Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

joseluiscodes
14/06/2010 13:41:33
(1 vistas, 15 respuestas)
Corzos en Asturias.
Buenos días a todos. Necesito recibir asesoramiento para ir de rececho a Asturias. Quiero estar una semana de vacaciones con mi mujer en el Principado, y además de cuatro días de turismo, quiero también unos tres días de caza. La idea es cerrar un precio por dos corzos representativos (o, si el precio es bueno, incluso tres). Por favor, indicadme a quien me puedo dirigir... Mil gracias. José Luis Codes Belda.
iñaki
Autor: iñaki
14/06/2010 15:37:49
(0 vistas, 15 respuestas)
Corzos en Asturias.
En el occidente de Asturias (Concejo de Luarca). Caza, playa,buena comida etc....) Los precios son por animal no por puntos. No sé como están de precio ahora. www.cotodevaldes.comEn el occidente de Asturias (Concejo de Luarca). Caza, playa,buena comida etc....) Los precios son por animal no por puntos. No sé como están de precio ahora. www.cotodevaldes.com
Benigno Vazquez
Autor: Benigno Vazquez
14/06/2010 16:16:43
Corzos en Asturias.
Solo comentar que la temporada empieza el primer viernes de Abril  y acaba el ultimo dia habil de junio.Despues cuando empiezan las batidas tambien se puede cazar del primer dia habil de septiembre al ultimo de octubre. Ya se que los planes surgen cuando surgen pero en marzo es el mejor momento para encontrar un permiso. Benigno Vazquez
joaquin
Autor: joaquin
15/06/2010 8:19:12
Corzos en Asturias.
En el Norte de Lugo hay algunos tecores con precintos a precio cerrado, mandame un privado si te interesa y te explico las condiciones o te pongo en contacto con ellos. Saludos
Chaín
15/06/2010 12:00:28
Corzos en Asturias.
Y sobre todo encomiéndate a un santo para que en el norte de Lugo la niebla no se quede pegada a los eucaliptos en el mes y medio corto que falta para rematar la temporada porque con lo que ha caído esta la cosa como para dar saltos de alegría entre un mar de hierba. A estas alturas de temporada y como decimos por aquí “Tarde piache…paxariño” Un saludo.
joaquin
15/06/2010 13:36:53
Corzos en Asturias.
Chain problablemante suba a finales de julio a Lugo, deduzco que eres de la zona por el conocimiento sobre el tiempo que comentan en el post anterior, te comento, que fecha es mejor primero o finales de julio? para el rececho claro, porque si el celo se retrasa no se si será mejor adelantar un poco el viaje. Espero que la niebla se compadezca de nosotros, aunque el viernes 8, sabado 9 y domingo 10 de Abril tuvimos los tres dias mucha niebla hasta las 11 de la mañana. saludos
Chaín
15/06/2010 14:06:19
Corzos en Asturias.
Hombre es que para mí cazar a principios de Abril en la costa de Lugo es un poco precipitado aunque este año este mes ha sido la locura porque la segunda mitad ha hecho calor quizá más que lo que llevamos en todo Junio. No soy de la zona pero conozco muy bien la zona y sobre todo a muchos cazadores de allí, aparte de que cazo en la comarca de A Mariña concretamente en la zona más alta que domina todo los valles desde el río Oro hasta el Masma y donde a Dios gracias no hay eucaliptos que para mí es el inconveniente de cazar en la costa y valles adyacentes. Esos eucaliptos son la ventaja del cazador, sobre todo en Junio, porque los corzos no tienen mucha comida dentro y tienen que andar saliendo a las praderías, además en la costa no se corta la hierba como en el interior no se suele ensilar para seco y siempre hay algún prado a medio segar donde seguro saldrá el corzo. Yo iría a principios del mes de Julio, porque a medida que el calor vaya apretando amanece con niebla que poco a poco va subiendo hacia las montañas y allí se queda pegada durante todo el día para disgusto de los veraneantes, es el clima típico de la Mariña Lucense, a veces vienes por la carretera que va de Lugo a Barreiros con un día soleado y cuando llegas a Mondoñedo atraviesas la niebla y tienes que tirar del polar para poder aguantar la tarde. Tampoco tendría muchas esperanzas en el celo ya que lo tupido de la vegetación y por mucho que se diga eso de que los corzos en celo buscan espacios abiertos es probable que las carreras se produzcan en el interior del monte en una monda de eucalipto. Por cierto otra desventaja son los mosquitos a poco que se combine humedad y calor con las primeras luces los corzos buscaran sus encames y además irán derechitos a zonas de eucalipto joven pues al parecer estos árboles segregan alguna sustancia que actúa como repelente de insectos. Desgraciadamente no es un buen mes para el pulpo y los establecimientos aprovechan el tirón del verano para lógicamente sacar tajada yo aprovecharía para comer bonito con pan….de Martiñan por supuesto. Un Saludo
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
15/06/2010 18:20:22
Corzos en Asturias.
Asturias es muy extensa, casi unos 300 km de punta a punta. La oferta de caza es también muy extensa, si bien, y como te han indicado, a falta de 15 días para el cierre de la temporada es algo complicado "cerrar un par de corzos" con cierta garantía. Me consta que en la oferta pública del Principado de Asturias hay unos cuantos permisos desiertos que se pueden obtener casi sobre la marcha en las dependencias de la Consejería de Medio Ambiente. Cosa distinta es que sean económicos. Como también te han dicho el mes de junio se suele caracterizar por las brisas del norte que traen unas consistentes nieblas que dificultan mucho la caza, especialmente en la segunda quincena, con lo que es cosa tener presente que en las zonas más altas y en las vegas es fácil tener problemas. Mi consejo sería planear esto con algún tiempo, consultar con gente que haya ido al coto en cuestión y dejar cerrado un paquete con zona, acompañante y demás. Por último decirte que Asturias es una tierra acogedora y de una gran belleza plástica, donde no solo cazar merece la pena. Saludos
Pedro CR
Autor: Pedro CR
16/06/2010 12:43:05
Corzos en Asturias.
Ya he visto, Gerardo, que tenéis muy acabadas las zonas de Rafting y que cruzar una simple calle, lo han convertido en deporte de riesgo. Por lo demás, Asturias es mucho más que un sitio para cazar. De hecho mira que he ido veces , nunca de caza, y siempre me quedó algo por hacer, ver o comer. Cuánto hecho de menos los felices días ,en que el tiempo era mio y siempre lo "perdía" allí. No somos nadie. Pedro Camacho Ruiz Por cierto, !Qué forma de llover!
Gerardo Pajares
16/06/2010 13:35:40
Corzos en Asturias.
Pues sí Pedro, esto es para verlo. El otro día sentí no llevar conmigo la cámara de fotos. Era un poema ver a la gente con garrafas recogiendo agua de los camiones cisterna para el consumo -la tromba rompió la traída- mientras a duras penas se refugiaban bajo unos inservibles paraguas. Una ironía. Además de las irreparables pérdidas económicas y de otro tipo -el resturante "eliminado" del Molín de Puerto donde algunos de los que aquí escribimos hemos compartido varias veces mesa y mantel- se suma el desastre natural. Lo anormal de una crecida de la magnitud que hay y ha habido ha hecho desaparecer la puesta y cría de infinidad de aves, habrá matado a las crías de las nutrias, la cría de truchas y salmones, etc. Es una riada a destiempo y de larguísima duración. En fin, qué le vamos a hacer, como se dice por aquí "con el tiempo no se puede", supongo que tiene más de una acepción. Por cierto, si subes avisa y nos vemos. Saludos
Chaín
16/06/2010 13:49:03
Corzos en Asturias.
A mí me ha tocado de cerca, mi segunda casa está en Gozón y el “Molín del Puerto” se convertía en el lugar ideal y reposado para disfrutar de una sidra con llamparas, mientras mi hijo mayor y mi suegro echaban lances en la antigua cetaria de mariscos, tampoco se libró de la quema el polígono de Macua donde mis familiares tienen un negocio, ni la playa de Verdicio, ni los accesos a Xagó y peor ha sido de la zona de Barallo y que decir de todas las puestas de caña, sí antes su acceso era complicado ahora será una temeridad bajar a Ribafirme, Los Xugos, Las LLavanas, El Murio de Xagó… una pena este verano seguro que será diferente y eso que  por aquí tampoco estamos para tirar petardos porque el viento ya hizo lo suyo en invierno y ahora el agua ha puesto la puntilla en mucho sitios. Un abrazo solidario para todos los Asturianos en general y sobre todo para los que lo están pasando mal
joaquin
16/06/2010 14:33:47
Corzos en Asturias.
Gracias Antonio por tu información sobre las épocas de caza de Lugo, tomo nota. Asimismo solidarizarme con las pernsonas de Lugo y Asturias, que lo estan pasando mal a consecuencia de ese temporal, que como dice Gerardo, es a destiempo. Saludos
Pedro CR
Autor: Pedro CR
16/06/2010 19:58:26
Corzos en Asturias.
" El fuego, el viento y el agua, cuando se enfadan, son gente importante. " Dersú Uzala. El cazador chino, lo sabía. El llamaba gente a todo, pero a estos tres elementos algo más, "Importante" En mi tierra de La Mancha, la sufrimos todo éste invierno, pero el llano hace que estas cosas sean más mansas, y el agua desmadrada suba poco a poco. En vuestra tierra, con tanta montaña a la espalda y encima de uno, es gente importante... cuando se enfada. Saludos, y a seguir pa lante, que no es el primer revolcón que os dá la madre naturaleza. (No tienes más que bajar Los Beyos, para darte cuenta que eso no lo cavó un paisano con la azada.) Pedro Camacho Ruiz
joseluiscodes
24/06/2010 10:23:42
Corzos en Asturias.
Buenos días. Disculpad, pero he estado unos días sin entrar y me encuentro de golpe con todos los consejos. Muchísimas gracias a todos. No se , pero de lo que me dice Antonio Chaín, deduzco que quizás no es una buena idea. Lo cierto es que lo único que no puedo mover es la fecha (Agosto). Seguiré pidiendo consejo, y si la gente abunda en la idea de Antonio, me plantearé matar un rebeco. A Gerardo: ¿Qué precio tienen esos permisos del Principado de los que hablas?. No me importa pagar un poco más si es con garantías. A Joaquín Garrido: No se mandar privados. Estoy muy interesado. Mándame el privado tu a mi. Gracias a todos. José Luis Codes Belda.
Gerardo Pajares
28/06/2010 19:12:55
Corzos en Asturias.
José Luis, en agosto el corzo está vedado en Asturias. Respecto a permisos dosponibles, si bien el otoño es época autorizada para su caza no será fácil obtener ninguno. La caza en batida, la berrea, el mal tiempo, etc. no invitan ni a los cotos regionales ni a la administración asturiana a poner a la venta permisos. Por último lo de "tener garantías" en esto de corzo... no sé... no creo que nadie pueda garantizarlo. Un corzo cualquiera quizá sí, un medallable es otra cosa bien diferente. Te recomiendo que visites la web del Principado de Asturias www.asturias.es/portal/site/medioambiente/menuitem.1340904a2df84e62fe47421ca6108a0c/?vgnextoid=a54aa2c2c6f42210VgnVCM10000097030a0aRCRD&vgnextchannel=b771ac67a422c110VgnVCM1000006a01a8c0RCRD&i18n.http.lang=es http://www.asturias.es/bopa/disposiciones/repositorio/LEGISLACION36/66/11/001U004B520001.pdf Saludos http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=ba285a8a9ad4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&i18n.http.lang=es://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=ba285a8a9ad4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&i18n.http.lang=es
Valentin Beteta
01/07/2010 14:04:03
Corzos en Asturias.
Buenos días, Jose Luis tal y como te dicen en posts anteriores, suscribo todas las opiniones. Yo tengo casa en la cuenca minera (zona sur) y en mi opinión, junio es el peor mes para cazar sin lugar a dudas.   Entre la niebla (en abril o mayo no es tan frecuente tener mañanas de niebla como en junio) y la vegetación tan exuberante que se da en esas fechas, te complican el rececho mucho. Yo siempre que puedo, escojo recechar en abril o en su defecto mayo hasta el 15. Este año no tuve mas remedio que cazar a primeros de junio y me vine "bolo". De 4 días de rececho, tres mañanas fueron con niebla cerrada, y la que no hizo niebla nos dejo ver como un corzo muy bonito, al que llevo persiguiendo dos años, se paseaba por mitad de una "carba" (ladera) con los helechos cubriéndole hasta la mitad del cuello. A primeros de junio el helecho no ha echado la hoja, pero a mediados tienen unas hojas de 50-80 cm.. Por el contrario te diré que tengo amigos que cazan por la zona de Onis, y dicen que Junio es un mes bueno para cazar. Te recomiendo que lo prepares para el año que viene con tiempo y según donde vayas elijas. Respecto a lo del Molin del Puerto, me sumo a vuestras opiniones. Desde que lo descubrí hace un par de años, era visita obligada de comida por lo menos un día durante el verano. Un saludo Valentin Beteta.