Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
13/03/2008 21:13:59
(1 vistas, 5 respuestas)
Red furtiva
Parece que nadie se ha hecho aún eco en nuestra Web de la buena noticia aparecida en toda la prensa de la desarticulación de una importante red de caza furtiva. Hay que felicitar sin duda al SEPRONA por su labor. Ojalá esto represente una muestra de que empieza a haber auténtica voluntad política de acbar con el furtivismop. El día que la haya, y a la Guardia Civil se la ponga a perseguir los delitos de caza con el mismo interés -por ejemplo- que los de tráfico de drogas, el problema quedará reducido a mínimos. El buen humos que a uno le inspira encontrarse con una noticia así, sin embargo, se convierte en carcajada cuando la lee con detenimiento. Hay pocas cosas más ridículas y lamentables que un periodista escribiendo de lo que no sabe (que, dicho sea de paso, es casi todo). Corto y pego de la noticia dada en la edición digital de "El Mundo": "En una montería legal, la caza de un Macho Cabra se cobra a unos 15,000 euros, la Cabra de Gredos a unos 12.000 y la Hispánica a unos 6.000 euros, y en una furtiva estos precios se reducen incluso a más de la mitad." O sea, las monteses se matan en montería, y hay  tres clases: los conocidos "Macho Cabra", la Cabra de Gredos y, por último, la Hispánica. Si el ínclito redactor tira un poco más de sus profundos conocimientos zoológicos habría incluido también al famoso conejo de la "Loles". Pero sus colegas de "El País" dicen: "En la operación se han incautado cerca de 500 trofeos de caza (cabra hispánica, venados, jabalíes, muflones, gamos, rebecos) y especies protegidas como la avutarda, el turón y otras rapaces nocturnas, así como crías de animales congeladas." O sea, que el turón es no sólo un trofeo de caza sino rapaz nocturna. Bien, chaval, estás enterado. Cosas veredes... Pablo Ortega Socio nº 1 ACE
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
13/03/2008 21:18:16
(0 vistas, 5 respuestas)
Red furtiva
Sí se ha hablado Pablo y nos hemos alegrado públicamente, como no podía ser de otro modo. La verdad es que la osadía de los periodistas es tramenda. Abrazos
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
13/03/2008 21:21:42
(0 vistas, 5 respuestas)
Red furtiva
Me refería al comentarioq ue ayer nos hacía llegar Alfonso Treviño. www.corzo.info/foro/read.php?f=5&i=220&t=220 Abrazos Me refería al comentarioq ue ayer nos hacía llegar Alfonso Treviño. http://www.corzo.info/foro/read.php?f=5&i=220&t=220 Abrazos
Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
14/03/2008 9:19:55
(0 vistas, 5 respuestas)
Red furtiva
Tienes razón, Gerardo. No había visto el comentario de Alfonso, pero como voy siempre escaso de tiempo y no llego a leer todo lo que se publica en nuestro foro, para ver si alguien había dicho algo al respecto,  entré en foro y, dentro de él, en el apartado titulado "General", donde no había nada. No se me ocurrió imaginar que se hubiese hablado de ello, pero dentro del apartado "Gestión" y bajo el título llamado "Aumento del número de puntas". Un abrazo: Pablo Ortega. Socio nº 1 ACE
Federico Sáez-Royuela
Autor: Federico Sáez-Royuela
14/03/2008 18:17:14
(0 vistas, 5 respuestas)
Red furtiva
Pues recientemente se ha publicado en el Diario de Burgos, la detención de dos personas, identificadas como "guardas particulares de coto de caza" acusadas de  matar cuatro águilas reales y dos azores, supuestamente envenenadas. La buena noticia es que el Seprona acabe con estas prácticas. Y la pena es que estos delitos se asocien o tengan algo que ver con la caza. Si os interesa la noticia completa la podeís ver en el link de abajo. Saludos Federico Sáez-Royuela www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20080313/imputan/delito/guarda/castrojeriz/hallar/muertas/4/aguilas/reales/envenenadas/A478DCB5-F20F-8C66-AA123EB39EAFF4FCPues recientemente se ha publicado en el Diario de Burgos, la detención de dos personas, identificadas como "guardas particulares de coto de caza" acusadas de  matar cuatro águilas reales y dos azores, supuestamente envenenadas. La buena noticia es que el Seprona acabe con estas prácticas. Y la pena es que estos delitos se asocien o tengan algo que ver con la caza. Si os interesa la noticia completa la podeís ver en el link de abajo. Saludos Federico Sáez-Royuela http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20080313/imputan/delito/guarda/castrojeriz/hallar/muertas/4/aguilas/reales/envenenadas/A478DCB5-F20F-8C66-AA123EB39EAFF4FC
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
14/03/2008 20:12:58
(0 vistas, 5 respuestas)
Red furtiva
Bueno veo que mi futura profesión no es muy apreciada por estos lares, aunque entiendo el cabreo perfectamente pues desde luego a estos pseudoperiodistas (llamemos a las cosas por su nombre, igual que los furtivos no son cazadores, estos no son periodistas) se han lucido en sus noticias, es para echarlos de sus puestos de trabajo directamente... Espero que si algún día llego a escribir en un periódico, podáis leer algo de caza escrito con un mínimo de conocimientos y de cordura. En cuanto a la detención de los furtivos me alegro una barbaridad, espero que los demás sinvergüenzas que hacen lo mismo que estos, ahora; se lo piensen dos veces, desde aquí mi enhorabuena al SEPRONA. Haber si este año se oyen menos disparos en los amaneceres y atardeceres de marzo en provincias como Soria, Burgos y Guadalajara. Otro punto a reseñar sobre esta noticia es la implicación de dos toreros en los hechos, "Capea" y Tejela, han perdido ya mi favor como aficionado a la Fiesta que soy, y han ganado mi más sincero desprecio hacía sus personas; vergüenza les tenía que dar a estos chicos que presumen de amantes del campo, los toros y la caza, han ensuciado el nombre de los cazadores de este país. Nada más espero que recaiga todo el peso de la Ley sobre todos los implicados, y que alguna vez en este país haya periodistas que escriban con criterio de la caza, el campo y el mundo rural en general. Un saludo Fco. Javier López Maraver