Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

P. Arenas
01/06/2010 23:48:41
(1 vistas, 3 respuestas)
Donde encontrar los corzos
Buenas a todos, soy muy muy nuevo en este mundo de la caza y sobre todo en este tema, por eso me gustaria que e ayudarais en todo lo posible. Mi pregunte es la siguiente. ¿ Donde puedo visualizar algun corzo en estas fechas y las horas mas propicias? En mi zona las siembras ya estan bien granadas y los viñedos estan moviendo ahora,tambien hay almendros pero yo no tengo ni idea de donde acudir, porque la gente del pueblo me dicen que los ven en un sitio, otros en otro, unos a unas horas y otros a otras asique yo ando muy muy perdido. Mirar si ando perdido que desde que ha empezado la temporada no he visto ninguno y yo ya no se si esque soy tonto o que. Gracias
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
02/06/2010 8:24:33
(0 vistas, 3 respuestas)
Buenos días Pablo, ¿En qué provincia te mueves? Saludos.
Fernando Monereo
02/06/2010 11:17:47
(0 vistas, 3 respuestas)
Hola Pablo, no te preocupes porque asi hemos empezado todos, y al empezar desde cero, y con tiempo,  acabas sabiendo mas que nadie. Lo primero hazte con un libro de los editados, para conocer al animal y sus necesidades biologicas ( ahorra mucho tiempo de campo). Pero el sentido comun es un buena guia. -Los puntos de agua o humedades, son casi la referencia de busqueda inicial. Las huellas las encontraras alli, y en epoca de calores es un punto donde se asomaran varias veces al dia. -Los terrirorios estan hechos ya, las corzas paridas y los machos al retortero. Con lo cual, donde veas huellas, alli es probable que veas alguno a sus horas, en compañia siempre de unos buenos prismaticos, el aire en la cara y una cierta distancia. - Las horas, en principio desde el amanecer hasta las 8-9, y si es tranquilo el sitio, mas tarde. Y la puesta de sol, hasta la noche. - La zona de campeo de los corzos en la busqueda de comida:las plantas verdes y humedas ( alfalfas, esparcetas les encantan), los bordes de las siembras y montes que tienen verde y diversidad, las zarzas y morales etc. Las choperas y sotos. Las viñas les vuelven locos cuando los racimos esta formandose. En general se adaptan a lo que hay, pero lo verde y brotes de todo lo nuevo, lo buscan.Incluso en los barbechos nacen unas especies de ramas verdes, que no me acuerdo de su nombre, que les gustan mucho. Pregunta a un pastor de tu zona, que le gusta a las ovejas en esta epoca y es indicativo ( preguntale tambien donde estan los manantiales o zonas frescas). Y con esto, aficion y buena vista es suficiente. Lo de la buena vista es importante. Son bichos pequeños, y normalmente la quietud es su defensa, con lo cual se ven mal si no estas acostumbrado. Pero te aseguro que cuando ves uno, ya sabes lo que tienes que buscar y acabas buscando las puntas de los cuernos y las encuentras !!. Animo y ya nos diras. Te advierto que es la etapa más apasionante... Saludos Fernando Monereo ACE nº6
J Coca
03/06/2010 13:00:40
(0 vistas, 3 respuestas)
Recuerda siempre que la caza mayor la matan los prismáticos y el culo y que si tu te mueves ellos te ven y si tu te estas quieto ellos se mueven y los ves tu, no desesperes si descubres un sitio querencioso mira, remira y vuelve a mirar, de repente, como arte de magia potagia, donde un segundo antes no había nada ahora hay un corzo, ¿De donde ha salido sin que tu te dieras cuenta? Eso no importa, él sabe hacerlo y tu debes de saber esperar a que lo haga, en definitiva paciencia, trasero bien aposentado y prismáticos, al anochecer espera hasta el último minuto, ese suele ser el de los corzos, al amanecer aguanta hasta que el sol te queme bien la espalda, suelen retirarse pronto, especialmente si los insectos que pican abundan, pero no es raro que se de una nueva vuelta a eso de las diez y media o las once. Cordialmente, Julián Coca