Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Federico Sáez-Royuela
Autor: Federico Sáez-Royuela
02/06/2010 18:36:23
(1 vistas, 10 respuestas)
Exposición sobre el Corzo en Olmos de Atapuerca (Burgos)
El próximo sábado 4 de Junio se inaugura una exposición sobre el corzo anormal en Olmos de Atapuerca (Burgos). La muestra es similar a la expuesta en el Museo de la Fauna Salvaje de la Fundación Romero Nieto y se mantendrá hasta octubre. La exposición ha sido organizada por el la Junta Vecinal de Olmos de Atapuerca, el socio de la ACE Iván Sedano y el propio Dr. Romero. Ha colaborado en su organización y montaje Rafael Garnica. Todo ello bajo la supervisión de la Asociación del Corzo Español. Se aprovechará la exposición para hacer publicidad de la Campaña Corcino. Para todos los que no conozcáis la muestra, esta es una buena oportunidad de visitarla. Se puede aprovechar el viaje para visitar los Yacimientos de Atapuerca, que están a un tiro de piedra. Para los socios burgaleses de la ACE y todo el que quiera acompañarnos tenemos previsto realizar una visita conjunta. Se avisará de la fecha a través  de este foro. Os pido que, en la medida de vuestras posibilidades, hagáis publicidad de la exposición. Los horarios, precios de las entradas y otros datos los tenéis a continuación. Un saludo. Federico Sáez-Royuela i357.photobucket.com/albums/oo20/fsroyuela/Corzo%20Olamos%20Atapuerca/corzo1.jpg> i357.photobucket.com/albums/oo20/fsroyuela/Corzo%20Olamos%20Atapuerca/corzo2.jpg>
marc
Autor: marc
02/06/2010 19:23:20
(0 vistas, 10 respuestas)
Por fin nos toca algo cerca a los burgaleses. Si alguno de fuera necesita informacion sobre algo de la zona que pregunte. Yo vivo a 20 km. de alli. Ya nos comentaras para la visita conjunta.
Alberto Sáez
02/06/2010 23:48:44
Bueno,aunque no pertenezco a la ACE (seguro que en un futuro sí), me gustaría poder asistir con los miembros de este Foro a la citada exposición,que aunque la he visto en Boñar,es un buen motivo para tomar unas cañas y disfrutar de una buena conversación y un entorno tan especial como la Sierra de Atapuerca. Así que si se me acepta en el corro de "No pertenecientes a la ACE pero sí simpatizante" allí estaré. Un saludo. Alberto Sáez.
Delpuerto
Autor: Delpuerto
03/06/2010 13:32:03
Alberto, veamos, definenos "Futuro". Es tan facil como enviar un fax, te lo recomiendo. Mala fecha, es una zona que estoy deseando conocer.
J Coca
03/06/2010 17:05:31
Atapuerca es un lugar que merece un viaje y si además podemos contemplar trofeos raros de corzo mejor que mejor,  en el año 2006 escribí uno de mis cuentos como contestación a un grupo de amigos cazadores que consideraban que todo lo que no fuera cazar con perros de rastro no era cazar, a pesar de llevarles la contraria en sus afirmaciones continuamos siendo amigos. Como el cuento viene a cuento os lo incluyo en la sección de relatos con mis disculpas anticipadas para algunos de vosotros que ya lo conocéis. Cordialmente, Julián Coca
Federico Sáez-Royuela
03/06/2010 21:46:34
Aunque los mensajes los he puesto yo mismo, eso del "corzo anormal" me suena fatal (y también a otros socios con los que he hablado). A pesar de ello, así se llamó la exposición del Museo de la Fauna Salvaje y, si no recuerdo mal, otras anteriores. Propongo que a partir de ahora hablemos del "corzo con trofeo anormal" o "corzo con cuerna anormal" o  "trofeo anormal del corzo" o cualquier otra denominación que os parezca mejor. Un saludo
Federico Sáez-Royuela
03/06/2010 21:52:43
Bueno, los socios de la ACE tienen que tener alguna ventaja, que para eso pagan la cuota (todos) y colaboran en la medida de sus posibilidades (muchos), así que la visita será para socios e intentaremos que sea gratuita, aunque el precio oficial ya es casi simbólico.  De todas formas hay tiempo para hacerse socio y, en mi opinión, sobrados motivos para ello. Un saludo.
Federico Sáez-Royuela
07/06/2010 18:24:10
El pasado sábado 4 de Junio se inauguró la exposición “El corzo, Genética y Malformaciones” en Olmos de Atapuerca (Burgos). La muestra se encuentra en la Antigua Escuela, recientemente rehabilitada: i357.photobucket.com/albums/oo20/fsroyuela/Corzo%20Olamos%20Atapuerca/IMG_0500.jpg> El Alcalde de Olmos de Atapuerca recibió a los invitados con unas palabras de agradecimiento: i357.photobucket.com/albums/oo20/fsroyuela/Corzo%20Olamos%20Atapuerca/IMG_0467.jpg> A continuación el Dr. Eduardo Romero explicó brevemente el origen de las cuernas expuestas y comentó algunos de las rarezas que se pueden encontrar en la exposición. Tuvo unas palabras para recordar sus vínculos familiares con Olmos de Atapuerca y también para rememorar alguna anécdota sobre la caza de alguno de los trofeos expuestos: i357.photobucket.com/albums/oo20/fsroyuela/Corzo%20Olamos%20Atapuerca/IMG_0472.jpg> i357.photobucket.com/albums/oo20/fsroyuela/Corzo%20Olamos%20Atapuerca/IMG_0502.jpg> En último lugar, en nombre de la Asociación del Corzo Español tomó la palabra el Profesor Rafael de Garnica, que previamente se había ocupado del montaje de la muestra. De forma muy didáctica y salpicada de ironía, explicó la estructura de la exposición y comentó algunos aspectos de la biología del corzo. Por último, repasó las principales anomalías y malformaciones de las cuernas expuestas: i357.photobucket.com/albums/oo20/fsroyuela/Corzo%20Olamos%20Atapuerca/IMG_0477.jpg> i357.photobucket.com/albums/oo20/fsroyuela/Corzo%20Olamos%20Atapuerca/IMG_0463.jpg> Posteriormente, los invitados tuvimos la oportunidad de visitar con detalle la exposición y además comentarla con el Dr. Romero y el Profesor Garnica: i357.photobucket.com/albums/oo20/fsroyuela/Corzo%20Olamos%20Atapuerca/IMG_0490.jpg> Por último, el Ayuntamiento de Olmos nos ofreció un vino español, para poder continuar hablando de caza y de corzos: i357.photobucket.com/albums/oo20/fsroyuela/Corzo%20Olamos%20Atapuerca/IMG_0497.jpg> Quiero recordaos que la muestra permanecerá abierta hasta Octubre. También quiero agradecer sus esfuerzos en la organización y en el acto inaugural al Ayuntamiento de Olmos de Atapuerca, al Museo de la Fauna Salvaje de la Fundación del Dr. Eduardo Romero y al Profesor Rafael de Garnica. Por último, pero no menos importante, tengo que dar las gracias a Iván Sedano por su continua colaboración con la ACE en la organización de la exposición. i357.photobucket.com/albums/oo20/fsroyuela/Corzo%20Olamos%20Atapuerca/corzo1.jpg> Un saludo.
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
07/06/2010 19:25:40
Sólo por escuchar al Dr. Romero, y sobre todo al Profesor Garnica; ya mereció la pena la visita seguro. Un saludo
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
07/06/2010 23:36:49
Sentí no poder acompañaros en esta ocasión -varios miles de kilómetros me lo impedían- y haber disfrutado de vuestra compañía. Intentaré hacer una escapada un fin de semana de estos para visitarla. Avisaré por si alguien se anima. Por último me sumo a los agradecimientos a Iván Sedano, a Eduardo Romero, a Rafa Garnica y a Federico que os habéis movido bien para el correcto desarrollo de esta nueva actividad. Abrazos
Federico Sáez-Royuela
12/11/2010 18:23:07
La exposición "El corzo: genética y malformaciones" termina su andadura en Burgos y ya va camino de León al Museo de la Fauna Salvaje. Las últimas semanas ha pasado de Olmos de Atapuerca a Pradoluengo y, aunque allí no he podido acercarme, me comentan que ha tenido muchas visitas. En Pradoluengo, algunos cazadores de la zona aportaron trofeos de sus colecciones particulares, entre ellos los de la fotografía. i357.photobucket.com/albums/oo20/fsroyuela/lucha.jpg> Un saludo.