Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Federico Sáez-Royuela
Autor: Federico Sáez-Royuela
07/06/2009 11:52:38
(1 vistas, 8 respuestas)
Caza furtiva del corzo en Escocia
El aumento de la caza furtiva en el Reino Unido y fundamentalmente de los corzos en las proximidades de las ciudades, ya es noticia en los diarios de información general (en todas parte cuecen habas): www.independent.co.uk/environment/nature/roe-deer-become-target-for-urban-hunters-out-to-make-a-quick-buck-1698154.html Un saludo
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
07/06/2009 13:53:48
(0 vistas, 8 respuestas)
El uso de los "lurchers" ha sido y es uno de los procedimientos tradicionales de caza furtiva en el Reino Unido. Se llama lurcher a un perro cruzado con greyhound, generalmente un irishwolfhound o similares. Su apariencia es la de un galgo peludo, desmañado, pero con un fuerte instinto de caza. Se considera que las extinciones de los corzos en Inglaterra en el S XVIII y XIX tuvieron lugar por la afición a cazarlos con este tipo de perros. De todos modos el furtivismo en el Reino Unido es un fenómeno viejo, con matices distintos al espanol, que ha dado para escribir no pocos libros de caza. Saludos y gracias por la noticia.
Juan Treviño
08/06/2009 13:18:53
(0 vistas, 8 respuestas)
Antiguamente en el Reino Unido sólo a la nobleza le era permitido tener lebreles puros (el greyhound) y las clases más bajas cruzaron estos con otras razas, desde collies hasta irishwolfhound, dando como resultado algo parecido a lo que en España llamamos perrigalgos. El resultado no está fijado, entre otras cosas porque como he dicho antes se usaron distintas razas (siempre con greyhound!), pero al llevar siglos seleccionando por su funcionalidad estos perros cazan divinamente, aunque por la influencia del greyhound a veces más de vista que con la nariz. Saludos. Juan Treviño
Ignacio Pintó
08/06/2009 21:07:10
(0 vistas, 8 respuestas)
Juan. Los perrigalgos o regalgos no hace falta que te diga, precisamente a tí, que corren como el viento, muerden como la envidia, y muchas veces, no laten. Conclusión, si yo fuera a cazar sin papeles ¡ que mejor que un perro cruzado de galgo ! Ninguno. Donde cazamos, ya sabes, hay una recova que siempre lleva cuatro o cinco regalgos. Es impresionante los pies que tienen , y lo que muerden....claro que son perros que laten una o do sveces y se callan, y a veces ni eso, hay que estar atentos......no son, desde luego perros con dicha pero, ¡¡¡¡¡ coño como cazan los regalgos!!!! Con eso no quiero entrar en polémicas comparativas....pero, lo dicho, lo mejor para cazar sin papeles.... No se si los "lurchers" latirán o no, supongo que no y por eso, los furtis escoceses, sabrán lo que se hacen...mi imagino a los "regalgos" ingleses, con dos o tres buenos y en las zonas ajardinadas de ese país, un corzo no se escapa, eso seguro... Un abrazo Juan. I.Pintó
coco
09/06/2009 1:10:45
(0 vistas, 8 respuestas)
podriais colgar alguna foto de ese tipo de perros. Gracias de antemano. Un saludo A.Calvo
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
09/06/2009 9:32:27
(0 vistas, 8 respuestas)
Wikipedia te ayuda es.wikipedia.org/wiki/Lurcher Más www.lurchers.org.uk/gallery.htm Saludos http://www.lurchers.org.uk/gallery.htm Saludos
Juan Treviño
09/06/2009 11:52:28
(0 vistas, 8 respuestas)
Ignacio, dile a tu hija que se traiga una collera de Irlanda!!!!!! Abrazos. Juan Treviño
Ignacio Pintó
10/06/2009 13:16:44
(0 vistas, 8 respuestas)
Juan, mi hija en Irlanda estará para todo menos para pensar es las "chaladuras" de su anciano padre.....y suponngo que a la hija del "otro Ignacio" le pasará lo mismo....eso sí que es una "collera de preadolescentes " y como lo de la collera lo veo complicado me conformaré con que se acuerde de mí en algún mercadillo y me traiga una gorra o algo así... Lo dicho ¿ hay mejor perro para cazar sin papeles que uno con pies, boca y poca dicha....? Cuando pueda y si me apaño colgaré algunas fotos de regalgos, españoles claro.... Un abrazo. I.Pintó
rafacentenera
15/06/2009 12:15:42
(0 vistas, 8 respuestas)
Después de leer el articulo de marras, me temo que esto no tienen nada que ver con la caza furtiva y si mucho con el vandalismo radical de unos perturvados que se entretienen organizando batidas a los corzos o a los tejones para ver lo "divertido" que resulta la escena de varios perros atacando a esos bichos. Vamos que como eso se extienda a España no quiero ni pensar como se nos pondría a los cazadores por culpa de sádicos de la peor calaña. Rafa Centenera