Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

txivi
Autor: txivi
29/03/2008 20:33:55
(1 vistas, 3 respuestas)
epocas de caza
Hola amigos: Tengo   dudas de la temporada que estamos , ya que en Castilla y León, he leido en una revista que es desde el 1 de Abril al 5 de Agosto y del 1 de Setiembre al 15 de Octubre, y en otra revista de caza decian que era del 1 de Abril al 3 de Agosto y en del 1 de sept. al 15 deOctubre. No sé cual es la acertada un saludo Txema García nº ACE 369
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
30/03/2008 13:35:19
(0 vistas, 3 respuestas)
epocas de caza
Txivi, a falta de mejor opinión creo que la JCyL establece la apertura en la disposición General de Vedas del año anterior y que el cierre, así como la temporada de otoño, se establecerá en la DGV del año en curso (en este caso en 2008). Saludos
Federico Sáez-Royuela
Autor: Federico Sáez-Royuela
30/03/2008 21:14:21
(0 vistas, 3 respuestas)
epocas de caza
Hola: Esta pregunta sale repetidamente, probablemente porque la normativa de veda en Castilla y León se publica a mitad de la temporada del corzo. Abundando en la respuesta de Gerardo, la situación es la siguiente: Los "periodos hábiles" en Castilla y León se publican en una orden del BOCYL, "Boletín Oficial de Castilla y León" (ORDEN MAM/1156/2007, de 21 de junio, por la que se aprueba la Orden Anual de Caza) Por tanto para la temporada cinegética 2007-2008 sigue valiendo la orden de 2007: los periodos hábiles aprobados son Corzo: Desde el 1 de abril hasta el 5 de agosto para ejemplares macho, y desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre para ambos sexos. Realmente el cierre de la temporada no esta tan claro ya que depende de la publicación de la orden de 2008, que se efectúa antes del 30 de junio de cada año (habitualmente unos días antes) y en alguna ocasión modifica las fechas de la orden del año anterior (a veces sólo uno o dos días). Saludos. Federico Sáez-Royuela
txivi
Autor: txivi
31/03/2008 20:21:58
(0 vistas, 3 respuestas)
epocas de caza
Gracias, es que una vez estuve cazando por donde más se me veía, a unos 500 m de la carretera general, pero por prados con montitos sueltos, y además me encontré a la guardia civil, y resulta que la veda se había cerrado el día anterior, pero yo iba tan ancho con mi rifle al hombro y recechando despacito y la benemérita no me dijo nada, vamos que si se acerca y me hubiera multado y con razón. Así que no quiero estar en esa situación otra vez. un saludo Txema García ...369