Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
24/05/2010 19:50:55
(1 vistas, 7 respuestas)
Volumen del trofeo de corzo
Buenas a todos, Recientemente estoy “enredando” con las mediciones de trofeos, especialmente del corzo. Quitando las medidas en cm (con cinta métrica) que no suponen mayor problema, no me resulta  sencillo el pesaje (creo recordar que la apreciación del peso debe llegar a 1 gramo) y especialmente el volumen. El peso a priori no da especiales problemas (he hecho pruebas con la termomix que es lo más preciso que tengo en casa para pesar!) pero cuando hay que calcular el volumen...¡ahí viene lo divertido! He intentado resolver “el problema” con el cubo de la fregona...Arquímedes...jugando a los físicos (para eso uno es de ciencias) pero la precisión deja mucho que desear. He buscado por todos lados dinamómetros para el pesaje y el volumen (a modo de balanza hidrostática) pero no he encontrado nada de precisión de un gramo. ¿Cómo calculáis vosotros el volumen? Si me podéis ayudar, quedaré sumamente agradecido (y tendré menos jaleos en casa!) Gracias de antemano y un saludo
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
24/05/2010 20:30:39
(0 vistas, 7 respuestas)
Buenas Alfonso, Yo lo hacía así y CREO que lo hacía bien. Hace ya algún tiempo que ya no saco el volumen de las cuernas, pero lo hacía de la siguiente manera: - Primero pesaba el cráneo una vez seco (dos a tres meses de secado) con una balanza de pesar cartas. - Luego preparé un estaribel: una tabla ancha cogida a una mesa con un gato de carpintero sobre la cual colocaba la mencionada balanza. Pasaba otra tabla de lado a lado de la balanza que sobresaliese sin rozar con dos agujeros; de ellos colgaba dos cuernas igual de largas anudadas a los agujeros de la tabla que quedaban colgando (como un columpio bocaabajo); unía los dos extremos de la cuerda y le colocaba un gancho preparado para "agarrar" el cráneo. Pesaba todo el estaribel y lo anotaba para descontar del peso. - Pesaba el cráneo colgado del gancho y le restaba lo anotado (que me coincidía con el peso del cráneo). - Ponía en el suelo el pozal que me venía bien (no era el de la fregona, ese era pequeño... je je). - Pesaba el cráneo bocabajo y llenaba de agua cubriendo toda la cuerna hasta los pivotes. Le restaba el peso del estaribel de tabla, cuerda y gancho y anotaba; y ... ¡¡ ya no me acuerdo que hacía con ese dato ¡¡ Creo que lo restaba al peso real de la cuerna... humm. Pero bueno, de todas formas, mañana repaso los apuntes y te digo; lo hacía un par de veces y me salía muuuy aproximado. Si no lo entiendes me mandas un MP y te lo cuento. Saludos.
25/05/2010 10:31:30
(0 vistas, 7 respuestas)
Hola Javier, Creo que he entendido bien "el invento" no me parece mala solución! Pero creo que la balanza de cartas es el quid del sistema, porque no me veo yo capaz de solucionar la papeleta con un "trampolín y la termomix" jejeje!! Pero voy a probar a ver si soy capaz. Un saludo y muchas gracias!
Patton
25/05/2010 10:37:15
(0 vistas, 7 respuestas)
Me imagino q tu señora cuando usas su termomix para "los bichos esos que me dan asco encima de mi termomix" jajajaja
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
25/05/2010 11:54:56
(0 vistas, 7 respuestas)
Alfonso, la balanza que yo gasto es una que se llama Wedo 2000. Pesa hasta un máximo de 2000 gr (si matas un corzo más gordo, me llamas que lo pesaremos juntos) y un mínmo de 1 gr. No es de precisión 100%, pero se ajusta mucho. Si quieres le hago una foto y te mando un mail. Y déjale la termomix a la mujer que al final te va a calentar ...
25/05/2010 13:42:11
(0 vistas, 7 respuestas)
Gracias Javier, He metido en google el nombre la balanza que usas y le he visto perfectamente, así que no hace falta que me mandes el mail (agradezco el interés!). Me parece buen sistema, pero sigo buscando a ver si encuantro algún peso de colgar (tipo dinamómetro) para falicilar las mediciones. El que más papeletas tiene por el momento es uno que he visto en Alvarez en la sección de pesca, lo malo es que tiene precisión de hasta 10gr. En fin, seguiré buscando! Gracias de nuevo, Un saludo
Mario Bregaña
Autor: Mario Bregaña
25/05/2010 18:08:45
(0 vistas, 7 respuestas)
Hola Alfonso, Yo he llegado a comprar algún dinamómetro con rango de hasta 500 gr. y con precisión de +/- 2 en estas tiendas "legales" para los cultivadores de marihuana que hay en casi todas las ciudades. Para pesar craneos, os lo aseguro. Creo recordar que bastante baratos. Es sólo una idea. También existen de precisión, para laboratorios, pero son carísimos y muy delicados. Saludos
25/05/2010 18:28:41
(0 vistas, 7 respuestas)
Gracias Mario, Voy a echar un ojo a ver si encuentro algo por ahí. Un saludo