Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Fco. Javier Llorente
25/03/2008 17:07:25
(1 vistas, 6 respuestas)
Curso guía de rececho
El motivo de estas letras no es otro que el de expresar públicamente mi queja sobre el trato recibido tras la formalización de la matrícula de dicho curso y su posterior anulación. Me explico: Como he dicho formalicé la matrícula, pagando las tasas correspondientes. Reservé estancia para los días que duraba el curso. El mismo día de su inicio, sobre las once de la mañana, recibí la llamada de la Universidad de León anunciándome la anulación. El curso iba a comenzar ese mismo día a las cuatro y media. El señor que me lo comunicó se llama Carlos. Tras preguntarle el motivo, su respuesta fué la falta de asistencia necesaria. Ante mi sorpresa y reproche, él esgrime que es sólo un intermediario. Que el responsable es Rafael Marquina. Trato de hablar con el y me es imposible. Conseguí anular la reserva sin coste. Tuve que cambiar dos días de trabajo para poder asistir. Hoy todavía no me han devuelto el importe de las tasas. Ayer logré hablar con el Sr. Marquina, aún tuvo el coraje de responderme de forma enfadada cuando le pedí unas simples disculpas. Eso era algo casi increible en todo lo sucedido. Si algún lector tiene potestad para que cosas así no le vuelvan a pasar a otras personas, se lo agradecería y los futuros sufridores más. Por otro lado me pareció incomprensible la poca educación y sensibilidad del Sr. Marquina después de todas las cosas que habían sucedido. Aún a riesgo de que no me devuelvan -por lo escrito- las tasas del curso, me veo en la obligación de hacer públicos los hechos. Me extraña que nadie más haya expresado sus quejas... Fdo. Javier Llorente
Florencio Markina
Autor: Florencio Markina
09/04/2008 16:37:38
(0 vistas, 6 respuestas)
Curso guía de rececho
Estimado Javier: Antes de nada me identifico como uno de los co-directores del Curso Nacional de Guías de Rececho de Corzo en la parte que me corresponde como A.C.E. y Asociación de Cotos de Caza de Álava. Por lo que deduzco de tu mensaje creo que la persona con la que hablaste en primera instancia, Carlos Campelo, y que figura como Secretario del Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental de la Universidad de León, no supo explicarte bien el motivo principal de la lamentable suspensión de la edición de este año. Desde 1998, llevamos realizando 15 ediciones del curso por las que han pasado más de 300 alumnos de toda España, entre los que cabe destacar a muchos socios de la A.C.E. y a las guarderías de Medio Ambiente de Aragón, Andorra, Álava y Navarra. Este año, como siempre, estabamos animados a realizar una nueva edición en la Universidad de León, pero a falta de 3 días para el cierre de la inscripción de alumnos (y esperamos tanto por si a última hora recibíamos alguna matriculación más), tan sólo estábais matriculados 5 alumnos. Con este número de inscripciones, y a pesar de la subvención que recibimos por parte de la Universidad de León, es económicamente inviable la realización del curso, ya que sólamente el montaje de las prácticas, la movilización de material y profesores (7), etc. supone un importante desembolso imposible de cubrir con las matrículas de tan sólo 5 alumnos. Y no pienses que a los profesores nos hubiera importado dar el curso a tan sólo 5 personas, al contrario más hubiésemos podido enseñaros y compartir, pero para una Universidad y para unas entidades sin ánimo de lucro como A.C.C.A. y la A.C.E., los costes son imposibles de asumir sin la contribución de las matrículas de los alumnos. Por eso, y aun a sabiendas del perjuicio que os estábamos causando a los matriculados nos vimos en la terrible obligación de suspender esta edición, lo que, de verdad, nos ha dolido en extremo. Soy consciente del transtorno que supone para los matriculados la anulación de sus permisos en el trabajo y la anulación de los alojamientos, además de la decepción de no poder asistir a un curso de estas características, pero lamentablemente nos vimos forzados a tomar esta decición, que no fue nada fácil de asumir, y que, te ruego, una vez recibida la merecida explicación, sepais comprender. Quizá las llamadas de aviso de cancelación debiéramos haberlas hecho los organizadores personalmente, pues al final no erais tantos los afectados, pero por seguir el sistema organizativo establecido por la Universidad, es desde esa secretaría desde la que están obligados a hacerlo, y por lo que veo, sin mucho acierto verbal. Yo, en mi descargo, desconocía vuestras identidades y direcciones, por lo que mal podía ponerme en contacto con vosotros. Por eso ahora, que a través de este foro, he podido contactar con, al menos uno de los afectados, no puedo menos que pedirte mis sinceras disculpas por la cancelación del curso y por el aparente malentendido. Además del profundo dolor de tener que suspender, por primera vez en diez años, una actividad que tanto a directores como a profesores, nos llena de satisfacción y orgullo, se suma el malestar, que a la vista de tu correo, hemos causado a los alumnos. Vuelvo a reiterarte mi más sinceras disculpas, atreviéndome a proponerte, que en el futuro puedas acudir a nuestro curso, si decidimos volver a intentar su organización, para que puedad comprobar que nuestra seriedad, profesionalidad y vocación está a la altura de nuestros distinguidos alumnos. UN SALUDO Florencio A. Markina
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
10/04/2008 0:46:38
(0 vistas, 6 respuestas)
Curso guía de rececho
Yo hace dos años estuve en dicho curso y quiero decir bien alto que la amabilidad, profesionalidad y buen hacer de profesores y organizadores están fuera de toda duda. De verdad no es por quedar bien, sencillamente digo lo que pienso. Recuerdo felizmente los días que pasamos en León y el buen hacer de Florencio y Rafael, además del resto de colaboradores (Gerardo, entre ellos). Os animo a que participéis en dicho curso, mi experiencia fué muy satisfactoria.Un saludo, en especial para Florencio; aunque no sé si se acordará de mi.
Florencio Markina
11/04/2008 18:32:33
(0 vistas, 6 respuestas)
Curso guía de rececho
Querido Javier López: Como no me voy a acordar. Si algo tiene para los profesores y organizadores este curso es el trato con las personas, con gente como tú y como yo, cuyo nexo de unión es la pasión por el campo y por el corzo. Sinceramente te agradezco tus palabras de elogio y espero que los conocimientos que intetamos adquirais los alumnos te hayan servido de ayuda en tu vida corcera. UN FUERTE ABRAZO Florencio A. Markina
Fco. Javier Llorente
11/04/2008 10:46:31
(0 vistas, 6 respuestas)
Curso guía de rececho
Ante todo agradezco tus palabras y acepto las disculpas. Por supuesto que estoy animado a hacer el curso en la próxima oportunidad. Entiendo perfectamente que con un número bajo de alumnos no se realice. Lo que no entiendo es que se nos avisara el mismo día  de inicio del curso, de su suspensión. Casi justo, cuando nos ibamos a poner en camino hacia León. Tampoco termino de entender que aún hoy no hayan reingresado las tasas. No obstante soy consciente de la corrección, profesionalidad y nivel de conocimientos de algunos de los profesores, especialmente de Gerardo, tanto por lo que he leído aquí -de sus posteos y documentos- como por lo poco que he tratado con él por mail. Siempre solícito en la ayuda al neófito. Sin dudar de los contenidos y profesionalidad del curso y sus impartidores, sí os pediría una mejora en la forma organizativa (diligencia en las llamadas de aviso y devolución de las tasas) y un mayor tacto en las formas al comunicar la suspensión o pedir disculpas. Muchas gracias Florencio por tu preocupación y hasta el próximo curso. Saludos.
Florencio Markina
11/04/2008 18:36:49
(0 vistas, 6 respuestas)
Curso guía de rececho
Querido Francisco Javier: Agradezco tu comprensión y me gratifica sobremanera ver que comprendes que todo se debe a una malísima forma de transmitir las cosas por parte de la Universidad de León. Tomo nota de ello y hablaré con ellos del asunto para esta parte organizativa quede mejorada para el futuro. En cuanto a las tasas me encargaré personalmente de que se agilice la devolución inmediatamente. Faltaría más. Gracias de nuevo por tu paciencia, y un fuerte abrazo. Florencio A. Markina
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
11/04/2008 19:56:22
(0 vistas, 6 respuestas)
Curso guía de rececho
Querido Florencio: Me alegra ver la buena memoria que tienes y ver que te acuerdas de este "loco del campo y la caza", que junto con su primo hace dos años acudió desde Madrid para aprender del animal de caza que quizás más loco le vuelva... y la verdad es que aprendí y mucho, lo que allí se nos enseñó lo he aplicado ya en alguna que otra ocasión y espero poder hacerlo de nuevo dentro de un par de semanas, ya te contaré. Cuidate. UN FUERTE ABRAZO