Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Tomás
02/04/2008 15:30:25
(1 vistas, 8 respuestas)
Corzo en Teruel
Me han ofrecido unos precintos en la zona de los Montes Universales. ¿Alguno de vosotros conoce que tal está esa zona? Por lo que me comentan, resumiendo, buena calidad, baja densidad. Por cierto la temporada para machos en Aragón interminable, 1er domingo de abril hasta nosecuantos de noviembre... Un saludo.
Chulio
02/04/2008 20:08:26
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzo en Teruel
Hola Tomás,yo cazo por esa zona y la densidad como dices es más bien pequeña y las zonas muy dificiles de cazar por lo espeso del monte, hay muy pocas siembras lo cual dificulta todo mucho, si quieres  me escribes a mi correo segun sea el pueblo y te digo como esta,un saludo. Julio Rodriguez
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
03/04/2008 10:32:42
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzo en Teruel
Hola Tomás, Como dice Julio, la densidad es baja, por lo que, ano ser que vivas cerca o tengas suerte, el precio del precinto puede que sea lo más barato (y no sé cuanto te cuesta). Hay pocos pueblos que vendan los precintos por esa zona (yo soy de allí), por lo que sería recomendable que te informases, como dice Julio antes de quedarte con aire. Por lo de la temporada: sobran varios meses, porque el cubrir los cupos tan escuetos que dan debido a la baja densidad, 7 meses creo que es una barbaridad. Un saludo y si quieres algo me comentas en un Mensaje privado. Javier Sanz
Tomás
03/04/2008 12:24:00
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzo en Teruel
Gracias por la información Julio y Javier. De baratos nada, para variar. Os voy a enviar un privado para entrar en detalles. Tomás.
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
03/04/2008 12:53:56
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzo en Teruel
Tomas, De siempre los Montes Universales han sido tierras que han criado buenos venados, como sabrás los venados y los corzos no son grandes amigos. No quiere decir que no haya o que no sean como dices decentes, pero lo que se esta constatando es que su nº esta en regresión en esas zonas de pinares, robledales etc..Lo mismo pasó hace unos años en los Montes de Urbión pasando a colonizar los corzos las tierras bajas de Soria y Burgos. Estos últimos años los venados han seguido aumentando, los gamos han aparecido como nuevos visitantes,  incluso grupos de cabras monteses han cruzado la carretera que une Zaragoza con Valencia, abriéndose paso hacia esos montes. Estoy seguro que los términos que rodean los Montes Universales serán un buen refugio para los corzos ya que en ellos estarán mucho más tranquilos y no necesitan de esa gran cobertura de monte o bosque para vivir y con poca comida generalmente. No recuerdo muy bien, pero en los permisos que saca a subasta esa Reserva nunca ha habido corzos y si que los venados entre trofeos y selectivos han pasado de los setenta todos los años. Cercionate antes de ir. Mucha suerte, Alfonso Treviño.
Tomás
03/04/2008 13:48:31
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzo en Teruel
Alfonso: Veo que estás bien informado. En realidad los precintos son de un pueblo que "rodea" los Montes Universales, donde los pinares se abren con siembras y apenas hay venado.   En la Serranía de Cuenca la situación es similar a los lugares que comentas. Donde yo cazo, con buena densidad de venado y gamo, los corzos apenas se ven. Sin embargo, no muy lejos, donde los primos mayores apenas se encuentran, el corzo va claramente en aumento. En fin, supongo que probaremos haber que tal, al menos no está lejos de casa... Un saludo,
Javier R.
04/04/2008 8:39:46
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzo en Teruel
Hola Tomás, yo he cazo en un coto que practimente linda con los montes universales muy cerca de Bronchales. Te han comentado bien, buena calidad baja densidad, pero si quieres mandame un mensaje privado y te digo elnobre del pueblo y lo que se ha cazado allí este año. Saludos Javier R.
Chulio
04/04/2008 12:04:02
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzo en Teruel
Hola. Como ya os he comentado la densidad es muy baja, entre otras cosas por que aqui la gente los cazan en las batidas del jabali,solo te comento que el año pasado nosotros no llegamos a matar ni el 40% de los precintos y por supuesto pagandolos antes y todos, y por supuesto ninguno medallable.Un saludo. Julio Rodriguez
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
04/04/2008 13:02:47
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzo en Teruel
Bien encaminado Julio, entre otras cosas.... Por ahí va, Julio, por ahí va... Aunque éste creo que es un mal endémico en Aragón, no?