Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
12/06/2011 9:24:14
(1 vistas, 2 respuestas)
La meseta, un vergel.
Ayer once de junio, muchos de los que estuvimos en el rececho mañanero, nos topamos con un fenómeno más propio de otras latitudes, la niebla. No levantó hasta las nueve de la mañana y asistimos a un canto de ladridos que parecían preguntarse que estaba pasando, mientras ateridos de frío, el termometro marcaba 8 grados, pensábamos que la media hora siguiente aquello iba a levantar y que íbamaos a ser afortunados. Los corzos estarían tb tumbados al socaire, y con la luz del sol y al secarse la vegetación del "relente" que hacía, comenzarían sus correrías y seríamos capaces de entrar a alguno. Que duros los corcinos!!! como aguntan enroscados. la semana que termina se cierra con varios días de agua y una media de 30 litros caidos muy bien en Soria, Guadalajara y en otras partes de la Meseta. Las codornices daban un recital de canto ( parece que el año viene bueno, nos dijo un paisano que 8 machos cantaban en un pedazo de media ha de trigo pané y que cada uno tenía su hembra!! ), y el campo rezumaba agua como pocas veces en esta época. Los seteros nos darán el coñazo la semana que viene.... El sol levantó y el campo se calló, pudimos ver algunos machos y bastantes más hembras entrando a los trigos en pos de sus corcinos, pero nada de lo imaginado una hora antes. Daba gusto contemplar, oler y sentir, estaba precioso de flores y destilaba vida todo a nuestro alrededor. Los arroyos corren tv y las pozas aguantarán el verano, será un buen año de coangrejos. Nos volvimos pensando que la siguiente será también la salida buena. Junio por aquí es como mayo en otras partes de España, y a pesar de los madrugones, habrá que seguir disfrutando de semajante espectáculo. Al llegar a casa y contarle la crónica a la parienta, no entendió nada, cuantas salidas fallidas y siempre contento por ver o apreciar tal o cual cosa, me miraba como si estuviera loco, así que perdón por el rollo, pero a alguien se lo tengo que contar que me entienda..... Buena caza y perdón por el rollo!! Alfonso.
joaquin garrido
Autor: joaquin garrido
12/06/2011 19:19:15
(0 vistas, 2 respuestas)
La meseta, un vergel.
Pero Bueno Alfonso,  como puedes pedir perdon por un relato tan bonito para nosotros, los amantes de los madrugones, del frio y del "No he visto nada que merezca la pena", si por "las parientas" fuesen seguro que nos compraban un craneo espectacular cada año y venga, a la playa o con los amigos, aunque amigo Alfonso todo esto es cazar y es un complemento añadido al corzo cuando consigas hacerte con él. Saludos P.D. Ademas los que no podemos cazar tantas veces como quisiesemos, estos relatos nos mantienen intactas las ilusiones del capreolus.
Mauricio Gordillo  
Autor: Mauricio Gordillo  
12/06/2011 19:31:16
(0 vistas, 2 respuestas)
La meseta, un vergel.
Alfonso, para los que en otras latitudes más meridionales comenzamos a soportar los rigores del estío, hoy el mercurio me ha recibido a mi llegada a Sevilla con 35 grados, tu cronica meseteña supone una verdadera deilicia. De seguir este tiempo pronto comenzarán los primeros escarceos que nos anuncian un inminente celo, en el que intentaremos poner a prueba nuestra pericia con el chiflo a ver si con ello conseguimos engañar a ese corzo del que llevamos detrás toda la primavera con escaso éxito. Será un nuevo y apasionante desafio que repetiremos como cada año para, de vuelta a casa con las manos vacias, presenciar una vez más la cara de extrañeza de nuestra "contraria", que a pesar de los años sigue sin entender nada. Abrazos. Mauricio Gordillo.