Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

María Victoria Román Encabo
20/06/2011 10:30:57
(1 vistas, 5 respuestas)
Bajón del corzo en muchas zonas de montaña
Por favor alguien me puede explicar por qué el corzo ha sufrido un bajón expectacular en muchas zonas de montaña del centro y norte del país durante estas dos últimas campañas y eso a pesar de dos buenas primaveras. Se esconden mejor, se mueven menos o directamente no están...?
Senén Ramos (padre) Ramos Alvarez
Autor: Senén Ramos (padre) Ramos Alvarez
20/06/2011 10:58:27
(0 vistas, 5 respuestas)
Bajón del corzo en muchas zonas de montaña
LLevamos colocando trail-cams toda la época de veda por todo el coto y  estamos asustados de la cantidad de zorro y lobo que captamos. Jabalinas con  una ,dos o ningún rayón y con la ubres llenas. Aparte de que pueda haber otros factores limitantes, lo que es seguro es que, al menos en Galicia, es que la población lobuna ha crecido muchísimo. En Ourense el parque natural de O Invernadoiro  es el principàl foco de propagación de la especie, los paisanos de los cotos colindantes tienen que tener sus perros atados a buen recaudo o los pierden todos los días llevo cazando corzo muchísimos años y la experiencia me ha indicado que el control de la población lobuna está directamente relacionada con la abundancia de corzo en las sierras y montañas.La dinámica poblacional del corzo responde esplendidamente cuando se controla la población de lobo.
Senén Ramos (padre) Ramos Alvarez
Autor: Senén Ramos (padre) Ramos Alvarez
20/06/2011 11:20:44
(0 vistas, 5 respuestas)
Bajón del corzo en muchas zonas de montaña
ttp://www.lavozdeasturias.es/asturias/comarcas/reduccion-corzos-inquieta-cazadores-suroccidente_0_502749760.html 20/06/2011 00:00 / JOSÉ LUiS R. MERA POLA DE ALLANDE La preocupación por la situación de la fauna en el suroccidente asturiano está empezando a calar a todos los niveles y muy especialmente los cazadores no son ajenos a ello. La situación "no es buena". Prueba de ello es que en Pola de Allande se ha celebrado una charla dedicada a la gestión del corzo. Contó con la presencia de una veintena de aficionados, entre los que había varios guardas del Principado de Asturias. Pese al corto plazo habido desde la convocatoria hasta la celebración, el presidente de la Sociedad La Allandesa de Caza valoró "muy positivamente" el aforo logrado. La charla resultó entretenida y los asistentes demostraron una honda preocupación por lo que consideran "evolución negativa" que ha tenido la especie en la zona. Como consecuencia de ello, afirman, "se ha acusado una disminución muy significativa de ejemplares en estos concejos del suroccidente. El ponente, Gerardo Pajares, subrayó la conveniencia de realizar "estimaciones correctas de la abundancia", recurriendo a todas las metodologías sobre las que se ha trabajado en Asturias para, posteriormente, "realizar un plan de caza adaptado a la evolución que vaya tomando el corzo". Se destacó la importancia de permitir que los machos lleguen a la edad adulta y la necesaria caza de las corzas. También se barajó la próxima organización de unas jornadas dedicadas a la caza en Allande, en las que el corzo tendría de nuevo cabida.
ARTURO MARTINEZ GARCIA
04/07/2011 14:16:54
(0 vistas, 5 respuestas)
Bajón del corzo en muchas zonas de montaña
Hace poco os comentaba en el foro, lo poco que he oido ladrar al corzo este tmp.Creo por lo tnto que es psible que haya menos corzos en las sierras ibericas. La mala gestion de los cotos?....puede. La accion del lobo?...vale. Mortalidad elevada por epidemias,sarna,enfermedades del higado, etc?...quizad. Las consecuencias del cambio climatico?...a lo mejor. Queridos amigos, y amntes del corzo y su caza;con este tema me habeis tocado la fibra y la verdad es que se me pone mal caracter. Todo lo dicho sobre las razones del bajon de corzos tendran su verecidad y todos teneis razon, pero yo opino algo distinto. Señores, la razon por laque hay muchos menos corzos en nuestros cotos de montaña se llama FURTIVOS. Pertenecen al clan de los humanos. Cazan todos los dias que les salen de las pelotas.En cualquier estacion del año sin tener en cuenta vedas. Les encanta la noche,los coches y los caminos. Pueden ser solitarios o estar organizados. Matan por lucro,no por necesidad. No son cazadores y tmpoco suelen respetar al resto del clan. Son cobardes con armas,pero sin sentido ni sentimiento. Los hay ricos y pobres. Toda la fauna,no solo el corzo ,sufre la malisima accion de esta especie.No son muchos, gracias a Dios,pero hacen precisamente la pupa justa para que no se oiga al corzo como antes. Suelen pertenecer al mismo coto o residentes cercanos. Sus fechorias, en mas de una ocasion , las paga otro cazador que no tiene nada que ver. Les da exactamente igual la especie,sexo, tamaño.vale todo.... menos cazar. Amigos,las cosas tienen que decirse claras,joderse!!!! Hablo con propiedad y se lo q digo.El furtivo desgasta el monte mas de lo que se piensa... y los corzos sufren.