Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Odin
26/03/2008 19:46:55
(1 vistas, 7 respuestas)
Sacar correal
Buenas, me preguntaba si había manera alguna de sacar el correal de un corzo y si hacía fatla algún líquido especial para disecarlo y que quede la cuerna de un color oscuro, natural...??¿¿ Por estos lares veo que casi todos llevan aún el terciopelo y en un par de semanas empieza la temporada... saludos
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
26/03/2008 20:01:27
(0 vistas, 7 respuestas)
Sacar correal
Hombre... supongo que tampoco es obligatorio cazarlos sin descorrear y que saber esperar saliendo al monte enseña mucho y es de provecho, digo yo, y en todo caso es bastante mejor que andar pelando una cuerna, tiñéndola o lo que sea. En fin, yo te sugeriría paciencia, perseverancia y criterio a la hora de cazar. Saludos
Odin
26/03/2008 20:17:24
(0 vistas, 7 respuestas)
Sacar correal
Gracias por tu respuesta. No es cuestión de tirar por tirar, a lo que salga, sinó que tan sólo disponemos de una semana para abatir nuestro corzo y eso en el caso de una persona que trabaje de lunes a viernes, representa dos salidas, máximo tres, el fin de semana, para cazar un macho. Así está organizada la caza del corzo en nuestro coto y es obvio que si esperas todo el año abatir 1 sólo ejemplar, si se te presenta únicamente la opcion de tirar a uno con correal, pues lo tirarás!, al menos eso pienso yo, que salgo a verlos todo el año y me pongo ansioso por recechar uno... saludos
oscargalan
Autor: oscargalan
26/03/2008 20:21:54
(0 vistas, 7 respuestas)
Sacar correal
Me vais a perdonar pero es que estas cosas me sacan de quicio. PRIMERO: Osea que como se abre la temporada, llego y al primer corzo que veo me lo cepillo, aunque este sin descorrear. Pues entonces de mirar a ver si es un corzo joven, o un corzo al que el año siguiente se puede esperar mas de él, de eso ya ni hablamos. Así no me extraña que los taxidermistas estén hartos de llevar dos meses diciéndoles a los "cazadores" que no les lleven corzos sin hacer porque van a la basura. SEGUNDO: O quizás lo que pasa es que el corzo ha sido cazado hace ya algún tiempo, porque he visto corzos ésta semana santa en León y ya están pelados el 90%, en Soria y Burgos llevan casi 15 días y de ahí para abajo ni hablamos. VAYA PANORAMA TENEMOS SEÑORES. VAYA PANORAMA TENEMOS.
Odin
26/03/2008 20:45:09
(0 vistas, 7 respuestas)
Sacar correal
Mejor sería NI CONTESTAR.. Sólo decir que me saca de quicio tenerme que escuchar difamaciones de ese tipo y más aún si vienen de alguien a quien no conozco de nada y a este paso prefiero no conocer. Y perdone que le diga que aquí en los Pirineos y en concreto en mi coto tenemos más de la mitad de los machos sin descorrear y hablo de machos observados perfectamente con teslescopio esta semana pasada, de 8 ejemplares adultos 6 llevaban aún correal, 4 de ellos lo tenían aún intacto. Saludos
Odin
26/03/2008 21:42:30
(0 vistas, 7 respuestas)
Sacar correal
Si en este foro no se puede hablar libremente de la taxidermia del corzo... luego sí: VAYA PANORAMA TENEMOS!!!
oscargalan
Autor: oscargalan
26/03/2008 21:48:35
(0 vistas, 7 respuestas)
Sacar correal
Pues entonces lo tienen fácil a la hora de tirar a un ejemplar. Si vemos 8 corzos y dos están limpios, habrá que elegir entre esos dos. Fácil. De todas formas, he dado dos opciones de lo que pasa y usted ha elegido la que ha querido. Porque si bien no es usted un furtivo, cosa que no puedo decir puesto que no le conozco, si es poco objetivo en la caza del corzo al tirarle con correa. Tenga una semana o dos días. Hace dos años me tocó un precinto en el norte de España y efectivamente la gran mayoría de los corzos que vimos en dos días, estaban con correa, pero preferimos abatir un corzo mas "normal" que no uno todavía a medio hacer, o que por motivo del pelo engañara. Siento si en algún momento se ha sentido usted difamado o insultado, dado que no era ésta mi intención. Saludos, Oscar.
Odin
26/03/2008 22:57:53
(0 vistas, 7 respuestas)
Sacar correal
Gracias. Lo que aún no ha comprendido es que si en 6 días que tuve de fiesta la semana pasada salí dos veces cada día (12 salidas al campo) y vi 8 machos, con tan solo 3 salidas que me da un fin de semana cabe la posibilidad que no vea ninguno o quizás uno y con correal, entonces ¿que hago?, dejo pasar la oportunidad de concluir un buen rececho con un "buen trofeo" (aunque le quede algo de correal) y espero al año siguiente a ver si tengo tanta suerte y me toca otro permiso?, o bien le tiro, a sabiendas de que no tendré otra oportunidad (hablamos de esa situación hipotética), y habré disfrutado de un lance que en mi caso sólo se puede realizar una vez al año y dicho sea de paso, no me importará mucho si se trata de un gran trofeo o de un macho joven porqué en ambos casos el mayor trofeo no colgará únicamente de la pared de mi casa sinó que lo hará tambien en mi mente y será un recuerdo perpetuo del lance, no así de las cuernas que son sólo una parte del animal. En fin, me remito al primer post y sigo preguntando sobre algo que me interesa REALMENTE por si se diera la situación y para conocer algo más sobre el corzo, la taxidermia y este maravilloso mundo que es la caza y que tanto me apasiona. La ética personal de cada uno creo es eso, PERSONAL, y se puede o debe exponer, pero nunca juzgar la de los demás sin apenas haber leído unas líneas suyas. saludos y buena caza