Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

ARTURO MARTINEZ GARCIA
03/07/2011 12:56:55
(1 vistas, 0 respuestas)
el gesto de la corza
En una ocasion,haciendo una espera aun buen cochino presencie un gesto de una corza que fue muy llamativo y que aun no he llegado a entender. Tenia preparado en una lagunilla natural pero totalmente seca, un pequeño abrebadero de 1x1m,echo con un plastico rodeado de piedras.por las mñnas le añadia agua limpia hsta que  decidi el mmnto para la espera.Los guarros destrozaban el charco artificial y tenia que reconstruirlo a menudo.Las torcazes y los zorzales entraban a capon ante el unico charco de agua de aquel paraje.La hueella de un jabali hizo que al atardecer estuviera esperandolo,pero me quede atonito cndo la corza sew acerco a beber. Olio el agua, sin llegar a catarla y se puso a dar pasos cortos,como si tuviera intencion de marcarlos, alrededor del charco.Lo hizo para ambos lados,camb iando el sentido de la marcha sin mas,convencida de lo que hacia. Yo solo podia ver al animal dar vueltas,hsta que se paro,agacho su bonita cara,tomo un sorbo largo y marcho. Me acerque intentando comprender.La tierra casi cuarteada de la lagunilla era polvorienta pero la que rodeaba el charco  tenia algo de humedad por el salpicar de los pajaros. La corza habia aplastado todo el entorno de la charquilla con sus pezuñas, como si quisiera marcarla por alguna razon.Quedo una senda alrededor con sus huellas marcadas en el barro duro.No rasco en ningun momento el suelo.El tiemplo que empleo no pasaria de 20m. QUE COÑO HIZO AQUELLA CORZA? Habeis visto algo parecido? un abrazo:arturo