haber tenido que esperar un año para hablar de nuestra postura ante la manifestación que tendrá lugar dentro de apenas una semana. La solución, si no perfecta, es la del foro virtual, que llega a muchos y permite opinar en el momento preciso. Lo ideal, y ya lo sugerí hace mucho, era haber habilitado un foro exclusivo para socios con identificador y contraseña para evitar circos de este tipo, pero por la razón que sea, y a mi se me escapa, nunca se hizo. El teléfono y conversaciones "de a dos" de poco o nada sirve ya que esto es una Asociación de 400 personas. Me duele profundamente leer alguna de tus palabras, en concreto en lo referente a la hipotética venganza de Antonio. No quiero parecer abogado defensor de Chaín, entre otros motivos porque se defiende solito estupendamente, pero me veo en la obligación de hacer público lo que sé. El ya mostraba serias discrepancias con alguna de las decisiones tomadas por la ACE y también con ciertos "castigos ejemplares" - todos sabemos a estas alturas a cuales me refiero - pero por pura lealtad a la Junta no las manifestó hasta estar oficialmente desvinculado de ella - que ironía, también se le ha tachado de desleal -. ¿Qué mayor acto de lealtad que ese?. Ahora ha opinado como un socio más, y eso Pablo es irreprochable. Doy también por cerrada mi aportación a este asunto, lamentando el cariz tomado y lo que se cree hay detrás que en realidad no hay. Saludos,
Figui
27/02/2008 16:53:31
Buenas tardes corceros Aun reconociendo que de vez en cuando me paso por aquí, y que veo algún corzo de cuando en vez,  no soy un asiduo de este foro. Pero por un aquel, que me he dejado caer en este “inoportuno” momento. Formo parte de la junta directiva del Club de Cazadores de Becadas desde allá por 2000, un par de años después de su fundación, en la que he desarrollado algún que otro cargo y proyecto en la medida que mi tiempo –y fluctuante dedicación- me hayan dejado. Por ser la ACE una asociación de carácter parecido al CCB –y por considerarme buen amigo de alguno de los aquí presentes, y admirador en formas y actitudes de otros- he leído con ávido interés todo el foro. En el seno del CCB, y en concretamente en el foro privado de su junta directiva  se tuvo esta discusión hace ya un tiempo. Y  se acordó por parte de los miembros de la junta adoptar la misma decisión que la vuestra: respetar y apoyar a todo socio o cazador que quiera manifestarse pero no formar parte de la misma como asoaciación, ni mostrar logo, pancarta o estandarte ninguno del CCB. ¿Por qué? En primer lugar, porque nadie nos ha llamado. Deberemos desengañarnos y pensar que, para quienes organizan la manifestación, una asociación como la nuestra no es importante. Y en segundo lugar, sencillamente, porque la decisión de asistir o no,  no versaba sobre ningún aspecto relacionado únicamente sobre  la becada y consideramos que, sin una votación representativa con un mínimo de asociados, no debíamos poner bajo ningún cartel a 900 socios que podrían sentirse utilizados. ¿por qué? Repito Pues porque el comité organizador ha cometido un error gravísimo: convocar la manifestación en una fecha en la cual muchos cazadores tienen (tengo) verdaderas luchas interiores para posicionarse a favor o en contra de la manifestación.  A sabiendas que esta manifestación, por muy masiva que sea, no va a colocar ni derrocar ningún partido político ni, desengañémonos, cambiar ningún programa electoral,  ¿era necesario convocarla el día 1? ¿Era necesario crear cargos de conciencia en un colectivo que ya de por si sufre esa grave enfermedad de la desunión? Una vez aprovada la Ley que –supuestamente- ha encendido la mecha de la manifestación, ¿no era mejor convocarla en una fecha mucho más “equidistante”, en la cual TODO el colectivo se hubiera sentido mucho más cómodo? No voto ni he votado jamás a ninguno de los dos principales candidatos, fui practicamente el impulsor de que el CCB no fuera como asociación a la manifestación, pero –tras mucho pensarlo- yo si voy a estar en Madrid. Con cierto escepticismo, pero voy a estar. Mi vida gira en torno a la caza y esto, finalmente, prevalece. Pero pienso que el comité organizador y las asociaciones que lo conforman han cometido un error –voluntario o no- que ha impedido pensar con libertad a muchísimos cazadores. De vuestros temas intestinos y la fecha coincidente de vuestra asamblea, evidentemente, ni mu. Abrazos a los que os abrazo y, a los demás, cordiales saludos Jordi Figarolas
Alvaro Mazon
Autor: Alvaro Mazon
27/02/2008 17:58:02
A ver, Pablo, que es que yo creo que eres de los que no se enteran de nada, como Gerardo y Floren, que se les caían los palos del sombrajo al leer el post de Chaín, hacia el que además demuestras muy poco conocimiento al afirmar que le anima el resentimiento y el afán de venganza. Tan simple como insultante amigo Pablo. Yo solamente quería decirte que todo el mundo es muy libre de dar su opinión, que faltaría mas, y que qué os habéis creído, hombre, cómo va a ser condición necesaria el que uno "se postule como miembro de la Junta" para poder opinar. Y no me digas ahora que no apoyáis la manifestación porque no os han invitado a la tribuna de honor y os sentís ninguneados. Acabáramos...! Lleváis muy mal las críticas, pero que muy mal, hombre. Y ni siquiera pensáis en poder estar equivocados. Solo coincido contigo en que todo esto es muy lamentable. Saludos cordiales,
Guito
27/02/2008 19:23:03
Alvaro Mazon solo me queda hacer una cosa, aplaudirte, chapó. Luis Calle Cano
MGL
27/02/2008 19:49:27
Pablo, Honestamente creo que no sea del todo justo la leña que os está cayendo , se hicieron cosas bien, eso es innegable, sin embargo recordarás que hace ya unos años , cuando eras presidente y yo pertenecía y colaboraba con la ACE, te sugerí de manera cordial, por dónde me pareció que cojearía la asociación, supongo que aquella mención lógicamente de dónde venía, la echases a barato y  se resumía en aquello de  “caldos, sopas y sorber, no puede ser”. Saludos. mariano garcia liceras
Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
27/02/2008 20:40:17
Dije que no iba a entrar en polémicas y no lo voy a hacer. Si algo siento de verdad es que esta estéril y absurda polémica esté afectando no sólo a la ACE sino también a relaciones de amistad. Saludos. Pablo Ortega. Socio nº 1 de la ACE.
JAVI LÓPEZ
27/02/2008 23:56:08
Esto es lamentable, simple y llanamente lamentable, y además no es una discusión constructiva, ES UNA LUCHA DE EGOS, sin ningún sentido, se está haciendo mucho daño a la ACE, y la ACE se lo está haciendo a sí misma. Es una lástima. Fco. Javier López Maraver
pedro
28/02/2008 10:52:53
Deberíamos estar todos en la manifestación, aunque solamente sea, para cortar de raiz, los para mí gravisimos incidentes que en el pasado campeonato de caza de zorros, ocurrieron en Galicia. Ante la indiferencia de la administración regional. No sé pueden avasallar así los derechos de la gente, y mirar para otro lado. ¿Qué va a pasar ,que eso se combierta en el deporte nacional? Como el de agredir a los políticos en las Universidades. Pedro Morán Corces
Tomas Allende M-Cubells
Autor: Tomas Allende M-Cubells
28/02/2008 11:45:18
Señores, !dejémonos de tonterías! Sigo sorprendido por la demagogia barata de mucha gente que no acude acude a la manifestación por motivos "electorales". (¿O es que realmente peligran ingresos si se acude como organismo oficial/privado?) Estoy sorprendido, porque es IMPOSIBLE que todo el mundo se ponga de acuerdo en el 100% de las motivaciones de una convocatoria así, y aún así, sacamos punta a no se que de la caza real, o de la fecha, o de que no hemos recibido una invitación personalizada... Hay una convocatoria, y si la ACE (así como otros organismos) quisiera, se podía haber adscrito, sin necesidad de invitación. Asimismo, Sr Figarolas, el argumento de que para ir a la manifestación como asociación, hace falta una votación previa, y por ese motivo no se va, es igual de grave que no ir, sin una votación previa, que es lo que muchos de los que habitualmente no escribimos, estamos defendiendo, y sin haber estado metido, en juntas de la ACE, y desde fuera, todo suena un poco "raro". Por otro lado, me da igual el partido que gobierne, lo que hay que pedir es que no se apruebe la ley en marcha, y ya habrá tiempo en 6 meses o un año de hacer OTRA manifestación para seguir peleando. Quizá habrá muchas razones para no ir, pero hay otras muchas para ir. Una tan básica como la propiedad privada, por ejemplo, ¿o le parece bien a la gente, que alguien pueda comprar su casa a precio de saldo porque es bonita? Os adjunto 1 sola razón por la que hay que ir: Saludos, Tomás Allende M-Cubells POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACION Articulo 39 “LEY 42/2007 SOBRE PATRIMONIO NATURAL Y DE LA BIODIVERSIDAD.” LA CONOCIDA COMO “LEY DEL PLOMO” “Utilidad Pública y derecho de tantero y retracto sobre espacios naturales protegidos: 1-La declaración de un espacio natural protegido lleva aparejada la declaración de utilidad pública, a efectos expropiatorios de los bienes y derechos afectados, así como la facultad de la Comunidad Autónoma para el ejercicio  de el derecho de tanteo y retracto respecto de los actos o negocios jurídicos de carácter oneroso y celebrado intervivos que comparte la creación  transmisión, modificación o extinción de derechos reales que recaigan sobre bienes inmuebles situados en su interior. 2-Para facilitar los derecho de tanteo y retracto, el transmítente notificara fehacientemente a la Comunidad autónoma el precio y las condiciones esenciales de la transmisión pretendida y, en su caso, copia fehaciente de la escritura pública en la que haya sido instrumetalizada la citada transmisión. Dentro del plazo que establezca la legislación de la Comunidad autónoma desde dicha notificación, la administración podrá ejercer el derecho de tanteo obligándose al pago del precio convenido en un periodo no superior al de un ejercicio económico. La comunidad autónoma podrá ejercer en los mismos termino previsto para le derecho de tanteo, el de retracto en el lazo que fije su legislación, a partir de la notificación de la fecha en que tenga conocimiento fehaciente de la transmisión. Los Registradores de la Propiedad y Mercantiles no inscribirán documentos alguno por el que se transmita cualquier derecho real sobre los bienes referidos sin que se acredite haber cumplido con los requisitos señalados en este apartado. Los plazos a los que se refiere este apartado serán lo suficientemente amplios para permitir que puedan ejercitarse los derechos de tanteo y retracto”. NOTA: 1-Este  articulo establece los trámites y requisitos expropiatorios Es decir todo los terreno que tengan la suerte de estar dentro de un espacio protegido (ZEPA, ZEC, ZIR, LICS) pueden ser declarada de UTILIDAD PUBLICA E INTERES SOCIAL Y PUEDEN SER AUTOMATICAMENTE EXPROPIADOS POR CUALQUIER ADMINISTACION. Pero no solo pueden ser expropiadas las fincas como territorio o terreno, sino también cualquier derecho de uso, disfrute o explotación de la finca (por ejemplo, prohibición de caza, extraer el corcho, ganadería, siembra, etc.) 2- La faculta de la Comunidad Autónoma para el ejercicio del tanteo y retracto: El propietario que tenga la necesidad o deseo de vender su terreno situado en un espacio protegido, esta obligado a comunicarlo a la Administración,  para que esta pueda ejerce su derecho de tanteo, (si la Administración esta  interesada en la compra dispondrá de un periodo correspondiente a un ejercicio contable para hacer el pago) Si la venta se hace sin comunicarlo a la Administración esta puede ejerce su derecho de retracto.  Si alguien esta pensando que puede saltarse este pasó, ¡se estrellara! El articulo 39,  queda muy claro que los Registradores de la Propiedad y Mercantiles no inscribirán documento alguno sin que se acredite haber cumplido con los requisitos señalados.  En un tiempo no muy lejano  los terrenos que se hallen en un espacio protegido serán comprados exclusivamente  por la Administración o los Ayuntamientos,  pudiendo llegar a  pagar solo el valor catastral.   No es ninguna tontería ¿Quién estará interesado en comprar  terrenos que pueden ser en cualquier momento declarado de interés social y expropiados? La perdida del valor patrimonial de la finca es evidente. EL CONTENIDO ES CLARO, SACAD VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES. ASOCIACION DE PROPIETARIOS DE LA ZEPA DE CACERES Y SIERRA DE FUENTES. ¡NO MÁS ATAQUES! ¡DEFIÉNDETE! ¡ACUDE EL SÁBADO 1 DE MARZO A MADRID! Comenzará a las 12 de la mañana en laPlaza de Lima de Madrid (estadio Santiago Bernabeu) y finalizará en la Plaza de San Juan de la Cruz, sede del Ministerio de Medio Ambiente.
legarcio
28/02/2008 17:57:51
Buenas tardes. No voy a entrar en los Asuntos Internos de la ACE, ya que no soy uno de sus socios, pero sí que voy a recordar a quien lo leyere cuan fácil es derribar un castillo de naipes, que con el poco agradecido y desconsiderado esfuerzo de muchos de vosotros ,habeis puesto en pie para ejemplar guía de tanto alelado.La amargura y el color de los calzoncillos de algunos, son de poco interés para el común de los internautas. Aún recuerdo la única y última vez que entré en asuntos de la ACE que no me competían, tal la denuncia relatada en prensa, del SEPRONA, a la entonces Vocal Srta. Iturmendi, que provocó una censura general que con el paso del tiempo ha dado sus frutos:.Ella ya no está entre vosotros los elegidos, y el aire puro entra a raudales en vuestra casa. Ahora no hace al caso intervenir. Pero yo no venía por estos derroteros, sino que me ha sorprendido el Sr. Tomás Allende con una interpretación rebuznante  acerca de lo que alguien con pocas ideas, como yo, tiene sobre lo que es el derecho de tanteo y retracto y que desde luego nada tiene que ver con una expropiación, como trata este Sr.tomás de convencer al personal. Yo lo que entiendo es que cuando uno compre una propiedad de "suelo protegido", la Administración podrá igualar la oferta del comprador y adjudicarse la propiedad del mismo con la buena intención de preservar . Eso no es expropiar, pues la Administración va a comprar tan caro como el más manirroto de los ofertantes, y desde luego sólo a precio de saldo si el comprador particular lo hizo a tal precio. Más bien me huele el asunto a que con estas normas las compras a saldo y con pagos parciales no declarados pueden acabarse, y ya sabemos que ese dinerete B es golosón. Así que no toquemos la flauta, que no suena y tratar de llevarnos a Madrid para apoyar la transacción fraudulenta de propiedades en espacios privilegiados, actualmente imperante,no es el camino amigo. Al César lo que le pertenece. Tambien había leído a Oscar Garriga, en arenga profuerza-caza  con tanto entusiasmo y algarabía que no dudo de su efecto sobre algún rebaño de solazados borregos. Como hice ayer, traslado unas cuantas razones para no sentirme cual churra manchega y que aunque no impidan mi asistencia , sí que me harán cuidarme de que se me pegue lo que no tengo. Razones para tener cuidadín de con quién te "ajuntas" el sábado -sabadete en Castellana .Razones para no estar donde vamos a estar: 1- Porque los convocantes sólo representan a la caza comercial, la caza negocio y la caza dependiente del dinero o la posición social, lejos del modelo de caza natural, tradicional y por derecho, compatible con la conservación, que nosotros defendemos. 2- Porque no toleramos ni admitimos el clientelismo político en la caza. La caza y los cazadores somos y debemos ser orgánica, política y económicamente independientes. Esta manifestación, en tanto que conflicto y protesta contra el Gobierno, por su fecha y por su enfoque, tiene un claro beneficiario partidista y electoral. Hecho que perjudica la imagen de los cazadores, tiñéndonos de un solo color, cuando, en realidad hay multitud de asociaciones, entidades y grupos de cazadores, -entre ellos el nuestro- plurales e independientes que ni estaban, ni están representados por los convocantes, ni aceptan, ni aceptarán, que estos representen a la totalidad de los cazadores. Mucho menos ser encasillados políticamente porque así les interese a unos cuantos. 3.- Porque algunas de las organizaciones convocantes trabajan en contra de la caza tradicional y del cazador de a pie, favoreciendo la feudalización de la caza, la sumisión a la propiedad de la tierra para poder cazar y la exclusividad del derecho a cazar, en manos de privilegiados. 4.- Porque en ninguna de sus motivaciones se expone el deber de preservar la pureza de nuestras especies cinegéticas y la naturalidad de nuestros métodos de caza y gestión. La conservación solo esta en el lema. 5.- Porque muchos de los aspectos que se citan en la convocatoria acerca de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad son enteramente falsos y tendenciosos. 6.- Porque no se cita en ningún momento en el lema, ni en sus objetivos, al verdadero sujeto de todo este problema y destinatario, beneficiario de las soluciones: LOS CAZADORES. Una manifestación que, de tener éxito, solo beneficia el mantenimiento del poder de quienes la convocan, no de los convocados, ni de los asistentes. Nuestros verdaderos problemas no están frente a esa manifestación, sino dentro de ella y seguirán ahí enquistados y tapados. 7.- Porque la convocatoria no nos une, nos divide, creando afines y disidentes por razones ideológicas, de dependencia, amiguismo, favoritismo y clientelismo. Y esta imagen de división se traslada al público y a las administraciones. Tras esta convocatoria, los cazadores, somos menos iguales, más débiles, más dependientes de los convocantes y se abren brechas de enfrentamiento nunca antes provocadas. De consumarse el conflicto estamos más lejos de nuestro derecho a cazar que nunca y más cautivos y aislados que nunca en manos de los de siempre. Metidos en una espiral endogámica, confusa y de confrontación permanente con fecha de caducidad. 8.-Porque una manifestación de cazadores tiene que convocarse claramente por y para nosotros, con demandas y objetivos definidos, claros, alcanzables; sin dudas, sin interpretaciones, sin dobleces, sin múltiples beneficiarios; única, plenamente a favor del cazador y convocando a los sujetos de esos derechos que se demandan: nosotros, los cazadores. Toda intromisión en el ejercicio de este derecho de parte de otros colectivos, de otros convocantes, de otros beneficiarios y de otros asistentes, de otros intereses, es sencillamente, un grave error y una nueva apropiación, ninguneo y relativización, difuminando, una vez mas, nuestra identidad colectiva de cazadores. Esta manifestación así montada supone movilizar a unos, en beneficio de otros. Y ahora un eslogan para ponerle música y cantarlo: “CAZADOR: SÉ LIBRE, ROMPE TUS CADENAS, VUELVE TU CABEZA HACIA LOS QUE TE EMPUJAN, REBÉLATE ANTE LOS QUE TE MANEJAN Y PIDE TU DERECHO A CAZAR SIN DEPENDENCIA, COMO SIEMPRE LO HICIERON LOS CAZADORES” Leoncio García Olmedo. Nos vemos en El Foro.
Óscar Garriga
28/02/2008 14:28:05
Hola a todos los foreros, No salgo de la estupefación cuando leo por estos lares que lo triste de todo esto es que esta cuestión esté afectando a la ACE o a otros entes o instituciones que han adoptado la misma postura con respeto a la asistencia o no a la Manifestación;...evidentemente, ¿pero como no iba a afectarle?... ¿qué razones puede dar o esgrimir una asociación que engloba a un colectivo de CAZADORES, repito de CAZADORES, no de políticos, que en la primera manifestación nacional en este país a favor de la caza no esté representando a los cazadores que asocia?...llegaran las asambleas ordinarias u extraordinarias de estos entes, instituciones y asociaciones y a buen seguro siempre habrá algún socio que pida explicaciones por la NO Asistencia del Colectivo a que pertenece a la susodicha manifestación, y algún directivo le explicará las razones A-políticas que crea justificaron dicha ausencia, difíciles de sustentar de manera lógica y coherente, despúes de que  la Junta Electoral Central haya dado el visto bueno a dicha manifestación; o sea, quién deberia ponerle algún problema no se lo ha puesto y se lo ponen directivos de asociaciones de cazadores; en fin...¡¡ver para creer!! A continuación le explicaran al socio que no se ha ganado ningún título pero que hay mucho dinero en las arcas, como hacía algún club de fútbol no hace mucho;...la razón del socio no es el interés económico sino el deportivo y las ansías del título; al verdadero cazador las razones políticas se la refanflinflan, cuando lo que quiere y desea es la defensa de su pasión, casí liturgia o religión para muchos. En un par de post más arriba Pedro Morán hace referencia a una de las razones, además de otras cuantas expuestas en el Manifiesto, por las que yo acudiré a Madrid...LA INDIFERENCIA de LA ADMINISTRACIÓN y menciona de refilón el comportamiento de esta en los pasados Campeonatos de España de Zorro celebrados en Galicia. La Caza necesita y necesita ya demostrar toda su fuerza y valor como colectivo; necesita que sea tenida en cuenta, que no jueguen con ella, ni mucho menos que la menosprecien ni infravaloren;...sólo dos ejemplos de las decenas de ellos que podría poner...La pasada temporada la Orden de Vedas en Galicia se publicó el "Miércoles Santo" cuando la temporada de recechos de Corzo comenzaba el domingo siguiente; o sea sin tiempo físico para proceder a la gestión de los pertinentes Planes de Aprovechamiento...¡¡que más dá!!.. -si no se empieza esta semana empiezan para la siguiente, menospreciando la organización de calendario y fechas que podrían tener personas de la otra punta de España;...me gustaria a mi ver al reacción de estos gestores políticos si el día del comienzo de sus vacaciones a última hora le comunican que se las retrasan quince días más. En el pasado IV Campeonato de España de Zorro celebrado el pasado año el 17 de Febrero en Carballino (Ourense) uno de los participantes fue deunciado por estacionar mal su todo terreno momentos previos al sorteo (BIEN), otro lo fue por transportar encima de su remolque una de las piezas abatidas y atentar con ello contra la Ley de Caza (BIEN); pero...¿por qué se permitió una manifestación no autorizada?, ¿por qué se permitieron insultos, escupitajos, provocaciones por parte de esa gente, -dicen que ecologista, contra el colectivo cazador que estaba practicando una actividad permisible legalmente y autorizada?...¿Por qué? Pues unica y sencillamente por que la caza es vista como todos ya sabeís, y sociedad en general y administración nos dan hasta en el carnet de identidad por menospreciarnos e infravalorarnos, entre otras cosas porque nosotros se lo estamos permitiendo; sólo hay que darse una vuelta por este foro para comprenderlo; sólo el día que realmente y dentro de los parámetros legales establecidos demostremos nuestra fuerza y valor como colectivo conseguiremos que... "a nadie se le ocurra ir a reventar la Final de la Copa del Rey de Fútbol contando con la complicidad de la permisividad de la administración por que si". La Manifestación reclama muchas cosas, muchas, pero para mi la más importante ni se ha nombrado...EL ORGULLO DE SER CAZADOR y DE DEMOSTRARLO.- Un cordial saludo para todos. Óscar Garriga
JAVI LÓPEZ
28/02/2008 16:21:47
Oscar estoy de acuerdo contigo en la gran mayoría de las cosas que dices, yo iré a la manifestación por mucho de los motivos que das, pero que la ACE vaya o no a la manifestación o la ideonidad de la decisión tomada, no son cosas que se vayan a arreglar tirándose los trastos a la cabeza en un foro. Un saludo Fco. Javier López Maraver CAZADOR Y ORGULLOSO DE SERLO
Alfredo Elvira Serrano
28/02/2008 17:51:46
Después de todo, mirando así un poco de refilón al asunto, me da a mí en la nariz que se han creado en esto dos bandos: Los que no quieren mezclar caza y política (poque es como intentar mezclar agua y aceite, nada tiene que ver), y los que les da igual hacerlo o piensan que es inocuo hacerlo (incluido los que pretenden hacerlo). Curiosamente, viendo las Asociaciones y Federaciones que han confirmado que no van a ir, también veo que suelen ser entidades que defienden la caza respetuosa con métodos no agresivos, enemigos del artificio innecesario... Fijáos cómo se ha separado el agua del aceite en el seno de la UNAC, cuando la entidad dice de no asistir, y ATICA se apunta (cómo no)...nada, que por más que uno se empeñe, el agua y el aceite no se mezclan... Uniendo las dos cosas, para mí que los que se han tirado de cabeza a la piscina ven el futuro inmediato, el regusto (que tendríamos todos) de poder manifestarnos de una puñetera vez...o quizás otros intereses en el caso de algunas Asociaciones. Pero no quieren ver las consecuencias a medio plazo. Hay que tener en cuenta que ser Asociación y desmarcarse de Papá Federación implica también ciertas desventajas, máxime cuando ese papá lo mangonea todo...un pequeño precio a pagar por la independencia de criterios. También ignoramos otros factores no menos importantes: el proceso de elección de cargos federativos en ciernes (ejem, ejem, lo dejamos aquí y que cada uno saque sus conclusiones), y otro aspecto fundamental: quienes se hayan mantenido al margen, quizás tengan más capacidad de negociación (e incluso más credibilidad) con las administraciones en un futuro inmediato y, quizás también, puedan defender mejor los intereses de sus asociados si no van que si se enrolan. Una actitud responsable e independiente, clara con la defensa de la caza y de la separación de dos cosas que nada tienen que ver: la caza y la política, la caza y los intereses económicos o de poder. Esto dará posibilidad de entendimiento futuro, que es por donde se empiezan a conseguir cosas. Con lo que, desde el punto de vista de un gestor de una Asociación, no lancemos las campanas al vuelo con que la asistencia es positiva...antes bien, creo que es negativa para vuestros intereses. Nada, una reflexión que a lo mejor es una tontería y no sé si tiene que ver una cosa con la otra, simplemente se trata de otro punto de vista para intentar dar un enfoque diferente a todo este lío. Saludos. Alfredo Elvira Serrano.
jabatillo28
28/02/2008 18:46:53
JO.......AMIGO LEONCIO...me has emocionado....SNIFFF...... en fin que Bonito sería asi todo, no??? Saludos y no pierdas la Ilusión... Senén Ramos
JAVI LÓPEZ
28/02/2008 20:17:15
¿Borregos?, ¿interpretación rebuznante?, ¿dinerete B?, ¿"...que se me pegue..."? Por favor no insulte, procediendo así se describe a si mismo perfectamente. Un saludo Fco. Javier López Maraver
surco
29/02/2008 1:38:21
A mi odiado legarcio: El primer paso será ir a la manifestación, el segundo paso será acabar con la FEC y la ONC y el tercer paso será nombrarte a tí presidente onorifico de todos los cazadores de España, para que puedas salvaguardar la caza libre. Un saludo A. Calvo
Tomas Allende M-Cubells
Autor: Tomas Allende M-Cubells
29/02/2008 10:30:56
A la Atención del Sr. Administrador del foro: Como íbamos diciendo, NO hace falta un foro de compra-venta de precintos para insultar (véase la intervención de Sr. Legarcio, muy activo en los foros, y sin ganas de poner 40€ para hacerse socio de la Ace...) Sr. Administrador, NO lo censure, no es necesario, él mismo pierde la razón. No ha leido con atención el punto uno de la nota, y mira que lo he tratado de explicar bien..., sólo ha resumido el punto 2 del tanteo y retracto, pero nada del uno. Hay gente que anda defendiendo no se qué de la caza natural, y que asume que los que como yo, que SÓLO cazamos en abierto, si apoyamos la manifestación estamos apoyando los corrales y las granjas de perdices... Yo lo que apoyo, es que cada uno haga con su propiedad privada lo que quiera, el que quiera meterse en un cercón y matar 15 guarros, que lo haga, no lo defiendo, pero lo tolero. La MEJOR solución no es que no se vaya a la manifestación, porque entonces no habría cambiado nada, lo que hay que hacer, es ir y si ha servido para abrir, por fin, un debate serio de por qué tenemos que luchar los cazadores pues algo hemos logrado, a ver si a partir del día 1 se ponen las asociaciones a trabajar en serio, y se habla con el miniterio de medio ambiente de turno, y empezamos a regular como Dios manda. Un saludo a todos, Tomás Allende M-Cubells P.D. Tenía la tentación de poner más razones para asistir a la manifestación, pero vamos a a dejar que primero el personal entienda y asimile la rarón dada en mi anterior intervención, y luego seguimos. (No se puede empezar a multiplicar antes de saber sumar).