Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Ángel Navarro
01/04/2008 13:21:15
(1 vistas, 13 respuestas)
Burgos
Hola a todos. A día de hoy (día de apertura del corzo en C. y León) todavía no hemos recibido los precintos de nuestro coto de Burgos. No sé si se debe a problemas con el plan técnico o bien a algún retraso general con los precintos en la Consejería de Medio Ambiente de Castilla León o en particular de la Delegación de Burgos. Me gustaría saber si a alguien le ha sucedido lo mismo o sabe a que puede deberse. Suerte a los que hayan tenido la oportunidadad de empezar hoy. Un saludo. Ángel Navarro
Fernando Sanz
Autor: Fernando Sanz
01/04/2008 13:39:21
(0 vistas, 13 respuestas)
Burgos
En general los precintos estan todos enviados, pero el retraso puede deberse a dos motivos principales. Primero que no tengais pagadas las tasas de la matricula del coto en cuyo caso hasta que no las pagueis no os les van a mandar. En el momento que las pagueis vais con un justificante de pago y con una autorizacion del titular del coto (solo del titular-generalmente el Ayuntamiento) autorizando a recoger los precintos y te los dan en el momento. Y segundo que el plan cinegetico caducara el año pasado y no se haya entregado el nuevo. Tampoco es mucho problema, en cuanto lo tengais vais a la Junta lo registrais y os les entregan. Peor seria que no os les hayan mandado por tener alguna sancion pendiente el coto o similar en cuyo caso el papeleo sera mas complicado. Un saludo.
Ángel Navarro
01/04/2008 13:58:32
Burgos
Gracias Fernando. Creo que se debe a que caducó el plan técnico la temporada pasada. En el momento en que lo presentas lo registras y te dan los precintos en el acto?. Un saludo
Fernando Sanz
01/04/2008 20:25:08
Burgos
Normalmente si como mucho un par de dias si les pillas con un mal dia. Un saludo.
marc
Autor: marc
03/04/2008 9:37:30
Burgos
Hola: A nosotros nos pasa lo mismo año tras año, y ya hace tres años decidimos empezar a cazarlos el dia 15 de abril en vez del uno pues al no haber precintos a ver quien se atreve a salir de caza... Es un retraso que va con la Junta de Castilla y Leon año tras año.
Daniel Serrano Lara
Autor: Daniel Serrano Lara
03/04/2008 16:25:13
Burgos
Pues a mi me llegan, desde hace años y a todos los cotos que conozco unos dias antes de la apertura de la temporada, siempre y cuando este el Plan en vigor y se pague la matricula claro. Daniel
Federico Sáez-Royuela
Autor: Federico Sáez-Royuela
03/04/2008 17:23:01
Burgos
Hola: Si no te  encuentras dentro de los supuestos que te comenta Fernando Sanz, otra posibilidad es que los precintos se hayan enviado al titular del coto que figura en Medio Ambiente. Es posible que sea el ayuntamiento o la junta vecinal. En ese caso tendrás que preguntar al alcalde del municipio dónde se encuentre el coto. Saludos Federico Sáez-Royuela
Fernando Sanz
03/04/2008 18:27:37
Burgos
Es verdad se me olvido decirtelo, como bien comenta Federico este año los han enviado todos a los titulares que casi siempre son los Ayuntamientos por lo que quizas los tengas alli. Habla con el alcalde o el secretario , quizas aciertes. Un saludo.
Ángel Navarro
07/04/2008 0:06:38
Burgos
Al final el problema resulta que es un pequeño enclavado que se quiere incluir en el coto y por eso todavía no se ha enviado el plan técnico. Espero que se pueda solucionar a lo largo de esta semana y poder empezar a cazar lo antes posible. ¿Habría algún problema para que nos entregasen los precintos, si se presenta el plan técnico en los próximos días, quiero decir, hay algún plazo límite que afecte al aprovechamiento de corzo en Castilla León? Gracias a todos por vuestra amabilidad. Un saludo. Ángel Navarro
legarcio
07/04/2008 11:17:05
Burgos
Buenos días Angel, ¿ por qué no pruebas a llamar al 947281380, preguntas por el Técnico de Vida Silvestre (Oscar) y te resuelve de una sola llamada todas las dudas que , la verdad , nos interesan bastante poco al resto de los tertulianos? , ¿ quizás estás tratando de tomarnos....?. Sin acritud. Marca el numerito y se acabaron tus interrogantes. Saludos. Leoncio García Olmedo
Ángel Navarro
07/04/2008 14:44:22
Burgos
Buenas tardes. Leoncio, no estoy tratando de tomar a nadie por nada y menos a usted, al que ni siquiera conozco. No entiendo a santo de qué su comentario, si no le interesa el post basta con que no lo lea, y menos aún contestarlo. Leyéndolo detenidamente no creo haber incurrido en ningún insulto, menosprecio o similar, así que no comprendo su indignación. No tengo porque llamar a ningún numerito pues por si no se ha dado cuenta no soy el titular, simplemente he arrendado un coto para un número de años, para cazar el corzo, y si he preguntado un par de dudas era por informarme, pues no conozco bien como funciona el asunto en Castilla León. Ángel Navarro
legarcio
07/04/2008 16:41:11
Burgos
Mira Angel, querido, aunque no seas el titular, puedes ( y debes ) marcar el numerito que te he dado , por las mañanas y en horario de 9 a 15 h. Si has contratado el acotado y sabes su número de matrícula al menos, te van a contar con pelos y señales la película por la que andas interesado. Si te molesta que te resuelvan el problema sigue brujuleando por los foros a ver si encuentras alguien más fiable que la persona que te te va a atender la llamada. No te estoy menospreciando ni insultando Angel, te estoy ayudando ; pero parece que ni eso sabes ver. Comprende que tu impericia mosquee a cualquiera. Suerte. Leoncio García Olmedo
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
07/04/2008 16:33:03
Burgos
PREGUNTA LO QUE TE DE LA GANA. Ni caso... Un saludo
Ángel Navarro
08/04/2008 23:35:34
Burgos
Buenas noches. Gracias Federico por tu amabilidad, no hay ningún problema. Entiendo que en esto consiste un foro público, cada uno expresa las cosas como vé oportuno. Hablé ayer con el titular -y amigo- del coto en el que cazaré los próximos años y me confirmó que ya se ha resuelto todo. En esta semana se presentará el plan técnico y la semana que viene podremos empezar a cazar. De igual modo, darle a las gracias también a Fernando, Daniel y Marco por haberse tomado interés al contestarme cuestiones que tal vez debía conocer. Un saludo. Ángel Navarro