Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Fernando Oli
Autor: Fernando Oli
16/05/2011 18:46:14
(1 vistas, 6 respuestas)
Todo corzo (Funciona en España ese reclamo)
Buenas Gente. Bueno como digo me compre el viernes la revista de "Todo Corzo" y en esa revista incluia un DVD que habla de la caza en Soria, homologacion de trofeos y El reclamar machos con reclamos. En ese episodio de una hora se ve como usan un reclamo llamado "NORDICK ROE", que la verdad que atraeian a los corzos machos muy decididos no inportandole salir a campo descubierto. La cosa es si ¿alguien a probado ese reclamo en zonas donde hay abundante corzo? Ya que no se si sera el mismo comportamiento del corzo en Inglaterra que aqui en españa. Y sabeis de alguno que se haya probado y entren los machos. Un saludo y gracias La revista es ta muy bien la recomiendo. Yo soy principante y me enseña muchas cosas de ellos. Me encanta este duende.
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
16/05/2011 19:24:43
(0 vistas, 6 respuestas)
Fernando, en la biblioteca de la ACE y buscando en post antiguos de esta página, tienes algunos artículos e información al respecto sobre el reclamo. Mi opinión personal es que el reclamo en España se da en una época muy determinada y funciona igual o mejor que en Inglaterra. Esa época y dependiendo de la zona ( no es lo mismo Cadiz que Soria y Soria que  Santander ) dura 15 días como mucho y dentro de ese periodo, tendrás días de mucha actividad y al día siguiente nada de nada. Coincide además con la apertura de la veda en muchas CCAA con lo que se hace tv más difícil. Esos días de actividad que son muy escasos de por sí ( al final no podemos estar en el monte muchos todos los días de la semana ), puedes tocar cualquier reclamo que suene medio bien como el butolo y te traerás machos. ( eso sí....habiendo practicado antes.) En el resto de días un buen reclamo y la melodía correcta, puede hacer la diferencia. ( no quiero decir que funcione según lo tocas ) La ventaja de Nordik Roe, es que es fácil de "chiflar" frente a otros ( en el blog tienes algo de información al respecto ), y suena como los mejores. El distribuidor en España es Armería Alvarez. Es una modalidad muy trabajosa y finita en el tiempo, si te quieres dedicar a ella, pero te aseguro que te engancha...Estar en el monte a finales de julio hasta bien entrada la mañana no es moco de pavo, después del madrugón y el movimiento de tripas clamando por unos huevos fritos.....todo lo demás no es cazar con reclamo es llamar a corzas en esta época por ejemplo, que están recién paridas y poco más.. saludos, Alfonso.
Fernando Oli
Autor: Fernando Oli
16/05/2011 21:34:38
(0 vistas, 6 respuestas)
Muchas gracias por la contestacion, lo que me pasa que pongo en buscar y me da error, pero veo que si que el nordick roe da resultados. Cuando es el mes que estan en celo esos 15 dias. Un saludo y aora mismo encargo el nordik roe, Muchas graciaaaas.
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
17/05/2011 9:27:49
(0 vistas, 6 respuestas)
Pues en la Meseta y dependiendo de algunas condiciones como las climatológicas etc, la última semana de julio y primera de agosto. Pero desde el día 15-20 de julio podrás ver escarceos, carreras. Tampoco se pueden dar unas fechas así muy concretas.. saludos, Alfonso.
diego salas pardo
23/06/2011 19:23:23
(0 vistas, 6 respuestas)
Hola, yo tambien he visto el dvd y quiero conseguir ese reclamo. Sabeis donde puedo comprarlo?? Lo busco en google pero no lo encuentro.
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
23/06/2011 21:29:38
(0 vistas, 6 respuestas)
Está a la venta en Armería Alvarez. De todos modos la claves es saber pitar, es decir no basta con llevárselo a los labios y chiflar, hay que saber los tonos y las cadencias, los momentos, etc. Saludos Gerardo Pajares
diego salas pardo
24/06/2011 17:01:04
(0 vistas, 6 respuestas)
Muchas gracias!!! Ya comentare si me funciono o no... Un saludo.