Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
05/05/2010 9:15:37
(1 vistas, 2 respuestas)
Preocupación
Aún a sabiendas de que las hembras de corzo son muy buenas madres y que cuidan de sus crías con gran dedicación, llevo un par de días dándole vueltas a cómo afectará esta "ola de frío" a los partos y a las crías en estos primeros días de vida de los corcinos. Si alguien recuerda un hecho similar en temporadas pasadas lo podría comentar, a ver cómo resultó en la paridera, ya que este año creo que este fenómeno climático las ha pillado de pleno con temperaturas  muy bajas para estas fechas y nevadas en varios puntos de la Península. Saludos.
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
05/05/2010 9:44:47
(0 vistas, 2 respuestas)
Preocupación
Javier, desde hace muchos años vengo observando que el primero de mayo, que coincide con el pico de partos de las corzas, suele ser frío y es común que caiga la última nevada. Por lo tanto esta circunstancia no es en abosluto inusual y la hemos reportado muchas veces en este foro y en Corzos-L. Igualmente esto acontece en otros puntos de Europa cada año y no faltan investigadores que correlacionan la predación por zorros con la mortalidad de los corcinos en estas oleadas de frío. En cualquier caso el corzo es un animal surgido del frío y es capaz de soportar sus rigores. Saludos
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
05/05/2010 12:32:50
(0 vistas, 2 respuestas)
Preocupación
Nevada caída el 1 de mayo, de hace dos o tres años (no lo recuerdo con exactitud); en la Sierra de Guadarrama: i279.photobucket.com/albums/kk159/javilopez1984/IMG_1698e.jpg> Por otro lado comentar, que desde bien pequeñito soy aficionado a los toros. Es por ello que a lo largo del año acudo a unas cuantas corridas en la madrileña plaza de Las Ventas, pues mi padre posee allí dos abonos. Pues bien recuerdo con bastante exactitud, que en algunas de las corridas celebradas en los primeros días de mayo (ya fuera en la Miniferia de la Comunidad o en el comienzo de San Isidro), he pasado un frío gélido, muchas veces incluso mayor al que he pasado al asistir a festejos de la Feria de Otoño. Un saludo