Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Emilio
11/03/2008 17:48:05
(1 vistas, 7 respuestas)
Corzos en Finlandia
Buenas tardes, Unos amigos y yo estamos preparando un viaje de caza a Finlandia para mediados de septiembre y, como no, tengo alguna duda. Sabéis si el corzo finlandés tiene un tamaño como el nuestro, o debo esperar cabezas mayores o menores? Pertenece a una subespecie diferente? Alguno de vosotros a cazado el corzo allí? Cualquier comentario vuestro será de mucha ayuda... Muchas Gracias y un abrazo. Emilio J. de la Cruz.
Pedro Amp.
Autor: Pedro Amp.
11/03/2008 20:54:23
(0 vistas, 7 respuestas)
Corzos en Finlandia
Ya nos contaras! Hasta luego lucas!jaja
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
12/03/2008 12:28:23
(0 vistas, 7 respuestas)
Corzos en Finlandia
Emilio, los corzos en Finlandia se extinguieron y hace no más de veinte años entraron por la parte del Baltico, no creo que les den mucha zapatilla todavía, ya que no son abundantes, desde Suecia donde son tb relativamente una especie nueva, los hay enormes (zona de Schonen, creo que ostentan tv el record del mundo y varios entre los diez primeros ), es complicado que colonicen, ya que tendrían que subir a latitudes muy frías para luego bajar. En las costas del sur no sé si se cazarán, lo que si te recomiendo es la caza del venado de Virginia bastante abundante y muy grandes y de forma de cazar parecida al corzo, de hecho creo que son de la misma familia y se defienden mejor que los corzos frente a los lobos tb muy abundantes en Finlandia Los finlandeses son poco treofeistas y muy amigos de la carne y suelen cazar en batidas mixtas: venados de cola blanca, alces, jabalies y lo que vaya entrando. Cercionate primero del tema de los corzos que no lo veo yo muy claro, de hecho hablan del corzo muchas veces refiriéndose al venado de cola blanca . Te mando alguna fotillo a tu correo de los trofeos de c de virginia de aquellas tierras. saludos, Alfonso Treviño.
Emilio
12/03/2008 14:02:48
(0 vistas, 7 respuestas)
Corzos en Finlandia
Hola Alfonso, Gracias por tu respuesta, y for tus fotos!!, eso si, me has dejado el correo bloqueado toda la mañana jajajajaja. El lugar de la cacería es concrétamente las Islas Aland, y la modalidad que estamos contratando es en rececho con arco. Efectivamente sé que la densidad de colas blancas es bastante alta, pero no, vamos al corzo. No acompaña un buen amigo local de uno de nosotros, y que ha estado cazando en España. Esperamos que nos haga de traductor con todos aquellos que no hablen inglés.... Solo tenemos licencia para los corzos, lástima de alces, y para pescar, que parece que la zona no es mala, ya veremos a ver. Que pasa Pedrete, ya sabes que si quieres....., aunque tus miras para este año son un poco más "altas". Hablamos. Un abrazo, Emilio J. de la Cruz Echániz.
Pedro Amp.
12/03/2008 15:49:46
(0 vistas, 7 respuestas)
Corzos en Finlandia
Pajaro! Ya sabes que ando liado! Como siempre vamos..... A ver si permiten la caza con arco de todas las especies en finlandia, que por lo que dijo jumanji el alce por ejemplo estaba prohibido.A ver si te animas y cuelgas algunas fotos de los cola blancas, son muy grandes??? Emilio, un apr de preguntitas... QUe arco te llevas?? Te llevas a mi niña preferida?? Suerte!
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
12/03/2008 15:55:41
(0 vistas, 7 respuestas)
Corzos en Finlandia
Mis respetos arquero, que lo paséis enorme, cada uno que consigáis tumbar vale por diez de los nuestros. abrazo, Alfonso Treviño.
Emilio
12/03/2008 16:26:55
(0 vistas, 7 respuestas)
Corzos en Finlandia
Según me ha dicho Carlos, los arqueros estamos obligados a hacer una prueba de tiro, tipo IBEP. Si es así, supone tirar 5 flechas desde un puesto elevado a una volumétrica situada a 23 metros de distancia, con puntas de caza. Creo recordar que había que meter la primera y dos más. Otra de las posibles pruebas consitía en tirar, dependiendo de tu elección, a 10 metros de distancia a un blanco de 10 cm. de diámetro, o a 20 mts. a un blanco de 20 cm. de diámetro, 30 mts......, etc. Por supuesto si haces la prueba a 10 mts. después no puedes tirar por encima de esa distancia...... Si de aquí a Septiembre ando un poco más suelto con el Black Widow, esa será mi elección, pero si ando de fino como estos días no me va a quedar otra que llevarme el Mathews. A entrenar!! Oye, tú vas a hacer ajustes al Mathews para el alce??, ya sabes que la altura es jodida eh... Telma pregunta por el tío Pedro.... Se tendrá que quedar en casa, te la quieres llevar tú?, por lo menos que alguien le mate algo, jajajajaja. Alfonso muchas gracias por el ánimo. A ver si antes de irme saldo primero una cuenta pendiente que tengo desde hace un par de temporadas con un corzo en Cuenca, que ese si que me quita el sueño de verdad, y no es que sea muy grande no creas, es que es miiiiiiiio. Un abrazo, Emilio J. de la Cruz Echániz.
Pedro Amp.
12/03/2008 19:32:08
(0 vistas, 7 respuestas)
Corzos en Finlandia
Como para ir hasta alla y suspender la prueba!jajaja Llevate el mathews tuneado como dios manda! Ajustes?? Fijo,llevare una estacion meteorologica en la espalda, para que no se me escape ningun cambio...jajaja A Telma cuidamela bien, a ver si te subes un fin de semana y le presento a Faco. Ya nos contaras, suerte pajaro! Alfonso, muy chulas las fotos, el disecado no esta mal, pero creoq ue tampoco llegan a tener el tamaño de los venados de EEUU, por alla son enormes!! Estuviste ne finlandia, qu etal te fue?? Gracias por las fotos, Un saludo