Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Ignacio Pintó
13/05/2010 12:56:50
(1 vistas, 3 respuestas)
LOS PARTOS
Hola a todos. Como este año y el pasado vienen siendo más raros que el demonio en cuanto a climatología y como no he salido al campo todo lo que me gustaría os pregunto como va la cosa del paritorio corzuno. Hace 8/10 días por Palencia norte vi alguna corza preñadita pero no " a punto" todavía. Ya sabemos todos que mala época es el cazar los machos con la hembras paridas y os pregunto cómo va la cosa del parto por los dinstintos puntos de España.... Saludos. I.Pintó
Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
13/05/2010 18:36:05
(0 vistas, 3 respuestas)
LOS PARTOS
Ignacio: En mi zona soriana (situada entre 1000 y 1300 m de altitud) deben de estar pariendo en estos días. Este fin de semana espero confirmarlo. Como curiosidad reseñable puedo decir que, cazando allí el 1 de mayo, un buen amigo mío vió ya un corcino recién nacido. A los pocos días bajaron en picado las temperaturas e incluso nevó bastante. ¿Habrá sobrevivido el animalito? Un cordial saludo: Pablo Ortega.
Ignacio Pintó
13/05/2010 18:53:09
(0 vistas, 3 respuestas)
LOS PARTOS
Gracias Pablo: Supongo que la cosa está más o menos igual por Paalencia norte, donde igualmente ha nevado recientemente. La verdad es que el año 2009 con una sequía brutal arrastrada en parte desde 2008 y luego la cantidad de agua caída a partir de noviembre y hasta ahora, con nevedas y fríos más que tardíos me tiene loco. En practicamente 10 días de diferencia he pasado de recechar por la mañana sobrádome no ya el polar sino un simple jersey a partir de las 10:00 a congelarme en cuanto se levantaba un poco de aire norte y, no se pero he visto este año a los bichos un tanto "perturbados", poco "fijados" en sus sitios habituales, en "familia" en tiempos en que deberían ir corzo/corza...no se ya te digo que llevo observando un comportamiento raro desde noviembre 2009 a ahora en los corzos. En verano 2009 igual, la sequía era tal que los útlimso días de temporada (finales de julio hasta 5 de agosto) me volvía loco buscando los corzos en las zonas que otros años los tenían y finalmente, mira tu por donde estaban donde tenían que estar, en las riveras linderas a las siembras, lógicamente donde había agua. Este año ni que decir tiene que comida y agua como nunca recuerdo. Un cordial saludo. I.Pintó
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
13/05/2010 19:59:34
(0 vistas, 3 respuestas)
LOS PARTOS
Por el Occidente de Asturias registramos los primeros partos el 21 de abril. Lamentablemente encontramos la corza muerta junto a su cría. La cuasa: perros sueltos. La pasada semana vi un par de crías con pocos días, como señalé en el mensaje de Mario Bregaña. Ayer dando un paseo con el arco otra hembra parida en un pastizal. Me temo que este fin de semana van a morir unos cuantos al iniciarse la siega de los raygrases, especialmente con segadoras rotativas y de noche. Un desastre. Saludos