Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

oscargalan
Autor: oscargalan
25/02/2008 12:18:48
(1 vistas, 3 respuestas)
Decepción.
El motivo de éste correo es por la necesidad de contar a gente que ha sufrido en sus carnes el mismo problema que he tenido yo éste fin de semana. Os cuento. El sábado por la mañana (7:30 horas) me dispongo a dar mi paseo diario provisto de prismáticos y cámara de fotos, con la intención de poder realizar alguna  foto a algún corzo. No habían pasado 10 minutos de las 8 de la mañana, cuando veo como un Jeep Grandcherokee avanza lentamente por el medio de un sembrado, se para y ni corto ni perezoso saca un rifle por la ventanilla y mata un corzo, que por supuesto no estaba descorreado ni tenía altura ni nada. Se baja del coche uno de ellos y como si estuviera paseando por el Pº de la Castellana se dispone a cortarle la cabeza al animal. Ante ésto yo les grito y voy hacia donde estaban (un kilómetro y medio aproximadamente) y tranquilamente se suben al coche y se van, pudiendo con los prismáticos hacerme con la matrícula. Voy al lugar y certifico lo que ante mi había pasado. Llamo al 062 para que me pasen con el cuartel de Atienza, el cual es el mas cercano y me dicen que éste no está operativo hasta las 9 de la mañana pero que me pueden mandar una patrulla del mas cercano operativo que está a "94 kilómetros". Y para colmo les digo que hacer en éste caso y me dicen que si no se pilla con la cabeza del corzo en el coche de estos ..........no tenemos nada que hacer. Ante ésta situación yo lo único que puedo hacer es irme a mi casa con la mayor cara de tonto de mi vida. El año pasado en ésta zona encontramos antes de abrir la temporada unos 16 corzos sin cabeza, todos cerca de la carretera. Ante dicho panorama ¿que podemos hacer?.
Alfredo Elvira Serrano
25/02/2008 12:29:36
(0 vistas, 3 respuestas)
Decepción.
Mi consejo es que, a pesar de todo, denuncies. Si, en un futuro, encuentran a esta gente con algo más que barro en las ruedas, podrá también ayudar lo tuyo. Este es un triste ejemplo más de furtivismo de zapatito limpio, de impunidad desmedida... Me parece repugnante esta gentuza. Son una plaga en Guadalajara, y se aprovechan del cierre de los cuartelillos locales para sus actos, sabiendo que fuera de horario la patrulla ha de viajar desde Guadalajara capital. Acojonante. Algún día quizás se encuentren con la horma de su zapato y salgan algo menos contentos del lugar... Un saludo y ánimos. Alfredo Elvira.
jabatillo28
25/02/2008 12:47:09
(0 vistas, 3 respuestas)
Decepción.
Estimado Oscar: Te acompaño en el sentimiento, por desgracia. Las infracciones en materia de caza no son tan rentables como los radares en nuestras autovias y carreteras, en fin..... que quieres que te diga, que yo ya he pasado por trances similares varias ocasiones, eso si , tu como cazador, no te olvides de llevar los microchgip de los canes al dia, de portar ciento y pico papeles, permisos y licencias, porque a TI SI TE VAN A CONTROLAR Y A VIGILAR y tu cuan corderillo manso y sumiso, acataras la LEY Y  pagaras las consecuencias religiosamente, si se te ha olvidado un papel en el morral que esta en tu todoterreno a ciento y pico metros, o en el bolsillo de la cazadora que tu mujer guardo en el trastero... Recuerdo con amargura el dia que mi rehala destrozo, ua corza, en medio de un zarzal, cuando llegue ( lo antes posible, dado lo tupido del monte, los canes la habian matado, esos si le habian acortado su agonia, dado de tenia un vil, implacable y cruel lazo enredado y apretado en su cintura, que habia cercenado ya de raiz la vida de sus dos crias en el vientre materno ). Aviso al SEPRONA por tfno. movil, ( esta vez si fueron rapidos y en unos tres cuartos de hora estaban ya junto mia ), mientras saque la corza al camino ( con el lazo y todo ) y la colgue de un arbol, para que los perros no se ensañaran con ella, al poco siento lastimero aullar a otro perro, me dirijo a la zarza donde siento gruñir y observo otro sabueso enganchado por una pata en otro alambre, procedo a liberar el animal y en un examen mas mninucioso, levanto unos ocho lazos ( mas el de la corza nueve ). Cuando salgo al encuentro de los agentes con semejante ferreteria en la mano, poco menos que casi me empapelan, de poco valio enseñarles mi movil y comunicarles que era yo el que los habia llamado, entregarles la corza y el resto de las pruebas, o sea la fabula del cazador cazado ( o el mundo al reves que dirian otros ), que quieres que te diga, con experiencias asi a veces te dan gana de tirar la toalla....pero hay que luchar, y al final como en las pelis los buenos siempre ganan...o al menos eso espero. Saludos Senen Ramos
Fernando Sanz
Autor: Fernando Sanz
25/02/2008 13:32:26
(0 vistas, 3 respuestas)
Decepción.
Tampoco estaria mal que dieras la matricula del vehiculo por si alguno vemos el coche rondar nuestra zona tomemos medidas "preventivas". Fernando Sanz