Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
07/06/2010 11:07:32
(1 vistas, 7 respuestas)
Bisontes en Palencia???
Leo en esta noticia que os adjunto que traen a España concretamente a San Cebrían de Mudá, 7 bisontes europeos traidos de Polonia para iniciar la recuperación de la especie extinguida de nuestra tierra ...No sé si reirme o llorar, con lo que tenemos aquí con lo nuestro!!!!, para enredos con uros. Ahora que como esta la cosa y en manos de algún iluminado, lo mismo descubrimos una especie nueva, cruzando la vaca del país con el búfalo, o en pocos años en vez de disfrutar de una cacería de venado o corzo en Fuentes Carrionas, podremos los cazadores liarla parda, en una batida de bisontes.....que oir este bicho romper monte hacia uno tiene que ser todo un espectáculo!!!! Fuera de la coña, no entiendo nada a no ser que la noticia sea hacer un Zoo tipo Cabárceno, pero es que leyendo la noticia la idea parece otra....."participar en la conservación de una especie en peligro de extinción, el desarrollo turístico, su potencial cinegético, cárnico y su valor como desbrozador natural" www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/bisonte-europeo-salvaje-regresa-espana saludos, Alfonso Treviño.
Luis Roy Moreno de los Rios
Autor: Luis Roy Moreno de los Rios
07/06/2010 12:31:44
(0 vistas, 7 respuestas)
Bisontes en Palencia???
Alfonso, Realmente absurdo, pero es cierto y mis propios ojos los vieron el sábado por la tarde, cinco hembras y dos machos. Estamos inmersos en una crisis espantosa pero los famosos fondos miner siguen estando cargados de liquidez y se utilizan en ... no sé como definirlo, ¿gilipolleces? Ya el año pasado cuando yo era arrendatario del coto, construyeron el famoso cercado, 22 has de malla cinegética en medio de un valle precioso, la forma del cerrado preparado a tal fin es la de un 8, con una parte muy estrecha en medio que debe tener 150 metros como mucho y dos partes de monte con roble, retama y pradería natural. Una pena que aquel paraje tan tranquilo se llene de visitantes, esperemos que sólo sea la curiosidad inicial. El actual arrendatario, gran amigo, se llevará una buena sorpresa a la vuelta de su actual safari en la selva de Camerún, gracias a Dios ya le quitó un macho grande de corzo que se había instalando en el cercado con su niña bonita, aún queda otra pareja que tendrá que buscar mejor entorno para seguir disfrutando, hasta ayer domingo seguían allí. Miedo me da la explicación de "desbrozador natural" que mencionan en las diversas noticias en prensa, pero mucho me temo que tal y como están de activos los patas pardas por la zona... no creo que las crias desarrollen como es debido. ¿Habrá que incluirlos en el plan cinegético? no sé cuanto aguantarán en el cercado después de un par de apretones lobunos. Así es la vida, cargada de sorpresas. Un abrazo Luis Roy
J Coca
07/06/2010 13:06:58
(0 vistas, 7 respuestas)
Bisontes en Palencia???
Sin duda esto es cosa de Tabacalera, ahora que muchos hemos dejado de fumar y al resto se lo están poniendo difícil volvemos al BISONTE de mis tiempos mozos, era malo como un demonio y sospecho que así será la existencia de estos vacos antiguos, media España pretende acabar con los descendientes de nuestros viejos uros ibéricos, las reses de lidia, y unos espabilados nos traen bisontes polacos, con la cantidad de rubias monísima que hay en Polonia y nos traen esos feos vacos, vi su suelta en la TV y me pareció presenciar el desembarco de un nuevo cangrejo americano. Como de esos bichos, al ser importados, seguro que tienen factura, como se coma alguno el lobo, que se lo comerá, la Junta tendrá que soltar el dinero que no tiene, disparate, tras disparate, de verdad durante años he opinado que los curas que hablan en los funerales, los políticos y los patos debían de ser mudos, últimamente dejo a los patos tan mudos como siempre fueron, a los curas de los funerales los prefiero de escayola y los políticos … pues a esos a poder que se pueda disecados cada uno en su asiento. Cordialmente, Julián Coca
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
07/06/2010 13:33:30
(0 vistas, 7 respuestas)
Bisontes en Palencia???
Luis, lo del desbrozador natural será para ir encontrando los nidos del gallo de monte o las oseras ??.....Como es un tema que viene al caso y estamos un poco de chufla,  allá por los años 70 me contó mi padre que Vicente de Gregorio al que le tenía un gran cariño y ya fallecido, en su finca de Navalcaballo, compró en un zoo que se desmantelaba y soltó dos bisontes para sus invitados, por lo visto en el sorteo ni se despeinó al decirlo a los monteros, uno se cobró, pero el otro nunca apareció... abrazo, Alfonso Treviño.
Pedro CR
Autor: Pedro CR
07/06/2010 14:48:39
(0 vistas, 7 respuestas)
Bisontes en Palencia???
Pues a mi me encanta el asunto, y más después de leer el magnífico artículo de Tony Sanchez Ariño, sobre la caza del bisonte en Polonia. Por suerte, yo cazo en C La Mancha, y ya está. Pedro Camacho Ruiz
Ignacio Pintó
07/06/2010 18:48:46
(0 vistas, 7 respuestas)
Bisontes en Palencia???
Luis: Así hemos estado el "finde" como el gato y el ratón", ahora lo comprendo, al ver lo que has visto te has quedado no sólo sin teléfono sino sin habla. No te quejes que estás encantado.....lo malo es que cuando eso bichos se escapen y se puedan cazar habrá que ir buscando una mochila importante para su transporte...como hacen los cazadores americanos con los alces, que los sacan a fuerza de hombro y pata...desguazando al bicho y cargándolo en mochilas al uso...Viajes habrá que dar más de uno... Como tenemos grandes conocedores en el foro de la "ciencia de la homologación" que digo yo que por qué no se anima alguno a exponer como se homologan estos bichos que, claro, uno no sabe y no se trata de cazar cualquier cosa sino algo que merezca la pena...También propongo que alguien se anime con la recetas de bisonte que por quí nadie sabe como se les mete mano en el fogón. Estoy contigo Luis,...lo que faltaba era animar al personal del "turismo rural colorista" para que se llene la zona, aún más ,de personal por el monte...y todo gracias a los bichos que dieron nombre al tabaco, malo de verdad Julián... Ni que decir tiene que como los suelten o se suelten no sé yo , no veo a los dueños de los "praos" aguantando a una piara de esos bichejos comiendo como auténticas cosechadoras...lo único que me consuela es que no parecen bichos que se dediquen al ramoneo y nuestros corzos seguirán contando con los brotes del monte... Caramba, con lo que me molesta eso de elegir calibre nuevo, a ver ahora como sale uno al monte tras los corcitos con un 243 o similar sabiendo que te puedes encontrar con un búfalo europeo, no sé, será cuestión de llevar una muleta, artefacto éste poco norteño pero que igual nos saca de algún apuro... Nada , nada, que como somos ricos no pasa nada por engordar a base de pienso animales tan apropiados para La Cordillera...Julián, no se puede decir mejor..."disecados cada uno en su asiento". I.Pintó
JF
08/06/2010 20:30:50
(0 vistas, 7 respuestas)
Bisontes en Palencia???
¿Búfalos? ¡Búfalos! Jua, jua parece de conchondeo... "Tatanka, tatanka" Ya me veo en la situación... pobrecito desgraciado que va tras los corzos con su 243 y sin darse cuenta se interpone entre  mama búfala y el chotino bufalino con la consiguiente carga de mama búfala. Jua jua, la situación puede ser acojonante, y a ver que haces... También podíamos plantearnos recechar Miuras o así... Ya sin cachondeo, tal y como está el patio, la noticia parece de cachondeo.
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
10/06/2010 11:53:20
(0 vistas, 7 respuestas)
Bisontes en Palencia???
Me alegro de comprobar que compartimos puntos de vista. La introducción de especies exóticas, e incluso de aquellas que siendo nativas no lo son de la zona donde van a ser reintroducidas, es una alteración intolerable del medio natural. Esto, por supuesto, incluye la aberración de haber introducido en arrui, el muflón de Córcega y el gamo en amplias zonas de España con menos criterio aún que la del bisonte europeo. De igual manera opino lo inadecuado de muchos de los programas de reintrodución de especies nativas. Qué decir del venado, de la cabra hispánica o del propio corzo. Así hace semanas leíamos en esta misma página la iniciativa del Gobierno de la Región de Murcia de reintroducir el corzo a partir de ejemplares gallegos, un error que le hicimos notar a la administración  murciana y que espero hayamos colaborado a reparar. Cualquier programa de reintroducción exige enormes cautelas en materias como impacto ambiental, efectos económicos adversos, alteración de las biocenosis, etc. no siempre bien calculados. Podría poner ejemplos muy significativos en especies de todo tipo. Los sistemas naturales han evolucionado en función de distintas presiones selectivas y pretender jugar a Diós poniendo o reponiendo especies como si este fuera nuestro singular Jardín del Edén hoy no es algo tolerable. Lamentablemente unas veces en aras de la Conservación y otras en la de la Caza se cometen atropellos impredonables, caprichosos, que están fuera de lugar. Espero que seamos capaces de ver la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio. Saludos