Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Valentin Beteta
27/03/2008 13:42:34
(1 vistas, 2 respuestas)
Sur de Francia
Buenos días a todos, Este año un grupo de amigos hemos decidido organizar nuestro viaje de caza de corzos por tierras francesas, exactamente por la zona Sur. Nos han recomendado una orgánica local que se llama GFS Entreprise y las zonas de caza son por Saint Gaudens. En principio me han comentado que son gente sería, comprometida y con buenas zonas de caza ¿Alguien me podría informar ó, si tuviera suerte, dar un testimonio? Muchas Gracias Valentin Beteta
santiago gardella
27/03/2008 20:48:48
(0 vistas, 2 respuestas)
Sur de Francia
Hola Valentin: Mi hijo y yo hemos estado cazando en Saint Gaudens estos tres ultimos años. Se llega muy bien y rapido en coche -al menos desde Gerona, que es donde resido- con un recorrido que ronda los 400 km, todo autopista hasta Tolouse, despues autovia hasta unos 30 km de destino, y luego se sigue por una comarcal. De hecho nos alojabamos en Saint Gaudens en el Hotel du Commerce tel +33 (0)5 62 00 97 00, modesto, bien de precio, con una mas que aceptable cocina, que se adapta a las necesidades del recechista de corzos: te dejan el desayuno preparado para cuando te levantes, y por la noche te sirven una cena fria aun despues de cerrado el restaurante. De hecho cazabamos en los municipios limitrofes con un gestor de caza que se llama Alain Dardenne (www.alaindardenne.fr), y en todas las ocasiones el guia que nos acompañaba era Patrick Garcia, que por lo que parece esta tambien en GFS Enterprise (al menos eso se desprende de una tarjeta que me dio en mi ultima excursion a Saint Gaudens). A pesar del apellido Patrick habla muy poco español, pero es un tio muy amable y correcto. En ninguna ocasion se nos obligo a disparar a ninguna pieza. Los buenos trofeos no abundan, pero de los 6 que hemos cazado hasta la fecha 2 han sido realmente guapos (segun mi taxidermista los 2 plata). Lo habitual es poder ver de 30 a 40 corzos (la mayoria hembras) en dos dias de caza, de manera que como minimo le podreis dar gusto a los prismaticos. El paisaje es muy bonito, es una zona basicamente agricola, de orografia suave, salpicado de pequeñas colinas en las que se alternan los campos de labor, prados y bosques. Por alli discurre el Garona, un cauce considerable, y numerosos riachuelos. No es nada trabajoso fisicamente recechar en esa zona, y supongo que si finalmente os decidis a ir os lo pasareis muy bien. El precio que he estado pagando era 250 euros por dia de caza (mañana y tarde)  y 250 euros por pieza abatida independientemente de si el trofeo era bueno o no. La pieza herida y no cobrada se paga como muerta. De hecho en mi primera salida de dos dias, consegui herir un corzo el ultimo dia ya de noche, con lo que no hubo forma de localizar la pieza. Patrick lo busco con un perro de rastro al dia siguiente y me guardo el trofeo en el congelador, de manera que pude pasar a recogerlo unos dias mas tarde. Todo un detalle... Si vais, te agradeceria le des recuerdos de mi parte a Patrick, y que a la vuelta me cuentes como ha sido la experiencia. Un saludo y buena caza Santiago y Roger Gardella Girona
Valentin Beteta
28/03/2008 11:43:19
(0 vistas, 2 respuestas)
Sur de Francia
Hola Santiago Muchas Gracias por tu testimonio, me es de gran ayuda puesto que, aunque teniamos referencias siempre las opiniones de terceros independientes son claves. Vamos en el mismo plan que describes, hote, guia, etc. a finales de julio. Nuestras pretensiones, por lo que detallas en el mail, son exáctamente iguales a las vuestras. No dudes que cuando vuelva te contaré como a ido el viaje. Muchisimas gracias Un saludo Valentin Beteta