Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Jose L.
06/03/2008 23:10:49
(1 vistas, 11 respuestas)
Viñamala
Buenas noches a todos. Me ha correspondido en sorteo un corzo en la Reserva de Viñamala, a principios de mayo. Todavía no se  la zona que me ha tocado, y realmente no se nada acerca de dicha Reserva. ¿La conoceis alguno? ¿Os gusta? ¿Qué tipo de corzo se ve por allí? os agradeceré cualquier información. Un fuerte abrazo a todos.
JEH
07/03/2008 9:35:09
(0 vistas, 11 respuestas)
Viñamala
Buenas tardes: Yo estuve el año pasado tras un sarrio, y en los pinares de las zonas bajas, según subiamos, vimos 2 corzas y un machete. El guarda me comentó que había bastantes, pero era muy complicado verlos. Creo que al no ser una zona corcera, los guardas no saben demasiado sobre ellos, aunque he visto algunos de la zona de Alto Pallars realmente buenos. Suerte Javier Estalella
Jose L.
08/03/2008 9:57:01
Viñamala
Muchas  gracias, Javier.Te agradezco mucho la información. Respecto al problema de la falta de conocimiento de algunos guardas en reservas de caza sobre los corzos, ya he podido comprobarlo yo también en otras. Básicamente en reservas dedicadas plenamente al ciervo, "obsesionadas" con conseguir las mayores puntuaciones en ciervo que den prestigio a la reserva.Ocurre que solo recientemente han empezado a darse en esas reservas cupos de corzo y los guardas no se han dedicado a ello hasta la fecha. Efectivamente, también en esas reservas el corzo se ha multiplicado en buena proporción en poco tiempo y se ven muy buenos corzos, pero los guardas todavía no tienen un grado de especialización ( con excepciones, lógicamente), salvo aquellos que tiene gusto y afición por la caza. En cualquier caso, me apetece enormemente la experiencia. Ya veremos, y os contaré. Un abrazo, Jose L.
pepeyesther
09/03/2008 9:40:58
Viñamala
hola, perdona pero soy nuevo en este foro, me he registrado para contestarte,.Vivo en Biescas, lindando con la reserva de viñamala, donde te ha tocado? viñamala torla? o viñamala panticosa?, a mi me a tocado como local en viñamala torla, el año pasado ya caze uno en esta reserva y te debo decir un par de consejos, No esperes matar el corzo de tu vida, los hay buenos, pero estan en sitios muy inaccesibles, aqui el cazadero no es un campo ni una llanura,eso si, a lo mejor te llevas el gusto de hacer un rececho que no se te olvidara, por el paraje donde lo vas a cazar, muy montañoso.los corzos majos aqui se consideran de unos 22  cm de alto , 16 de roseta, y las luchaderas de 7-9 cm, los hay mas grandes pero ya es suerte o que el guarda haya  hecho sus deberes Tambien depende del guarda que te toque, normalmente son muy esmerados pero aqui la especialidad es el sarrio, el corzo a empezado ahora su boom. Espero que te diviertas en mi  zona y que te lleves un gran recuerdo.
Jose L.
09/03/2008 23:43:16
Viñamala
Muchísimas gracias, amigo. Te agradezco enormementeel esfuerzo y la información. Todavía no se la zona que me ha tocado, pues aún no me ha llegado el permiso. Tan pronto lo tenga, te lo diré. En cualquier caso, la información que me das me parece estupenda. Francamente, tenía ganas de ir. Después de leer lo que me dices, mucho, muchísimo más. Un fuerte abrazo, JoséL.
pepeyesther
10/03/2008 15:00:01
Viñamala
Pues claro que dees de venir, a mi me toco el dia 24 del 4 2008, ya he hablado con los guardas por que aqui nos conocemos todos, ya me diras cuando vienes, yo el año pasado tuve suerte....falle un corzo enorme, un bicho, a 220 metros, pero si tuve suerte, por que por la tarde hicimos un rececho muy muy bonito, un bicho mas pequeño, pero un rececho duro, de los que la calidad del bicho pasa a un segundo plano,(pero no a un tercero....jejeje). Debes de venir preparado para que te llueva, aun dando buen tiempo, aqui se nubla enseguida y para abril aun hace frio por las mañanas. La mayoria de las veces se hacen esperas en sitios muy grandes de terreno y una vez divisados los corzos se les entra al que te parezca mejor, eso si algun guarda no tiene controlado alguno que merezca la pena esperarle a el solo. Estos bichos aqui no los miden como en otros sitios, no se mide el volumen,por unas tablas se mide la altura las puntas y las rosetas y te sacan la dolorosa. Un saludo.
Jose L.
11/03/2008 9:59:32
Viñamala
Querido amigo: Nuevamente te agradezco tu información. Me parece muy completa. En principio mi permiso es para los días 5 y 6 de mayo, pero sigo sin saber la zona. Cada vez me apetece más, desde luego por los corzos, pero también por el lugar.Tan pronto sepa dónde me ha tocado, te lo comunicaré. Un fuerte abrazo.
Jose L.
11/03/2008 23:40:52
Viñamala
Estimado amigo Pepeyesther: Definitivamente, me ha tocado el permiso en Viñamalea-Torla. desconozco todo lo demás. Obviamente te agradeceré toda información al respecto que puedas darme.Incluso, lugar para pecnortar, en su caso.. Un fuerte abrazo, Jose L.
jesus usieto
Autor: jesus usieto
17/03/2008 15:23:25
Viñamala
Hola Jose Luis. Como te a estado diciendo Pepe no esperes gerandes cosas. En cuanto a comer y dormir el mejor que nadie te puede recomendar, pues en Biescas tienes sitios para comer y dormir. Tambien en Torla tienes, si has quededo con el guardia ahi y asi no tienes que madrugar tanto. Saludos.
Jose Ibañez
Autor: Jose Ibañez
26/03/2008 9:21:30
Viñamala
Hola tocayo, yo resido en Jaca y como te dicen los compañeros preparate para un rececho durillo y en el que primara el cazadero sobre el trofeo, salvo alguna excepcion (que las hay) los trofeos no suelen ser espectaculares por aqui, aunque si que hay corzos bonitos y sobre todo dificiles de cazar. ¿por cierto cuando se echan los permisos de corzo?.
jesus usieto
Autor: jesus usieto
07/04/2008 22:06:09
Viñamala
Hola. Para Teruel del 2 de enero al 31 de enero. Para los Valles, Viñamala-Panticosa, Viñamala-Torla, Los Circos y Benasque es desde 1 de octubre a 31 de octubre. Un saludo.
Jose Ibañez
Autor: Jose Ibañez
08/04/2008 15:20:17
Viñamala
Muchas gracias Jesus, ya veo que llego tarde, por cierto los permisos de ciervo terminan el dia 15 de abril, yo lo he echado esta misma mañana.