Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Federico Sáez-Royuela Gonzalo
Autor: Federico Sáez-Royuela Gonzalo
28/06/2011 20:53:17
(1 vistas, 8 respuestas)
Corzos urbanos
Fotos tomadas por Toño Román de una corza atropellada en la ciudad de Burgos. El pobre corcino no andaría lejos. La conductora vio a la corza andando por la acera y pensó que era un perro. Los corzos viven en un parque rodeado completamente por calles o carreteras. Todos lo años hay algún atropello. Pienso en el nivel de estrés con el que deben de vivir, aunque quizás se acostumbren a todo. P1150949 P1150944 Saludos
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
29/06/2011 0:00:47
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzos urbanos
Cualquier día se te meten en casa... ... pobre animal. Gracias por compartir la información. abrazos Gerardo Pajares
Jaime Meléndez Thacker
Autor: Jaime Meléndez Thacker
29/06/2011 10:03:02
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzos urbanos
A propósito de estas fotos y del asunto, siempre he dudado de la verdadera razón por la que ciertas especies formen ya parte de nuestras ciudades, a saber, guarros y corzos. Probablemente sea un cúmulo de causas-efecto, pero lo relativamente frecuente de ver jabalíes en las fuentes de ciertas urbanizaciones de Madrid y corzos en la propia ciudad de Lugo o Burgos, me hace plantearme el por qué. Suele escucharse que el motivo es la expansión urbana, la invasión de su hábitat natural. Sin embargo no creo que sea este el motivo principal, al menos no en determinadas zonas. En el caso del corzo será probablemente su propia expansión y crecimiento que los echa a las grandes ciudades una vez completada la capacidad de carga y extensión de los territorios ya dominados por otros individuos. En los jabalíes probablemente se una este hecho (de la expansión demográfica) al de la facilidad de encontrar alimento y agua en las ciudades y pueblos.   En cualquier caso me resulta especialmente extraño en el caso del corzo dada su conocida timidez y delicada alimentación. ¿Qué les empuja a invadir calles y urbanizaciones?, ¿qué opináis?. Saludos, Jaime
jose angel fontaneda alonso
Autor: jose angel fontaneda alonso
29/06/2011 11:22:55
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzos urbanos
Hola a todos, La verdad Federico que no es la primera vez que los vemos por la ladera del castillo de Burgos y enfrente del cementerio, como muestra este caso. He tenido la suerte que desde los pesares del interior del tanatorio y despidiendo a amigo cazador, observe como una corzina se unia al dolor de dicha perdida. Esta zona donde se ha producido el atropello, es una ladera de solana con terrenos de cultivo, ribazos, frescales de fuentes y zona de pino que dan cobijo al animal. Es ideal para ellos y ¡!que mejor  zona para vivir fuera del alcance de las escopetas!!!. Aunque algún pesado perro produzca un carrerita de paseo. Desde mi punto de vista, los animales buscan un medio tranquilo y que presente medios para sobrevivir. Además teniendo un ribazo junto a una fuente y unas zarzas, ¿ Donde mejor?. Lastima que sean un riesgo para la circulación , por que ya me gustaría tenerlos en el paseo la Isla o en medio de Fuentes Blancas.!!están!! Un saludo, J.A.F.
Diego Corral Garcia
29/06/2011 23:30:29
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzos urbanos
Aqui en Valladolid hace unos años se atropello uno en pleno centro de la ciudad, vamos mas o menos como si hubiese ocurrido en plena castellana. Fue a primera hora de la mañana cuando el chaval iba a llevar a su madre al medico y penso que habia atropellado un pastor aleman y al ver el corzo nadie se podia explicar como habia llegado hasta alli. Saludos Diego Corral
Federico Sáez-Royuela Gonzalo
Autor: Federico Sáez-Royuela Gonzalo
30/06/2011 2:21:00
(0 vistas, 8 respuestas)
Corzos urbanos
Jaime, en este caso el corzo es el que se ha metido en la ciudad y no al revés. Víctima de la propia expansión de la especie. Si no fuera por los coches la convivencia sería hasta aceptable. Saludos