Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Federico Sáez-Royuela
Autor: Federico Sáez-Royuela
23/02/2008 19:13:40
(1 vistas, 0 respuestas)
Más allá del 1 de marzo
Estimados  foreros: La ACE, como dice la portada de su página web, "aglutina el interés de personas de la más variada condición con preocupación en el conocimiento de la biología, comportamiento, caza y la conservación del corzo (Capreolus capreolus L.) en España". Las discrepancias y la controversia son consustanciales a las personas “de la más variada condición”. Pero ello, no debe llevarnos a olvidar los objetivos de la asociación y a trabajar por ellos en la medida de nuestras (a veces escasas) posibilidades. El gastar unos minutos en escribir en este foro para exponer una opinión o una duda, ya tiene mérito. Quizás más pagar la cuota de socio. O tratar de que algún amigo se asocie. O colaborar en alguna campaña o reunión. Qué decir de las personas que dirigen, organizan trabajan y meten horas. El que nada hace no se equivoca nunca. Hay que pensar de donde partimos. Si no me equivoco, la ACE es una pequeña asociación fundada hace unos 9 años, con menos de 400 socios y sin ningún personal laboral (ni siquiera administrativo o a tiempo parcial). Dad una vuelta internaútica por sociedades similares de otros países y veréis. La British Deer Society tiene más de 50 años de existencia, 7.000 socios y 7 personas trabajando a tiempo completo. Por cierto, el 96% de los socios tienen el rececho de los cérvidos como primer interés dentro esa sociedad. Y si no queréis salir al extranjero mirad, por ejemplo, SEO-Birdlife, entidad conservacionista española dedicada a las aves, fundada en los 50 y con más de 10.000 socios. Por tanto, me parece que lo hecho en estos años, con tan pocos medios, es mucho. Independientemente de las repercusiones que tenga la manifestación del 1 de marzo (espero y deseo que positivas), al día siguiente iremos a ver si ya los corzos van descorreando, luego seguiremos cazando, y, también tendremos que seguir apoyando a nuestra asociación, aunque sea, a veces, desde la discrepancia. Y nadie sobra, que somos pocos. Por último, quiero decir que muchos socios no conocemos todas las actividades que organiza o en las que colabora la ACE. Sugiero elaborar una memoria anual con todo lo hecho, las altas de socios u otras informaciones relevantes. Por tanto: ¡hay vida después del 1 de marzo! Un saludo. Federico Sáez-Royuela