Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

joseluiscodes
28/03/2008 13:30:16
(1 vistas, 12 respuestas)
Corzos en Francia.
Buenos días a todos. Dado que es mi primer mensaje en el Foro, en primer lugar, un saludo de llegada. Este verano quiero ir de caza al sur de Francia, y me gustaría que me informárais los que hayais estado de orgánicas recomendables. Voy fundamentalmente al corzo, pero me gustaría esperar algún marrano también. Muchas gracias. José Luis Codes Belda.
Valentin Beteta
28/03/2008 14:28:37
(0 vistas, 12 respuestas)
Corzos en Francia.
Hola Jose Luis, Justo el post anterior (Sur de Francia) es mío y solicito información de una orgánica recomendada, así como experiencias. He tenido la suerte de encontrar a Santiago que amablemente me ha descrito sus experiencias en la zona y con la orgánica en cuestión. Echale un vistazo que será de tu ayuda. Si finalmente voy (finales de julio) te contaré en primera persona. Un saludo Valentin Beteta
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
28/03/2008 14:36:43
Corzos en Francia.
Hola a ambos: Yo no he ido todavía a cazar a Francia, pero sí que he estado investigando sobre precios. El año pasado contacté con una empresa que se llama ACTEON; su web es www.acteon.asso.fr ; si alguien tiene referencias lo agradecería. ACTEON me informó de un montón de actividades de caza en todo el país. Por si os puede interesar tengo varias tarifas del año pasado, si quereis os las podría pasar en un mensaje privado. A su vez, si tenéis algo, pasármelo para que vaya viendo. Gracias, un saludo.
Valentin Beteta
28/03/2008 14:51:02
Corzos en Francia.
dáme tu correo personal y te mando lo que tengo Un saludo Valentin
rse
28/03/2008 17:40:21
Corzos en Francia.
Hola a todos Por si quereis pedir referencias o si os vale de utilidad, a mi me envían todos los años una orgánica española, los precios para cazar corzos y sarrios en el sur de Francia, yo no he ido aún con ellos por lo que no puede daros ningún tipo de referencias. De todas formas si quereis os puedo hacer llegar el PDF que a mi me envían, aunque los precios de los corzos son muy parecidos a los que habeis  publicado en el otro post referente a corzos en Francia. La verdad es que produce cierta envidia que nuestros vecinos puedan cazar corzos a 250 € y a nosotros no nos bajen de 750 €. Un saludo a todos Raul Soler
jesus usieto
Autor: jesus usieto
29/03/2008 1:47:46
Corzos en Francia.
Hola a todos. Yo estaria interesado en ir a cazar al sur de Francia, pues yo vivo cerca de la frontera. Podriais mandarme precios de los que comentais. Gracias.
santiago gardella
02/04/2008 9:49:18
Corzos en Francia.
Respuesta a Javier Sanz: Hola Javier: El precio que he estado pagando estos tres ultimos años ha sido de 250 euros por dia de caza y 250 euros por pieza abatida, independientemente de la calidad del trofeo. Alojamiento y manutencion van aparte. De todas maneras el hotel donde me he alojado en Saint Gaudens sale bastante bien de precio. En resumen, mi ultima salida a por el corzo frances me salio todo incluido por 1750 euros (2 dias de caza + 2 piezas, contando alojamiento, comidas, gasolina, autopista, carne de un ejemplar etc.). Si te quieres llevar la carne -cosa que siempre hago- te cobran un suplemento de 60 euros. Un saludo S. Gardella
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
02/04/2008 14:17:32
Corzos en Francia.
Gracias Santiago, he recibido también tu respuesta en un mensaje privado, por lo que parece que nos vamos aclarando. Un saludo, si hago algo te informo.
joseluiscodes
03/04/2008 10:59:11
Corzos en Francia.
Gracias a todos por la información.
Daniel Aliseda
08/04/2008 0:22:29
Corzos en Francia.
Mi experiencia ha sido muy diferente. El año pasado estuve en la primera semana de agosto, contrate a través de una orgánica nacional Cazaragon, con la que ya había cazado jabalí en Huesca. Y tambien me propusieron cazar en batida unos 30 corzos por batida en otoño, 3 o 4 batidas en un fin de semana. Me dieron todo tipo de "garantía"s de que en dos días podría cazar dos corzos. La orgánica francesa es la del Señor Alain Dardenne. Este señor tiene mas de trescientos permisos en la zona del Gers y de los Altos Pirineos. Los días que cace yo vi mas de 30 o 40 corzas y crías, pero solo un corzo macho, el cual tuve que tirar a mas de 250 metros pues no me dieron opción a hacerle una entrada. No dudo de que hay muchos corzos pero me da la impresión de que los tienen sometidos a una presión cinegetica excesiva. Junto conmigo me comentaron de que estaban cazando otros 10 cazadores con el señor Alain Dardenne. El guía con el que cace, era un paisano de la zona con pocos conocimientos de las peculiaridades de la caza del corzo, y menos del castellano. El segundo día se junto con otro paisano y no hacían mas que fumar y hablar (en frances del ininteligible)mientras cazabamos, y me llevaron a cazar a un maizal, eso si lleno de "corzos", que se oían pero no se veían. Al señor Alain Dardenne solo le vi el segundo dia para cobrarme los 600 Euros por las salidas, cuando le comente que solo habíamos visto un corzo me dijo que es que eso le estaba pasando con todos los cazadores por que eran días muy malos  para cazar. A lo cual le comente que estas eran las fechas que me habían recomendado. (me recomendaron finales de julio y principios de agosto por es cuando ya están recogidos los cereales, pero ellos están cazando desde primeros de junio) Mi opinión es que el señor Alain Dardenne, es un "profesional de la caza" al estilo Español. Que la manera de cazar, es muy burda, paseas y tiras a lo que te encuentras. Y que cuanto mas tarde vayas menos posibilidades, pues ya se han cargado todo lo que tenia cuernos esa temporada. Lamento disentir, pero esta es mi experiencia. Los que vayáis seria bueno que contaseis vuestra experiencia. Un saludo Daniel Aliseda
Tomás
08/04/2008 10:50:39
Corzos en Francia.
Mi experiencia en el sur de Francia no es mala.Yo no he ido con orgánica, aunque el año pasado estuve apunto de ir con A.Dardenne en la semana que comenta Daniel Aliseda. Los tres años anteriores, acompañé a un amigo francés en el coto de su pueblo, no lejos de la zona que comentais. El primer año, principios de junio, en dos días vimos una hembra y un par que sentimos en lo espeso pero no llegamos a ver. El segundo año, no iba a ir, dado el éxito del año anterior. Mi amigo me juraba y perjuraba que habían a montones. Bueno, para allí que fuí el último fin de semana de julio. Nos hartamos a ver corzos. Cazamos dos. El tercer año, también finales de julio, aunque apenas estaban encelados, vimos muchos también, aunque no nos hicimos con ninguno. No estoy muy enterado de como funciona en la zona de A.Dardenne pero en el pueblo de mi amigo sólo los cazan en batida, eso sí, de veinte a veinticinco precintos, no costándoles mucho cubrirlos. A rececho sólo salía mi colega y porque yo iba. No hay tradición de rececho de corzos como en general en Francia, aunque creo que está creciendo. Daniel, creo que la época en la que fuiste no era mala, ahora, si les cascan demasiado o no es otra historia... Saludos,
Inácio
08/04/2008 22:40:19
Corzos en Francia.
Costumo vir aqui ao foro , diariamente , gosto de ler o que escrevem acerca dos corços. Chamo-me Antonio Inácio, vivo no sul de Portugal , junto ao mar ( Vila Nova de Milfontes) , portanto muito longe dos corços. Em Junho de 2006 , fui com três amigos caçar aos corços a França , na zona  de Peau , mais concretamente em Air Sur ladour , a organização foi do Sr. A.Dardenne. A caça era denominada de caça de Verão e fazia-se de aproximação,  quatro caçadores  em  dois dias de caça abatemos 9 corços, nada de medalhas ,mas uns animais bonitos. Por coincidência encontrei no mesmo local uns Espanhóis , que já tinham abatido uns quantos animais e estavam  muito contentes . O preço era de 100€ por dia mais 200€ por cada corço. Cumprimentos, Inácio
santiago gardella
10/04/2008 16:05:26
Corzos en Francia.
Hola a todos: Como ya he expuesto en mis anteriores posts he cazado 3 años consecutivos junto con mi hijo Roger, en el Sur de Francia, en la region del alto Garona. Hemos cazado un total de 6 corzos, 1 el primer años, 3 el segundo y 2 el año pasado, de los que 2 eran medallables y el resto menos uno eran corzos como minimo correctos. Cabe decir que al corzo malo nadie me obligo a dispararle, pero ya era muy oscuro y como suele decirse de noche todos los corzos.... o son los gatos... Las cacerias las habiamos tramitado a traves del Sr. A Dardenne, siempre a rececho y en los municipios alrededor de Saint Gaudens. Como siempre hemos quedado contentos este año hemos decidido repetir, pero cambiando de zona, intentando un rececho mas laborioso y trabajado, sobre zonas de caza mas extensas y por lo tanto sin necesidad de desplazamientos en coche mas alla de para ir al cazadero. Intentaremos hacernos con 3 corzos en los alrededores de Auch. Cazaremos  el 27 y 28 de Junio. Ya os comentare la experiencia. Un saludo S. Gardella