Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
10/04/2008 9:52:35
(1 vistas, 0 respuestas)
Bendita agua!!!!
Ayer con mis socios de coto celebrando y degustando en un restaurante de Madrid el primer corzo de la temporada en nuestro coto de Burgos, salió a colación una conversación recurrente entre los corceros a principios de temporada: las lluvias de primavera. Las últimas lluvias caídas en nuestras tierras sobre todo en el sur de la península son más que bienvenidas por todos,  esta claro que dificultarán mucho los recechos de mayo y si no se echa el calor los de junio, ya que encontrarán comida en el monte, los robles y demás árboles rebrotarán con fuerza, los ribazos crecerán más de lo normal y dificultarán la visión de nuestros queridos corzos . Aunque España es muy grande y cada zona es diferente en orografía y clima y cada coto es tb un mundo,  medias de precipitación en el sur de Ciudad Real de 90 litros, Toledo 60 y en Guadalajara de más de 50 hasta esta mañana, harán que los recechos sean preciosos estos primeros días de temporada con más incertidumbre y dificultad, con las pantorrillas hasta arriba de agua, con esas neblinas en las mañanas de mayo y el campo lleno de frescor, dándole además más chance a los animales de poder defenderse y esquivar nuestras balas Mi padre que es un gran aficionado a los corzos comentaba siempre que las "rastrojeras eran para cazar codornices" y que no se podía cazar un corzo en un rastrojo, los tiempos han cambiado y habrá que cazarlos cuando toque o uno pueda, pero convendréis conmigo que no hay nada más bonito que recechar un buen corzo entre verdes colores ( me refiero a la meseta castellana ), tan falta de agua ultimamente. Lo dicho bendita agua y buena caza para todos. Alfonso Treviño