Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
21/06/2010 10:26:11
(1 vistas, 2 respuestas)
Preocupante
Esta año estoy viendo un fenómeno que me parece preocupante. Se trata de corzas que se avistan con otras corzas. Es algo que es normal durante el invierno y el principio de la primavera pero que ahora es anormal y que no recordaba. Me temo que puede deberse no tanto al fracaso de la cría como a que haya habido corzas que no quedaron preñadas o que reabsorbieron los embriones, ya que de haber estado preñadas habrían expulsado a la cría del año anterior. Habrá que esperar a septiembre y octubre para ver cómo ha ido la paridera, pero no me huele muy bien el asunto. Lo que sí se ve bien estos días es que el jabalí, el zorro -a pesar de la sarna- y los tejones han criado a las mil maravillas. Saludos
Chaín
21/06/2010 11:44:11
(0 vistas, 2 respuestas)
Preocupante
Es curioso pero lo que yo he visto son machos que a día de hoy todavía andan con dos corzas y es cierto se ven muchas corzas juntas, con el pelo de verano se puede apreciar la diferencia de tamaño lo que hace suponer que se trata de una corzo joven y otra adulta. También ha sido sorprendente y poco habitual la paridera de este año, al menos por aquí, a principios de Mayo ya vimos corcinos en los pastizales, quizá porque la hierba pegó un estirón a finales de Abril con aquellos días de calor, luego cayó la de Cristo de agua y el tiempo se enfrió, también las segadoras salieron al campo antes entre otras cosas porque al precio de la leche los ganaderos han tenido que tirar de forraje para soportar gastos adelantando la primera corta de “verde”. Y corroboro lo que dices, he visto pocos corcinos y muchos jabalís rondando zonas de cría…a ver si tanta exuberancia de “gochos” no pasa factura a la paridera, aunque yo esperaría a Julio para hacer valoraciones. Un Saludo
Rafael Serrano Vicente
22/06/2010 23:19:34
(0 vistas, 2 respuestas)
Preocupante
Aquí, en Extremadura, aunque hay pocos corzos, también se ven corzas con las hijas del años anterior. Lo lógico es que a estas alturas estuvieran solas, con las crias de este año, que estarían todavía ocultas. Es anormal para esta época del año. De zorros, aquí tenemos para dar y tomar. A pesar de que periodicamente hay epidemias de parvovirosis y resultan clareados, renancen como el ave fenix y creo que al paso que vamos sea de las pocas especies de caza menor que quede en el campo con efectivos abundantes.