Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

ISARD
21/04/2008 22:01:03
(1 vistas, 7 respuestas)
Agracido en sorteo de rececho Cameros-Demanda
Hola: He sido agraciado con un permiso para cazar en la reserva de la Demanda-Cameros. Mi interés va este año por el corzo. Nunca he cazado por estas latitudes y quería vuestro consejo. He de seleccionar zona y no sé cual será mejor para recechar un buen corzo. Tengo datos del año pasado y donde se han matado los mejores corzos es en : Oja (Ezcaray), Oja (Zorraquín), Alto Iregua( Lumbreras- la Pineda), Viniegras (Viniegra de arriba), Medio Iregua (Ortigosa), Cidacos (Munilla), Leza (LAguna). Las mediciones van desde los 110 a los 122,9 puntos enestas zonas. Si alguno conoce la zona o ha tenido la suerte de recechar algun corzo aquí, que me asesore. Ya veís que ando un poco perdido, no conozco nada la zona. Gracias por vuestro interés y si se da el rececho tendreís noticias. Isard
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
22/04/2008 11:29:30
(0 vistas, 7 respuestas)
Hola Isard, Difícil elección!!!! He cazado por allí varias temporadas sobre todo cuando empecé con esta "insana" afición por el corzo. La Reserva se esta convirtiendo en estos últimos años en un fortín para los venados, con la consiguiente disminución de la población corcera que esta emigrando a zonas bajas y mucho más abiertas y menos boscosas. Hacia La Rioja el numero de corzos que ha colonizado ha sido espectacular...De hecho tienen un problema en las zonas de viñedos, autorizando medio ambiente batidas mixtas en esta época cazando machos hembras y crías. Hacia el sur los corzos tienen más fácil su expansión y desde aquí Urbión y SCebollera están creciendo las poblaciones año a año hacia la meseta. En el  centro de la Reserva el bosque es espectacular y al haber poca densidad se caza mucho en coche yendo de claro a claro y en las entresacas de pinos etc... en busca del ansiado corzo, otro tema importante es la guardería, cada vez quedan menos agentes que les guste la caza y se preocupen por buscarla antes de los recechos, si das con un buen guarda el rececho será más fácil. Una vez dicho esto un gran corzo lo puedes cazar en cualquier recodo de la Reserva, de hecho el que fue record de España muchos años fue cazado en los años 70 en Ezcaray. el guarda que acompañaba al afortunado cazador creo que es el jefe de guardas en la reserva ahora y se llama Felipe Somovilla, vive en Ezcaray y es un buen guía. Si cazas en julio la Reserva tiene zonas altas ( San Lorenzo ) despojadas de bosque de pino y haya donde el brezo es el rey y la caza será espectacular, ya que se puede recechar andando viendo a los animales a gran distancia y haciendo la entrada a ellos mucho más difícil. Mi recomendación sobre zonas serían Ezcaray y Zorraquín primero, la zona de Viniegra tiene menos corzos de hecho hay años que no han sido capaces de cazarlos. Además Ezcaray cuenta con buena infraestructura hotelera y mejores restaurantes, aparte de los sorteos, cada pueblo tiene algunos precintos por tener terrenos dentro de la Reserva, comoquiera que estos pueblos están alrededor de la misma y tienen agricultura etc...los corzos son bastante mejores y abundantes. Mucha suerte con tu corzo ya nos contarás, saludos a todos, Alfonso Treviño. ACE 380
JEH
22/04/2008 19:00:17
(0 vistas, 7 respuestas)
Buenas tardes: Yo estuve hace 2 berreas en Viniegra y Ventrosa, y había venados hasta debajo de las piedras, la mayoría selectivos, pero corzos, ni uno. El guarda me comentó que de los 3 permisos, y sus correspondientes 6 salidas por cada uno, solo fueron capaces de tirar uno, y que era pequeño. Un saludo y suerte Javier Estalella
alpuente
Autor: alpuente
30/04/2008 9:31:53
(0 vistas, 7 respuestas)
Hola a todos Es mi primera intervención en este foro, aunque os llevo leyendo durante bastante tiempo, y veo que seguís una linea bastante diferente a otros foros de caza, gracias por ello. A mi también me ha tocado para Cameros-Demanda, pero como reserva en el sorteo. Me comentaron que llamase igual, aunque fuese de reserva ya que siempre suele quedar algo aunque me imagino que sea para no medallables o selectivos. Para Isard, ¿ ya has recibido la carta donde te comunican los lotes disponibles? Un saludo a todos A. Puente
ISARD
03/05/2008 18:55:08
(0 vistas, 7 respuestas)
Perdona  que tarde en contestar, ya sebes el trabajo.... Si me mandaron los lotes, al final por problemas de fechas solo puedo ir a cazr a final de mayo he iré a Ventrosa. No se como será No conozco la zona nada de nada, estoy esperando a ponerme en contacto con el guarda par charlar... Y tú A donde vas? Ya os contaré resultados y la experiencia cunado vuelva. Gracias a todos por las ayudas aportadas desinteresadamente. Saludos Isard
JEH
05/05/2008 13:44:45
(0 vistas, 7 respuestas)
Buenas tardes: En Ventrosa estuve yo en la berrea de hace 2 años, 3 dúias, 6 salidas, y flojo-flojo de corzos. Espero tengas suerte Un saludo Javier Estalella
alpuente
05/05/2008 14:15:08
(0 vistas, 7 respuestas)
Hola a todos Ya he escogido, a pesar de estar de reserva en la lista. Había poco que escoger y me he tirado por un permiso para Viniegras de Abajo el ultimo fin de semana de junio. La verdad que viendo los comentarios que habéis ido poniendo más arriba, me espero un rececho complicado. A ver si me podeis contar algo de ese lote, como es de vegetación, si se rececha mucho desde coche y demás. Un saludo A. Puente
alpuente
05/05/2008 9:31:18
(0 vistas, 7 respuestas)
Hola Isard A mi todavía no me han llegado los lotes, por eso te preguntaba, pero como te dije estoy en la lista de reservas, no me ha tocado en realidad. Llamaré a Medio Ambiente, a ver que se sabe de la carta Un saludo A. Puente