Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

J Coca
26/06/2010 13:19:05
(1 vistas, 4 respuestas)
Vuelve el lobo a Madrid .... noticia fresca
Es realmente curiosa la noticia que acabo de leer en esta pagina de la ACE, los lobos acaban de llegar a la Comunidad de Madrid, lo hacen poco a poco y con mucho cuidadito, y para saberlo se ha necesitado poner dos collares a dos pobres lobas segovianas y vigilarlas vía satélite, como andamos sobrados de dinero vamos a tirar otro poco para averiguar en el 2010 lo que un urbanita, gordo y sesentón, había averiguado, mientras daba un paseo en febrero del 2007, simplemente mirando al suelo donde una estupenda cagada en un camino decía claramente quien cagó y que había comido, claro que ese mismo sujeto sabía de muy buena y directa fuente que a no más de 25 Kms. de la capital se había cobrado un lobo, macho, muy grande, cazador de gamos y venados, en el 2006, que en el 2005 se había cobrado una loba adulta al sur de Somosierra, actualmente todos los cazadores de la zona centro sabemos que los lobos se pasean por la Comunidad de Madrid y no hemos necesitado ni collares ni satélites; en el invierno del 2004 yo ocupaba un puesto de montería en una finca situada en la linde entre Madrid y Segovia, me acompañaba mi hijo, y vimos cruzar por la ladera de enfrente a cinco lobos, lo hicieron despacio y pudimos verlos durante un buen rato, entraron a otros varios puestos, el macho alfa era un magnifico ejemplar en plenitud, olía que apestaba y su dentadura era soberbia, la loba alfa estaba coja de una mano, estuvo parada muy cerca de un puesto en la cuerda. Cosas veredes Sancho que faran fablar las piedras, especialmente fablaran si de subvenciones con dinero ajeno se trata y se da la noticia a un periodista que solo sabe de lobos lo que le ha contado Caperucita. Cordialmente, Julián Coca
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
26/06/2010 15:37:48
(0 vistas, 4 respuestas)
Como siempre genial don Julián. Lo que me hace menos gracia es que se cobren lobos, así; por la buenas y sin los permisos pertinentes. Un saludo
J Coca
27/06/2010 12:44:51
(0 vistas, 4 respuestas)
Cazar algo sin los oportunos permisos tampoco me parece bien, pero … en el caso del lobo existen razones que comprendo para hacerlo aunque no las aplauda, al sur del Duero han caído últimamente muchos lobos, ¡¡Si los pozos y los congeladores hablarán!!, una legislación basada en premisas rígidas y dictadas sin conocimiento real de causa lleva a eso, el lobo que se cobró a las afueras de Madrid lo cobró un guarda haciéndole una espera en una charca, el lobazo, pues era enorme, llevaba cobrados muchos miles de euros en grandes trofeos de venado y gamo, y el guarda vive precisamente de que se vendan bien los que el lobo se come gratis total; si tienes un coto de corzos por el que has pagado un buen montón de euros y por él se pasean siete lobos, ninguno de ellos vegetariano, sin duda la tentación es muy grande y ya se sabe que una de las ventajas de la religión católica es que el peca y reza empata. Cazando corzos, al sur del Duero, he visto pastores con escopeta, al cabo de quince días ya no la llevaban, ya no les hacia falta, en el fondo de un pozo reposaban “dos alimañas” que para el pastor no era otra cosa, el pastor era propietario del rebaño y vivía de él, entre su familia y el lobo sin duda la familia, como al sur del Duero oficialmente no hay lobos no se indemnizaban sus daños. Yo no tiré a los lobos que vi cruzar por la ladera de enfrente de mi puesto, pude hacerlo pero ni tenía permiso para ello ni cinegeticamente debía hacerlo pues su viaje cumpliría mejor en otros puestos, a uno de ellos le entró la loba coja y no quiso tirarle, al macho …. pues a ese le fue peor, al poco tiempo la manada fue sustituida por otra y los daños en el coto de corzos fueron importantes … hasta que se dedicaron a las ovejas y ya se sabe que los pastores tienen tiempo, paciencia y amigos capaces de furtivear lo que sea menester, gran parte de la manada acabó en congeladores y las gentes del pueblo muy felices con que así fuera. A mi me gustan los lobos, me gusta mucho el campo con lobos, nunca he tirado un lobo si estaba prohibido hacerlo, pero comprendo que como ganadero siempre he vivido de otra cosa que el ganado, si el mantenimiento de mi familia dependiera del ganado que se come el lobo más tarde o más temprano el lobo y mi escopeta o rifle se enfrentarían y si no limpiaría y pondría en situación de funcionar los viejos cepos loberos que andan abandonados por algún desván que conozco. Creo que los lobos deben ser sostenidos económicamente por aquellos a los que nos gustan los lobos, no por el erario público que tiene otros muchos agujeros de mayor importancia que tapar, propongo que el 5% del sueldo de todos aquellos que nos declaremos amantes de los lobos sea destinado a sus sostén, y en el caso de que los sujetos pertenezcan a una organización ecologista ese porcentaje se incremente hasta el 15%, ya se sabe que el que algo quiere algo le cuesta; que sean los ganaderos los que soportan al lobo a cambio de una mísera y tardía indemnización me parece una gran injusticia. Cordialmente, Julián Coca
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
28/06/2010 13:55:30
(0 vistas, 4 respuestas)
Estamos totalmente de acuerdo. Pero creo que tampoco es bueno "enorgullecernos" de que se cometan irregularidades. Comprendo perfectamente a los ganaderos, pero que más que el lobo, que sólo obedece a su instintito, tiene más culpa la administración que no sabe gestionar el asunto, y es que el lobo y los verdes, nunca han casado bien, y ya se sabe, hoy en España todo ha de ser "verde", "sostenible" y "bio", no sé yo que opinará el pastor de ésto... Un placer saludarle de nuevo
Alfonso Pérez Briz
28/06/2010 14:44:21
(0 vistas, 4 respuestas)
Hace unos cinco años asistí a una batida que se daba en un pueblo de la provincia de Zamora en la cual estaban autorizados el abate de varios lobos. Un grupo de mal llamados ecologista anunciaron que reventarían la batida, no he visto más ganaderos con garrotas ni en los mercados de ganados, ni que decir tengo que los defensores de la tranquilidad del lobo a costa de la intranquilidad de los ganaderos ni aparecieron y yo que me alegré porque vi las taxidermias llenitas de trofeos de falsosverdes. A mi me encanta ver lobos en el campo, de hecho los veo con mucha frecuencia y jamas los tiro, pero claro a mi no me comen el ganado. Independientemente de que en Salamanca hay una patrulla de la Junta que le quita enseguida la manía al lobo aficionado al ganado. Alfonso Pérez Briz