Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Adrian Solovio Otero
12/06/2011 13:21:51
(1 vistas, 9 respuestas)
opinión del experto
Eso es lo que necesito , opinión de alguien que tenga más esperciencia que yó, me explico: el pasado viernes a las  7:50 a.m. , fallé un corzo impresionante, la verdad es que estaba a unos setenta metros en un prado con la hierba muy alta, entró con todas las precauciones, de frente sin ponerse lo que se dice "a tiro" , me puse un poco nervioso al verle la cuerna,(impresionante) no tuve el temple que hay que tener, pensé que se podía ir, coloqué el rifle en la vara y disparé , erré, busqué algun indicio de sangre o carne, pero como ya intuía ,nada de nada , el guía también estaba seguro de no haber acertado. Pero mi pregunta es : ¿cuánto tiempo tarda en pasarle el susto a este corzo? ¿puedo volver a rececharlo mañana por la tarde-noche? gracias, si lo cazo ya lo mostraré. saúdos.
Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
12/06/2011 15:32:17
(0 vistas, 9 respuestas)
opinión del experto
Adrián, se puede dar el caso, de marrar un corzo y volverlo a tirar la misma tarde en el mismo sitio. Eso le ha pasado a un socio de coto este año y puede también que no vuelvas a verlo en tiempo. Al final el corzo como bien sabes es territorial y estará en un radio de no mucho terreno, aunque tb se podrá volver más esquivo y le tengas que buscar las vueltas en otros sitios cerca del lugar del fallo. Estos lances, son los que nos hacen aprender, y tenemos que pasar por ellos para la próxima vez hacerlo mejor, así que ánimo!!!. Cualquier experto en estas lides, habrá pasado por tu trance y habrá soñado muchas veces con aquel corzo!!!.....pero lo que te aseguro es que no te volverá a pasar. saludos, Alfonso.
Mauricio Gordillo  
Autor: Mauricio Gordillo  
12/06/2011 19:42:46
(0 vistas, 9 respuestas)
opinión del experto
Como bien dice Alfonso es posibe que lo vuelvas a ver, y se han dado casos de que esto ocurre en un lapso breve de tiempo, aunque si se percato de lo que había ocurrido tambien lo es que -y no te desanimes- se lo trague la tierra y no vuelvas a saber nada de él hasta pasado un largo periodo de tiempo, incluso hasta la próxima temporada. Lo importante es aprender de los errores e intentar reportarse en esas circunstancia, cosa que algunos aún no hemos conseguido. Ánimo y suerte para la próxima vez que te lo topes. Saludos. Mauricio Gordillo.
Adrian Solovio Otero
13/06/2011 17:47:16
(0 vistas, 9 respuestas)
opinión del experto
Muchas gracias , espero verlo de nuevo mañana al amanecer, saludos. Adrián Solovio Otero.
Félix de Gregorio
Autor: Félix de Gregorio
13/06/2011 22:43:00
(0 vistas, 9 respuestas)
opinión del experto
Adrián, yo también he vivido la experiencia de fallar (o ver fallar, que no sólo me precipito yo...) un corzo por la mañana y volverlo a ver exactamente en el mismo sitio por la tarde, y más de una vez. Así que espero que tengas suerte y nos puedas mandar esas fotos prometidas. Respecto a lo de reportarse...que te aconseje otro: yo ya llevo tres patinazos esta temporada! Saludos.
Santiago Segovia Pérez
Autor: Santiago Segovia Pérez
14/06/2011 11:46:28
(0 vistas, 9 respuestas)
opinión del experto
Estimado Adrián: Yo tengo un viejo amigo al que he fallado tres veces, con lo que imaginarás que poco le han importado al señor mis tiros, ya que sigue por el mismo sitio impertérrito. Sin embargo, si es cierro que a veces desaparecen por una temporada y luego vuelven a aparecer. En un coto que tuve muchos años había un corzo al que llevé a varios amigos míos. El animalito fué tiroteado en cinco ocasiones, en todas salió incólume, y todas desde el mismo sitio, por lo que como comprenderás no parece que afectara mucho a su area de campeo. Santiago Segovia Pérez
Adrian Solovio Otero
14/06/2011 17:22:22
(0 vistas, 9 respuestas)
opinión del experto
Hola a todos, primero muchas gracias por contar vuestras experiencias en corzos fallados, me han dado confianza. Deciros que esta mañana después de recechar el fallado el viernes, no lo encontré, pero la zona es buena en corzos (también en lobos vimos uno) y a última hora mañanera (sobre las 11:00 a.m.)  escrutando el último prado con posibilidades me pareció ver unos cuernos moviéndose a unos 700 metros, la hierba lo cubría por completo, no lo dudé y comencé la aporximación con una brisa que me ocultaba más que la hierba de metro y medio, el guía se quedó viéndolo todo desde una posición más elevada, yo metido en el prado ya sin ver el corzo, cazador y pieza tapados por la hierba, sabía que me podía acercar bastante , pero el corzo no se veía, miraba para atras hacia lo alto y el guía me indicaba que el corzo estaba delante de mí, encaré el rifle, lo puse en el palo y esperé , tenía que aparecer y apareció, de un certero disparo lo alcancé. De nuevo muchas gracias. Saúdos. Adrián Solovio Otero
jesus usieto allue
Autor: jesus usieto allue
14/06/2011 18:15:44
(0 vistas, 9 respuestas)
opinión del experto
Hola. Adrian gracias por contarlo. Bonito lance y bonito corzo. Saludos. Socio 211.
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
14/06/2011 19:29:22
(0 vistas, 9 respuestas)
opinión del experto
Adrián, felicidades por esa pieza y gracias por compartirlo. Saludos Gerardo Pajares