Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Benigno Vazquez
Autor: Benigno Vazquez
18/05/2010 9:53:49
(1 vistas, 3 respuestas)
Aviso a navegantes.
Siempre que envio alguna foto o comentario procuro ,siguiendo las instrucciones que una vez me dio Gerardo no dar datos de situacion por si algun desaprensivo toma nota. Llevo dos años empeñado en conocer palmo a palmo un determinado coto de Asturias levantandome a horas incomprensibles para mi santa mujer y amigos con el fin de observar y fotografiar corzos. Tengo establecidos una serie de circuitos en cada cuartel para tratar de ir a tiro fijo con las fotos.Este domingo pasado me encontre con uno de mis circuitos tapado por un coche que crei de un cazador o del guarda nuevo que no conozco todavia.Cambie mi ruta por otra pegadita a esa para  ayudar en caso que me necesitasen .No llevaba ni un cuarto de hora caminando cuando oigo un disparo de rifle muy cerca. Con todo espantado decidi ir hacia el coche del supuesto cazador para echarle una mano,a la media hora no habia vehiculo. Segui con mis fotos y a las 9 de la mañana decidi llamar al presidente del coto para que me dijese quien estaba de rececho ese dia. Nadie ,fue la respuesta,el coto descansa todo este fin de semana. Pensando en que esa persona o animal pudiese estar leyendo nuestro foro le aviso que no soy del pueblo,me importa tres narices avisar al seprona por que yo no voy a tener consecuencias de nada (no como los de la zona). Por carne no creo que haya sido,por trofeo,no conozco ningun corzo de mas de 95 puntos en el lugar y si es por sensaciones "fuertes" el puenting sin cuerda es su deporte.
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
18/05/2010 10:09:10
(0 vistas, 3 respuestas)
Aviso a navegantes.
Benigno, este cancer avanza también en Asturias. Días atrás a los guardas del Principado se les escapó por escasa reacción un "conocido" furtivo en la Reserva Natural Parcial de Barayo. Fue una lástima, pero ya se sabe... "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe". De igual modo en un lugar poco conocido y bastante recóndito se encontró un corzo decapitado. Como bien sabes este no es el estilo de esta tierra donde la pieza se saca del monte sí o sí. Los directivos del coto no salen de su asombor y tienen bastante claro que el posible autor, un hijo del pueblo que emigró a la Capital del Reino, se corrió uyna juerguecita a su costa. El día que lo cojan lo crujen. La semana pasada, andando de descubierta con el arco, el guarda y yo vimos a un pájaro que con su gran 4x4 andaba en el trance de lo mismo. Se libró porque no vio ningún corzo. Si lo hubiera visto y hubiese disparado le habría caido un centellazo de narices. Así están las cosas. Los listillos y los ladrones campan a sus anchas. Saludos
Alfonso Pérez Briz
18/05/2010 11:35:30
(0 vistas, 3 respuestas)
Aviso a navegantes.
Pero que lacra tenemos con este atajo de ladrones, y repito, que lo que más me indigna es que además sean bien vistos en muchos pueblos estos terroristas medioambientales. Por eso creo firmemente que tenemos que colaborar de una forma activa con el Seprona, Guardería, presidentes de cotos, dueños de fincas/cotos.......¡¡¡ ni un ápice de permisividad !!!. Alfonso Pérez Briz
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
18/05/2010 14:55:18
(0 vistas, 3 respuestas)
Aviso a navegantes.
Joder, es asqueroso. Precisamente este fin de semana y también en Asturias hemos estado hablando de este tema, creo que por desgracia y como dice Gerardo esta lacra se extiende. Lo que no saben estos es que por la especial conformación social y física del campo asturiano, hay muchos ojos en todos lados, y al final tienen que acabar cayendo. Un saludo y PUXA ASTURIES