Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
30/03/2008 13:58:23
(1 vistas, 11 respuestas)
Perros de sangre y seguimos...
Como algunos ya sabéis Álvaro García Mateu se ha enfrascado en el lío de sacar adelante una nueva asociación dedicada al rastreo de de piezas heridas con perros de rastreo de sangre, o perros de sangre por abreviar. Huelga decir que personalmente la idea me parece muy acertada y que me he sumado a su impulso con la mayor de las ilusiones. Esperemos que podamos cuajar un primer encuentro muy pronto, acompañados de nuestros peludos camaradas, para hacer una puesta en común. Hace días, hablando con Álvaro, comentábamos la lástima de no poder acercarnos a un "Clinic" que se celebraba en Inglaterra durante la mitad de marzo, ya que era una buena oportunidad para ver como se hace algo desde el principio. Ir a ver algo a Alemania o a Francia, con organizaciones ya muy bien establecidas desmoraliza más que ayuda, pero en fin no pudo ser. De todos modos tuvo de bueno que a mi me permitió hacerme con el manual del monitor del Clinic, que Álvaro ya tenía desde hacía algunos meses. Se trata del libro que lleva por título "Working with dogs for deer" de Niels Sondergaard, un cazador y adiestrador danés,  que es la versión inglesa de [img]images.saxo.com/ItemImage.aspx?ItemID=3160046&Width=300[/img] Se trata de un manual bastante sencillo y claro de como y para qué adiestrar a un perro en el cobro de piezas heridas. Es bastante conciso y a diferencia de los clásicos alemanes -que se centran en hanoverianos, bavieras, teckels, munsterlanders y poco más- explica el valor en el rastreo de casi cualquier raza, y de modo muy especial de retrievers y bracoides. No obstante se centra fundamentalmente en aspectos del adiestramiento basado en las técnicas del [b]Refuerzo positivo[/b]. El libro en inglés lo comercializa la British Deer Society   www.bds.org.uk/product31.html al precio de 29 libras, más portes. El libro llega a casa en unas 72 horas aproximadamente. Me agradó leer que algunas técnicas que venía aplicando para estimular a algunos perros perezosos o poco acometedores estaban ya descubiertas y han demostrado su eficacia en muy distintas circunstancias. Así por ejemplo lo que hicimos con Faco, el baviera de Pedro Ampuero duante mi visita a Durango, está descrito como método de estímulo por asociación, o algunas otras que recoge muy claramente el libro. En definitiva me parece un manual muy recomendable que aclara muchos porqués y que pone a las claras, una vez más, las razones de trabajar con traillas, tener perros ladradores y otras muchas cosas interesantes. Saludos
Pedro Amp.
Autor: Pedro Amp.
30/03/2008 22:19:11
(0 vistas, 11 respuestas)
Muchas gracias por el aviso, ahora mismo encargo uno, que el ultimo que me recomendaste era pistonudo. Lo de Faco la verdad es que estuvo fenomenal, muchisimas gracias, a ver si un día puedo devolverte el favor y cobrarte un corzo, ¡Con Faco! Enhorabuena por lo de la asociación, seguro que a muchos nos ayuda un monton, gracias por ese trabajo y contar con mi ayuda para lo que sea. A ver si haceis la clinic en temporada fuera de examenes para que pueda ir,¡¡¡Me fastidiaria un monton perdermela!!! ¡Estaria bien en Julio! Estoy fascinado con los perros de sangre, se lo recomiendo a cualquiera, y más aun a los que caceis con arco, ayuda un monton y se aprende muchisimo del perro. Gracias por ayudarnos a los que empezamos. Este fin de semana habra que darle caza al perrillo, asi que suerte a todos, ¡¡¡Ya se nos abre el corzo!! Un saludo
Emilio
31/03/2008 12:39:47
Pues como dice Pedro habrá que pedirlo, que si es como el anterior no tiene desperdicio. Telma ha hecho su primer rastro artificial este fin de semana. Al principio no se enteraba "ni de la misa la media", pero después le cogió el aire y dió con el pellejo siguiendo el camino exacto que habiamos llevado.... veremos a ver como avanza, aunque yo tengo muchísima ilusión en ella. Un clinic vendría muy bien, sobre todo a los profanos como yo que siempre andamos con miedo a equivocarnos con el perro. Me apunto seguro. En Castlla la Mancha tenemos que esperar aún todo un mes para empezar con los corzos, se va a hacer duro, sobre todo teniendo que "aguantar" a Pedrete con sus crónicas semanales.... Por cierto Pedro, si pinchas avísame, si ando con tiempo me subiría contigo a darle chicha a Telma. Suerte a todos y buena caza. Emilio de la Cruz.
Pedro Amp.
Autor: Pedro Amp.
31/03/2008 14:54:41
Te subirias? Pues preparate para este fin de tengo unas vibraciones de la leche!!!jajaja Haz hueco en el movil para algun mensaje multimedia de esos que tanto te gustan!jajaja Un saludo y a seguir asi con mi ahijada.
Emilio
31/03/2008 15:53:05
Si, si me avisas con un poco de tiempo (es decir, en cuanto tires), me cojo el coche y me voy para allá, así Telma puede empezar cuanto antes con caza real, que como me tenga que esperar a mi...... Hablamos Ok? Un abrazo, Emilio de la Cruz.
Federico Sáez-Royuela
Autor: Federico Sáez-Royuela
31/03/2008 22:12:47
Hola: Ayer intenté comprar el libro en inglés en la web de la British Deer Society [www.bds.org.uk]. De paso encargué algún otro. Sin embargo no pude terminar la compra. Según parece la página tiene algún problema con las tarjeta de crédito y te remiten a un número de teléfono. LLamé sin éxito. No se si a alguno de vosotros le habrá pasado lo mismo o ha podido hacer recientemente la compra sin problemas... Gracias y saludos Federico Sáez-Royuela
Gerardo Pajares
31/03/2008 23:05:19
Yo he comprado el libro hace un par de semanas. Lo hice sin problemas. Realmente lo que haces es una especie de encargo contra tu tarjeta. Ellos al día siguiente te remiten un correo en el que aceptan o no tu pedido. Supongo que será una cuestión de seguridad. El caso es que no tuve problemas en comprarlo. Por otra parte he buscado el libro en otros sitios web habituales como Amazon y similares y nada, fracaso total, o en la web de la BDS o nada. La editorial, que es danesa, en su web anuncia solamente el libro en danés. Sería cosa de escribirles a ver. La dirección es www.saxo.com/dk/item/niels-soendergaard-at-arbejde-med-schweisshunde-indbundet-2.aspx?publisherid=17703 En otro orden de cosas, para los enfermos como yo de los libros, recomiendo una visita al site de NHBS. Es un vendedor y editor de libros, generalmente en inglés, dedicados a la biología, a la ecología y a la naturaleza en general. Tened cuidado con el saldo vuestra tarjeta de crédito ;-) Saludos
AGM
Autor: AGM
01/04/2008 10:19:19
Yo compré el libro en la tienda online de United Blood Trackers (USA). Cuando lo encargué me parece que no lo tenían todavía en la web de la BDS (o al menos no se me ocurrió mirar allí). Tardó en llegarme alrededor de 20 días, me parece. Entrad en www.unitedbloodtrackers.org/ y pinchad en "online store". Te cargan 5 $ por mandarlo fuera de USA, pero al cambio que está el dolar ... Aprovecho para comentar que las camisetas que venden son de una calidad excelente y solo valen 18 $. Un saludo, Álvaro García Mateu
Pedro CR
Autor: Pedro CR
07/04/2008 18:18:23
Haber si os animais con alguna editorial, a traducir éste u otro libro de rastreo al castellano. Lo mismo pasó con libros de pesca a mosca, y una vez empezado, han traducido una gran cantidad de ellos. Negocio a parte, sería una buena forma de empezar con la nueva asociación, proporcionando a los futuros socios la forma de iniciarse en éste bello mundo del rastreo y cobro de reses heridas. Espero que no moleste mi idea, pero veo fundamental la divulgación de libros en castellano para que el concepto del rastreo cale hondo, ya que ,a mi entender, rastrear una pieza de caza herida al estilo de Francia o Alemania, es cosa de escuela y no hay escuela sin libros. Un saludo de Pedro Camacho Ruiz.
AGM
Autor: AGM
07/04/2008 21:15:24
Tienes toda la razón, Pedro. Sería un proyecto estupendo si encontraramos una editorial dispuesta a apostar por ello. El problema que yo veo es que un libro de rastreo no sería rentable hoy por hoy para ninguna editorial. Somos my pocos los potenciales compradores, en absoluto comparables en número con los aficionados a la pesca a mosca. En cualquier caso me parece una idea muy interesante y una primera linea de trabajo para la nueva Asociación. Algunos, desde la modestia de simples aficionados y no como traductores profesionales, estamos haciendo alguna cosa. Enrique Calvo tradujo hace algunos años el libro de Henri Fuster "Le Chien de Sang". Circula en formato pdf. Yo llevo algún tiempo traduciendo a ratos el de John Jeanneney "Tracking Dogs for Finding Wounded Deer". Cuando haya terminado estaré encantado de compartirlo con vosotros, pero al paso que voy no creo que lo consiga antes de final de año. Un saludo, Álvaro García Mateu
Gerardo Pajares
07/04/2008 23:20:14
En el Blog que ha creado Álvaro hay unos cuantos vínculos a webs con información sobre el tema. Yo me permito añadir alguno más por si fuera de interés en inglés, francés y alemán. www.abucs.be/ http://www.kbgs.de/ http://www.capserveur.com/ancgg/chasse-recherche-sang.asp http://www.thetroutbum.com/hundeside3spor.htm http://www.bayerische-gebirgsschweisshunde.de/home.php http://cfcrhb.ouvaton.org/ www.sangliers.net/forum/viewforum.php?f=56 Saludos://cfcrhb.ouvaton.org/ http://www.sangliers.net/forum/viewforum.php?f=56 Saludos
Pedro CR
Autor: Pedro CR
08/04/2008 9:00:05
De acuerdo en parte. La pesca a mosca, cuando empezó en España era minoritaria y elitista. Hablo de los años 80.  Los resultados conseguidos al nivel de número de capturas y el trabajo de una nueva asociación, la AEMS, divulgando simples fotocopias traducidas del francés y del Inglés, así como una nueva idea revolucionaria en la época como era el captura y suelta (Catch & Release) venida de los mosqueros de fuera, consiguió que una nueva filosofía de comportamiento en el rio, conservacionista y moderna,calara hondo en el pescador español, y sobre todo en los jóvenes. No lo veo tan diferente al tema que nos ocupa, y si en aquella ocasión la piedra angular fué el entusiasmo de unos pocos, en éste no me cabe duda, volverá a serlo, a poco que ésta nueva asociación se rija por la generosidad de ideas. No sólo tenemos que aprender a conducir perros de sangre, tambien hay que convencer a los cazadores de mayor a que no se puede abandonar a un animal del que nos hemos hecho responsables al herirlo, a su suerte, sin darle una muerte digna. Me parece que éste es un trabajo aún más importante que divulgar y más dificil. El futuro de ésta y otras asociaciones de rastreo, pasa por una nueva filosofía de caza. El rastreo con perros de sangre puede ser el detonante. Animo a todos, que ésta nueva forma de ver la caza y el monte, ya está implantada en otros paises y funciona. España no puede ser menos, y el trabajo de hacerlo realidad no pude ser más bonito. Un saludo de Pedro Camacho Ruiz