Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

M. Soto
Autor: M. Soto
18/06/2010 0:25:48
(1 vistas, 3 respuestas)
Taxidermia: trofeos engrasados de corzo
Hola a todos; Os queria hacer una consulta ya que veo que alguno de vosotros estais muy puestos en hacer pinitos con la taxidermia y tengo una duda que nunca he sabido resolver del todo. Aunque llevo bastantes años haciendo taxidermia, evidentemente, y puesto que empece de manera autodidacta, la tecnica en mi proceder ha mejorado bastante y hoy por hoy tengo unos resultados finales dignos del mas profesional de los taxidermistas. Ahora bien, en aquellos primeros trofeos con los que me lance y aprendi, probablemente por un deficiente desengrasado, se me han puesto los craneos como "aceitosos" de color marron amarillento, y ciertamente se ven engrasados con cierto olor a grasa rancia. He comentado alguna vez por encima con taxidermistas y siempre me han citado el uso de acetona para desengrasar este tipo de trofeos y me han dicho que ellos lo usan en algunos trofeos de pretaxidermia africana que vienen en las mismas condiciones. Mi pregunta es: ¿Alguien sabe como se usa la acetona? ¿sabeis de algun otro remedio efectivo para dejar los craneos perfectamente desengrasados? ¿donde puedo adquirirla? Espero que alguno sepais comentarme el modo, los tiempos y el proceder para arreglar esos 8-10 craneos que tengo en esas condiciones, ya que no quisiera perderlos, porque ademas de todo fueron los primeros de mi vida. Un saludo. MAnuel Soto
tirosopla
22/06/2010 23:00:28
(0 vistas, 3 respuestas)