Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

surco
03/03/2008 12:44:20
(1 vistas, 24 respuestas)
Comentarios
Quisiera como socio y como forero que por favor se tratase aquí algo sobre la Asamblea General, asistencia, opiniones, temas que se trataron, conclusiones, etc. Pediría al Administrador que por favor nos comentase algo al respecto desde el foro, y se abstuviera de hacerlo por carta. Un saludo A. Calvo PD: La manifestación un 10
Mauricio Gordillo
Autor: Mauricio Gordillo
03/03/2008 18:33:01
(0 vistas, 24 respuestas)
Comentarios
Estimado Agustín: Por ser este un foro abierto a personas que no son socios de la ACE no es el lugar indicado para dar cuenta sobre el desarrollo de una acto capital en la vida de la Asociación cual es la Asamblea General de la misma,  que solo es de la incumbencia de los socios. Saludos. Mauricio Gordillo Alcalá Secretario de la ACE.
corzuno
Autor: corzuno
03/03/2008 18:42:06
Comentarios
Ha quedado claro Mauricio, simplemente recordarte que tu mismo convocaste a dicha asamblea en este mismo foro el 12-02-08. .....y es que a veces nos la queremos coger con papel de fumar. Saludos Oliver Prieto
Mauricio Gordillo
Autor: Mauricio Gordillo
03/03/2008 20:56:30
Comentarios
Estimado Oliver: Si se le dio publicidad a la Convocatoria en este foro fue precisamente para facilitar a los  socios el conocimiento de dicho acto, lo que también se hizo mediante envio postal a los mismos. Otra cosa es pormenorizar en este foro el desarrollo de la Asamblea a la que como bien sabes solo pueden acudir los socios, pues los asuntos alli tratados solo incumben a estos. Saludos. Mauricio Gordillo.
surco
04/03/2008 11:38:00
Comentarios
Señor Mauricio: Recibiremos algun tipo de información al respecto, o por el contrario esperaran a que se calmen las aguas. ¿ Realmente son de tanta importancia los temas tratados, que no se puede hacer algun tipo de comentario dentro de los foros? Por muy discretos que pretendan ser, al final no se podrá evitar que se comenten aquí. Un saludo A. Calvo PD: No sé porque me viene a la memoria el parlamento Ruso
oscargalan
Autor: oscargalan
04/03/2008 20:23:52
Comentarios
Últimamente estoy observando una "campaña" en contra de todo lo hecho por la directiva de la ACE, lo cual no llego a entender. Como socio que soy desde hace 2 años veo que no paran en su labor de darnos información de todas la acciones y acuerdos realizados con otras asociaciones relacionadas con la caza. En concreto personalizo éste movimiento en la persona de nuestro presidente, ya que veo que se mueve por toda la España, allí donde es requerido, con el consiguiente desgaste que ésto conlleva. Las últimas decisiones tomadas con respecto a la famosa manifestación han levantado muchas ampollas, no digo que me parezca bien, ya que particularmente creo que todo apoyo es poco a estos movimientos, pero también creo que hay aceptar cada acción que se realiza desde la dirección y si no gusta plantearlo en la Asamblea. Por último veo que se critica hasta el que se notifique personalmente a los socios lo hablado en la Asamblea en lugar de hacerlo en un foro abierto a personas que no son socios y por tanto no les interesa lo hablado en la misma. Estas descalificaciones lo único que hacen es debilitar y desanimar a nuestra directiva que en otros momentos tanto han aportado. Desde aquí reciban todo mi apoyo en futuras acciones. Oscar Barajas. Socio nº 352.
Armando Alonso
04/03/2008 21:38:07
Comentarios
Totalmente de acuerdo con Oscar.     Armando Alonso
perdigon
04/03/2008 23:13:43
Comentarios
me parece un trabajo muy bien hecho . Tienen todo mi apoyo y mi agradecimiento. Y anímo a quien lo sepa hacer mejor a que hagan la competencia a esta asociacion y habran otra pagina como la de este foro que con mucho gusto tambien visitaré. un saludo. José Antonio.
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
05/03/2008 11:05:01
Comentarios
Totalmente de acuerdo con Oscar. No le busquéis cinco patas al gato.... Si de algo sirve, apoyo el trabajo realizado por la Junta, tanto el realizado por la anterior, como el que haga la entrante. El día que no lo comparta me voy y punto; el linchamiento público al que se está sometiendo a la Junta, para mí, es una vergüenza, ya que aunque a algunos les pese, (por lo que exponen), se está lichando a la propia ACE; por lo dicho, les plantearía a los que critican de esta forma cruel y pública a los miembros de la Junta y a las decisiones que los mismos toman que, en caso de estar en desacuerdo, en vez de criticar públicamente, soliciten la baja en la ACE, ya que no es lógico estar en una Asociación, (en la que nadie te pone una pistola en el pecho para que te quedes) tan a disgusto, vamos.... que yo no estaría. Un saludo.
Eduardo P.
Autor: Eduardo P.
05/03/2008 12:44:09
Comentarios
Otro más que está de acuerdo con Oscar. Aunque sigo el foro habitualmente no intervengo en el mismo; pero esta vez, habéis conseguido romper mi silencio. Un saludo. Eduardo Pascual Socio de la ACE.
Jaime MT
Autor: Jaime MT
05/03/2008 18:46:54
Comentarios
Inconcebible. Con todo el respeto del que soy capaz, no sé en que tipo de empresas, asociaciones, fundaciones, colectivos, o grupos trabajan, colaboran o pertenecen algunos de los que aquí salen a hacer de paladines de la actual junta y se erigen en defensores incondicionales de la actual Junta, sean cuales sean sus decisiones u opiniones. Desde luego lo que yo conozco tanto en el ámbito profesional como fuera de él, se funciona de otra manera, cualquier opinión, por muy disidente que sea se escucha y no se intenta acallar. Básicamente estáis diciendo que como han hecho, en líneas generales, una buena labor en el desempeño de sus funciones - algo que por otra parte he reconocido y aplaudido personalmente en muchos y distintos foros y lugares - y ayudado con mucho esfuerzo a divulgar lo que el corzo es y debe ser nos ahorremos nuestra opinión cuando no estemos de acuerdo o que la expongamos únicamente en la asamblea anual. Menuda reglilla de república bananera, qué barbaridad. Pues no señor, no se me pone en cierto sitio guardarme mi opinión un año entero, o exponer públicamente lo que debería ser obvio y consustancial a esta asociación como es la defensa del cazador - de corzos en este caso -. También se ha dejado caer algo como: si estás de acuerdo bien, y si no te vas y punto. ¿Pero que c... es esa forma de pensar?. Ya lo he dicho y escrito mil veces; la ACE somos TODOS los SOCIOS, y si no hay un foro para socios que lo creen como alguno llevamos diciendo AÑOS. En todo caso me niego a agachar la cabeza y aprobar todo aquello que salga de la junta. Ah, y seré yo quien decida cuando y cómo me de de baja de socio, exactamente igual que cuando me di de alta. ¿Qué leches de linchamiento público?. ¿Otra vez viendo fantasmas?. Han sido opiniones contrarias en dos temas capitales muy mal llevados en el último año, eso es todo. Lo último, el ínclito Alfredo Elvira, agrupando a la gente en dos bandos y metiéndome a mi, por haber asistido a la manifestación, en el de quienes defienden el alambre, las granjas, y los piensos. Faltaría más. Jaime Meléndez Thacker Socio nº 292
jobi
06/03/2008 0:19:02
Comentarios
¡Ya esta bien de peleas, que eso es lo que quieren algunos! Yo sopeso las cosas positivas  de la Ace y estas superan a las negativas.Todo es mejorable pues la perfección no esiste y vamos tras de ella. No creo que se deban de airear las decisiones de junta pues sino perderían su valor asambleario que debe ser privilegio de los socios. Un saludo. Soc ACE 415
oscargalan
06/03/2008 9:21:12
Comentarios
Vamos a ver, precisamente por colaborar en alguna asociación y empresa, puedo hablar sobre que no me parece bien que lo que se ha hablado en una Asamblea se debata en un foro antes de recibir la información por correo, o ¿es que en su empresa hacen una junta y luego lo exponen en un foro?, yo no digo que no se hable de lo sucedido, pero después de ser informados podemos decir lo bueno y lo malo de ésa Asamblea. Tampoco estoy diciendo que el tema de la manifestación haya sido un acierto el no acudir, ya que personalmente no lo creo, y claro que está bien que se diga, pero si seguimos los foros se puede ver el tono despectivo, que no critico, de los mensajes. Precisamente para que ésta ACE y éste foro no se conviertan en una república bananera y no nos pasemos nadie por los c........... las cosas, hay que intentar no entrar en batallas y descalificaciones personales, y por supuesto que hay de hablar, pero eso, hablar. Tampoco está bien que por opinar de manera distinta nadie se tenga que dar de baja, pero entre todos debemos de intentar que el foro vuelva a ser lo que era, un grupo de corceros contando sus   anécdotas, experiencias, etc. Un saludo para todos. Oscar Barajas.
Alfredo Elvira Serrano
06/03/2008 10:29:48
Comentarios
Por alusiones: Estimado Jaime. En primer lugar, gracias por llamarme ínclito (ilustre o afamado), pero rechazo el apelativo porque no lo soy: simplemente soy un cazador de a pie. Gracias de todos modos (como ves, si era irónico tu comentario, no lo he pillado). En segundo lugar, te ruego leas mis textos sin la animadversión que te ciega, dado que en ningún sitio he dicho lo que afirmas. Sí he dicho (por activa y por pasiva) que los organizadores eran amigos del alambre y del pienso, aparte de manipuladores natos en pro del electoralismo. Lo digo y me reafirmo (sobre todo cuando me dicen que reclamaban representatividad y la RFEC está estudiando rehusar la invitación del día 13 en el Ministerio, a eso se le llama quedarse con el culo al aire). Lo que no he dicho es que los participantes fuerais amigos del pienso y del alambre. Eso no lo he dicho, no lo pienso, y te reto a que me pongas el párrafo donde lo afirmo. Al menos, no pienso que lo fueran todos los que asistieron. Sin embargo, sí que te digo que muchos de los asistentes han sido manipulados y engañados, que han acudido de buena fe (como lo habría hecho yo si no hubiesen concurrido ciertas circunstancias indeseables), y que son cazadores en todo su derecho. Otros, sin embargo, habrán acudido no de tan buena fe y no tan engañados. En qué grupo de esos dos estés tú, lo sabrás sólo tú y a mí personalmente no me importa. Creo que está claro lo que he dicho y lo que no he dicho, te ruego disculpas si has entendido otra cosa (aunque algo de culpa tiene el que lee) y te pido un poco de respeto para los que no pensamos como tú. No pretendas que todos pensemos igual, yo he expresado mi opinión y tengo tanto derecho como tú a hacerlo y a llamarle lo que me salga a los que han orgizado ese circo mediático sin consultar a quienes les pagan y que (ya lo verás) nos va a traer más disgustos que otra cosa. Un saludo. El sencillo Alfredo Elvira.
Jaime MT
06/03/2008 10:30:06
Comentarios
Mientras no exista otra vía que sea inmediata, flexible, abierta, eficaz, y que permita tratar los temas en tiempo y forma, este es el único vehículo válido de comunicación, y no una Asamblea que se celebra una vez por año y con una nimia participación. Estoy de acuerdo en no usar el foro público para dar cuenta de la Asamblea - información que solo compete a los socos -, pero sí para decir lo que opinamos acerca de temas importantes, sea bueno o menos bueno, venga de un socio o de un no socio. Tengo la impresión de que se usan dos varas de medir; la de calificar como poco apto este foro virtual para las críticas y sin embargo no se tiene pudor alguno en utilizarlo por parte de la junta - o alguno de sus miembros - para ratificar a alguien en su cargo contra viento y mareo o para situarse claramente en contra de la manifestación. Vuelvo a instar a los administradores que abran un foro para socios. Esa es la solución. Saludos,
Alfredo Elvira Serrano
06/03/2008 10:33:01
Comentarios
Postdata: Por cierto, no sé qué coños tengo yo que ver con este tema, por qué lo sacas en este post que nada tiene que ver con la manifestación, sino con algo interno de la ACE que, por lo visto, no debes haber resuelto el otro día en la Junta. Tú sabrás lo que quieres. Simplemente, cada vez que me cites, allí estaré, sobre todo si pones en mi boca cosas que no he dicho. Alfredo Elvira.
Jaime MT
06/03/2008 10:39:31
Comentarios
Para Alfredo, Respeto las opiniones de todos, creo haberlo demostrado a lo largo del tiempo. Lo que no acepto es que se me encasille. No me has situado directamente junto a los del alambre y pienso, pero si indirectamente al hacer dos bandos; el que asistió y el que no asistió y sus motivos para hacerlo o no hacerlo. Es posible que la marcha del Sábado pasado no arregle las barbaridades e injusticias que la nueva Ley de Biodiversidad prevé, en especial si sucede lo que parece inevitable el 9-M, pero quedó patente que, 1/ no somos cuatro gatos y, 2/ que no comulgamos con ruedas de molino. Saludos,
oscargalan
06/03/2008 11:24:10
Comentarios
Como ya he dicho anteriormente estoy completamente de acuerdo en que se opine, a favor o en contra, en el foro, lo que también he dicho es que se haga con educación. Con lo que estas muy acertado Jaime y te apoyo completamente, es en que se abra dentro de ésta misma página un foro solo para socios donde se nos indiquen o propongan asuntos concernientes a la ACE. Unidad corceros, unidad. Oscar Barajas.
JaimeCT
Autor: JaimeCT
06/03/2008 22:33:13
Comentarios
Esto de los foros abiertos tiene la ventaja de que el numeros de participantes se incrementan y quien sabe si hasta se enriquece sus contenidos, pero tiene el inconveniente que lo que deberia ser privativo de los socios y de planteamiento interno trasciende a personas que nada tienen que ver, poco que opinar y menos ganas de aportar pues de lo contrario serian socios. No se si el Alfredo Elvira es socio, no lo parece. Si asi lo fuere me gustaria ponerle un ejemplo, quizas peregrino, de como creo que algunas veces convendria medir intervenciones en los foros donde a uno le invitan.. Cuando a uno alguien le ofrece  tomar una cerveza compartiendo charla con los amigos, colegas de trabajo o compañeros de mus del anfitrion no es de buena educacion meterse en conversaciones, diatribas o discusiones educadas que estos amigos tengan sobre sus cosas, esos colegas tengan de sus rollos de trabajo o aquellas cuentas pendientes de los compañeros de mus. Vamos lo de las velas de los entierros. Coincido con Jaime en la conveniencia de crear un foro restringido a socios y asi opine en la ultima Asamblea. No es mi intencion censurarle a Alfredo Elvira sus opiniones sobre nada pero si no facilitarle  las opiniones, discrepancias o cuestion de caracter interno de la asociacion que pueda utilizar o hacer juicios de valor que no le corresponden. Como los referidos a los vertidos sobre la mnifestacion de marras o asuntos de la Junta Directiva. Dicho esto y a la vista de su opinion sobre convocantes, participantes, engañados y enbaucadores y haciendo uso del mismo derecho que se arroga, o que le sale, para llamar lo que quiera a quien quiera. Le dire que despues de asistir a la manifestacion y observar detenidamente a sus participantes, comportamientos y animos creo que han sido muy pocos los manipulados, menos los  de mala fe y ninguno sin su derecho estar. Resumir los particpiantes en un bando de engañados, tontos y manipulados y en otro lado listillos, manipuladores y politicos de matute me parece una metedura de pata de quien le cuesta aceptar que esa jornada ha sido un exito de participacion y celebracion. Pretender insultar con eso de amigos del alambre y el pienso es tan burdo como quien le quiera colgar a usted la chapita de la caza sozializada, reglada por comisarios puristas ademas de gestionada y biodiversificada por miembros de los consejos de los ministerios, administraciones o cosa publica amigo de los privado para hacerlo publico. ¿Suena mal verdad? Alfredo Elviara se confiesa el sencillo pero lo complica mucho todo.
surco
07/03/2008 1:40:03
Comentarios
Sr. Javier Sanz: En primer lugar le diré que provablemente yo apoyé a la Junta Directiva de la ACE antes que usted. En segundo lugar decirle que si usted cuando no esté de acuerdo con determinadas decisiones sale por peteneras, pues aya usted. Yo antes discrepo,(no me considero tan devil). En tercer lugar y como bien dice mi apreciado amigo Jaime M. seré yo quien decida cuando y cómo me dé de baja en la ACE. En cuarto lugar decirle que el linchamiento que usted cree ver hacia la Junta Directiva son fabulaciones suyas. Nosotros simplemente no compartimos varias decisiones que se han tomado por parte de Gerardo.    1º- Porque la decision de censurar la compra-venta de acciones de caza, que yo sepa no se decidio en una Asamblea General (se podía haber esperado a esta para tomar la decision), o contar con las opiniones de los foreros.    2º- Porque para tomar la decisión de apoyar o nó la manifestación tampoco se formó una Asamblea con caracter urgente, o por lo menos haber contado con la opinion mayoritaria de los socios. Y por último decirle que si piensa usted que para evitar no entrar en polemicas me voy a reprimir y estarme calladito, es que no me conoce. Un saludo A.Calvo
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
07/03/2008 9:23:01
Comentarios
Sr. A. Calvo: Antes de nada una pregunta: ¿ Cuando usted dice "no me considero tan devil", se refiere a "débil" o a "devil = diablo (inglés)". En primer lugar, le agradezco como socio de la ACE que la apoyase antes que yo. En segundo lugar, si lee aténtamente lo que he escrito, critico la crítica PUBLICA. Discrepar para mi, no significa airear problemas de casa a los cuatro vientos, eso se llama, a mi entender, vociferar. Cuando toca discutir, discuto y no me "salgo por peteneras", Vd. tampoco me conoce. En tercer lugar, como digo, "nadie le pone una pistola en el pecho", por lo que me alegro (o no) de que sea socio (o no) y se quede (o no) en la ACE. Fué un planteamiento, no una imposición... En cuarto lugar, el no estar de acuerdo con las decisiones que "se han tomado por parte de Gerardo" (creía que eran de la Junta Directiva) me parece lícito e incluso lógico, yo tampoco comparto esas decisiones tomadas pero no por ello discrepo en un foro PUBLICO de problemas que SOLO atañen a la ACE y a sus socios. Y por último, le ruego que ni se reprima ni se calle, pero si tiene algo que discrepar conmigo le pido lo haga en el correo privado que aparece en mi perfil. Le he contestado aquí por alusiones, pero que le conste que no es de mi agrado discutir en público. Un saludo.
oscargalan
07/03/2008 10:38:54
Comentarios
Sr. A. Calvo me quiere usted decir que la toma de decisiones, en concreto lo dos puntos que usted menciona anteriormente ¿las hace Gerardo? o por el contrario ¿las hace la junta directiva?. Quisiera por favor, que alguien, incluso de la dirección de la ACE, me aclare éste punto. Un saludo, Oscar Barajas.
Alfredo Elvira Serrano
07/03/2008 13:07:13
Comentarios
Sr. Cortecero: Hombre, no diga "el Alfredo Elvira", que queda muy campechanete y usted y yo no nos conocemos. Sinceramente, el tema ya me cansa, he escrito mucho y si quiere que le vuelva a decir lo mismo, me parece que me voy a repetir más que la morcilla mala (la buena no repite). De modo que bien, usted con su opinión y yo con la mía. Si uested no fue engañado, estupendo. Pero no olvide que reclamaban (en teoría) ustedes representatividad en las decisiones de la caza, y de antemano la RFEC ha declinado asistir a la reunión del día 13 de Marzo en el Ministerio. ¡Buena opción!. Eso es lo que hacen con ustedes: les convocan, cuando consiguen lo que quieren dicen: pues ahora no nos da la gana. Y cuelgue usted las chapitas que le venga en gana, como yo cuelgo las mías, pero no se equivoque: ni comisarios, ni amigos de lo privado: simplemente, reclamo participar como cazador en las decisiones que me incumben, pero a su tiempo y sin manipulaciones políticas. Y por lo menos tendré la decencia de que cuando me llamen, iré. Encima es de tontos decir que no se va cuando se ha sacado a la calle a cien mil personas para pedir ir. Es la mayor prueba de manipulación de masas que he visto desde lo de Jesucristo y Barrabás. Un saludo. Alfredo Elvira. P.D.: Permítame también decirle que la vela en este entierro la he cogido yo, primero porque me citan, segundo porque me gustaba la actitud del finado, y tercero porque no pienso dejar que se manipule libremente la opinión de los cazadores de bien, sin nadie que lo rebata: pongo mi punto de vista y después que cada cual decida (entonces sí), libremente, no como una oveja. A ver si va a ser usted solito el que puede hablar. ¡Ah!, y algún día le contaré porqué no soy socio, ahora levantaría alguna ampolla y hay gente que tiene que pasarle la aguja a muchas.
JaimeCT
Autor: JaimeCT
07/03/2008 14:50:34
Comentarios
Disculpe pero ha sido un error ortografico por incluir el articulo determinado. Tiene usted toda la razon. Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Un saludo
jabatillo28
07/03/2008 17:52:50
Comentarios
A VER A VER .....HAYA PAZ, SOSIEGO Y TRANQUILIDAD, COMO EN LOS PARAJES DONDE DEAMBULAN NUESTRO CORCITOS......ECHAR EL FRENOOOO....CALMA.... SEÑOREEEESSSS..... KE LLEVAN UDS. UN  MESECITO SOLIVIANTADOS... a ver so vovemos a temas más productivos, ke estos ya me están emborrachando la testa.. Saludos... Senén Ramos